Código de conducta coránico
eBook - ePub

Código de conducta coránico

Una guía de etiqueta del Corán

Hammad Ali Khan, Mariano Donato

Share book
  1. 44 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Código de conducta coránico

Una guía de etiqueta del Corán

Hammad Ali Khan, Mariano Donato

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Este libro abarca los modales que un musulmán debe respetar cuando recita y manipula el Glorioso Corán. La característica clave que lo separa de todos los otros trabajos publicados anteriormente en esta área es que, todos los modales discutidos se derivan estrictamente del Corán y de la Sunna Auténtica. Algunos de los temas tratados en este libro incluyen los momentos oportunos para la recitación, los modos de recitación y el manejo del Corán, además de una variedad de otros temas que todo musulmán debería conocer. También trata de muchos conceptos erróneos sobre el tratamiento del Corán. Para obtener el máximo beneficio del Noble Corán, este libro debe ser tratado como un compañero constante del Corán y debe estar en cada casa que contenga el Corán.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Código de conducta coránico an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Código de conducta coránico by Hammad Ali Khan, Mariano Donato in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Theology & Religion & Islamic Theology. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Year
2020
ISBN
9781071558607
image
image
image

RESUMEN DE LA ETIQUETA CORÁNICA

image
Antes de profundizar en las preguntas y respuestas sobre la etiqueta coránica, por favor encuentre el resumen de la etiqueta que trata este libro:
  • El Corán debe ser recitado regularmente y debemos asegurarnos de que no pase un día sin mirar al menos una vez las páginas del Corán.
  • Intenta terminar de recitar el Corán entero una vez al mes. Si queremos terminarlo más rápido, entonces por favor asegúrense de no terminarlo en menos de tres días.
  • El Corán debe ser leído de manera lenta y clara dando a cada letra su debido derecho según las reglas de la recitación.
  • Intente recitar el Corán con una voz que suene bien (lo que sea que podamos hacer). Por favor, tened en cuenta que nuestro sonido nunca debe parecerse al estilo de la música y las canciones.
  • Se recomienda prolongar ciertos sonidos mientras se recita el Corán (de acuerdo con las reglas de Tajwid).
  • Es preferible recitar el Corán en silencio, donde uno se escucha a sí mismo. Podemos recitarlo en voz alta con la condición de no molestar a los demás.
  • Está bien llorar cuando se recita o se escucha el Corán.
  • Al recitar el Glorioso Corán, ya sea al principio de una Sura o alguna otra parte del Corán, por favor asegúrese de decir “aa'outhubillaahiminashshaitaanirrajeem” (“Me refugio con Alá del diablo maldito”).
  • Al recitar el Corán, al principio de cada Sura (excepto la SuraTawbah, también conocida como Sura Bara'ah), por favor asegúrese de decir también la Basmala (“Bismillahir-Rahmaanir-Raheem”).
  • La Basmala (Bismillahir-Rahmaanir-Raheem) no es parte de Sura al-Fatiha. Además, en las oraciones con recitación en voz alta (Fajr, Maghrib e 'Isha), no debe ser recitada en voz alta antes de Sura al-Fatiha.
  • No debemos terminar la recitación coránica diciendo "SadaqaAllahul-'Azeem" ("Alá, el Magnífico, ha dicho la verdad"), ya que no hay pruebas de esta práctica en el Corán y en la auténtica Sunna.
  • Deberíamos reflexionar sobre el significado de los versos al recitar el Corán.
  • Recuerden siempre los favores de Alá sobre nosotros y procuren ser humildes cuando aprendamos y recitemos el Corán. Si nuestro principal objetivo es mostrarnos y ganar reputación mundana recitando el Corán, entonces nuestra intención puede llevarnos al fuego del infierno el Día de la Resurrección.
  • A medida que aprendemos el Noble Corán, debemos recitarlo regularmente, implementar sus enseñanzas en nuestras vidas y compartir nuestros conocimientos con los demás.
  • En caso de que una parte del Corán se nos olvide, no debemos decir en nuestra memorización que "nos olvidamos", sino que debemos decir que "fuimos hechos para olvidar (por Alá)". Decir "nos olvidamos" implica un descuido del Corán.
  • Está permitido recitar el Corán mientras estamos de pie, sentados, caminando, montando o incluso recostados.
  • El Mushaf (copia árabe del Corán) sólo debe ser tocado cuando estamos en el estado de pureza ritual (wudu).
  • Para las traducciones y comentarios coránicos, ya que son un esfuerzo del hombre y no pueden ser llamados el Corán (el discurso de Alá), por lo que es permisible tocarlos cuando no se tiene wudu.
  • Para los dispositivos electrónicos con el Corán almacenado en ellos, está permitido tocarlos cuando no se tiene wudu.
  • Es permisible recitar el Corán de memoria mientras se está en un estado de impureza ritual menor (como después de responder a la llamada de la naturaleza y así sucesivamente).
  • Está prohibido recitar el Corán de memoria o desde un dispositivo electrónico mientras se está en un estado de janabah (impureza ritual importante debido a las relaciones sexuales o a un sueño húmedo).
  • Está permitido que las mujeres reciten el Corán durante la menstruación (haid) y la hemorragia postnatal (nifaas). Sin embargo, no pueden tocar el Mushaf en este estado.
  • Está permitido que las mujeres reciten el Corán durante el istihadah (sangrado vaginal post-menstrual). En esta condición, también pueden tocar el Mushaf cuando tienen wudu.
  • Las mujeres no necesitan cubrirse la cabeza (y/u observar el hijab) cuando recitan/sostienen el Corán.
  • Los hombres no necesitan cubrirse la cabeza cuando recitan o sostienen el Corán.
  • No hay ninguna súplica auténtica (dua'akhatm-ul-Quran) en el Corán y la Sunna auténtica que deba ser recitada al completar toda la recitación coránica en el Ramadán (Taraweeh) u otro modo.
  • Se recomienda que el recitador y el que escucha atentamente la recitación coránica se postren (ir en sujood) en los versículos del Corán que están marcados para la postración de la recitación (Sujood al-Tilaawah). Estar en un estado de pureza ritual (wudu) no es un requisito para ello.
  • No debemos besar el Corán y colocarlo entre nuestros ojos en señal de respeto, ya que no hay pruebas de esta práctica en el Corán ni en la Sunna Auténtica.
  • No debemos colgar los versos del Corán en nuestros cuellos o en vehículos como amuletos de protección/bendición, ya que no hay pruebas de esta práctica en la Sunna de nuestro amado Profeta (la paz sea con él).
  • No debemos decorar las paredes de nuestros hogares u oficinas con los versos del Corán con la intención de obtener protección o bendiciones, ya que esta práctica no está probada por la Sunna Auténtica.
  • No debemos escribir el número “786” para representar la Basmala (“Bismillahir-Rahmaanir-Raheem”), ya que el 786 o el uso de cualquier otra combinación numérica para representar los versos coránicos no tienen base en el Corán y la Sunna Auténtica.
  • La costumbre de colocar el Corán por la cabeza de la persona moribunda, o en su pecho, y ponerlo sobre su cuerpo después de su muerte no tiene ninguna base en el Corán y la Sunna.
  • El Corán no debe ser recitado junto a la persona fallecida desde el momento en que muere hasta que se lava, ya que esta práctica no está probada en el Corán y en la Sunna Auténtica.
  • No recite el Corán para las personas fallecidas, ya que no pueden beneficiarse de él. Además, no hay pruebas de esta práctica en la Sunna de nuestro amado Profeta (la paz sea con él).
  • No debemos recitar el Corán en el cementerio, ya que esta práctica no tiene base en el Corán y la Sunna Auténtica.
  • La creencia de que memorizar el Corán garantizará el Paraíso (Yanna) para quien lo memoriza y un número de miembros de la familia no está probado en el Corán y la Sunna Auténtica.
  • La costumbre de llevar el Corán sobre la cabeza de la novia cuando se va con el novio (después de la boda) no tiene base en el Corán y la Sunna.
  • La costumbre de conseguir que una mujer se case con el Corán (por lo que no puede casarse con nadie después de eso) no está probada por el Corán y la Sunna Auténtica.
Para pruebas y evidencias completas sobre la etiqueta coránica, por favor encuentre las preguntas y respuestas detalladas a continuación.

1. ¿Con qué frecuencia debemos recitar el Corán?

Deberíamos recitar el Corán de forma regular y tratar de asegurarnos de que no pase ni un día sin mirar al menos una vez las páginas del Corán.
Ibn Umar narró que el Mensajero de Alá (la paz sea con él) dijo: "El ejemplo de la persona que se sabe el Corán de memoria es como el dueño de los camellos atados. Si los mantiene atados, los controlará, pero si los suelta, huirán".[1]
Abu Musa narró que el Profeta (la paz sea con él) dijo, "Sigue recitando el Corán, porque por Él en cuya mano está mi vida, el Corán se escapa (se olvida) más rápido que los camellos que son liberados de sus cuerdas de atar".[2]
image

2. ¿En cuántos días se debe terminar de recitar el Corán entero?

Nuestro amado Profeta (la paz sea con él) recomendó que la recitación completa del Corán se terminara una vez al mes. Si alguien quiere hacer más que eso, entonces el Profeta (la paz sea con él) ofreció opciones para terminar la recitación completa en 20 días, 10 días o 7 días.
El período mínimo de tiempo que el Mensajero de Alá (la paz sea con él) permite es de 3 días. Él (la paz sea con él) declaró además que el que intenta terminar el Corán entero en menos de tres días termina comprometiendo la capacidad de comprenderlo.
Por favor, encuentre el auténtico hadiz que trata de este tema:
Yazid ibn Abdullah dijo que Abdullah ibn Amr le pidió al Profeta (la paz sea con él): ¿En cuántos días debo completar la recitación de todo el Corán, Mensajero de Alá?
Él (la paz sea con él) respondió: En un mes.
Abdullah dijo: Tengo más energía para completarlo en un período menor que éste.
El Profeta (la paz sea con él) siguió repitiendo estas palabras y disminuyendo el período hasta que él (la paz sea con él) dijo: Completa tu recitación en siete días.
Abdullah volvió a decir: Tengo más energía para completarla en un período menor que este.
El Profeta (la paz sea con él) dijo: Aquel que termina la recitación del Corán en menos de tres días no lo comprende. [3]
image

3. ¿Debería recitarse el Corán rápidamente o a un ritmo claro y lento?

El Corán debe ser recitado de manera lenta y clara dando a cada letra su adecuado lugar, de acuerdo con las reglas de recitación. Esto permite una mayor contemplación que no se logra con precipitación.
Alá dice en el glorioso Corán:
“....y recitar el Corán en un estilo...

Table of contents