El Libro de Levítico
eBook - ePub

El Libro de Levítico

Entendiendo la Palabra de Dios

Brian Gugas, Carlos A. Mendoza G.

Share book
  1. 65 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

El Libro de Levítico

Entendiendo la Palabra de Dios

Brian Gugas, Carlos A. Mendoza G.

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Descripcion del libro:
¿ Cuál es el propósito del Libro de Levítico?"Entender la palabra de Dios—El Libro de Levítico"provee al lector con una mirada en profundo en las bases de le Ley Mosaica de una manera fácilmente entendible por alguien y por todos..
Mientras los lectores vienen al entendimiento para entender las razones físicas, emocionales y espirituales por las que Dios dio a su pueblo para seguirlas y vivir por ellas, un propósito y una verdad aún mayorespara el tercer libro del Antiguo Testamento será traído al frente. El propósito: Adorar al Dios Todopoderoso. La Verdad: Nuestra separación de Dios por nuestra naturaleza pecaminosa.
Este tambien responde preguntas como:
¿Quien escribió el libro de Levítico?
¿Cuál es el Tema Central?
¿Cuál es el significado de la palabra Levítico?
En Levítico también vemos que Dios espera obediencia completa y que el acepta nada menos que toda nuestra atención para adorar… y porque él es tan merecedor de esta.
En pocas palabras, esta guía de estudio provee un completo resumen del libro de Levítico.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is El Libro de Levítico an online PDF/ePUB?
Yes, you can access El Libro de Levítico by Brian Gugas, Carlos A. Mendoza G. in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Theologie & Religion & Bibeln. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Year
2020
ISBN
9781071576625
image
image
image

El Sacerdocio

image
Los capítulos ocho hasta el diez nos dan las instrucciones de la consagración de Aarón y sus hijos para el sacerdocio. La palabra “consagración” básicamente significa ser apartado para una asignación especial. Con el privilegio de ser apartado para cuidar el lugar santo de Dios de adoración y la ofrenda viene la tremenda responsabilidad de seguir las instrucciones de Dios sin desviación y la responsabilidad de establecer un ejemplo para todo Israel.
NOTA: Mientras que los dos hijos de Aaron, Nadab y Abiú eran los únicos hijos de Aarón mencionados por nombre en el esbozo del sacerdocio, sus otros hijos fueron también consagrados y servirían también en una capacidad sacerdotal. Y como Ud. vera mientras continua a lo largo del libro de Levítico, ellos no esperaron mucho.
Las instrucciones de Moisés de como Aarón y sus hijos fueron preparados para sus deberes fueron también tan específicas como aquellas para otros elementos de la Ley Mosaica. Las siguiente es una explicación básica, pero algo detallado de lo que Dios requería de los hombres escogidos para servir como intercesores entre el pueblo de Israel y su Dios.
  • Aarón y sus hijos estaban para venir delante de toda la asamblea e Israel para ser ungidos como sacerdotes. Ellos tenían que traer las ropas que les fueron hechas de acuerdo a las instrucciones precisas (Éxodo 28) para Aarón y sus hijos. Estas vestiduras necesitarían ser consagradas, también, desde que serían usadas mientras desarrollaban todos sus deberes los sacerdotes.
  • En adición a las ropas sacerdotales, el aceite de la unción, un toro a ser sacrificado como una ofrenda por el pecado, dos carneros y una cesta de pan sin levadura era para usarse en la ceremonia.
  • Una vez que todos y cada cosa estaba reunida, Moisés lavó a Aarón y a sus hijos con agua.
  • Aarón fue el primero en ser vestido con las ropas sacerdotales. Los versos siete y a lo largo del nueve del capítulo ocho explican el orden en el cual él tenía que vestirse. Una vez él estaba vestido, Moisés ungía el tabernáculo y todo lo que estaba en el con el aceite de la unción.
  • Después que todo en el tabernáculo estaba ungido, Moisés trajo a los hijos de Aarón adelante y los vistió de acuerdo a las instrucciones de Dios.
  • El próximo paso en el proceso de consagración era un toro de sacrificio como una ofrenda de pecado. Moisés y Aarón y sus hijos todos participarán del degollamiento y sacrificio, con Moisés sirviendo en el rol de sumo sacerdote.
  • Seguido del sacrificio del toro, ambos carneros de acuerdo con las reglas de sacrificio que Dios había dado a ellos. De nuevo, Aarón y sus hijos participaron, pero Moisés actuó como el sumo sacerdote.
  • Los panes sin levadura, eran ofrecidos luego. Moisés tomo diferentes tipos de pan (todos sin levadura), los presentó luego a Aarón y sus hijos, y los mecía delante de Dios como una ofrenda mecida. Recuerda: la ofrenda mecida era una ofrenda ceremonial hecha por los sacerdotes.
  • Moisés ungió a Aarón y a sus hijos con el aceite de la unción y rociando algo de la sangre del altar en sus vestiduras.
  • Moisés dio instrucciones a Aarón en como cocinar una porción de la carne de los carneros sacrificados así él y sus hijos podían comer de este.
  • No les fue permitido a Aarón y a sus hijos dejar la entrada de la Tienda de Reunión por siete días. Si ellos lo hacían, Dios les aseguró que ellos morirían.
Aarón y sus hijos hicieron todo lo que el SEÑOR les ordenó a hacer por medio de Moisés para completar su consagración en su sacerdocio.
En el día octavo (seguido de los siete días a la entrada de reunión) Moisés reunió a Aarón, sus hijos, y a los ancianos juntos y les dio instrucciones de ofrecer ofrendas quemadas y por el pecado a Dios. El entonces les ordeno a todos los Israelitas a hacer ofrendas de grano, holocaustos y por el pecado a Dios. Él les dijo a ellos hacer esto porque Dios iba a aparecer ante ellos en aquel día.
Aarón, sus hijos, los ancianos, y el pueblo de Israel hicieron todo lo que les fue instruido a hacer. Después de haber hecho todo, Aarón bendijo al pueblo de Israel.
Seguida de la bendición de Aarón sobre el pueblo de Israel, Moisés y Aarón fueron a la tienda de Reunión. Cuando ellos salieron y estuvieron delante del pueblo, el SEÑOR apareció ante todo Israel. Fuego vino del SEÑOR y quemo todo sobre el altar. Cuando el pueblo vio esto, ellos se lanzaron rostro en tierra y alabaron a Dios.
Dos Israelitas, sin embargo, no se postraron en tierra delante del SEÑOR—o al menos ellos no estuvieron de esa manera. Nadab y Abiú tomaron sus incensarios (los contenedores como lámparas para quemar incienso), añadieron fuego e incienso a ellas, y ofrecieron fuego aromático a Dios.
Dios no había pedido o dicho a Nadab y Abiú hacer esto. Su desobediencia, o más bien su falta de sumisión, molesto a Dios. Lo molesto de tal forma que el los mato a los dos permitiendo que saliera fuego de él y los consumió. Allí mismo en frente de Moisés, Aarón, y todo Israel, Dios tomó la vida de dos hombres quienes, sólo días antes, habían sido consagrados como sacerdotes.
Esto parece duro e injusto para algunos. Después de todo, Nadab y Abiú solo trataban de ofrecer su alabanza y adoración. ¿Realmente ellos merecían morir?
La respuesta a esa pregunta es si. Todos lo hacemos. Ninguno de nosotros esta sobre el reproche de Dios o algo más que el vea apropiado hacer.
Como parte del sacerdocio la consagración de estos dos hombres jóvenes fue su promesa o voto hacer todo lo que el SÑOR les mandara hacer—así como él les ordenó hacerlas. Sus votos de obediencia vinieron con la promesa implícita de no hacer nada en la forma de adorar u ofrecer lo que a ellos no se les había sido instruido hacer. En otras palabras, no era a su manera decidir cómo adorar. Ellos debían estar adheridos estrictamente a las instrucciones dadas a ellos por Dios. Hacerlo de otro modo estaba estableciendo un pobre ejemplo para el pueblo de Israel. Y ESTA fue la razón de que la ira de Dios probo ser fatal para Nadab y Abiú.
Las reglas y las propiedades de la adoración son considerablemente menos restrictivas y rigurosas ahora más de lo que fueron antes.
Pero una cosa no ha cambiado y nunca lo hará: Dios no puede y nunca nos permitirá burlar sus mandamientos y no nos permitirá cambiar y acomodar sus órdenes para ajustarlas a nuestros propósitos.
Moisés requirió de dos de los primos de Araón remover los restos de Nadab y Abiú; instruyéndoles llevar sus cuerpos fuera del campamento. Una vez que esto fue hecho, Moisés le dijo a los otros hijos de Aarón Eleazar e Itamar, que ellos serían los próximos en la línea debajo de Aarón. Moisés les advirtió a los dos hombres jóvenes que ellos se encontrarían con el mismo destino que tuvieron sus hermanos si ellos escogían desobedecer a Dios.
NOTA: Eleazar e Itamar habían sido ungidos y consagrados con su padre y hermanos.
Reglas y reglamentos para los sacerdotes
En adición a las reglas específicas en como las ofrendas sacrificiales debían hacerse, los sacerdotes tenían otras regulaciones o lineamientos de como ellos debían conducirse ellos mismos. Cada una de estas regulaciones eran a) para su propio bienestar emocional y físico y b) para el bien del liderazgo de Israel. Las reglas y regulaciones que Dios dio a los sacerdotes los mantenían chequeados así que ellos serían un ejemplo que él deseaba de ellos establecer.
Los sacerdotes...
  • No podían beber vino o alcohol
  • No podían comer pan con levadura, pero debían comer ese pan hecho de la harina de las ofrendas de grano.
  • Debían comer de los cortes escogidos de carne de los sacrificios animales
  • Los sacerdotes no deben tocar un cuerpo muerto excepto el de su miembro familiar inmediato
  • El sumo sacerdote nunca debe tocar un cuerpo muerto
  • No les era permitido a los sacerdotes afeitarse, cortarse el cabello, o cortarse a sí mismos como señal de dolor
  • No podían casarse con una mujer divorciada o una *prostituta del templo
  • Los sacerdotes debían matar su hija si sus hijas se convertían en *prostitutas del templo
  • Un Sumo Sacerdote se debía casar con una virgen de su propia tribu (la tribu de Levi)
  • Un hombre que sirve como sacerdote no podía tener una enfermedad o ninguna malformación física o deformidad.
*Prostitutas del Templo : una prostituta del templo era una prostituta que gastaba su tiempo en el templo ofreciéndose a si misma a los hombres con “propósitos religiosos”. El acto de sexo en el templo (también llamado sexo sagrado o religioso) NO era aceptable a los ojos de Dios ni en la Ley Mosaica. La prostitución en el Templo era una práctica pagana a lo que los Israelitas estaban expuestos. Las prostitutas Egipcias de templo no eran vistas como algo malo o inmoral. De hecho, muchos hombres acudían a las prostitutas de templo antes de casarse para aprender a como agradar a sus esposas sexualmente. Debido a ...

Table of contents