Libérate y Viaja
eBook - ePub

Libérate y Viaja

Andrea Tassara Morales

Share book
  1. 28 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Libérate y Viaja

Andrea Tassara Morales

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

La revista Libérate y Viaja es una guía para todo turista que desee conocer Chile y sus alrededores. Tiene 28 páginas a todo color para que las personas puedan descubrir la naturaleza y sumergirse en ella. En esta segunda edición, se enfoca en el norte chileno, específicamente en las maravillas de la Región de Atacama.Libérate y Viaja la conforma un equipo de periodistas que investigan los mejores datos turísticos del país, además de reportajes, entrevistas y reflexiones en torno a lo que significa volar. Es la única revista chilena dedicada a quienes quieren trasladarse por el país con poco presupuesto.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Libérate y Viaja an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Libérate y Viaja by Andrea Tassara Morales in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Développement personnel & Voyage. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Year
2019
ISBN
9789569946431
BIEN EQUIPADO
Texto y fotos: Pamela Squella.
Para realizar actividades al aire libre resulta clave estar bien provisto, ya sea de insumos como de protección contra los vaivenes climáticos. Dagoway Trade – empresa chilena – justamente está dedicada a la fabricación, distribución e importación de materiales esenciales para los amantes del outdoor. Se destacan por tener productos de elevada calidad y precios competitivos. Tienen venta en línea (dagoway.cl) o a través de diversas sucursales en Santiago y regiones. Aquí dos opciones de su catálogo:
Parka Soft Shell Trekking: Chaqueta construida a base a tres capas. La exterior actúa como cortaviento, la entretela tiene un material respirable, mientras que la cobertura interior es 100% poliéster frisado, lo que que incrementa la retención del calor. Tiene además cierre resistente al agua, ranura para permitir el uso de audífonos, gorro desmontable y puño ajustable.
Mochila Hidrata 3 litros: Ultraliviana, esta mochila es ideal para hacer ciclismo, running o trekking. Contiene un compartimiento principal con una bolsa de hidratación de tres litros, con boca ancha para una fácil limpieza y con sistema de aislamiento, lo cual permite mantener la temperatura y calidad del líquido. Además, tiene un bolsillo con velcro en la parte trasera para guardar diferentes de objetos de gran tamaño e incorpora correas para los hombros con fácil ajuste y regulación en el pecho para mayor comodidad y seguridad.
Chile se ubica en el hemisferio sur del planeta tierra, lo que nos sitúa en el centro de la galaxia. Gracias a esto, es que nuestro país, es catalogado como el mejor territorio para la investigación astronómica. A su vez, la calidad del cielo de Atacama entrega las condiciones ideales para observar las estrellas. Chillitrip y Copayapu Travel, saben la importancia de entregar un tour astronómico de calidad a cada turista que llega a nuestra región en busca nuevas experiencias. Es por tal motivo que cada mes, preparan la llamada “fogata astronómica”.
Texto: Paulina Pérez y fotos: Chilitrip.
La Región de Atacama, tiene un potencial no explotado en el sector de aventura, turismo cultural, arqueológico y astronómico. Cada artículo o reportaje destaca la calidez de sus aguas y la tranquilidad del descanso. Pero tiene mucho más que ofrecer, al turista que nos visita.
Aprovechando los beneficios del desierto, la contaminación lumínica no llega a estas partes del mundo. “Las condiciones de la atmósfera, provee a Chile un marco regulatorio que protege los cielos del norte de las luces de las ciudades”, así enfatiza el doctor Mario Soto Vicencio, astrónomo de la Universidad de Atacama, por lo que científicos internacionales encuentran en el desierto, un lugar privilegiado para el estudio e investigación.
Son cerca de las 21 horas cuando llegamos a nuestro destino. Nos ubicamos en el camino a Inca de Oro, entre Copiapó y Diego de Almagro. Es una ruta que hoy en día está pavimentada, y que mucha gente aprovecha la claridad y la poca luminosidad para observar los astros de manera amateur. Así también, lo destaca el doctor Mario Soto, “a simple vista o con binoculares, podemos observar un espectáculo gratuito que el cielo de Atacama nos entrega”.
Nuestros guías saben que es necesario contar con el conocimiento específico para realizar este tipo de expediciones. Es por eso que, Hugo Bolados y Carlos Araya, fotógrafos astronómicos aficionados, son los encargados de darnos una charla introductoria necesaria antes de comenzar a mirar por los telescopios.
No obstante, a nuestra llegada al punto de observación, nos espera un rico picnic comprendido por, queso con tomate y merquen, aceitunas, galletas dulces y saladas. Todo esto acompañado por té, café o vino tinto. Al alero de música en vivo y una fogata que calienta nuestros fríos cuerpos.
Con el correr de los minutos, y ya aclimatados, cada uno de las expedicioncitas comienzan a contar sus experiencias, pensamientos e ideas al respecto de cuál es nuestro lugar en el mundo, y lo pequeños que nos sentimos cada vez que miramos al cielo estrellado. Lo que nos lleva a una intr...

Table of contents