Albania
eBook - ePub

Albania

VVAA

Share book
  1. 264 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Albania

VVAA

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Albania es sin duda la joya más desconocida del Adriático. Los visitantes que viajan hoy son, en cierto modo, pioneros porque el turismo en Albania sigue siendo relativamente reducido. Situada en rutas estratégicas que conectan Occidente y Oriente, Albania ha estado desde la Antigüedad en el centro de la codicia de las grandes potencias mediterráneas que han dejado su huella. Y, aunque el país se convirtió oficialmente en estado independiente a partir del siglo XX, Albania es una nación antigua con una lengua y una cultura propias de 2000 años de antigüedad. La evidencia de este rico pasado se manifiesta en primer lugar en su variado patrimonio, con numerosos lugares que serán la delicia de los visitantes amantes de la cultura: Butrint la ciudad antigua, Berat la maravilla otomana, Gjirokastra la fascinante ciudad de piedra de Ismail Kadaré, y también ciudadelas encaramadas, mezquitas e iglesias construidas unas junto a otras.Sin embargo, la dolorosa historia reciente también ha dejado sus huellas en la construcción, aunque los albaneses han recuperado estos edificios… Los búnkeres se han transformado en discotecas y en bloques de viviendas en Tirana pintados con colores vivos que tapan las heridas del pasado. Albania tiene también un paisaje magnífico con muchas montañas y un mar jónico, a menudo omnipresente, donde las bonitas playas, todavía poco frecuentadas, permiten disfrutar de la sensación de estar en una isla desierta. En resumen, este país, poco más grande que Gran Bretaña, es un concentrado de riqueza que hay que descubrir con urgencia y, además, Albania sigue siendo muy asequible para viajeros con presupuesto reducido.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Albania an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Albania by VVAA in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Personal Development & Travel. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
Alhenamedia
Year
2020
ISBN
9782305001685
SUROESTE
SUROESTE - Torre del reloj sobre la ciudadela de Gjirokastra.
© Aleksandar Todorovic – Shutterstock.com
El sudoeste es la región más turística de Albania. Muy influenciada por Grecia (antigua y moderna), posee un patrimonio de una excepcional riqueza tanto en el plano cultural como paisajístico.
Patrimonio – El yacimiento arqueológico de Butrint, en el extremo sur, no tiene nada que envidiar a los sitios más bellos de Grecia. Esta antigua ciudad está inscrita desde 1992 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Lo mismo sucede con Gjirokastra, apodada la «ciudad de piedra», un excepcional ejemplo de ciudad otomana. Sin olvidar, los encantadores pueblos que, suspendidos en las laderas de las montañas, dominan magníficamente el mar Jónico.
Naturaleza – El otro activo de esta región son sus paisajes. En el litoral, llamado Bregdeti y conocido también con el nombre de «Riviera albanesa», las montañas (la cumbre más alta, el monte Papingut, alcanza los 2.489 m), sumergiéndose en el mar y con sus valles unidos por cañones y puertos, crean un conjunto heterogéneo y salvaje. Desgraciadamente, las aguas de esta parte del litoral están muy contaminadas. Al sur de Saranda, la costa vuelve a ser plana y húmeda. Aquí, en el extremo sur de Albania, se encuentra el lago de Butrint, también clasificado como Patrimonio Mundial por la Unesco. Desde un punto de vista geológico, esta parte de Albania es relativamente pobre en tierras de cultivo. En la época comunista, se realizó un importante movimiento de tierras que, por desgracia, no se valora actualmente (plantaciones de olivos). La flora también es escasa y los únicos bosques se encuentran en cotas altas.
Clima – El sudoeste de Albania tiene varios tipos de climas que varían en función del relieve. En la costa, el clima es de tipo mediterráneo. En Saranda, por ejemplo, la temperatura media alcanza los 17,6 ° C y el índice de radiación solar es uno de los más altos de Albania. En las colinas, más hacia el interior, las temperaturas suelen ser más suaves y las precipitaciones más importantes. Las zonas más montañosas del litoral, como Llogara, tienen un clima continental seco con vientos que pueden ser fríos.
Los 5 imprescindibles de la región
Butrint – Este yacimiento arqueológico y natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es un imprescindible de la región, del país e incluso de los Balcanes.
Gjirokastra – La ciudad de Ismail Kadaré es la mejor preservada del país, clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Porto Palermo – En la «Riviera albanesa», esta bahía es magnífica y ofrece un buen resumen de la historia del país con su exbase soviética y su fortaleza de Ali Pacha.
Las iglesias ortodoxas – Las de la Dormición de la Virgen, cerca de Libohova (región de Gjirokastra), y la de San Nicolás de Mesopotam (cerca de Saranda) son auténticas perlas.
Paso de Llogaraja – Entre Vlora y Saranda, es un paso obligado que ofrece unas impresionantes vistas de la costa jónica.
Región de Vlora
VLORA (VLORË)
© Petit Futé
VLORA (VLORË) - La ruta de la Riviera.
© Béranger THIBAUT
Vlora es una gran ciudad portuaria del sur de Albania, situada al noreste de un golfo que lleva su nombre. Situada entre Tirana (a 150 km) y Saranda (a 130 km), y capital del distrito que lleva su nombre, la ciudad, en pleno desarrollo, cuenta actualmente con 80.000 habitantes. Su puerto es el segundo del país después de Durrësi.
Naturalmente protegida por un brazo de la costa y por Sazan (la única isla que verdaderamente pertenece a Albania), es relativamente estratégica ya que está situada en el punto de separación de los mares Adriático y Jónico, que permite controlar el acceso. Pero, sobre todo, es el único puerto en este lado de los Balcanes capaz de recibir barcos de gran calado.
En la actualidad, la industria agroalimentaria, los materiales de construcción, la industria química y del vidrio, son las principales actividades industriales de la región. Existen nuevos proyectos importantes y estratégicos, pero cuentan con la oposición de quienes están preocupados por la preservación de la región. Se trata de proyectos como la implantación en la bahía de Vlora de una central termoeléctrica, una refinería y una plataforma petrolífera. Un proyecto estadounidense de construcción de un oleoducto entre Bourgas (Bulgaria), sobre el Mar Negro y Vlora, pasando por Macedonia, parece haberse abandonado temporalmente. Este habría permitido llenar, con el petróleo del mar Caspio, petroleros de 300.000 toneladas que no pueden pasar por el Bósforo. Esto demuestra que el interés estratégico de Vlora sigue siendo valorado.
En el plano turístico, Vlora marca la entrada a la Riviera albanesa. Hacia el sur, el agua se vuelve más clara y las playas de arena se codean con las playas rocosas, tan características de la costa jónica. El desarrollo urbano de Vlora a lo largo de la avenida que conduce al puerto es bastante impresionante. Además de los hoteles, numerosos edificios de viviendas, modernos y coloridos, están en construcción. Este desarrollo responde sin duda a una fuerte demanda de vivienda. En efecto, en la playa de Vlora, al norte de la zona portuaria, sigue habiendo numerosas cabañas y barrios de chabolas de los ex candidatos a la emigración. La ciudad es espaciosa y con amplias avenidas. Varios de los lugares de interés se concentran alrededor de la plaza de la Bandera (mezquita, bazar, museo histórico y museo etnográfico). La playa de arena, que bordea Vlora al norte del puerto, no es de interés para el baño (poco profunda y con muchos detritus). Las playas más agradables están al sur del puerto: extensiones de arena, calas agradables y, luego, playas de guijarros se suceden unos 14 km hasta Orikumi. Vlora es también un centro cultural y universitario (universidad, escuela naval y escuela del aire), con un teatro, bibliotecas y museos.
Transporte
En coche – No hay ningún problema para llegar a Vlora desde Fier, Durrësi y Tirana (aproximadamente 2.30 h). La carretera de la Riviera hasta Saranda (aproximadamente 3 h) es bastante buena, pero sinuosa y estrecha.
Minib...

Table of contents