Drop shipping sencillo
eBook - ePub

Drop shipping sencillo

La guía definitiva para hacer dinero con Shopify y con eCommerce

Adidas Wilson, ELIZABETH GARAY

Share book
  1. 66 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Drop shipping sencillo

La guía definitiva para hacer dinero con Shopify y con eCommerce

Adidas Wilson, ELIZABETH GARAY

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Drop shipping es un método de comercio minorista donde las tiendas no almacenan sus productos. Cuando alguien compra un producto, el vendedor lo compra en otro lugar y luego lo envía directamente al cliente. El comerciante ni maneja, ni ve el producto. En eso, Drop shipping es diferente del modelo minorista convencional, ya que el vendedor no posee un inventario. El vendedor compra el pedido a un tercero. Este modelo, como todo lo demás, tiene ventajas y desventajas. Necesita menos capital: esta es posiblemente la mayor de las ventajas. No se necesitan miles de dólares para iniciar una tienda de comercio electrónico (e-Commerce). Los minoristas convencionales necesitan tener una gran cantidad de capital para formar su inventario. En drop shipping, solo compra un producto después de que un cliente ha realizado un pedido y efectuado el pago. No es necesaria una inversión de inventario inicial. Su inicio es sencillo: un negocio de e-Commerce se vuelve mucho más simple de realizar cuando no maneja productos físicos. Usted no se preocupará de un almacén, del empaque y envío, de dar seguimiento a un inventario, de manejar las devoluciones y de mucho más. Los gastos generales son bajos: dado que no tendrá que contar con un almacén o comprar inventario, podrá esperar gastos generales bajos. Muchas personas manejan negocios de drop shipping desde su oficina en casa con su computadora portátil y tan solo invierten $100 aproximadamente por mes. Los gastos pueden aumentar a medida que el negocio crezca, pero seguirán siendo bajos. Ubicación flexible: si usted cuenta con una conexión a Internet, puede administrar su negocio de drop shipping desde cualquier lugar.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Drop shipping sencillo an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Drop shipping sencillo by Adidas Wilson, ELIZABETH GARAY in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Business & Trading. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
Adidas Wilson
Year
2019
ISBN
9781071516683
Subtopic
Trading
image
image
image

Capítulo 1

Detalles del drop shipping

image
Hay muchos detalles involucrados en la gestión de un negocio exitoso de drop shipping. Estos pueden resumirse en dos principios clave: las cosas pueden complicarse, acéptelo: en ocasiones la involucración de un tercero puede complicar las cosas. Adopte una mentalidad KISS, esto significa: Keep it simple, Stupid! (¡Manténlo sencillo, tonto!) Elija las soluciones fáciles de implementar, aunque no puedan ser perfectas. Los proveedores cometerán errores, inclusive los mejores. Esto es lo que usted hace cuando alguno lo estropea. Adopte el error: no culpe a nadie más. Discúlpese y prometa arreglarlo. Compense al cliente: haga algo para enmendar el error. Puede reembolsar la tarifa de envío u ofrecer una mejora. Haga que su proveedor pague: necesita hacerse responsable y dueño del error, pero no necesariamente pagar por él. El proveedor puede no pagar los obsequios, pero deberá pagar por otros gastos devengados.
Uno de los más grandes retos para quien se dedica al drop shipping es la administración del inventario. Las prácticas a continuación lo ayudarán a tener menos artículos agotados.
Tenga múltiples proveedores: cuando el primero no tenga cierto artículo, el segundo probablemente lo tendrá.
Elija los productos sensatamente: venda artículos que tengan los dos proveedores. Usted contará con dos opciones para poder cumplir.
Utilice genéricos: cuando dos proveedores tengan artículos diferentes, pero parecidos, describa el producto de manera genérica y mencione ambos números de modelo.
Revise la disponibilidad del producto: mantenga una comunicación constante con el representante de ventas para saber lo que está disponible.
Los pedidos agotados: incluso si planifica a la perfección, en algún momento no podrá completar un pedido. Intente ofrecer una mejora complementaria (como en el producto) en lugar de tan solo decir al cliente que no lo tiene.
Dirija el pedido al proveedor preferido: cuente con un proveedor “favorito” y haga que todos los pedidos le lleguen directo.
Tenga una ruta por ubicación: siempre dirija el pedido al cliente del proveedor más cercano.
Ruta basada en disponibilidad: esta puede ser una caótica opción, pero existen servicios como eCommHub, que pueden dar el servicio.
Ruta basada en el precio: en teoría esta es más sencilla que en la práctica.
Números de tarjeta de crédito: es conveniente guardar los datos de la tarjeta de crédito del cliente, pero es arriesgado. Solo evítelo.
Pedidos fraudulentos: tenga cuidado y use el sentido común para evitar este peligro.
Sistema de verificación de dirección: este evita que los ladrones realicen compras exitosas.
Manténgase alerta cuando note lo siguiente:
●  Envío y facturación diferentes
●  Nombres diferentes
●  Dirección extraña de email
●  Envío acelerado
Entender las devoluciones.
Cuando reciba una devolución, actúe rápidamente. Presente todos los documentos necesarios para demostrar que el pedido se cumplió. Puede perder el caso si las direcciones de facturación y de envío son diferentes.
Verifique las políticas de devolución de sus proveedores, antes de escribir las propias. También considere aspectos que pueden complicar el proceso, como cargos de reposición, artículos defectuosos, etc.
Problemas de envío
Usted puede emplear cualquiera de estas tres formas de tarifas de envío:
●  Tarifas en tiempo real
●  Tarifas por tipo
●  Envío por tarifa fija
Atención al cliente
Una hoja de cálculo de Excel no será de mucha ayuda aquí. Pruebe estas opciones:
●  Help Scout
●  Zendesk
●  Desk
●  Kayako
Para el soporte telefónico, pruebe:
●  Grasshopper
●  RingCentral
image
image
image

Capítulo 2

Exitosa mercadotecnia a través del email

image
Incluso con el auge de las redes sociales, el email sigue siendo parte importante en la vida de la mayoría de las personas. Así que si usted es un emprendedor, una de las mejores cosas que puede hacer por su negocio es crear una campaña lucrativa de mercadotecnia por email. Sin embargo, muchas personas tampoco tienen idea de cómo hacerlo. Por todas partes donde mire, se encuentran anuncios, lanzamientos y todo tipo de interrupción. Aunque usted pueda pensar que el suyo es único, el lector muy probablemente no puede notar la diferencia. Nunca olvide el espacio en el que se encuentra y siempre tenga la mejor actitud. Encontrarse en la bandeja de entrada de otra persona es como ser invitado a cenar a su casa. Si su anfitrión requiere que se quite los zapatos, no discuta. El mismo caso aplica a la mercadotecnia por email, es su espacio personal y usted debe ser respetuoso. Obtener el permiso es el primer paso para tener una exitosa campaña de mercadotecnia por email. Usted necesita tener una lista considerable de contactos por email. Podría hacerlo dando regalos, ofreciendo actualizaciones de productos o un boletín informativo. No existe una manera correcta o incorrecta entre estos, siempre que exprese un propósito claro al solicitar la dirección de alguien. Emocione a las personas para dar su dirección, en lugar de tan solo escribir: “ingrese su dirección de email para recibir actualizaciones”. Los grandes proveedores de servicios de email, se esfuerzan por garantizar que los principales proveedores de servicios de Internet no bloqueen sus emails. No tienen control de dónde terminan estos, si en su buzón de correo no deseado o en la bandeja de entrada. Obtener la lista blanca asegura la entrega adecuada de sus emails. Usted se coloca en la lista blanca haciendo que su destinatario lo agregue a su libreta de direcciones. Siempre dé instrucciones acerca de cómo hacer esto en cada email. Establezca sus expectativas. Un fuerte llamado a la acción y un seguimiento constante, son los ingredientes de una campaña positiva. No prometa enviar un email en una semana y luego envíe uno cada día; cumpla con su promesa, sea la que sea. Póngase en los zapatos de su lector si planea lanzarlos con frecuencia. Su mensaje tiene que ser consistente con las expectativas que se fije. Siempre pregúntese qué valor está agregando. Los mejores boletines, para la mayoría de los lectores, son aquellos que combinan correctamente las actualizaciones y los mensajes. Cuando envíe un boletín con imágenes y actualizaciones de productos, intente incluir una actualización amigable o un mensaje personal. En lugar de hablar solo con su lista de contactos cuando tenga algo que vender, utilice la respuesta automática y programe el contenido para una entrega consistente. Es útil estar en contacto y tener una relación con su lista de contactos. Los tres conceptos más importantes son: quienes dejan de suscribirse, el índice de clics (IDC) y el porcentaje de aperturas. Este último indica si las personas leen o eliminan su email al momento de recibirlo. Un bajo IDC significa que su mensaje no está llegando. Un alto índice de personas que dejan de ser suscriptores significa que tiene mucho trabajo por hacer. Segmentar su lista es dividirla en grupos específicos. Al hacerlo, lo ayuda a enviar emails enfocados. Su lista es un recurso muy valioso y si ejecuta correctamente su campaña de mercadotecnia, el ROI (Rendimiento de inversión), será alto. El email no está muerto. Es un componente importante de cualquier plan de mercadotecnia y le permite llegar convenientemente a la audiencia cuando lo necesite. Sin embargo, diariamente las personas reciben innumerables emails en su bandeja de entradas, ¿cómo garantiza que su mensaje sea único? Y, ¿cuándo comienza una nueva campaña de mercadotecnia por email? Incluso si los lectores se han suscrito a su programa de mercadotecnia por email, seguirá necesitando opacar los cientos de emails que fluyen en las bandejas de entrada y garantizar que los suyos se abran. Las líneas de tema cautivadoras son vitales para aumentar los índices de apertura. No se apresure y revise este importante proceso. También es lo primero que sus lectores ven. Para que sus objetivos de email sean exitosos, necesita permitir que los fanáticos se suscriban a sus emails. Incluya en su sitio en la red, un formulario de suscripción, así como en su página de empresa en Facebook, permitiendo a los clientes optar por su lista de contactos. Cada vez que asista a eventos, recopile tantas direcciones de email como pueda. Sus lectores deben saber para qué se están registrando. Un Proveedor de Servicios de email (PSe), hará un gran trabajo implementando sus envíos de emails. Estos proveedores lo ayudarán a crear emails diseñados, a ver sus registros de desempeño, a administrar sus solicitudes de cancelación de suscripciones y su lista de direcciones. Un PSe también ofrece una colección de plantillas prediseñadas que permiten que usted diseñe sus emails sin tener habilidades de codificación. Casi la mitad de sus suscriptores abren su email en un dispositivo móvil. Considere su audiencia mientras diseña o selecciona una plantilla. La mayoría de PSe indican si una plantilla es compatible o no con dispositivos móviles. No realice emails del 100 % sobre la venta de su producto. Es una gran oportunidad para crear una relación con su audiencia y promover su marca. Equilibre su contenido promocional e informativo para que tenga una base de suscriptores confiable y leal. Tenga cuentas de prueba con los clientes de email más populares (Outlook, AOL, Gmail y Yahoo), para ver cómo aparece su email con los diferentes lectores. Envíe una copia a cada una de sus “direcciones de prueba” antes de enviarlos a su audiencia. Un problema común es que un email termine en su correo basura, en lugar de su bandeja de entrada. Suscríbase...

Table of contents