Liderismo: La Guía Completa Para Influir, Motivar Y Comunicarse Efectivamente
eBook - ePub

Liderismo: La Guía Completa Para Influir, Motivar Y Comunicarse Efectivamente

Liderismo: La guía completa para influir, motivar y comunicarse efectivamente

Harvard Shotton, Heraldo Torres

Share book
  1. 46 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Liderismo: La Guía Completa Para Influir, Motivar Y Comunicarse Efectivamente

Liderismo: La guía completa para influir, motivar y comunicarse efectivamente

Harvard Shotton, Heraldo Torres

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

¿Qué lleva a ser un buen líder? Quizás Ud. ha sido promovido recientemente, o quizás es Ud.
el jefe de una compañía o negocio. Quizás Ud. ha estado en una posición de liderazgo por un largo tiempo, ya sea en retail, la industria del servicio, producción, recursos humanos, educación, finanzas, una compañía de inversiones, o como un gerente de línea o supervisor directo. Las posibilidades son interminables.
O quizás seas bastante nuevo en este rol de liderismo que a ti se te ha dado. De cualquier forma, nosotros podemos hacer de todo con algún consejo, ya sea para repasar tus habilidades de liderismo, ser recordado de principios importantes, o ya sea para apuntar en la dirección correcta cuando tú comienzas en este camino.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Liderismo: La Guía Completa Para Influir, Motivar Y Comunicarse Efectivamente an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Liderismo: La Guía Completa Para Influir, Motivar Y Comunicarse Efectivamente by Harvard Shotton, Heraldo Torres in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Business & Business generale. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
Jeffrey Judge
Year
2019
ISBN
9781071516485
image
image
image

Capítulo 1¿Qué es liderismo?

image
Liderismo es un concepto amplio y se expresa en varias maneras dentro de varios ambientes. Las tareas específicas pueden diferir entre una mamá tratando de asegurarse que su hijo practique fútbol y un moderado exitoso técnico buscando lanzar su compañía al mercado. Sin embargo, en el núcleo de su tarea sería estos dos conceptos: Una meta específica y movilizar aotras personas hacia esta meta.Liderismo, por lo tanto, puede ser definido simplemente como la habilidad para movilizar, coordinar, motivar, dirigir y manejar personas hacia o a través del logro y una meta específica. Y la competencia principal o central es el logro de: la influencia. 
image
image
image

Los conceptos mal entendidos más comunes acerca del liderismo.

image
Realmente el liderismo es uno de aquellos conceptos que pueden ser fácilmente mal entendidos: Para algunos se ven como teniendo señorío sobre las personas; mandando u obligando su respeto y forzando a través del logro de una meta específica. Para otros es crear conexiones joviales con otros y esperar engatusarlos hacia una meta en particular. En cualquier lugar de este péndulo, tu elección oscila en definir el liderismo: Si tu meta es ser un verdadero líder, te encontrarás un inmenso valor en adoptar un enfoque funcional a un entendimiento total del concepto.
A pesar de ser uno de los roles más importantes, formando la cara y personalidad de una compañía, no mucha gente entiende lo que realmente los líderes hacen. Para un mejor entendimiento de lo que el liderismo es, miremos lo que no es.
Aquí hay algo de lo que las personas piensan acerca de los líderes, lo cual no es enteramente correcto.
Concepto erróneo1: Los líderes tienen títulos.
De acuerdo a John C Maxwell, la autoridad de liderismo, “El verdadero liderismo no puede ser premiado, apuntado o asignado. Viene solamente de la influencia, y no puede ser ordenado.Debe ser ganado. La única cosa que un título puede comprar es un poco de tiempo- ya sea para aumentar tu nivel de influencia con otros o debilitarlo.
El liderismo es a menudo asociado con senectud o títulos impresionantes. Mientras se está en una posición de poder, puedes hacer que el liderar sea más fácil, lo cual no es suficiente.“Tampoco es necesario ya que no tienes que ser el gerente ejecutivo de tu compañía para liderar. Los líderes existen en todos los niveles de la sociedad. Un líder puede ser cualquiera con una gran idea, un talento en particular, quien puede pensar creativamente o tener una visión y una pasión para hacer que otras personas lo sigan. Algunos son empleados, profesores, padres o entrenadores de fútbol. Algunos son presidentes, sargentos o ejecutivos. La habilidad para ejercer influencia social es lo que importa.¿No has visto aquellos grupos donde el líder con el título, no es el que el grupo sigue? Si el liderismo fuera en relación a posiciones, entonces no habría desacuerdo, países no tendrían copas y cualquiera simplemente fluiría en la dirección dela cabeza del grupo quien estuviese allí, de cualquier manera, reunida influencia a causa de la promoción o una invitación a liderar. Si te es dada una posición:tu trabajo en lograr liderismo no está completo. De hecho, debes estar recién comenzando.
Concepto erróneo 2: Todos los líderes son extrovertidos:
Algunos tratos personales tienden a estar asociados más con liderismo que otros. La personalidad extrovertida es una de ellas. Apertura, franqueza y sociabilidad son tratos valorados en la sociedad de hoy en día y está asociada a menudo con un fuerte deseo y habilidad de dirigir. Sin embargo, nada indica que los extrovertidos deberían hacerlo mucho mejor que los líderes introvertidos. Abraham Lincoln, uno de los líderes más visionarios y amados, era un ejemplo de un conocido introvertido.El liderismo no solamente requiere buenas habilidades de las personas (algo que puede ser aprendido) pero también demanda un profundo pensamiento, deseo a escuchar cuidadosamente y un alto nivel de enfoque; algo que los introvertidos tienden incluso a ser los mejores conectados. No importa cuál sea tu tipo de personalidad, no ha sido probada una correlación directa con tu habilidad para dirigir.
Concepto erróneo 3: Debe haber un solo líder.
Otro mal entendido común acerca del liderismo es que puede haber solamente un líder. Incluso muchas compañías adoptan este enfoque, el cual está lejos del único y más beneficiosa forma de gestionar las cosas. Como observó Tom Peter, “los mejores líderes no crean seguidores; Ellos crean más líderes” Apoyando líderes emergentes es una estrategia que a la larga resultará en un trabajo de mejor calidad como muchos líderes aliviarán a otros, mientras dan una segunda opinión en asuntos difíciles. El liderar, a menudo, está relacionado con trasladarse a territorio desconocido con respuestas no definitivas o estrategias probadas tontas. Mientras que un líder solitario, regidor autoritario puede solo tratar con un solo obstáculo o una oportunidad corta vivida a la vez, los líderes múltiples pueden compartir la carga de trabajo y asegurarse que nada es dominado. Como lo mencioné antes, los líderes no necesitan ser citados. Ellos podrían ser simplemente grandes empleados con una visión que puedan ayudar a inspirar y dirigir a sus compañeros que son empleados. El crear más líderes puede ayudar a todos a aprender juntos y apoyarse el uno al otro e incluso enambientes cambiantes más rápidos. El liderismo verticalista es un estilopasado de moda que funciona con autoridad no influencia, y solamente te llevará muy lejos. El compartir liderismo nos hace más inteligentes y estar más capacitados de manejar, a la larga, los cambios.
Concepto erróneo 4Los líderes lo hacen mejor si es que son elogiados más que otros.
Aunque algunos líderes obtienen un más alto salario y tienen autoridad sobre otros, esto no es lo que los hace líderes. Los seguidores tienden a disgustarles que se preocupen mucho acerca de las habitaciones lujosas de los hoteles y solamente van a trabajar para decidir sobre otros. Los buenos líderes no están motivados por propinas sino por su pasión por lo que están haciendo.
image
Concepto erróneo 5: El liderismo es lo mismo que la administración.
Liderismo y la administración son dos términos que son a menudo usados de manera intercambiable como si ellos fuesen lo mismo. Nada podría ser más erróneo. Liderismo y administración son dos cosas completamente diferentes, que necesitan un conjunto de habilidades completamente diferentes. La administración es acerca de planear, delegar, hacer coach (asesorías) y hacer que las cosas ocurran. Ellos se preguntan a sí mismos:
¿Cómo ellos pueden hacer que las cosasfunciones?, ¿Qué procesos y herramientas necesitamos nosotros? ¿Quién necesita hacer qué? Mientras los líderes necesitan hacer muchas de aquellas cosas, también, su tarea más importante es algo más. Ellos se preguntan a sí mismos por qué. Trabajar desde una perspectiva filosófica, ellos sueñan y tienen visiones, influyen en personas alrededor de ellos y los empoderan y los inspiran a continuar. Ellos no tan solo tratan con la factibilidad de modelos y sistemas en la misma forma que lo hacen los gerentes.
Warren Bennis, un profesor en la universidad de California del sur, explicó brillantemente la diferencia principal entre gerentes y líderes: “Los líderes hacen muchas cosas correctas pero para los líderes”.
De modo que, aunque la administración podría ser un rol clave realizado por el líder, la tarea del liderismo trasciende las tecnicidades de la administración para abordar en ciertos inta...

Table of contents