Libro para principiantes sobre fondos mutuos
eBook - ePub

Libro para principiantes sobre fondos mutuos

Todo lo que necesita saber para iniciarse en los fondos mutuos

John Border, Mariano Donato

Share book
  1. 51 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Libro para principiantes sobre fondos mutuos

Todo lo que necesita saber para iniciarse en los fondos mutuos

John Border, Mariano Donato

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

¡Su búsqueda de un libro dirigido a inversores principiantes de fondos de inversión ha terminado! ¿Ha estado buscando una manera de invertir en el mercado de valores sin tener que elegir las acciones usted mismo? Los fondos de inversión han sido mi gracia salvadora después de haberme quemado varias veces con la renta variable. Ahora estoy compartiendo miexperiencia y conocimiento con los Fondos Mutuos.
En el interior encontrará:
- Cómo establecer una cuenta de fondo mutuo- Factores a considerar cuando se invierte en fondos mutuos- Realizar movimientos financieros sabios- Reglamento de los fondos de inversión¡Y más!
¡Escrito en un lenguaje fácil de entender, y cubriendo todos los aspectos básicos para comenzar!

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Libro para principiantes sobre fondos mutuos an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Libro para principiantes sobre fondos mutuos by John Border, Mariano Donato in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Desarrollo personal & Finanzas personales. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
AP Publishing
Year
2020
ISBN
9781071527214
Libro para principiantes sobre fondos mutuos
Copyright 2012 John Border. Todos los derechos reservados
Índice
Capítulo 1- Introducción a los fondos mutuos
Capítulo 2: Establecer un plan de inversión en fondos mutuos
Capítulo 3: Factores a considerar cuando se invierte en fondos de inversión
Capítulo 4: Realizar movimientos de inversión inteligentes
Capítulo 5: Regulaciones de fondos de mutuo
Descargo de responsabilidad: Este libro contiene información sobre las finanzas personales en general, basada en los conocimientos y experiencias del propio autor. Es publicado para referencia general y no pretende ser un sustituto de la verificación independiente por parte de un planificador financiero o un contador profesional. El editor y el autor rechazan cualquier responsabilidad personal, ya sea directa o indirectamente, por la información contenida en el mismo. Aunque el autor y el editor han hecho todos los esfuerzos posibles para asegurar la exactitud e integridad de la información contenida en el mismo, no asumimos ninguna responsabilidad por los errores, inexactitudes, omisiones e inconsistencias.
En las últimas décadas, los estadounidenses han recurrido cada vez más a los fondos mutuos como una forma de ahorrar para la jubilación y para lograr otros objetivos financieros.
Los fondos mutuos ofrecen la diversificación de su cartera con la ventaja, tal vez añadida, de una gestión profesional de las inversiones. Muchos principiantes considerarán que la gestión profesional es un beneficio.
Sin embargo, como con cualquier otra opción de inversión, la inversión en fondos mutuos acarrea una serie de riesgos y desventajas. Los honorarios y los impuestos involucrados generalmente disminuyen el rendimiento general de la inversión del fondo.
Antes de invertir en cualquier fondo, vale la pena entender las ventajas y desventajas del plan, así como la forma de identificar el vehículo de inversión que se ajusta a sus objetivos y a su capacidad para tolerar el riesgo.
Este libro explica los fundamentos de lo que son los fondos mutuos, los diferentes tipos disponibles, cómo funcionan, los factores a considerar antes de invertir en ellos, cómo hacer inversiones inteligentes y las regulaciones de la industria.
CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN A LOS FONDOS MUTUOS
La inversión en fondos mutuos sólo ha crecido en popularidad en las últimas dos décadas. Esta opción de inversión es popular porque facilita a los pequeños inversores la colocación de su dinero en un fondo diversificado de valores.
A medida que las inversiones de los fondos mutuos evolucionan con el tiempo, han surgido muchas preguntas con respecto a su naturaleza de operación, así como a las características de estos fondos.
Por definición, un fondo mutual es un fondo común de dinero que es administrado para varios inversores por un administrador financiero profesional. El administrador tiene la responsabilidad de invertir el dinero en acciones, bonos y otros valores, basándose en los objetivos de inversión específicos que se han establecido para el fondo.
Cuando usted invierte en un fondo mutual, recibirá acciones a cambio de su dinero. Cuantas más acciones compre, mayor será el porcentaje del fondo del que será propietario.
Por otro lado, el administrador del fondo cobra una comisión basada en el valor de los activos del fondo a cambio de gestionar y administrar el fondo y su cartera de inversiones.
Los fondos mutuos son típicamente fondos de inversión de duración indefinida, lo que significa que nuevos inversionistas pueden unirse y contribuir al fondo en cualquier momento.
Los inversores existentes también pueden reinvertir sus acciones en el fondo o rescatarlas en cualquier momento. Cuando decida rescatar sus acciones del fondo, recibirá un cheque basado en el valor de mercado actual de la cartera del fondo.
La estructura de los fondos mutuos
Un fondo mutual es estructurado como una corporación o un fideicomiso de negocios. Esto significa que, como cualquier otra corporación, los fondos mutuos son propiedad de los accionistas.
Estos fondos son administrados externamente, por lo que no poseen empleados. En cambio, los fondos mutuos son administrados por organizaciones afiliadas y contratistas independientes.
A continuación, se presentan las partes que participan en la gestión y el funcionamiento de un fondo de inversión.
-El administrador de fondos mutuos: Es responsable de establecer el fondo mutuo, de la comercialización y de la supervisión de su administración general.
-Asesor de la cartera: Es el administrador financiero profesional designado por el gerente del fondo para supervisar las opciones de inversión del fondo. El administrador del fondo mutual también puede actuar como asesor de la cartera.
-Distribuidor principal: Esta persona es responsable de coordinar la venta de los fondos a los inversores directamente o a través de distribuidores registrados.
-Custodio: Es el banco de la compañía fiduciaria designado por el Administrador del Fondo Mutual para mantener los valores que son propiedad del fondo.
-Agente de transferencia y registrador: Esta pers...

Table of contents