El manual del ministro
eBook - ePub

El manual del ministro

Grupo Nelson

Share book
  1. 256 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

El manual del ministro

Grupo Nelson

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

¡Todo lo que un ministro necesita para cualquierocasión, en un solo libro!
La vida de un ministro se acentúa con emergencias no programadas en la vida delos miembros de la iglesia y otras personas conocidas. Aquí tiene un recursopara ayudar a tratar esos incidentes a la perfección.

Entre otras actividades y ceremonias incluye:

  • Sermones para funerales
  • Un formulario de registro de funerales
  • Un servicio para el entierro
  • Sermones para bodas
  • Versículos tradicionales relacionados con el matrimonio
  • Un formulario de registro de bodas
  • Temas a tratar en consejería prematrimonial
  • Una lista de control de visitas a hospitales
  • Versículos clave para compartir con los enfermos o moribundos
  • Planes alternativos para evangelizar
  • Usa como base la RVR 1960
  • ¡Y más!

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is El manual del ministro an online PDF/ePUB?
Yes, you can access El manual del ministro by Grupo Nelson in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Teología y religión & Ministerio cristiano. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
Grupo Nelson
Year
2009
ISBN
9781418581169

Bodas

Asuntos a tratar en la consejería
prematrimonial

Rev. Mark Hollis, M.A.
La siguiente es una guía y un bosquejo de seis sesiones de conse-jería prematrimonial. No obstante, no se trata de una herramien-ta exhaustiva con la que el ministro se convertirá en consejero. Antes de que el ministro intente aconsejar a cualquier pareja, debe invertir un tiempo sustancial en estudiar, en observar la consejería cristiana profesional y meditar en el asunto con mucha oración; esta es una responsabilidad que no se puede tomar a la ligera.
Use estos seis temas para que le guíen en la recolección de recursos para el ministerio de la consejería prematrimonial. Usted querrá aprovechar el uso de un inventario de personalidad para emplearlo con las parejas que se preparan para el matrimonio.
Temas para la consejería prematrimonial
Introducción y fe
Asuntos de personalidad, expectativas y roles
Asuntos de familia
Comunicación y manejo de conflictos
Finanzas
Sexo
Cuando se pongan en contacto con usted, pídale a la pareja que complete este formulario. Provea un sobre predirigido para que la pareja se los devuelva.
¡Así que quieren casarse! Algunas cosas que debe saber:
Se espera que complete por lo menos seis sesiones de prepara-ción prematrimonial.
Se espera que usted asista al servicio de adoración de nuestra iglesia desde que se inicia la consejería hasta pasado el primer mes de su matrimonio. La excepción será solamente para las parejas que viven fuera de la ciudad y que están asistiendo a otra iglesia durante la preparación para la boda.
Se espera que usted complete todas las asignaciones de cada sesión.
Por favor, complete la siguiente información:
Nombre de la novia: Edad:
Nombre del novio: Edad:
¿Estála mujer embarazada?
¿Se han casado antes?
Novia:
Novio:
¿Tienen hijos de esta o de una relación anterior?
Novia:
Novio:
¿Por qué se quieren casar ahora?
Novia:
Novio:
Complete este formulario y devuélvalo en el sobre provisto la semana anterior a nuestra primera reunión.
Primera sesión: Introducción y fe. Objetivo: Conocer a la pareja y motivarla a centrar su matrimonio en Jesucristo.
Procedimiento
1. Pídale a la pareja que le cuente la historia de su noviazgo:
¿Cómose conocieron?
¿Por qué se vienen a casar ahora?
2. ¿Cuál ha sido la reacción de sus familias y amigos ante sus planes para casarse?
3. Explíquele a la pareja el plan de salvación urgiéndoles para que establezcan una relación personal con Cristo. Si ambos son creyentes, motíveles a crecer en la fe y a centrar su matrimonio en Cristo.
4. Trate cualquier asunto que surja del formulario anterior. Haga saber a la pareja si usted no podrá celebrar su matrimonio. Si tiene reservas, este es el momento de expresarlas.
Asignación: Lista de opuestos (Compile una lista de características en las que usted y su pareja son diferentes. «Él es un búho noctur-no, mientras que ella es una persona mañanera», etc.)
Segunda sesión: Asuntos de personalidad, expectativas y roles. Objetivo: Dirigir a la pareja a que tengan un mayor enten-dimiento en cuanto a cómo las diferencias de personalidad pue-den fortalecer o crear dificultades y facilitar futuras discusiones acerca de expectativas y roles.
Procedimiento
1. Pida a cada uno para que separadamente hagan una lista de diez razones por las que aman a su pareja. Haga que cada uno lea su lista mirándole la cara al otro y diciendo: «Te amo por-que…
2. Revise la lista de opuestos. Pídale que identifiquen cinco áreas en las que las diferencias podrían crear conflictos así como otras cinco en que las diferencias podrían ser una fuente de fortaleza.
3. Pida a la pareja que hagan listas separadas acerca de las expec-tativas que tienen del otro en el matrimonio. («Espero que sea ella quien tenga la iniciativa con el sexo»; «Espero que él tenga la responsabilidad de pagar las facturas».) Haga que intercam-bien las listas y marquen con un cruz (+) las cosas que les parezcan más fáciles de aceptar, y con un guión (–) aquellas que les parezcan más difíciles, y con un signo de interrogación (?) aquellas de las que dudan.
4. «¿Cuál de las siguientes descripciones detallan mejor las rela-ciones del hogar en que creció?» «¿Cuáles espera usted que describan su propio hogar?» Explique que no importan nues-tros mejores planes, con frecuencia revertimos las conductas con las que crecimos en nuestro hogar:
Marido dominante con esposa sumisa: Él dirige. Ella le sigue.
Esposa dominante con esposo conformista: Ella solo deja que él piense que tiene el control.
Liderazgo del marido con la voluntad de la esposa: Ella provee su opinión, pero él tiene la última palabra.
Roles iguales: Las decisiones se toman en conjunto o no se toman.
Tercera sesión: Familia de origen y asuntos familiares.
Objetivo: Guiar a la pareja a un mayor entendimiento acerca de cómo la familia de origen puede afectar la forma en que nos relacionamos uno con otro y ayudarlos a que tengan un buen comienzo al lidiar con las relaciones de la familia extendida.
Procedimiento
1. Lea Génesis 2.24. Pida que cada uno explique lo que entienda sobre el significado de las palabras «dejará» y «unirá».
2. Pida que ella describa su relación con sus padres. Pregúntele a él: «¿Cómo podría afectar, la relación de ella con sus padres, a la suya?» Pregúntele a ella, «¿Cómo podría afectar la relación de él con su madre a la suya?»
Pida que cada uno indique cuáles de las siguientes declara-ciones describen mejor su familia de origen:
«En nuestra casa papá o mamá tenían la comida lista la mayor parte del tiempo y generalmente comíamos juntos como familia».
«En nuestra casa mamá servía la cena a la misma hora cada día y se esperaba que todos estuvieran ahí».
«En nuestra casa comíamos unas veces juntos y otras no».
«En nuestra casa cada uno resolvía a su manera a la hora de la comida».
3. «¿Cómo podría—la familia en que crecimos— afectar nuestra manera de relacionarnos uno con otro?»
Asignación: Comience bien. (Antes de la próxima sesión escriba una carta dándoles gracias a sus futuros suegros por ayudar a su pareja a ser lo que él o ella es hoy. Dígales que espera anhelante tenerles como sus suegros. Envíela por correo antes de la próxima
Cuarta sesión: Comunicación y solución de conflictos. Objetivo: Dirigir a la pareja a que establezcan guías para una buena comunicación y una estrategia para lidiar con los conflictos.
Procedimiento
1. Mantenga escondido un modelo que haya hecho con bloques de construcción infantiles mientras hace que la pareja se sien-te espalda con espalda. Entréguele al hombre el modelo que hizo con los bloques y a la mujer las piezas apropiadas para duplicarlo. La mujer no debe ver el modelo ni hablar mien-tras el hombre le da las instrucciones para duplicarlo. Permita cinco minutos para construir. Cambie las sillas de posición y hablen acercan de la futilidad de la comunicación de una sola dirección.
2. Pídale a la pareja que lea Santiago 4.1-3. ¿Cuál es la raíz de la mayoría de los conflictos maritales? (Los deseos egoístas.) ¿Quéinstrucciones nos da Santiago 1.19 para resolver y evitar conflictos?
3. Comparta los siguientes cinco principios para resolver conflic-tos en el matrimonio:
1. Escuche: En vez de exigir que le escuchen, oiga cuida-dosamente a la otra persona (véanse Proverbios 18.13 y Santiago 1.19).
2. Seleccione: Seleccione un tiempo apropiado (Efesios 4.26).
3. Defina...

Table of contents