Cómo analizar a las personas
eBook - ePub

Cómo analizar a las personas

Analizar el lenguaje corporal y los tipos de personalidad

Tina Berg, Elizabeth Garay

Share book
  1. 49 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Cómo analizar a las personas

Analizar el lenguaje corporal y los tipos de personalidad

Tina Berg, Elizabeth Garay

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Leer a la gente es algo que puede ser difícil de captar al principio, cuando quieres hacerlo conscientemente, pero es absolutamente una habilidad que puede beneficiarte enormemente si aprendes a hacerlo. Cuando apliques estas habilidades, serás capaz de usarlas como una protección. Serás capaz de leer a otras personas cuando traten de mentirte o cuando sean honestos. Podrás navegar por los entornos sociales con facilidad porque podrás leer cómo otras personas toman lo que tú estás haciendo, y eso es poderoso. Podrás autocontrolarte porque sabrás, con precisión, cómo los que te rodean se toman lo que haces, y gracias a ello, podrás asegurarte de no pisar a nadie mientras en primer lugar interactúas.
A partir de aquí, tienes la información básica que necesitarías para empezar y avanzar en el proceso. Has sido guiado a través de qué esperar, cómo entender a las personas y su lenguaje corporal, y por qué es importante leerlos. Ahora, todo lo que te falta es la experiencia. Con el tiempo, serás capaz de desarrollar esas habilidades. Aprenderás a detectar cuando alguien está mintiendo y a seguir estos pasos sin pensar en ello. Te convertirás en un profesional al ser capaz de leer a la gente de un vistazo, y todo lo que necesitas hacer es empezar a practicar y utilizar estas habilidades de forma continua. La implementación de esas reglas y la práctica frecuente serán suficientes para que puedas adquirir estas habilidades con facilidad y navegar por cualquier entorno social típico en el que puedas encontrarte.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Cómo analizar a las personas an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Cómo analizar a las personas by Tina Berg, Elizabeth Garay in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Ciencias sociales & Sociología. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
Tina Berg
Year
2020
ISBN
9781071551158
image
image
image

Capítulo 1: Análisis de las personas

image
Ser capaz de analizar personas ya no solo es para los agentes o personajes del FBI en las películas. Tú también puedes aprender lo que significa poder mirar a otra persona y comprender lo que está pasando dentro de su cerebro. No toma mucho, todo lo que se necesita es una comprensión básica de lo que significan ciertos movimientos y luego unos segundos para ver a alguien más comportándose para comenzar a verificar esas conductas con lo que tú sabes que son formas comunes de movimiento. Cuando lo hagas, puedes comenzar a identificar a las personas y saber cuáles son sus verdaderas intenciones.
En este capítulo, vamos a profundizar en lo que es analizar a otra persona y cómo funciona. Vamos a ver las razones que existen que hacen que analizar a otros sea un proceso convincente. Finalmente, veremos cómo analizar a otras personas, en un proceso paso a paso.
¿Qué significa analizar a las personas?
Analizar a las personas, en su forma más simple, es observar a alguien para comprenderlo. Puedes ver sus modales y comportamientos y unirlos para descubrir qué tipo de persona es y luego poder estudiar sus comportamientos para analizar sus pensamientos sobre una situación determinada. Si bien, no podrás obtener una lectura palabra por palabra de sus pensamientos, si podrás apreciarlos y conocer sus tendencias para reconocer cuáles son los pensamientos subyacentes más probables. Podrás saber si alguien se siente inseguro o confiado al tomar una decisión, por ejemplo, o si alguien está abierto a la comunicación o si quiere estar aislado. Estas son habilidades valiosas que uno debe tener, y al aprender a reconocerlas, descubrirás que eres mucho más capaz de leer a las personas que te rodean.
Este es un poder valioso, y es totalmente posible gracias a la forma en que funcionan las mentes. Podrás analizar la mente de la persona porque el cuerpo traiciona a la mente. Casi siempre lo traicionará, gracias al lenguaje corporal.
Consideremos el lenguaje corporal como una capa adicional de comunicación, esto se conoce como comunicación no verbal. Tu cuerpo naturalmente cambiará tus comportamientos para que coincidan con los sentimientos que tienes para comunicarlos a quienes te rodean. Esto se debe principalmente al hecho de que tus emociones ya están directamente relacionadas con tus necesidades. Esas necesidades se transmiten a las personas a tu alrededor por tu lenguaje corporal. Esto significa que los que te rodean pueden ver y comprender qué es lo que necesitas en cualquier momento, lo que les permitirá ayudarte.
Esta es una tendencia muy importante cuando lo piensas. Como criaturas sociales, debemos ser capaces de relacionarnos con quienes nos rodean. Cuando no puedes relacionarte con quien te rodea, no puedes realmente esperar vivir en armonía con ellos o ayudarlos a satisfacer tus necesidades. Usamos nuestro lenguaje corporal por esta misma razón. Te indica cuando alguien quiere interactuar contigo, conocido como lenguaje corporal abierto; o cuando quiere que lo dejen en paz, lo que se conoce como lenguaje corporal cerrado. Es importante reconocerlos en última instancia, y te permitirán asegurarte de que comprendes lo que necesitan los que te rodean.
Esto funciona gracias a un ciclo muy importante. Tus pensamientos siempre influirán en tus sentimientos, y esos sentimientos luego influirán en tus comportamientos. Siempre se activarán en este tipo de ciclo en el que verás cambios en tus comportamientos basados ​​en los procesos de pensamiento en tu mente, y esto es lo que usarás para leer a otras personas. Seguirás este ciclo al revés: mirarás el lenguaje corporal de la otra persona para descubrir sus sentimientos, que luego usarás para analizar sus procesos de pensamiento. Cuando hagas esto, descubrirás que puedes manejar las situaciones a tu alrededor con mucha más facilidad de lo que hubieras supuesto que fuera posible.
Analizar a las personas te hará aplicar la comprensión de la personalidad de alguien con los comportamientos que está mostrando para que puedas averiguar lo que está pasando en su cerebro, con la esperanza de que sepas cómo manejar o navegar mejor esa interacción con ellos. Te ayudará de muchas maneras diferentes que serán beneficiosas para ti.
¿Por qué analizar a las personas?
Al final del día, muchas personas tienen formas muy diferentes de elegir usar estas lecturas. Sin embargo, al final del día, obtendrás todo tipo de comentarios mediante el uso del análisis a los demás. Aprenderás lo que hace que alguien se mueva en un nivel muy íntimo que te conducirá y guiará. Estarás adquiriendo una mejor comprensión de la otra persona hasta el punto de que serás capaz de predecir los patrones de comportamiento y podrás saber qué es lo que les empuja a actuar de la forma en que lo hacen. Esto es muy poderoso, serás capaz de entenderlos para saber cómo actuarán.
Esto puede ser usado de muchas maneras diferentes, pero la conclusión es la misma: aprendes lo que está en la mente de otra persona. Aprendes a entender a la gente a un nivel íntimo, ya sea por querer ser capaz de hacerlo por trabajo o, por razones personales. Serás capaz de entender lo que quieren o necesitan. Serás capaz de decir qué es lo que están usando para justificar sus propios comportamientos y tendencias. Serás capaz de beneficiarte de muchas maneras que no creías que fueran posibles. Algunos de estos beneficios que puedes encontrar incluyen:
  • Mejores habilidades sociales: podrás comprender lo que siente otra persona, lo que te otorgará todo tipo de mejores habilidades de las personas. Podrás reconocer cuándo alguien ha tenido suficiente y esté llegando a su punto de inflexión, lo que te permitirá reconocer qué es lo que tienes que dejar de hacer. Podrás reconocer lo que lleva a las personas a comportarse de muchas maneras diferentes: podrás reconocer lo que quieren o necesitan, lo que te permitirá facilitar esas necesidades si decides hacerlo.
  • Mejor empatía: cuando puedes leer el lenguaje corporal de otra persona, puedes mirar directamente y comprender lo que siente, un factor importante involucrado en la empatía. Cuando hagas esto, podrás relacionarte mejor con quienes te rodean; esto es algo que es increíblemente poderoso en el gran esquema de las cosas. Cuando puedes empatizar con otras personas, generalmente se te considera bastante inteligente emocionalmente y ese es un beneficio que debes buscar.
  • Autorregulación: Cuando eres capaz de leer a otros, puedes usar tus lecturas de otras personas como una especie de mecanismo de retroalimentación que puedes usar para mejorar la relación con ellas. Podrás detenerte y reconocer lo que sienten las personas con las que estás interactuando para reconocer cómo lo que haces, les afecta. Esto significa que si sabes que estás siendo hiriente con alguien, puedes reducirlo. Serás capaz de reconocer lo que está pasando en sus mentes y eso entonces determinará cómo decidas proceder en esa situación. Serás capaz de terminar una interacción si estás haciendo que alguien se sienta incómodo, o podrás cambiar tu método de hablar en el lenguaje corporal de la otra persona si parece que no te están entendiendo y no están recibiendo adecuadamente tu mensaje.
  • Relaciones más fuertes: cuando puedes autorregularte y leer a otras personas para empatizar con ellas, generalmente puedes mejorar las relaciones interpersonales que tienes en ese momento. Podrás, por ejemplo, facilitar tu comunicación de una manera saludable y significativa porque sabrás cómo la otra persona te responde.
  • Mejores habilidades de liderazgo: cuando eres capaz de reconocer los motivadores y los sentimientos de otras personas, es mucho más probable que logres ser un mejor líder, especialmente si lo tienes en cuenta. Recuerda, ya hemos reconocido que la inteligencia emocional es uno de los beneficios de poder analizar a otros, y eso trae consigo mejores habilidades de liderazgo. Es más probable que le agrades a las personas si las tomas en cuenta, tanto a ellos, como a sus emociones.
  • Ser influyente: Finalmente, un último beneficio que es increíblemente importante es la capacidad de influir en otras personas. Cuando puedes influir en otras personas, puedes lograr que hagan lo que quieres, no porque tengas que manipularlas, sino porque realmente quieren hacer lo que estás sugiriendo. Esto es lo más importante cuando se observa la persuasión en particular: cuando se es capaz de reconocer cómo persuadir a otras personas, entonces se puede reconocer lo que se necesita. Cuando trabajas en una posición que requiere que actúes sólo por influencia, como estar en una posición de ventas, esto es algo que será crucial para ti. Debes ser capaz de influir en la forma en que alguien te ve para estar seguro de que puedes, de hecho, asegurarte de que eres capaz de conseguir esas ventas.
Los pasos para el análisis de una persona
A pesar de lo complicado que pueda parecer un análisis en este momento, no necesita ser difícil. Puedes aprender cómo asegurarte de obtener siempre las mejores lecturas posibles de otras personas sin tener que gastar cantidades interminables de tiempo para lograrlo. De hecho, solo tendrás que preocuparte por hacer realidad cinco pasos simples. Esto puede parecer difícil al principio, pero con el tiempo y con suficiente experiencia, descubrirás que esto se convierte en un proceso casi automático: podrás mirar a otras personas y comprenderlas sin tener que esforzarte demasiado, y cuando lo logres, sabrás que has dominado el arte.

Paso 1: Determinación de la personalidad

Primero, cuando comienzas este proceso, debes determinar cuál es el tipo de personalidad del individuo. Vamos a entrar en det...

Table of contents