La Biblia del ganador
eBook - ePub

La Biblia del ganador

Kerry Spackman

Share book
  1. 444 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

La Biblia del ganador

Kerry Spackman

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

La Biblia del Ganador le proporcionará herramientas eficaces que cambiarán su vida para siempre. El autor nos muestra en este libro cómo utilizar las herramientas más innovadoras que él mismo ha ideado y utilizado para mejorar el rendimiento de deportistas de alta competición. Su lectura nos enseñará a preparar de forma continuada nuestro cerebro y a transformar así nuestra vida.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is La Biblia del ganador an online PDF/ePUB?
Yes, you can access La Biblia del ganador by Kerry Spackman in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Desarrollo personal & Éxito personal. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
Plataforma
Year
2011
ISBN
9788415577867
1.
Por qué otros libros no le cambiaron y este sí lo hará
Probablemente ya ha leído muchos libros que le prometían hacerle una persona feliz, rica y llena de éxito. Libros repletos de ideas brillantes que por fin iban a transformarle la vida. A medida que iba pasando las páginas, sin duda iba enumerando todos sus errores al tiempo que intentaba poner en práctica las frases inteligentes que iban a cambiarle la vida. Esta vez, definitivamente, va a mejorar.
Sin embargo, si usted es como la mayoría de las personas, un año más tarde descubrirá que, en realidad, las cosas de su vida no han cambiado demasiado. En definitiva, ¿cuántas personas que leen libros sobre cómo ganar millones de dólares se han convertido en millonarios de verdad de la noche a la mañana? Es cierto que cada libro nuevo le enseña ideas nuevas y realmente hay mejorías progresivas en su vida, pero, de algún modo, nunca es suficiente. Ha mejorado un poco, pero no se ha transformado en un ganador ni en un campeón. De modo que sigue hecho un lío hasta el día en que ve otro libro con un título ingenioso y el ciclo se vuelve a repetir. ¿Le suena esta historia?
Bien, entonces la buena noticia es que el problema no es usted, ¡el problema son los libros! Esos libros no eran lo suficientemente buenos para la larga lista de campeones de Fórmula 1, campeones olímpicos, campeones del mundo y personas del mundo de los negocios de quienes he sido coach, de modo que no resulta nada sorprendente que tampoco sean lo bastante buenos para usted. Esos atletas de élite y hombres de negocios también habían probado suerte consultando con psicólogos y psicoterapeutas y habían leído centenares de libros de autoayuda y de psicología sin haber obtenido ningún beneficio sustancial. Ya no querían más teorías vacías. Lo que necesitaban desesperadamente era algo que de verdad funcionase tanto en plena competición como en su vida diaria. Algo que no solo les ayudase a tener un desempeño mejor, sino que les ayudase a ser mejores personas y a disfrutar más de la vida –lo que todavía tiene mayor importancia–. Este libro surgió de dicha necesidad.
No me desperté un día con una idea inteligente y empecé a escribir La Biblia del Ganador. Empecé a escribirlo porque mis clientes no dejaban de decirme que deseaban un único libro que contuviese en sus páginas TODAS las herramientas que podrían necesitar alguna vez. Querían ejemplos prácticos y bien trabajados para aplicarlos a sus vidas, más que un libro solo lleno de buenas ideas. Querían técnicas que hubiesen sido probadas y puestas en práctica en el mundo real. El resultado final ha sido tan satisfactorio que un piloto de carreras me explicó con orgullo que había utilizado su Biblia del Ganador cada día durante un año entero. A pesar de que tenía una estantería repleta de libros de «autoayuda» junto a su cama, el único libro que cogía cada día era su Biblia del Ganador.
La brecha entre teoría y práctica
Para comprender por qué otros libros fracasaron en el intento de cambiarle la vida, imaginemos que alguien hubiese escrito un libro con un título atractivo:
Los 7 pasos para derrotar a Federer y ganar en Wimbledon.
Nils Jorgensen/Rex Features
El primer problema con un título así es la brecha inevitable que existiría entre las ideas expuestas en el libro y su capacidad para ponerlas en práctica. Por ejemplo, imagine que el Paso 1 dice:
«Golpea siempre la pelota hacia un punto donde Federer no pueda alcanzarla».
En realidad, se trata de un gran consejo, y seguro que usted ganaría el torneo de Wimbledon si fuese capaz de hacerlo. Por desgracia, saber qué hacer y ser capaz de hacerlo son dos cosas totalmente distintas. Si jugase contra Federer, lo más probable es que nunca se acercase a su servicio y ni siquiera tuviese la oportunidad de colocar su saque donde él no pudiese alcanzar la pelota. ¡Este es el problema!
La mayoría de los libros le explican qué debería hacer, pero no cómo adquirir las habilidades mentales y emocionales necesarias para hacer que esta teoría acontezca en su vida diaria. Por ejemplo, podrían aconsejarle que «sea positivo» y detallar la lista de beneficios de ser positivo. Pero ¿cuáles son los pasos detallados que realmente le darán una aproximación positiva a la vida, incluso aunque esté pasando una mala racha?
Volviendo a nuestra analogía con el tenis, si quiere colocar la pelota donde Federer no pueda alcanzarla, usted tiene que tener un saque espectacular. Y esto es sinónimo de mucho trabajo. Su entrenador verá en vídeo su swing y lo analizará con mucho detalle. Le explicará cómo tiene que modificar su postura, el modo en que agarra la raqueta y su movimiento. Entonces le tocará practicar sus consejos miles de veces hasta que se conviertan en un movimiento automático. Tendrá que dominar muchos detalles antes de poder golpear la pelota fuera del alcance de Federer. Este dominio solo puede adquirirse mediante una combinación de la técnica y las normas correctas, junto con una gran disciplina y mucho esfuerzo. Lo mismo es cierto en su vida. Tiene que hacer bastante más que levantarse simplemente cada día y recitar siete frases como si se tratase de mantras mágicos con el poder de cambiarle la vida. Si no piensa así, ya puede cerrar este libro ahora mismo.
Por suerte, La Biblia del Ganador contiene instrucciones detalladas, más que simples objetivos que siempre están fuera de su alcance. Cada paso incluye aspectos prácticos que tendrá que hacer. Estas instrucciones se han probado tanto en el tira y afloja de la competición internacional como en la vida diaria. Están en este libro simplemente porque funcionan. Descubrirá que se siente personalmente responsable de cada punto y hará que acontezca.
El programa de su diseñador y su Biblia Personal del Ganador
El segundo problema es que, independientemente de lo buenas que sean las reglas, nunca ganará el torneo de Wimbledon a no ser que tenga las características físicas adecuadas. Nunca ha ganado el torneo de Wimbledon una persona de sesenta y cinco años ni nadie que solo tenga un metro y medio de altura, aunque haya logrado la medalla de oro en salto olímpico. Dicho de otro modo, cualquier manual que vaya a convertirlo en ganador debe tener en cuenta la información fría y cruda de quién es usted.
Es absolutamente imprescindible que entienda desde el comienzo hasta qué punto usted es único.
Empecemos por el cerebro. Puesto que su cerebro es distinto al de cualquier otra persona, usted literalmente ve y huele el mundo de una manera única. No hay dos personas que vean y huelan una rosa exactamente igual porque el modo en que su cerebro procesa la información que le llega de sus ojos y de su nariz es distinto al de cualquier otra persona. Siguiendo el mismo razonamiento, sus genes afectan al sabor que percibe en la comida, y eso explica por qué yo no soporto la remolacha, pero a mi amiga le encanta. Incluso la lista de los alimentos que son buenos y perjudiciales es algo particular de cada persona. Un ejemplo extremo serían los plátanos: constituyen una gran fuente de potasio para algunas personas, pero son tan tóxicos para otras que incluso pueden llegar a provocarles la muerte con un solo mordisco. Y, por encima de todo ello, también hay diferencias en su historia, experiencias, emociones, sueños, miedos y pensamientos.
Usted es mucho más distinto de cualquier otra persona de lo que piensa. Por t...

Table of contents