
- 128 pages
- English
- ePUB (mobile friendly)
- Available on iOS & Android
eBook - ePub
Statue of Liberty, The (Spanish version)
About this book
Como el monumento estadounidense que mejor representa la libertad y la independencia, la Estatua de la Libertad ha vigilado el Puerto de Nueva York desde hace decadas. Su firme mirada ha visto crecer al pa's desde sus dias de mero observador de los asuntos mundiales, hasta su constitucion en la nacion m's poderosa en el mundo. Su brazo levantado ha saludado a los innumerables barcos que han pasado frente a ella. Su grandeza ha dado la bienvenida tanto a los estadounidenses que regresaban a su hogar y ha dado esperanza a los recion llegados que iban en busca de un nuevo comienzo en el pa's de la libertad.
Frequently asked questions
Yes, you can cancel anytime from the Subscription tab in your account settings on the Perlego website. Your subscription will stay active until the end of your current billing period. Learn how to cancel your subscription.
No, books cannot be downloaded as external files, such as PDFs, for use outside of Perlego. However, you can download books within the Perlego app for offline reading on mobile or tablet. Learn more here.
Perlego offers two plans: Essential and Complete
- Essential is ideal for learners and professionals who enjoy exploring a wide range of subjects. Access the Essential Library with 800,000+ trusted titles and best-sellers across business, personal growth, and the humanities. Includes unlimited reading time and Standard Read Aloud voice.
- Complete: Perfect for advanced learners and researchers needing full, unrestricted access. Unlock 1.4M+ books across hundreds of subjects, including academic and specialized titles. The Complete Plan also includes advanced features like Premium Read Aloud and Research Assistant.
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Yes! You can use the Perlego app on both iOS or Android devices to read anytime, anywhere — even offline. Perfect for commutes or when you’re on the go.
Please note we cannot support devices running on iOS 13 and Android 7 or earlier. Learn more about using the app.
Please note we cannot support devices running on iOS 13 and Android 7 or earlier. Learn more about using the app.
Yes, you can access Statue of Liberty, The (Spanish version) by Barry Moreno in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Historia & Arquitectura general. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.
Information
Uno
LIBERTAS

LA MEDALLA FRANCO-SUIZA. Gracias a las donaciones de 40.000 ciudadanos franceses, esta medalla de oro fue producida en Suiza en 1865 como homenaje al asesinado presidente estadounidense Abraham Lincoln. Alaba a Lincoln como un hombre honesto que “abolió la esclavitud, reestableció la Unión y salvó a la república sin velar la Estatua de la Libertad”. La moneda fue presentada a la viuda del presidente, Mary Lincoln. Después de su muerte, su hijo, Robert Lincoln, la donó a la Biblioteca del Congreso. (Servicio de Parques Nacionales.)

ÉDOUARD RENÉ LEFÉBVRE DE LABOULAYE. En 1865, Édouard de Laboulaye (1811–1883) tuvo la idea de presentar un regalo monumental a los Estados Unidos para conmemorar el inminente aniversario de la independencia. Por aquel entonces, Laboulaye era el mayor experto de toda Francia en materia sobre los Estados Unidos, así como un gran admirador del país. Propuso un gobierno democrático en Francia en una época en la que el país estaba bajo el control estricto del Emperador Napoleón III. Laboulaye era profesor del derecho constitucional e historia en el Collège de France en Paris, su ciudad natal. (Servicio de Parques Nacionales.)

UN BUSTO DE ÉDOUARD DE LABOULAYE. En 1866, el joven escultor Auguste Bartholdi esculpió este busto del Profesor Laboulaye. Fue en el año anterior en que ambos se conocieron y Laboulaye compartió con él su idea de construir un monumento para los Estados Unidos. Sin embargo, debido a la monarquía de Napoleón, la idea de Laboulaye pareció ser bastante peligrosa, y durante un periodo quedó simplemente en un sueño. (Servicio de Parques Nacionales.)

UNA MONEDA DE LIBERTAS, DIOSA DE LA LIBERTAD. Desde hace décadas, la diosa romana Libertas ha sido el símbolo oficial de cada una de las Repúblicas Francesas (incluyendo la Quinta República Francesa). Laboulaye admiró el símbolo porque lo vio como uno menos radical que Marianne, símbolo de los revolucionarios franceses. Laboulaye había servido a la breve Segunda República Francesa (1848–1852) y cuando finalizó, también se dejó de lado la figura de Libertas. Uno se puede llegar a preguntar, entonces, por qué se decidió por la figura de dicha diosa una vez tuvo la idea de construir un monumento para los Estados Unidos.

LA LIBERTAS DE PIE. Aquí, la diosa romana Libertas sostiene el gorro frigio de un esclavo liberado en su mano derecha y el cetro en su mano izquierda. Estos son solo dos de sus atributos sagrados. Libertas también apareció en las monedas francesas, estadounidenses y mexicanas.

EL REVÉS DE LA MONEDA LIBERTAS. Este lado de la moneda tiene la firma de Brutus, quien lo distribuyó para proclamar que fue defensor de la libertad.

FRÉDÉRIC-AUGUSTE BARTHOLDI. El joven escultor Auguste Bartholdi (1834–1904) era nativo de Alsace, una provincia al este de Francia. Sin embargo, vivió la mayor parte de su vida en París, donde se hizo famoso como escultor. Se dio a conocer gracias a su colección de estatuas políticas a gran escala de estilo tradicional. Sus obras más conocidas son La Libertad iluminando el mundo y El león de Belfort. (Servicio de Parques Nacionales.)

LA CAMPANA DE LA LIBERTAD. Esta inscripción de la época colonial simboliza la admiración constante por la libertad que existía en los Estados Unidos. Édouard de Laboulaye estudió cuidadosamente tanto el avance de la libertad como el de la democracia política en los Estados Unidos desde sus inicios. Sus propias obras literarias estuvieron influenciadas por las ideas de Benjamin Franklin, Horace Mann y William Ellery Channing. (F. Nigro, Servicio de Parques Nacionales, 1952.)

EL EMPERADOR NAPOLEÓN III. Édouard de Laboulaye estaba firmemente en contra de la actuación autoritaria del Emperador Napoleón III, pero tenía miedo de la policía secreta del propio emperador. Deseaba que Francia se liberara de esa forma de gobierno y se convirtiera en una democracia constitucional como los Estados Unidos. Su idea de regalar una estatua de la Libertad a los estadounidenses era una manera de destacar la importancia de la democracia contra la tiranía. El reinado de Napoleón llegó a su fin a principios de la Guerra Franco-Prusiana (1870–1871).

EL COLOSO DE RODAS. Auguste Bartholdi estudió ávidamente la colección de estatuas de las civilizaciones de la Antigua Grecia y del Antiguo Egipto. La célebre estatua del dios del sol Helios (conocida como El Coloso de Rodas) influenció a los atrevidos planes de Bartholdi para la estatua de Libertas. De la misma manera que Helios, Libertas se alzaría a la entrada de un puerto, sostendría una lámpara y tendría sobre su cabeza un halo (en forma de aureola con clavos). Sin embargo, la altura de Helios era de tan sólo 33,5 metros, mientras que la de Libertas iba a ser de 46 metros. (Servicio de Parques Nacionales.)

EGIPTO LLEVA LA LUZ A ASIA. La primera empresa importante en la que se aventuró Auguste Bartholdi en el diseño de un gran monumento siguiendo la tradición del Coloso de Rodas se llamó Egipto lleva la luz a Asia. En 1867, el escultor propuso la construcción de este coloso para el khedive reinante de Egipto, Isma’il Pasha. Tomando la forma de una campesina egipcia velada, la estatua tendría una altura de 26 metros y su pedestal mediría 14,6 metros d...
Table of contents
- Portada
- Página del titulo
- Página de Copyright
- Dedicación
- Tabla de Contenidos
- Introducción
- 1. Libertas
- 2. La escultura toma forma
- 3. El pedestal
- 4. Hacia los Estados Unidos
- 5. El coloso de Nueva York
- 6. Las bodas de oro
- 7. La Gran Dama de los Estados Unidos
- 8. El fuerte de la Libertad
- Indice