Administración del tiempo
eBook - ePub

Administración del tiempo

Brian Tracy

Share book
  1. 112 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Administración del tiempo

Brian Tracy

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Lleno de la sabiduría característica de Brian Tracy, este libro te ayudará a conseguir más cosas... y con mucho menos estrés.

Administración del tiempo Más que cualquier otra habilidad en tu carrera, la capacidad de manejar el tiempo determinará tu éxito o fracaso. Es una simple ecuación. En cuanto mejor uses tu tiempo, conseguirás más y más grandes serán tus recompensas. Esta práctica guía de bolsillo revela 21 técnicas comprobadas que puede usar inmediatamente para ganar dos o más horas productivas cada día.

Ofrece las estrategias que el experto en negocios Brian Tracy ha identificado como las más eficaces que él mismo emplea. Lleno de la sabiduría característica de Brian Tracy, este libro te ayudará a conseguir más cosas... y con mucho menos estrés. Este práctico libro te enseñará a:

• Manejar las interminables interrupciones, reuniones, correos electrónicos y llamadas telefónicas

• Identificar sus principales áreas de resultados

• Designar suficiente tiempo para las responsabilidades más prioritarias

• Agrupar las actividades similares para mantenerse enfocado y aprovechar al máximo cada minuto

• Superar la postergación

• Determinar que delegar y que eliminar

• Utilizar el Programa de evaluación y técnicas de revisión para trabajar a partir del futuro... y asegurar que alcanza sus metas más importantes

• Y más.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Administración del tiempo an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Administración del tiempo by Brian Tracy in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Personal Development & Time Management. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
HarperEnfoque
Year
2016
ISBN
9780718033705
UNO
La psicología de la administración del tiempo
EL MODO EN QUE PIENSAS y te sientes contigo mismo determina en gran medida tu calidad de vida, y el núcleo emocional de tu personalidad es tu autoestima, definida como «lo mucho que te gustas a ti mismo».
Tu autoestima viene determinada en gran medida por el modo de usar tu vida y tu tiempo para desarrollar todo tu potencial. Tu autoestima aumenta cuando trabajas de manera eficiente, y disminuye cuando no.
La otra cara de la moneda de la autoestima se llama «autoeficacia», definida como el grado en que sientes que eres competente, apto y productivo, capaz de resolver tus problemas, hacer tu trabajo y alcanzar tus metas.
Cuanto más competente, capaz y productivo te sientas, mayor será tu autoestima. Cuanto mayor sea tu autoestima, más productivo y capaz serás. Cada uno apoya y refuerza al otro.
Las personas que administran bien su tiempo se sienten positivas, confiadas y a cargo de sus vidas.
La Ley de Control
La psicología de la gestión del tiempo se basa en un simple principio llamado Ley de Control. Esta ley dice que te sientes bien contigo mismo en la medida en que sientes que llevas el control de tu propia vida. Esta ley también dice que te sientes negativo contigo mismo en la medida en que sientes que no estás al control de tu propia vida o trabajo.
Los psicólogos se refieren a la diferencia entre un lugar de control interno, donde sientes que eres el dueño de tu propio destino, y un lugar externo, donde te sientes controlado por circunstancias ajenas a ti mismo.
Cuando tienes un lugar de control externo, te sientes controlado por tu jefe y tus facturas, y por la presión de tu trabajo y responsabilidades. Sientes que tienes mucho que hacer en muy poco tiempo, y que no estás verdaderamente al mando de tu tiempo y tu vida. La mayor parte de lo que haces, hora tras hora, es reaccionar y responder a los acontecimientos externos.
Hay una gran diferencia entre la acción autodeterminada y dirigida a objetivos y la reacción, que es una respuesta inmediata a una presión externa. Es la diferencia entre sentirte positivo y al control de tu vida y sentirte negativo, estresado y presionado. Para rendir al máximo debes tener una fuerte sensación de control sobre las áreas importantes de tu vida profesional y personal.
Tus pensamientos y sentimientos
En términos psicológicos, cada persona tiene un concepto de sí misma, un programa maestro interno que regula su comportamiento en todas las áreas importantes de la vida. Las personas con un alto concepto de sí mismas con respecto a la gestión del tiempo se ven y piensan en sí mismas como bien organizadas y productivas. Están muy al control de sus vidas y su trabajo.
Tu concepto de ti mismo se compone de todas tus ideas, fotos, imágenes y, sobre todo, tus creencias acerca de ti mismo, en especial en cuanto a la forma de gestionar tu tiempo. Algunas personas creen que son extremadamente bien organizadas y eficientes. Otras se sienten continuamente abrumadas por las demandas de otras personas y circunstancias.
Las creencias se hacen realidad
¿Cuáles son tus creencias sobre ti mismo y tu capacidad para administrar tu tiempo personal? ¿Te ves y piensas en ti mismo como un administrador de tiempo altamente eficiente y eficaz? ¿Crees que eres altamente productivo y estás al completo control de tu vida y tu trabajo? Sea cual sea tu creencia, si crees en ti mismo como un administrador de tiempo excelente, harás naturalmente esas cosas que son coherentes con esa creencia.
Debido a que tu concepto de ti mismo hace que te esfuerces continuamente por mantener la coherencia entre la persona que ves, en el interior, y la manera de conducirte en el exterior, si crees que administras bien tu tiempo, serás un buen administrador del tiempo.
Puedes hacer todos los cursos de gestión del tiempo, leer todos los libros y practicar distintos sistemas, pero si te percibes como un mediocre administrador del tiempo, nada servirá de ayuda. Si has desarrollado el hábito de llegar tarde a las reuniones y citas, o crees que eres una persona desorganizada, esos hábitos se convierten en tu comportamiento automático. Si no cambias tus creencias acerca de tus niveles personales de eficacia y eficiencia, tu capacidad para administrar tu tiempo tampoco cambiará.
Toma una decisión
¿Cómo desarrollas nuevas creencias positivas acerca de ti mismo y de tu nivel de productividad personal? Afortunadamente, no es difícil. Solo tienes que utilizar las cuatro D: deseo, decisión, determinación y disciplina. Más importante aún: toma la decisión de desarrollar un hábito específico de gestión del tiempo, como llegar temprano a cada reunión en un futuro cercano. Cada cambio en tu vida viene cuando tomas una clara e inequívoca decisión de hacer algo diferente. Tomar la decisión de convertirte en un administrador de tiempo excelente es el primer paso importante.
Programa tu mente
Una vez que hayas tomado la decisión de convertirte en una persona altamente productiva, hay una serie de técnicas de programación personales que puedes poner en práctica.
La primera es cambiar tu diálogo interno. El noventa y cinco por ciento de tus emociones y de tus acciones finales vienen determinadas por la forma en que te hablas a ti mismo la mayor parte del tiempo. Repítete a ti mismo: «Estoy bien organizado y soy altamente productivo». Siempre que te sientas abrumado con demasiado trabajo, toma un tiempo de pausa y dite a ti mismo: «Estoy bien organizado y soy altamente productivo».
Afirma una y otra vez: «Soy un excelente gestor de mi tiempo». Si la gente te pregunta por el uso de tu tiempo, diles: «Soy un excelente gestor de mi tiempo».
Cada vez que dices «Estoy bien organizado», tu subconsciente acepta estas palabras como una orden y comienza a motivarte y conducirte hacia la realidad, volviéndote bien organizado en tus comportamientos.
Visualízate a ti mismo como quieres ser
La segunda manera de transformar tus comportamientos es visualizarte a ti mismo como un administrador de tiempo excelente. Mírate como alguien organizado, eficiente y al control de tu vida. Recuerda que la persona a la que «ves» en tu interior es la persona que «serás» en el exterior.
Si ya eres una persona bien organizada y altamente productiva, ¿cómo te comportarías de manera diferente? ¿Qué cambiaría de la forma en que te comportas hoy? Crea una imagen de ti mismo como de alguien tranquilo, confiado, altamente eficiente, más relajado y capaz de completar una gran cantidad de trabajo en un corto período de tiempo.
Imagínate cómo se vería una persona altamente productiva. ¿Estaría el escritorio de esa persona limpio y ordenado? ¿La persona se vería sin prisas y sin tensión? Crea una clara imagen mental de ti mismo como una persona que está al control de su tiempo y de su vida.
Actúa «como si»
La tercera forma de programarte es actuar «como si» ya fueras un buen administrador de tu tiempo. Piensa en ti mismo siendo bien organizado en todo lo que haces. Si ya fueras excelente en la gestión del tiempo, ¿cómo te comportarías? ¿Qué estarías haciendo de manera diferente? Con respecto a tu tiempo y productividad personal, ¿qué sería diferente en la forma en que haces las cosas ahora?
Curiosamente, incluso si no consideras hoy que eres un buen administrador del tiempo, pero, no obstante, finges que lo eres, estas acciones generarán un sentimiento de eficacia personal. En realidad puedes cambiar tus acciones, hábitos y comportamiento cuando «finges hasta que lo consigues».
DOS
Establece tus valores
DADO QUE LA GESTIÓN del tiempo es realmente la gestión de la vida, la mejora de tu productividad personal comienza con un examen de tus valores. Una de las Leyes de Murphy dice que antes de hacer nada, hay que hacer otra cosa primero. No es posible manejar tu tiempo adecuadamente a menos que sepas exactamente cuáles son tus valores.
Una buena gestión del tiempo requiere que armonices el control sobre una secuencia de eventos con lo que es más importante para ti. Si no es importante para ti, entonces nunca te sentirás motivado y decidido a conseguir el control de tu tiempo.
Pregúntate esto: «¿Por qué hago lo que hago?». ¿Por qué te levantas por la mañana? ¿Por qué haces el trabajo que haces? ¿Cuál es tu razón para trabajar donde trabajas?
Significado y propósito
Toda persona tiene una profunda necesidad de significado y propósito en la vida. Una de las principales causas de estrés e infelicidad personal es la sensación de que lo que estás haciendo no tiene sentido y finalidad según tú y tus valores y convicciones más profundas. Siempre hay que empezar por hacerse la pregunta «¿Por qué?».
Puedes llegar a ser más eficiente con las técnicas de gestión del tiempo, pero no va a hacerte ningún bien si acabas por ser más eficiente en algo que no tiene sentido para ti. Una mayor eficiencia simplemente aumentará tu sensación de alienación, frustración y ansiedad.
¿Qué valoras más?
La siguiente pregunta que hay que formularse es: «¿Qué valoras más en la vida?». ¿Qué es lo que realmente te preocupa y defiendes? ¿Qué no te representa?
Solo te sentirás feliz, valioso y estimable según el grado en que tus actividades del día a día estén en armonía con tus valores. Casi todo el estrés, la tensión, la ansiedad y la frustración, tanto en la vida como en el trabajo, viene de estar haciendo una cosa mientras crees y valoras algo completamente diferente.
Hay muchos informes sobre ejecutivos que experimentan agotamiento como resultado de la presión de su trabajo. Pero las personas que aman lo que están haciendo, y ponen todo su corazón en su trabajo, dado que es un reflejo de sus valores, rara vez experimentan estrés o agotamiento de algún tipo. Cuando estás viviendo en consonancia con tus valores, pareces experimentar un flujo continuo de energía, entusiasmo y creatividad. El estrés viene de trabajar en cosas que no son coherentes con tus valores más altos.
Examina tus valores, tus creencias y convicciones más íntimas, y pregúntate qué cambios podrías hacer para alinear tus actividades, en el exterior, y tus prioridades en la vida, en el interior.
Eres extraordinario
Descubre y acepta que eres una persona única y maravillosa. Tus valores han crecido y evolucionado a lo largo de toda tu vida. Han surgido como resultado de un sinnúmero de influencias y experiencias. Son parte de tu ADN psicológico y emocional. Son parte de tu carácter y personalidad. Rara vez cambian con el tiempo. Tu trabajo consiste en determinar cuáles son realmente tus valores más íntimos, y luego organizar tu vida para que vivas y trabajes en consonancia con esos valores.
Analízate a ti mismo
Aquí hay cuatro ejercicios de completar frases que puedes utilizar para obtener una mejor comprensión de la persona que eres por dentro. Completa cada frase:
1. «Yo soy…». Si un extraño te preguntara: «¿Quién eres tú realmente?», ¿cuál sería tu respuesta? ¿Cuáles serían las primeras palabras que utilizarías para describirte? ¿Te describirías a ti mismo en términos de tu trabajo, de tus cualidades como persona, tus esperanzas, sueños y aspiraciones? Selecciona de tres a cinco palabras para completar la frase: «Yo soy…».
Si entrevistaras a las personas que te rodean, las personas con las que vives y trabajas, y les hicieras la misma pregunta acerca de ti mismo, ¿qué dirían? ¿Cómo te describirían otras personas respecto a tus valores y la persona que realmente eres? Basándote en la forma en que te comportas y tratas a otras personas, ¿a qué conclusiones llegarían sobre la persona que eres por dentro?
2. «La gente es…». Piensa en la gente en general, en el mundo que te rodea. ¿Cómo describirías la raza humana? ¿La gente es buena, cálida y amorosa? ¿La gente es perezosa, despistada o poco fiable?
Tu respuesta tendrá una gran influencia en la forma en que tratas a otras personas en cada pa...

Table of contents