Terapia Cognitivo Conductual
eBook - ePub

Terapia Cognitivo Conductual

Domine sus emociones, supere la ansiedad o pensamientos negativos y domine su cerebro

Edward Benedict, Gonzalo Hernán Aracena Novoa

Share book
  1. 62 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Terapia Cognitivo Conductual

Domine sus emociones, supere la ansiedad o pensamientos negativos y domine su cerebro

Edward Benedict, Gonzalo Hernán Aracena Novoa

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Si padeces alguna enfermedad psíquica, como ansiedad, estrés, depresión u otra, deberías obtener este libro. A diferencia de otros, este libro examina los distintos comportamientos que tienen las personas y cómo estos les afectan causándoles problemas con enfermedades mentales. Esta publicación se realiza para dar consejo y solución a sus lectores.
Este es un libro al que podrá referirse de vez en cuando. Le dará a usted un análisis de lo que debería hacer para comenzar a vivir una vida libre del dolor y daño que siente. La depresión y la ansiedad son reales y hoy en día van en aumento, lo cual se debe a que muchas personas no han sido inculcadas con habilidades apropiadas para lidiar con ellas. El objetivo de este libro es exactamente este: proveer al lector habilidades relevantes para impulsar su reducción el estrés y la depresión. ¿Cómo? Llevando a cabo una investigación extensa y percibiendo los fenómenos desde una perspectiva distinta a la cual se acostumbra.
Esta publicación dará a sus lectores conocimientos sobre cómo dar poder a sus mentes y otorgar una perspectiva sobre cómo modificar las narrativas que cada quien se entrega a sí mismo/a.
Al lector/a que está dispuesto a aprender y conocer más sobre cómo la terapia cognitivo conductual puede cambiar vidas, aquí se presentan algunos capítulos a abordar:
Dentro del libro encontrarás:
Salir de uno mismo/aRomper conexiones tóxicasDominar nuestras expectativasDejar las narrativas autorreferentesCambiar nuestra forma de procesar la información y nuestras vidasVolverse un mejor juez de realidadesY mucho más…

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Terapia Cognitivo Conductual an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Terapia Cognitivo Conductual by Edward Benedict, Gonzalo Hernán Aracena Novoa in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Psychology & History & Theory in Psychology. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Year
2020
ISBN
9781071550083
image
image
image

¿CÓMO CAMBIAR NUESTRA FORMA DE PENSAR PARA CAMBIAR NOSOTROS MISMOS?

image
image
Creación de afirmaciones positivas. La afirmación es el proceso de proclamar algo sobre nuestra vida. Existen dos tipos de afirmaciones. Estas pueden ser positivas y negativas. Lo que usted desee proclamar para su vida, definitivamente debe ser algo positivo. La mayor parte de las personas están acostumbradas a ajustar sus mentes a pesar que van a fracasar en determinado fenómeno. Las afirmaciones afectan cómo funcionan nuestro propio cerebro. Si nos decimos a nosotros mismos que no podemos hacer algo, el mensaje enviado al cerebro es que estamos predispuestos para el fracaso.
Aliéntese en vez de desalentarse a usted mismo. En vez de decirte a ti mismo que no puedes hacer algo, deberías decirte que puedes realizarlo. Di a ti mismo/a oraciones positivas como "Puedo lograrlo", "Puedo hacerlo", "Soy el/la vencedor/a". Los pensamientos positivos probablemente traerán resultados positivos.
image
Ten en cuenta tus bendiciones y las razones por las cuales alegrarte en vez de solo contabilizar tus pérdidas. Es posible para los individuos entristecerse y frustrarse en la vida con solo observar fenómenos que les hagan infelices, en vez de centrarse en aquello por lo cual deberían sentirse agradecidos. Sin
importar cuan desafiante la vida sea, siempre es mejor mirar el lado positivo de todo en vez del negativo.
Usted puede estar pasando por una crisis financiera, pero en vez de centrarse en la crisis, piense en alguien que duerme en las calles sin las necesidades básicas que un ser humano necesita para
sobrevivir. Si usted está pasando por un problema de relaciones personales, piense sobre la buena salud que goza. En vez de fijarse a un problema, escoja percibir el lado bueno de las cosas.
image
Aprenda a apreciar lo que tiene y disfrútelo. Puede que no tenga lo que desee hoy, pero al menos tiene lo que necesita y lo que desea aún puede ser alcanzado si se esfuerza en obtenerlo. Siéntase contento con quien es, con lo que tiene y aprenda a disfrutar de sí mismo/a en el proceso. Esto no significa que debe conformarse con lo que tiene, sino que implica que no debería desalentarse por no obtener algo o por compararse en cuanto a éxitos con otras personas.
Ame lo que es hoy, ame a quienes están junto a usted y aprecie el proceso.
image
Disfrute sus logros. La vida es un viaje. Puede no tener todo lo que quiera en un día. Esto será un proceso, parte por parte. Fije metas alcanzables en su vida en lo que sea que quiera lograr y celebre cada pequeña victoria. No lo vea como algo pequeño, ya que esto merece ser disfrutado y celebrado.
image
No guarde resentimiento. Así actúan los niños. Un día están enojados unos con otros y al día siguiente están jugando entre sí como si nada hubiese ocurrido. No guarde sentimientos negativos hacia nadie, sin importar lo que le hayan hecho en el pasado. La ira lo consume aun más de lo que consumirá a la otra persona. El perdón y el proceso de perdonar lo harán sentir más ligero/a.
image
Deje que su felicidad se base en las cosas que están en el presente. Mire lo que pueda disfrutar en el presente. No base su felicidad en lo que no haya alcanzado aún. Algunas personas tienden a decir que serán felices cuando alcancen ciertas cosas. ¿Qué ocurría si tuviese que demorarse diez años en alcanzar las metas que fijó? ¿Significa esto que debe sentirse miserable hasta entonces? Busque felicidad en el presente.
image
Mantenga su concentración en cambiarse a sí mismo/a y no al mundo alrededor suyo. Hay ciertos temas que no pueden ser cambiados como la gente. La gente es impredecible, y no siempre se comportarán de la manera en que deseamos que se comporten. Una vez que haya aceptado esto, puede trabajar en ajustar su propia actitud en vez de ajustar las actitudes de otros.
image
Use lo que tiene para mejorar su habilidad. No debe aferrarse a lo que no tiene. Mire lo que tiene y úselo, dependiendo de la situación con la que se oponga. Si no tiene suficiente dinero para ir a un centro de rehabilitación, pero tiene acceso a un terapeuta o un sistema de soporte fuerte, aprecie lo que tiene.
SU PROCESO DE PENSAMIENTOS tiene mucha relación con sus acciones y estados emocionales. Estas son distintas formas en las cuales podrá cambiar su manera de pensar y transformarse a usted en el proceso. Al cambiar su manera de pensar, existen hábitos que puede adoptar que pueden ayudarle en la conseguir su transformación.
Hábitos que debería adquirir para cambiar su vida
image
Mantenga un registro (diario de vida) para anotar aquello por lo que se siente agradecido/a. Es fácil dejarse atrapar por los malos eventos del día.
Una incidencia equivocada puede volver nuestro día un desastre. Siempre asegúrese de escribir los eventos positivos el día, aun si fue solo uno. Tome en cuenta más los positivos que los negativos.
image
No tome un fracaso de manera personal, sino que aprenda a vivir con este. Le guste o no, en algún momento de la vida será rechazado/a. El rechazo es parte de la vida. No deje que el rechazo le vuelva una persona que siempre espera perder. Piénselo así: no era el trabajo, relación u oportunidad adecuada. Si siempre espera fallar, fallará. Considere la falta de éxito como posibilidad de una mejor oportunidad.
image
Cuando especifique un problema, tenga solución para este.
Desarrollar un esquema mental positivo significa poder señalar problemas, pero además tener soluciones para ellos. Este es el poder del criticismo constructivo. No solo debes señalar los problemas en relación a cierta situación, sino que es importante dar con una o más soluciones para el problema señalado.
image
Vuelve a alguien más alguien feliz. No tienes por qué vivir en tus propios pensamientos o desafíos. Dale un vistazo al mundo alrededor tuyo cada cierto tiempo. Ya hay mucha gente caminando melancólicamente. Vuelve tu misión hacer a alguien feliz cada día. Puede ser un amigo/a, pariente o incluso alguien desconocido. Si comienzas a ver a la gente alrededor, te sentirás más cómodo/a cada vez que hagas sonreír a alguien.
image
USTED PUEDE SER UN MEJOR JUEZ DE LA REALIDAD
image
SU PERCEPCIÓN del mundo afectará en gran medida su comportamiento. Sus acciones tienen una repercusión en cómo percibe los eventos.
Esto se debe a que su percepción sobre el mundo, la gente y el ambiente se reflejarán en cómo se usted se comporta. Por lo tanto, su situación actual puede ser interpretada basándose en aquellos eventos. Su percepción da a otros una perspectiva de quien es usted en distintos escenarios, estando bajo presión o no. Si su visión del mundo es violenta y dañina, usted es propenso a cargarse con niveles de paranoia y temor.
Algunos factores que contribuyen a su perspectiva del mundo incluyen:
SU AMBIENTE ACTUAL
Si su ambiente promueve amor y disfrute, entonces usted tendrá una actitud de ser libre y jovial.
SU OPINIÓN ACTUAL
Cómo usted percibe a sus amigos describe su relación con ellos. Si los percibe como ingenuos, entonces posiblemente tenga un deseo de protegerlos como amigos que son o tomar ventajas de este particular carácter.
SU ACTITUD
Una actitud positiva le impulsará a ser abierto de mente, lo que le ayudará a acomodarse a la opinión de otros. Le ayudará a usted a evitar tener conflictos internos, y en vez de esto le permitirá respetar la opinión de otros.
Es crucial la necesidad de cambiar su visión del mundo. Cuando sus creencias, religión, cultura y forma de vida complementan a la gente a su alrededor, todo es más fácil para usted. Pero este no es siempre el caso. Hay momentos en que la gente a su alrededor son totalmente lo opuesto. Si este es el caso, usted ha de ajustar su actitud para llevarse bien con ellos.
Tony Robbins dice: "Usted atrae aquello en lo que se concentra". Usted necesita una visión nueva de mundo, concentrándose en los aspectos más cruciales de la vida, dejándoles a estos mejorarlo a usted. Si usted no es bueno leyendo, concéntrese en ser un buen lector. Esto le proporcionará la habilidad de ser un mejor lector.
Es necesario ver a la gente de la mejor manera posible. Esto mejora cómo otros lo ven a uste...

Table of contents