Plataforma
eBook - ePub

Plataforma

Michael Hyatt

Share book
  1. 288 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Plataforma

Michael Hyatt

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Michael Hyatt, uno de los blogueros más importantes del mundo en el área de negocios, nos ofrece una guía práctica para crear y desarrollar una poderosa plataforma.

Para tener éxito en el mercado actual, usted debe tener dos bienes estratégicos: un producto atractivo y una importante plataforma. En esta guía paso a paso, Michael Hyatt, ex gerente general y actual presidente de la editorial Thomas Nelson, lleva a los lectores, entre bastidores, al nuevo mundo del éxito en las redes sociales. Hyatt muestra lo que están haciendo ahora los autores de mayor ventas, oradores, emprendedores, músicos y otras personas creativas para conseguir clientes en el abarrotado mercado actual. Hyatt habla desde su propia experiencia, pues es el escritor de uno de los 800 blogs más importantes del mundo y tiene más de 100.000 seguidores en Twitter. Su amplia y creciente plataforma es la base de su exitosa práctica como escritor, orador y consultor.

En Plataforma, Hyatt enseñará a los lectores no solo a ampliar su influencia, sino también a convertirla en dinero y construir una carrera profesional sostenible. ¿La clave? Establecer una plataforma. Nunca ha sido más fácil, económico y viable que ahora… El libro incluye:

  • estrategias comprobadas
  • fórmulas que se pueden reaplicar fácilmente
  • consejos útiles

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Plataforma an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Plataforma by Michael Hyatt in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Negocios y empresa & Negocios en general. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
HarperEnfoque
Year
2012
ISBN
9781602558311
PARTE CUATRO
EXPANDE TU ALCANCE
TREINTA Y TRES
Despídete del mercadeo
Cuando ves el título de este capítulo, quizás te preguntes por qué comienzo una sección sobre expandir tu alcance con un título sobre deshacerse del mercadeo. Después de todo, quieres aprender a construir una plataforma y hacerla poderosa, con muchos seguidores.
Se necesita del mercadeo para hacer eso ¿no? ¿Y no es para el mercadeo para lo que contratas a otras personas? Son los especialistas en relaciones públicas que hacen llamadas de venta o agencias de publicidad que gastan mucho dinero para crear avisos para revistas elegantes. O, en el caso de los que no tenemos dinero para hacer eso, podría ser hacer nuestros propios volantes y contratar pequeños avisos en el diario local. Tal vez comprar cada tanto un aviso de radio.
Cualquiera sea la forma que adoptes, la mayoría de los creativos que conozco odian el mercadeo. Quieren construir cosas, generar nuevos productos, escribir, hablar o entretener. Pero odian la idea de promocionarse o vender sus productos o servicios.
Si esto te describe, tengo buenas noticias. El mercadeo está muerto.
Muy bien, quizás estoy exagerando un poco.
El mercadeo puede no estar muerto, pero, en el mundo de los medios sociales, se ha metamorfoseado. Drásticamente.
Construir una tribu es el nuevo mercadeo.
Mercadeo ya no es gritar en un mercado lleno de gente; es participar en un diálogo con otros viajeros. Mercadeo ya no es generar transacciones; es construir relaciones. Mercadeo ya no es explotar un mercado para tu propio beneficio; es servir a aquellos que comparten tu pasión... para beneficio mutuo.
En su innovador libro Tribus: necesitamos que tú nos lideres,1 Seth Godin define una tribu como «un grupo de gente conectada entre sí, conectada con un líder y conectada con una idea».
Leí este libro justo cuando salió en 2008, y es tan relevante hoy como entonces. Es una lectura obligada si eres serio respecto de construir y mantener una carrera como creativo.
Godin dice que una tribu tiene solo dos requisitos: un interés compartido y una forma de comunicar.
Es fácil pensar ejemplos:

Usuarios de Apple. Solo visita un local minorista de Apple. La gente no está allí solo para comprar productos. Van a compartir su pasión y a interactuar con otros entusiastas. Mientras otros minoristas están luchando, Apple apenas da abasto con la demanda.
Los fanáticos de Dave Ramsey. Ramsey ha construido una inmensa tribu de gente apasionada con salir de sus deudas y asumir el control de su dinero. Están al borde del fervor religioso. No es sorprendente. Su filosofía ha dado esperanza a millones.
Los lectores de Don Miller. Su primer libro Tal como el jazz,2 estuvo en la lista de best sellers del New York Times durante meses. Trató de hacer una película basada en el libro pero no pudo reunir el dinero. Pero su tribu no dejó morir la idea. Ellos juntaron el dinero por su cuenta.
Los usuarios de Evernote. ¿Quién hubiera pensado que una simple base de datos de software generaría una tribu tan grande y tan floreciente? Pero con más de doce millones de usuarios registrados, Evernote ha atraído a distintos y apasionados grupos de usuarios.

Soy un orgulloso miembro de estas cuatro tribus.
Pero esta es la clave para los creativos: construir una tribu es tu pasaje a un éxito duradero. De esto es de lo que se trata la plataforma. Es una forma de que te conectes con tu tribu.
¿Cómo construyes una tribu? Permíteme sugerirte cuatro formas:

1. Descubre tu pasión. El mercadeo es el acto de compartir aquello que te apasiona. Nada más. Nada menos.
Por ejemplo, Gary Vaynerchuk comenzó Wine Library TV.3 Aunque ya no escribe allí, construyó una gran tribu que no existía cuando empezó en 2006. Comenzó cuando descubrió su pasión por el vino.
Millones de personas veían a diario el breve programa de video de Gary para descubrir nuevos vinos y comprender mejor los vinos que amaban. Gary ha pasado a cosas más grandes y mejores, pero su esfuerzo inicial es un testimonio de lo que puede hacerse cuando alguien descubre su pasión.
2. Ofrécete como voluntario para liderar. Esto lo es todo. Sin un líder, no hay tribu. Solo hay una multitud.
Mercadeo es en realidad liderar a la gente que ya quiere ser seguidora. Solo necesitan un líder que los lleve adonde ya quieren ir.
3. Sé generoso. El viejo mercadeo le sacaba cosas a la gente. Pero resulta que «más bienaventurado es dar que recibir»,4 es una excelente estrategia de mercadeo. Cuando lideras sirviendo y dando, la gente te sigue.
4. Brinda una forma de comunicarse. La gente necesita una forma de comunicarse. Necesitan una forma de compartir sus historias.
En Tribus, Seth establece cuatro tipos de liderazgo tribal. Si te planteas seriamente construir una tribu, tienes que brindar los cuatro tipos de comunicación:
• Del líder de la tribu al miembro de la tribu
• Del miembro de la tribu al líder de la tribu
• De miembro de la tribu a miembro de la tribu
• De miembro de la tribu a los de afuera
El verdadero tema ya no es si tu editorial o tu compañía discográfica, o cualquier otro tercero, comercializa tu producto y te da la visibilidad que necesitas para tener éxito. En realidad se trata de si estás dispuesto o no a dar el paso y brindar liderazgo a una tribu de viajeros que comparten tu pasión.
TREINTA Y CUATRO
Comprende lo que no es importante
Hace un tiempo, como preparación para una reunión con uno de mis clientes más grandes, visité su sitio web. Él quería extender el alcance de su plataforma, y yo lo estaba asesorando. Una vez más recordé cuántos hombres de negocios piensan que con solo colgar un sitio web en el ciberespacio, están de algún modo construyendo su marca. Resulta que no es tan así.
El sitio se veía muy bien. Lindos gráficos. Buen uso de Flash. Muy divertido. De modo que decidí pasar su sitio por el Marketing Grader de HubSpot.1 Esta simple herramienta gratuita hace como una tomografía computada de los sitios web. Es muy reveladora y el sitio de mi cliente tuvo un puntaje malo.
Sobre la base de mis nuevos datos, decidí hacer un poco de investigación. Hice el mismo ejercicio con los sitios web de mis doce clientes principales. Cuando mires los resultados en el cuadro que aparece abajo, ten presente:

Overall Web Grade es la nota del WebsiteGrader.com. Se basa en un conjunto complejo de criterios, incluidos los ítems que aparecen más abajo.
Google Page Rank es el ranking relativo de Google en una escala de uno a diez. Cuanto más alto el número, mejor.
Alexa Traffic Rankmuestra el ranking de tráfico absoluto contra todos los sitios web del mundo. Es similar a los ratings Nielsen. Cuanto más bajo el número, mejor. Por ejemplo, el puesto del primer cliente que aparece abajo, 18,977, indica que su sitio está entre los veinte mil primeros sitios del mundo. Como hay decenas de millones, es un número importante.
Technorati Page Rank muestra el ranking de tráfico absoluto contra todos los otros sitios de blog en el mundo. Si el blog no está registrado en Technorati, entonces no entra en el ranking. Cuando más bajo el número, mejor.

Estos son los resultados:

Cliente Overall Web GradeGoogle Page Rank Alexa Traffic RankTechnorati Page Rank
Cliente 1 99.9 6 18,977 1,218
Cliente 2 99.3 6 110,308 726,714
Cliente 3 93.0 5 52,288 N/A
Cliente 4 92.0 5 393,576 20,212
Cliente 5 91.0 5 427,192 N/A
Cliente 6 89.0 4 613,492 N/A
Cliente 7 86.0 4 674,324 213,437
Cliente 8 86.0 4 257,410 N/A
Cliente 9 82.0 4 402,066 N/A
Cliente 10 81.0 5 545,916 N/A
Cliente 11 79.0 4 548,447 N/A
Cliente 12 35.0 3 3,738,452 N/A

Estas son mis conclusiones:

1. Tener un sitio web realmente ingenioso y con buenos gráficos no necesariamente se correlaciona con más tráfico. De hecho, los que hacen uso del último Flash e incorporan tecnologías de video están en el extremo inferior de la escala de tráfico.
2. Tener una gran plataforma de medios no necesariamente se correlaciona con más tráfico. Sí, el presidente del Cliente 1 tiene una enorme plataforma de medios tanto en TV como en radio. Sin embargo, uno de los clientes con las plataformas de medios más grande estaba de último de todos.
3. Tener una gran organización detrás de ti no necesariamente se correlaciona con más tráfico. Algunos clientes con organizaciones grandes estaban cerca de la cima; otros estaban cerca del fondo.
4. Tener una imagen joven y a la moda no necesariamente se correlaciona con más tráfico. De hecho, parece haber una correlación inversa. Tal vez la gente mayor trabaja más en eso. Tal vez los más jóvenes piensan que son suficientemente modernos. Independientemente de eso, la mayoría de los que yo suponía que se manejaban bien en la web, no lo hacen... al menos no en términos de generar tráfico significativo.

Sugiero que pases tu sitio o tu blog por el Marketing Grader. Esto te dará una buena instantánea de dónde estás ahora.
Por una cuestión de transparencia, compartiré mis números contigo. Estos son mis resultados en Marketing Grader en el momento de escribir esto:

Overall Web GradeGoogle Page RankAlexa Traffic Rank Techorati Page Ra...

Table of contents