Valora tus sueños
eBook - ePub

Valora tus sueños

Qué es el mercadeo en red y cómo obtienes resultados

  1. 136 pages
  2. English
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Valora tus sueños

Qué es el mercadeo en red y cómo obtienes resultados

About this book

¿Conoces tu sueño? ¿Te atreves a vivirlo?Este libro te da mucho que pensar acerca de todas las cosas con las que tienes que lidiar, para conseguir tu sueño. Brinda una explicación de la industria de mercadeo en red y cómo obtener resultados y éxito en la vida.Si deseas vivir tu sueño ahora, éste es el libro que debes comprar.Manos a la obra!

Trusted by 375,005 students

Access to over 1.5 million titles for a fair monthly price.

Study more efficiently using our study tools.

Information

Year
2021
Print ISBN
9788743030911
Edition
1
eBook ISBN
9788743018971

CapĂ­tulo 1

Mi crecimiento

Nací en el año 1971. De una pareja de padres que en gran medida trabajaban con lo que los hacía feliz en la vida. Mi papå era paisajistas independiente y mi mamå trabajaba en su pasatiempo, como diseñadora de prendas de punto de una conocida revista. Entonces, yo he crecido viendo que las personas son mås felices al ir detrås de lo que les apasiona.
Elegí una educación, pero no tenía ni idea de cual era mi pasión antes de que, terminando mi educación, conseguí un empleo a tiempo completo como jefa de conferencias, en el Ministerio de Asuntos Sociales. El puesto fue mío hasta el año 2000, en que doy a luz a mi hijo; y amo cada día en ese departamento. Me siento muy feliz de ir a trabajar cada mañana y antes del nacimiento de mi hijo, tenía planes de poner mi propia empresa de conferencias, donde yo, como independiente entre las empresas y los lugares de conferencia, organizaría todo lo pråctico. Pero mi maravilloso hijo pone un final natural a ese plan.
La vida nos lleva a los Estados Unidos por un tiempo. Pasamos el primer año de mi hijo, Christopher, en Philadelphia, donde yo me quedo en casa con él, besåndolo todo el día. Es en verdad un privilegio tener la posibilidad de quedarme en casa ese primer tiempo de la vida de mi hijo. Un hijo que no creía que pudiera tener. Quedé embarazada a los 29 años, y no tuve ninguna duda en mi mente. Tenía que ser mamå y mis planes de tener una empresa independiente tendrían que esperar por un tiempo. Mi hijo se convirtió en mi pasión y mi tarea mås importante en la vida. Tener un hijo sano, con quien puedo pasar la mayor parte de mi tiempo y a quien lleno de mucho amor propio desde el comienzo.
Y hoy puedo alabarme a mĂ­ misma. Hoy en dĂ­a tengo un hijo de 18 años que estĂĄ perfectamente bien, profundamente amado y con una autoestima saludable. Él ha crecido con una mamĂĄ que, al igual que mis padres, ha seguido su pasiĂłn – que ha sentido quĂ© era lo correcto y que no, y actuado en caso de lo Ășltimo.
Cuando regresamos de los Estados Unidos tuve que encontrar una nueva pasión en la vida. Mi sueño de trabajar como jefa de conferencias no era compatible con la vida de madre soltera de Christopher. Me niego a trabajar 37 horas cada semana y ver a mi hijo sólo un par de horas al día, antes de la hora de dormir. Entonces, me hago independiente y tengo la posibilidad de formar parte de una empresa danesa de venta de ropa, que usa el mercadeo en red como la manera de vender su ropa.
Hoy en dĂ­a continĂșo siguiendo mi pasiĂłn y he encontrado mi lugar en la vida. Soy autora de mi primer libro ”FĂ„ dig dog et job!” que es precisamente acerca de seguir tu pasiĂłn y de actuar de acuerdo a lo que se siente bien y lo que te hace feliz. Un libro de referencia donde tĂș puedes mirar y conocer quĂ© herramientas he utilizado para tener la vida fantĂĄstica que tengo hoy. Una vida como autora, conferencista y jefe de un equipo en una empresa de mercadeo en red.
La felicidad nunca se vuelve menos por ser compartida.

CapĂ­tulo 2

Mi carrera en la industria del mercadeo en red

La primera vez que me encuentro con esta industria fue en la escuela secundaria. Iba a la escuela comercial y mi novio de entonces atendĂ­a la clase paralela, junto con JĂžrgen, quien le comenta sobre la posibilidad de ganar mucho dinero, con un producto para la salud que, entre otras cosas, ayuda a adelgazar.
”SĂłlamente tienes que empezar como comerciante y despuĂ©s el dinero llueve”.
Era casi demasiado bueno para ser verdad, y debo admitir que, definitivamente, tampoco era la verdad.
Pero tenía mucha curiosidad. Y qué tal si fuera una oportunidad para mí. Fui a una reunión donde se me presentó esta manera muy americana de vender un producto, por lo menos en ese tiempo era una manera típicamente americana. El producto era bueno y la oportunidad de ganar dinero era grande. Se dijo explícitamente. Podrås ganar mucho, pero mucho dinero, tener coches grandes y caros, sólo tienes que empezar y hablar con tus amigos y tu familia.
Muy bien, pensé, voy a hacer eso. Todos necesitan este producto, pensé. Pero primero tenía que sentirme bien con el producto yo misma, y como constantemente hacia dietas, tomé el producto y perdí peso. El producto tenía muchas vitaminas y fibra, y råpidamente sentí su efecto positivo. Mi conclusión fue que todo el mundo debería probar ese producto, y con esa manera de pensar pude ver la posibilidad de ganar mucho dinero con el producto.
Yo vendĂ­a ya ropa interior a mis amigas y demĂĄs, en fiestas privadas. Por eso estaba acostumbrada a ”ganar dinero de mis amistades” y tambiĂ©n estaba siempre lista a apoyar a mis amigas, cuando ellas vendĂ­an algo que yo podrĂ­a utilizar.
El producto no habĂ­a sido aprobado en Dinamarca en ese momento. Un periodista olfateĂł que el producto habĂ­a llegado en Dinamarca y no pasĂł mucho tiempo antes de que la empresa y el producto aparecieran en la primera plana del periĂłdico ”Ekstra Bladet”. Debo admitir que no pude luchar contra el poder que tiene la prensa en Dinamarca, por lo menos no en esa etapa de mi vida. AsĂ­ que tirĂ© la toalla, parĂ© de vender el producto, pero seguĂ­ usĂĄndolo durante muchos años.
AsĂ­ es como encontrĂ© el mercadeo en red, tambiĂ©n llamado MLM (multi level marketing), por primera vez a principios de la dĂ©cada de 1990. Multi significa ”varios”, level significa ”nivel” y marketing se refiere a cĂłmo deseas mover un producto o un servicio, desde la empresa hasta el consumidor.
Pasaron muchos años antes de que volviera a encontrarme con esta industria.
No sucedería hasta el 2004, cuando regresé de los Estados Unidos, después de pasar mi período de maternidad con mi hijo Christopher en Filadelfia.
Una antigua compañera de clase me llamĂł y hablĂł sobre una empresa de ropa danesa, que utilizaba el mercadeo en red como forma de llevar la ropa hacia las mujeres. Ella me dijo que habĂ­a posibilidad de que cualquiera pudiera comprar la ropa al precio de compra, o a travĂ©s de vendedores. La empresa era bastante nueva en Dinamarca y esta vez todo estaba aprobado. Yo le digo que suena muy interesante y unos dĂ­as despuĂ©s me reĂșno con la pareja de esposos Jane y Kristian. Unas lindas personas, que vienen a mi casa con toda una colecciĂłn de ropa y me muestran todos los hermosos diseños. He invitado a algunas amigas, y somos dos las que separamos la ropa de inmediato y comenzamos a venderla, y encontramos a otros que quieren vender la ropa.
Muy rĂĄpidamente,Ă©ste se convierte en el mejor negocio para las dos. El concepto es brillante, o bien el cliente se convierte en un cliente habitual y obtiene la ropa al precio de compra sin ningĂșn compromiso, o bien elige comprarme la ropa directamente. Va demasiado rĂĄpido, visito a todas mis amigas, y a mi antigua red de venta de lencerĂ­a, en sus casas y vendo muchĂ­simo.
Pero de repente, un día en el 2007, recibimos una llamada. El dueño de la empresa se declaró en quiebra y todo estå cerrado a partir de hoy. Fue una gran sorpresa y quedé conmocionada. Toda mi base de ingresos se ha ido. Decido no volver a trabajar en el mercadeo en red.
Pero en el 2010, me presentan algunos productos para la salud aprobados, que tienen un sabor celestial. En ese momento tengo una tienda en Roskilde y decido probar la industria nuevamente.
Yo misma obtengo un buen efecto del producto y sĂ© que puedo venderlo a mucha gente – ahora que tambiĂ©n puedo contarle a otros sobre el buen efecto.
Aproximadamente un año despuĂ©s dejĂ© de vender esos productos. La razĂłn fue que el equipo danĂ©s, del que formaba parte, comenzĂł a dictarme cĂłmo tenĂ­a que hacer mi negocio. TENÍA QUE llamar regularmente a mis distribuidores e incitarlos a encontrar nuevos distribuidores y clientes. Como yo no tenĂ­a ganas de presionar y llamar a la gente, ellos mismos comenzaron llamar a mis distribuidores y presionarlos. Poco tiempo despuĂ©s y luego de algunas advertencias a estas personas para que no presionen a mis distribuidores, me fui de la empresa.
En el 2013 una buena amiga me muestra otro gran producto. Un producto y una empresa de los cuales yo puedo ser parte, antes de que la compañía abra oficialmente en Dinamarca. El tiempo no es el adecuado para mi, porque tenía muchas otras cosas que hacer y digo no a la oportunidad.
En febrero del 2014 se aprueban la empresa y los productos en Dinamarca – y mi amiga ya habĂ­a empezado. Veo cĂłmo ella la pasa bien con esos productos y la empresa. Ella tambiĂ©n me dice que estoy bienvenida, si lo deseo, y me dice que es muy divertido. En el mes de mayo comienzo en la empresa y en sĂłlo tres meses alcanzo una posiciĂłn que sĂłlo el 2% logra. Tres meses despuĂ©s alcanzo otra posiciĂłn que solo el 1% logra. Nadie me habĂ­a dicho que era difĂ­cil y estaba llena de energĂ­a y querĂ­a hablar con todos sobre los productos. CorrĂ­a tras un bonus como un caballo de carreras. No es muy danĂ©s – pero las personas son diferentes y a mi me gusta que haya una zanahoria delante mĂ­o – un reconocimiento cuando se logra una meta. Estaba emocionada con el producto y la empresa y eso se podĂ­a sentir. Todas las personas que encontraba en mi camino se convirtieron en clientes o en distribuidores. Todos podĂ­an sentir mi gran energĂ­a y todos querĂ­an algo de esa energĂ­a.
Pero era yo quien tenía la energía – y no las personas nuevas en la empresa – por eso el castillo de naipes se derrumbó. No pude mantener mi puesto en la empresa. Al final no pude decirle sinceramente a otra persona, que podría ganar un buen dinero con ese negocio – porque yo misma no lo hacía más.
AdemĂĄs, ya no podĂ­a sentir la buena energĂ­a hacia la empresa y sus productos. Yo necesito poder confiar 100% en la empresa y en los productos para seguir usando mi preciado tiempo.
Por esas razones renuncié a finales del 2016.
A principios del 2017 tendría nuevamente la oportunidad de comenzar en una nueva compañía en Dinamarca. Nuevamente era una buen amiga mía quien había escuchado acerca de la compañía y me preguntaba si tenía ganas de ver la empresa y sus productos. Y esta vez digo que si.
Hoy en dĂ­a continĂșo trabajando en esa empresa.
Hasta la fecha he intentado mucho en esta industria. Y he ganado experiencia como especialista en redes.
Les he preguntado a todos en mi camino si querĂ­an seguirme en este viaje de mercadeo en red – he gastado mucha energĂ­a en personas que no estaban listas para este viaje. Pero que probablemente sĂłlo dijeron que sĂ­ para hacerme callar. EntrenĂ© a mi padre para obtener un rango. He cometido todos los errores que se puede cometer en la industria y siento que ahora me he vuelto mĂĄs sabia.
Hoy he encontrado el equilibrio adecuado dentro de la industria. No le pregunto a nadie, no estoy usando mal mi energĂ­a, ni estoy entrenando a nadie para lograr algo.
Hoy he logrado el éxito que quiero. Y lo que deseo compartir contigo en este libro es justamente la forma en que me desempeño ahora.
Espero que te sientas inspirado por este libro, que va a ser un libro acerca de mis experiencias, mis actitudes y no menos importante, acerca de las herramientas que uso hoy para seguir construyendo mi equipo mĂĄs grande y sĂłlido.
La vida se trata de vivir en el presente,
esperar el futuro y aprender del pasado.

CapĂ­tulo 3

Mercadeo en red

Esta industria ha existido desde la década de 1920 y se estima que mås de 100 millones de personas trabajan en ella hoy en día. Es una industria enorme y con el pasar de los años se hace cada vez mås y mås grande. Cada vez mås personas se toparån con una empresa que estå utilizando el mercadeo en red, como su forma de trasladar un producto desde la compañía directamente al cliente, a través de otros clientes que han elegido transmitir el producto en su red.
Pero, ¿qué es realmente el mercadeo en red?
Es, de manera simple, una forma de distribuir un producto o servicio. Una forma diferente a la que conocemos de otras industrias, en las que se contrata a un vendedor/agente para llevar el producto a los clientes a través del espacio de los estantes en una tienda.
La compañía, que utiliza un agente para vender su producto a las tiendas, paga un salario a esa persona y las tiendas también deben ganar dinero. El producto luego se vende al cliente que ha visto un anuncio en el periódico, las redes sociales o en otros lugares. A menudo, una persona compra un ...

Table of contents

  1. DedicaciĂłn
  2. Índice
  3. Lema
  4. CapĂ­tulo 1 Mi Crecimiento
  5. CapĂ­tulo 2 Mi carrera en la industria del mercadeo en red
  6. CapĂ­tulo 3 Mercadeo en red
  7. CapĂ­tulo 4 Loca por la industria
  8. CapĂ­tulo 5 Elige la empresa correcta para ti
  9. Capítulo 6 ¿Qué dice la legislación?
  10. Capítulo 7 ¿Sientes que mereces el éxito?
  11. CapĂ­tulo 8 7 Pasos para vivir cultivando el amor propio
  12. CapĂ­tulo 9 Zona de confort
  13. CapĂ­tulo 10 Ahora estĂĄs listo...
  14. CapĂ­tulo 11 Las tareas diarias
  15. CapĂ­tulo 12 La lista de 100 personas
  16. Capítulo 13 ¿Por qué la meditación?
  17. CapĂ­tulo 14 Facebook y las oportunidades Ășnicas
  18. CapĂ­tulo 15 ÂżEres una vendedora?
  19. CapĂ­tulo 16 Te vuelves como las cinco personas mĂĄs cercanas
  20. CapĂ­tulo 17 Pregunta en 3. persona
  21. CapĂ­tulo 18 Marketing de atracciones
  22. CapĂ­tulo 19 Tablero de visiĂłn
  23. CapĂ­tulo 20 La ley de la atracciĂłn
  24. CapĂ­tulo 21 Llamada de 3 vĂ­as
  25. Capítulo 22 Feel – felt – found
  26. CapĂ­tulo 23 Participa
  27. CapĂ­tulo 24 Buen trabajo
  28. Pie de Imprenta

Frequently asked questions

Yes, you can cancel anytime from the Subscription tab in your account settings on the Perlego website. Your subscription will stay active until the end of your current billing period. Learn how to cancel your subscription
No, books cannot be downloaded as external files, such as PDFs, for use outside of Perlego. However, you can download books within the Perlego app for offline reading on mobile or tablet. Learn how to download books offline
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1.5 million books across 990+ topics, we’ve got you covered! Learn about our mission
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more about Read Aloud
Yes! You can use the Perlego app on both iOS and Android devices to read anytime, anywhere — even offline. Perfect for commutes or when you’re on the go.
Please note we cannot support devices running on iOS 13 and Android 7 or earlier. Learn more about using the app
Yes, you can access Valora tus sueños by Camille Hammerich in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Business & Business General. We have over 1.5 million books available in our catalogue for you to explore.