Escalando la escalera  del éxito
eBook - ePub

Escalando la escalera del éxito

Principios que te harán sobresalir

Daphney Mashamaite, Diana Martínez

Share book
  1. 72 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Escalando la escalera del éxito

Principios que te harán sobresalir

Daphney Mashamaite, Diana Martínez

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

El objetivo de este libro es promover la sustentabilidad de las pequeñas empresas en varios sectores. Se incluyen consejos sobre el éxito de mentores internacionales seleccionados que han transitado el camino y la autora comparte también sus propios estudios y experiencias. Este libro destaca las características de una persona exitosa y brinda dirección sobre cómo lidiar con los obstáculos a los que nos enfrentamos dirigiendo un negocio en el siglo 21. Abre la puerta hacia un negocio exitoso y una vida exitosa.
«Dicen que la dinamita viene en pequeños empaques. Este libro es una inspiración».
Dudu Matamela
«¡Poderoso! De gran ayuda para aquellos que quieren superarse».
Fatima Dos Ramos
«Este libro transformacional debe ser leído, especialmente por aquellos en el mundo de los negocios y del liderazgo».
Irene Simonda

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Escalando la escalera del éxito an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Escalando la escalera del éxito by Daphney Mashamaite, Diana Martínez in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Betriebswirtschaft & Unternehmensentwicklung. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Year
2020
ISBN
9781071569993
image
image
image

Escalando la

escalera del

éxito

image
INTRODUCCIÓN
Para poder hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser alguien que nunca has sido antes.
Fue a la edad de veintidós años, luego de terminar mis estudios de pregrado, que me encontré obsesionada con dirigir mi propio negocio a pesar, en aquel tiempo, de no saber de qué tipo. Había estado encaprichada con la idea desde hacía mucho, habiendo ayudado a mi padre en sus negocios cuando todavía estudiaba en la secundaria, y luego durante la universidad. Mi padre era un maestro comprometido y apasionado. Debido a una mala salud, él decidió jubilarse antes de tiempo y, con un riesgo calculado, inauguró una librería enfocada en la distribución de libros de texto para las escuelas de la región. Era un negocio pequeño, en una ciudad pequeña, que tuvo buenos y malos períodos, y períodos lentos, los cuales no encontré lo suficientemente desafiantes como para involucrarme a tiempo completo.
Después de mis estudios, teniendo un título en educación, probé trabajando como profesora de secundaria, enseñando matemáticas de 12° grado. Para mí, esto fue una pérdida de tiempo, ya que todos los días trabajaba hasta las 2 de la tarde. En esa época, estaba en una ciudad pequeña, donde no había actividades hasta que regresabas al trabajo la mañana siguiente. No hace falta decir que esto era bastante aburrido para mí. Siempre creí que había más en la vida que eso, y todavía lo creo el día de hoy. En consecuencia, sentí aún más la necesidad de montar mi propio negocio.
Mi primera experiencia en el mundo corporativo fue trabajando en una compañía de gestión de eventos. La meta era convertirme en una socia del negocio, coordinando eventos en varias ciudades del país. A partir de allí, hice que el emprendimiento fuera el tema dominante de mi carrera profesional.
Luego de un par de años enseñando, renuncié y me fui a estudiar para obtener un diploma en administración, para así expandir mi carrera a los negocios. Estoy agradecida por esta oportunidad. Nunca miré atrás después de hacer este cambio en mi carrera; es tanto así, que mis antiguos compañeros de clases se arrepintieron de no haber dejado su carrera de educación en el momento que yo lo hice. Muchas puertas comenzaron a abrirse para mí desde que entré al mundo del emprendimiento y los negocios. Estas puertas no se hubieran abierto si me hubiese quedado en mi carrera de educación. Sin embargo, estas puertas no llegaron sin retos y hubo muchas oportunidades para renunciar. El emprendimiento no es un mundo para pequeños soldados, sino para gigantes.
Con el objetivo de ampliar mi conocimiento, asistí a docenas de sesiones de tutoría y formación empresarial a corto plazo. Leí más de 100 libros y escuché innumerables vídeos sobre el crecimiento empresarial y guías acerca del desarrollo empresarial, el emprendimiento, el liderazgo, el autodesarrollo y el éxito. Estos libros abarcaban muchos temas diferentes, escritos por practicantes y académicos. Recuerdo que un año en particular, mientras me preparaba para mi próximo nivel, era capaz de escuchar por lo menos una lección sobre el éxito por día de lunes a viernes.
Este libro es fácil de seguir y contiene herramientas valiosas para aquellos que estudian sobre el emprendimiento. Si estas herramientas son aplicadas, verás el éxito en varios aspectos de tu vida.
Mientras que nada puede sustituir la experiencia de en verdad batallar para crear, dirigir y hacer crecer nuestro negocio, yo genuinamente considero que los libros que leí me fueron de gran ayuda para colocar estas ideas juntas, destinadas a todo aquel que quiera mejorar su negocio y su vida.
Amigo, déjame preguntarte esto: ¿estás dispuesto a decir lo que no quieres decir, a hacer lo que no quieres hacer, con el fin de ser el hombre o la mujer que siempre has deseado ser? Tu sueño está del otro lado de esta decisión. Cambiar al otro lado dolerá en ocasiones. Es muy importante que entiendas que tienes que dejar algunos hábitos ir. ¡Permite que el miedo, la procrastinación, la terquedad, el egoísmo y el sentido de superioridad se vayan!
Para aquellos que todavía no inician un negocio, estas herramientas para el éxito los motivarán y ayudarán a empezar su propia aventura.
Antes de que recibas esa llamada sobre la mejor oportunidad de negocios de la vida, antes de que recibas ese correo electrónico para que hagas una presentación de tu proyecto, pregúntate: ¿qué estás dispuesto a hacer diferente hasta que ese nuevo hábito esté en tu ADN, hasta que sea natural para ti?
¿Cómo puedes reinventarte tan radicalmente que abandones al viejo tú por el nuevo? Deja de estar atado a todos tus viejos amigos, deja de intentar que todos aprueben tu movimiento. Algunos de ellos quizás estén deteniéndote. ¿Estarías dispuesto a dejar ir?
Un consejo de advertencia: ser exitoso puede sonar atractivo, puede verse glamuroso; pero también significa que tu vida siempre estará llena de incertidumbres; que irás a nuevos lugares, conocerás a nuevas personas, nuevas culturas — incertidumbres.
¿Qué estás dispuesto a hacer diferente hasta que tu nuevo hábito esté en tu ADN, hasta que sea tan natural para ti?
Antes de avanzar en ese libro, motívate. Lo que sea que quieras lograr en esta vida requiere que tomes acción. La acción es la prescripción del éxito. Es la cosa que mata la desesperación.
Sin actuar, nada de lo que aprendas te llevará a algún lado. Si no actúas, entonces nada cambiará. Deja de decirte: «Yo debería...». En vez de ello, di: «Yo debo y lo haré...». Cuando actúes, la transformación tendrá que suceder.
Es tu trabajo empujarte a ti mismo. Si sueñas o te imaginas siendo exitoso, pero no tomas las acciones necesarias que te empujen hacia tu visión y metas, nada ocurrirá. Siempre recuerda la verdad: aprovecha el momento. Recuerda que cada día tiene oportunidades que se pondrán en tu camino, y la oportunidad de tu vida debe aprovecharse durante la vida de esa oportunidad, o de lo contrario la perderás. Punto.
Capítulo 1. TU PROPÓSITO Y DEJAR UN LEGADO
Fallaré camino al éxito
image
Si hay algunas cosas necesarias para ayudarte a ir desde la mediocridad hacia un nivel superior, una de ellas es definir tu propósito. El propósito responde a la pregunta: «¿Por qué estoy aquí?». Las personas que no saben su propósito, solo comienzan a existir cuando lo descubren. La realidad es que estás destinado a ganar en la vida, pero tienes que permitir que tu espíritu interior ruja para poder triunfar.
Verás, tu ser interior es quien realmente eres; a él no le importa tu pasado, tu economía, el color de tu piel, tu educación, ni siquiera tu antecedente geográfico. Tu mente es la única cosa que intenta detenerte, recordándote tus errores pasados y cuántas veces probaste algo y no funcionó.
Me gustaría hablar con el verdadero tú y recordarte que eres tú dentro de ti quien hará una diferencia; primero en tu vida y luego en el mundo. Mediante este libro quisiera llegar al tú invisible, al ser escondido dentro de ti. Mi meta es retarte a comenzar a hacer las cosas diferentes, con el fin de obtener resultados diferentes.
Es muy importante para mí recordarte mientras lees que, aunque quizá nunca nos hemos conocido, hay grandeza dentro de ti. Tal vez te preguntes cómo lo sé. Bueno, las personas usualmente no leen más allá de la segunda página, a menos que estén leyendo algo que esté hablando en su mismo lenguaje. Debido a ello, podemos estar de acuerdo en que descubrir tu propósito es una de las acciones más grandes en tu vida. Si no encuentras tu propósito, serás como alguien que busca un gato negro en la oscuridad — solo tú sabes qué estás haciendo, pero como no estás usando la luz, no puedes ver al gato.
En mi vida, siempre he sabido que hay algo más que tener la vida normal de estudiar, graduarte, y luego trabajar para pagar las facturas y después morir. Yo creo que la vida está hecha para ser mucho más que vivir para trabajar y así pagar las facturas, y que trabajar para vivir.
El propósito responde al por qué naciste. El Dr. Myles Munroe dice que hay dos días importantes en tu vida: el día en que naciste y el día en que descubres tu propósito o por qué naciste. «Sin un propósito el abuso es inevitable», dijo el Dr. Myles Munroe. El destino es sobre tu final —¿dónde terminarás? ¿Dejarás un legado? Recuerda no permitir que la opinión de alguien sobre ti se vuelva una realidad en tu vida. Enfócate en tu propósito y dejarás un increíble legado.
image
Sin un propósito el abuso es inevitable
Para entender mejor esto, veamos a continuación una personalidad inspiradora:
Miremos como ejemplo el destino de Nelson Mandela — la conclusión de su discurso antes de ser sentenciado a cadena perpetua por traición en el juicio de Rivonia, en 1964: «Durante mi vida me he dedicado a esta lucha de los africanos. He peleado contra la dominación blanca, y contra la dominación negra. He respaldado la idea de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonía y con oportunidades iguales. Es un ideal por el que espero vivir y que espero lograr. Si es necesario, es un ideal por el que estoy preparado para morir».
Un libro que radicalmente cambió mi vida hace muchos años es Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva por Stephen Covey. Lo que me hizo empezar a pensar diferente fue cuando tuve que imaginar mi propio funeral y qué dirían las personas sobre mi vida, mi impacto, y sus impresiones de cómo contribuí. La primera noche después de leer el capítulo donde Covey quiere que el lector imagine su propio funeral, seguí pensando en ello por algún tiempo, preguntándome cómo quisiera que fuera mi funeral, especialmente los discursos de las personas cercanas a mí y la comunidad que tendría que decir algo sobre mí. Esta parte específica del libro te lleva a una seria introspección.
Debido ello, tu visión es importante. Necesitas saber que la visión que tienes no es sobre ti, sino sobre alguien más. Tu destino es sobre eso. El destino responde la pregunta de sobre dónde terminarás, basado en las decisiones que tomaste.
Hay más en la vida que lo que tienes en este instante. No eres ordinario. Estás hecho para hacer cosas extraordinarias en la vida. Las personas que creemos que son extraordinarias, son solo personas ordinarias que escogieron hacer cosas extraordinarias cada día.
Todo en tu vida es un combustible y un fertilizante, ayudándote a crecer y haciendo que nazca tu asombroso futuro. Yo creo que estás diseñado para ganar. Dios no es un fracaso y Él no ha creado fracasos. Yo constantemente me digo que la victoria es mía. Disfrutaré del viaje. Celebraré mis micro victorias mientras voy por las macro. A pesar de todas las decepciones que he experimentado, estoy completa. Sí, siempre he estado completa. Cada experiencia que alguna vez he tenido tuvo que suceder para prepararme para la grandeza. Estoy aquí completa. Estoy aquí todavía de pie. Declaro sin ninguna disculpa que estoy caminando hacia mi grandeza.
Inevitablemente, habrá tiempos de desmotivación. Esto es lo que me digo cuando me siento desmotivada, palabras que aprendí de mi mentor: «Reconozco mi ADN y acepto mis genes. No volveré a atenuar mi luz, a pesar de mi desmotivación y decepciones, por miedo a las percepciones de otras personas sobre mí producto de decepciones temporales. Atenuar mi luz no ayuda al mundo. Sé que me equivoqué en el pasado, pero mi desastre será mi mensaje, mi prueba será mi testimonio, mi juicio será mi triunfo. Es en mi transparencia que salvo a los demás. Es mi trabajo, mi responsabilidad y placer liberar a alguien más. Estoy de pie con valentía y abro las puertas dobles hacia el próximo capítulo de mi vida. Declaro que soy una Campeona.
Mi amigo, mientras lees este libro, no es demasia...

Table of contents