Elige triunfar
eBook - ePub

Elige triunfar

Héctor Teme

Share book
  1. 176 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Elige triunfar

Héctor Teme

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Nuestro mundo actual se distingue por la emancipación femenina. La mujer emprendedora entiende que la relación de esclavitud ya no se acepta y que la relación de dependencia no satisface; sin embargo, la relación de independencia no sirve. No obstante hay nuevos modelos para llegar a ser triunfadoras, lo cual es posible en una relación de interdependencia. Moviéndose juntas, viéndose crecer unas a otras, ayudándose más y más cada día. Disfrutando el éxito de la otra como propio, mientras se persiste en lograr el particular.
• ¿Quieres ser una mujer triunfadora y todavía no lo logras?
• ¿Te gusta lo que haces pero deseas hacerlo menos tiempo y sacarle el máximo provecho?
• ¿Estás a punto de pasar al siguiente nivel, comprar tu casa, ganarte el bono máximo y necesitas herramientas?
• ¿Trabajas mucho y ganas bien, pero no lo disfrutas?
• ¿Has tenido que empezar de nuevo muchas veces?
• ¿Te cuesta saber exactamente cómo hacerlo?Si la respuesta ha sido sí, entonces este libro es para ti.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Elige triunfar an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Elige triunfar by Héctor Teme in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Negocios y empresa & Emprendimiento. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
Grupo Nelson
Year
2012
ISBN
9781602559387
PRIMERA PARTE
El ser de una mujer
triunfadora
Cual es su pensamiento en su corazón, tal es él . . .
—PROVERBIOS 23.7
Capítulo 1

Las tres D: Desmotivada, desconcertada, distraída
En el camino hacia el logro hay que hablar claro. Ir hacia una nueva manera de ser con los mismos pensamientos de ayer es simplemente una locura. Nos llevaría al sufrimiento y la desazón.
Queremos seriamente que te conviertas en una mujer triunfadora. Y que lo hagas no solo sabiendo más sino incorporando una manera de ser poderosa que sostenga tu crecimiento.
Por ello necesitamos trabajar con nuestras áreas ciegas. Esas formas y hábitos que creemos que no podemos cambiar, que vienen con nosotros, que son así por naturaleza. Además, debemos entender que podemos diseñar el futuro en el que queremos vivir. Y para eso no solo debemos saber más. También debemos ver más.
Todo empieza dentro de mí y desde ese punto sigue hacia adelante. Hoy es el día que decido darle a mi negocio un poder especial. Ya no solo serán técnicas que aplicaré o conocimientos que verteré en las vidas deotros sino una manera de ser que desde adentro fluya e influya en todo lo que tengo alrededor. Puedes ser una mujer triunfadora si empiezas a decidir serlo. A no permitir que ni las circunstancias, ni las situaciones, ni nada que esté fuera de ti te detenga.
En todos estos años coacheando mujeres triunfadoras vimos que aquellas que quedaban en la línea de largada eran las que permitían que el virus de las tres D las controlaran. Tomaban las tres D como la realidad y no como su percepción de la misma. Y por eso pensaban que no podían hacer nada para cambiarla.
No permitamos que las tres D se adueñen de ti. Ellas perjudican a la mujer triunfadora en su hablar, en sus ventas y en sus resultados. Por tanto, te animo a que ayudes a toda persona de tu equipo que tenga estas tres D: desmotivada, desconcertada y distraída. Las tres D nos perjudican, por lo tanto debemos sacarlas.
Desmotivada
Si estás desmotivada es primordial recordar que la desmotivación no viene de un hecho sino de «la interpretación del mismo».
El siglo pasado nos hizo creer que la vida se basaba en el concepto verdad-error y que toda nuestra relación con el mundo exterior era para contar esa realidad, para describirla y descubrirla.
Hoy sabemos que no solo vivimos en un mundo que podemos describir sino también en uno que podemos generar. Además, entendemos que la realidad consta de dos partes: El hecho propiamente —lo que sucedió— y como interpreto yo ese hecho. ¡Y allí podemos intervenir!
Esta conjunción —mi mirada y el hecho—, me mueve o me desmoviliza. Me ayuda a que todos mis sentidos vayan hacia un lugar o que me quede petrificado viendo cómo se despliegan las circunstancias. No me mueve algo que «es» sino «la manera en que lo veo».
Una buena forma de salir de la desmotivación y convertirte en una mujer triunfadora es preguntarte qué más puedes hacer para llegar a donde quieres ir. ¿Qué más puedes hacer para relacionarte de un modo diferente?
En la organización que fundamos y lideramos (METODOCC), mi esposa y yo tenemos una técnica que no solo sirve para develar tu sueño sino también para diseñar tu futuro. La llamamos «Técnica de la cocreatividad».1 Y a través de un proceso buscamos descubrir quiénes somos y elegir lo que queremos ser. Lo maravilloso es que se puede develar y descubrir; como la palabra lo dice, develar significa sacar el velo y descubrir es sacar la cobertura.
Aunque algunas veces, cuando le sacas el velo a algo, solo encuentras vacío. Pero la clave no es solo descubrir —sacar la cobertura— o develar —sacar el velo—, es poder ayudarte a diseñar tu futuro. A que pongas nueva semilla en el campo fértil de tu vida o de la vida de tu gente. Desde ese punto podemos diseñar un futuro para llegar a ser lo que elegimos.
Y empezar a hablar de eso. La motivación tiene que ver conmigo, no con el afuera. El entusiasmo tiene que ver con lo que llevo dentro. Si quieres dejar de estar desmotivada, puedes empezar comprometiéndote a diseñar un futuro diferente. Puedes comenzar a dejar de creer que la realidad es absoluta y que está en tu contra. Puedes dejar de mirar la vida desde afuera hacia adentro y empezar a verla de adentro hacia fuera. Encontrarás que así es como sale el sol.
Cuando sabes hacia dónde ir, cuando sabes que eres responsable de tu propio destino, cuando miras hacia el futuro con pasión no habrá espacio para la duda o la desmotivación.
Desconcertada
La palabra «desconcertado» en el Diccionario de la Real Academia Española significa: desbaratado, de mala conducta, que tiene mal gobierno.
Si eres de aquellas personas que andan por la vida desbaratadas, que no se encuentran, que andan medio perdidas, es porque en el «Concierto del Triunfo» no estás sonando igual que el resto del equipo. Eso es no estar en el concierto.
Una mujer triunfadora, luego de aprender a tocar el instrumento que la llevará al éxito, lo hace pero no sola y aislada, sino formando parte de una gran sinfonía. Escucha a las otras y lo hace basada en su compromiso de concertar, de tocar al unísono, de ir con forma. Es sonar con la orquesta de la misma manera. Cuando uno está desconcertado es porque no toca al ritmo que necesita, al ritmo de fluir e influir, e ir construyendo el futuro en el que eliges vivir.
Uno ve a estas mujeres extraordinarias caminar con paso firme, esbeltas, con sus trajes que las engalanan y con una sonrisa en común. Con el deseo de poder trabajar juntas todo el potencial, la una con la otra.
Cuando andas desconcertada por la vida es cuando sabes y te escuchas sonando bajito, sonando solita, sonando aislada de la orquesta que brilla y suena fuerte cerca de ti.
Si esta es una de las D que te ha tenido, hoy es un buen momento para decidir empezar a sonar diferente. Y una maravillosa forma de hacerlo es comenzar a escuchar la melodía.
Detente y vuelve a escuchar la melodía de tu corazón, la melodía de tu futuro y de tus sueños en acción. Vuelve a escuchar la melodía de trabajar en equipo, de reconocer el esfuerzo, de sintonizar con otros y otras que quieren ir por más.
Es un buen día para comenzar a sentir el maravilloso concierto que se viene. Cuando sales a disfrutar cada regalo que la compañía te hace, cada obsequio que te envía, cada nuevo viaje que te propone, lo haces porque puedes sumarte al concierto y no solo trabajar sino disfrutar de ser una mujer triunfadora, miembro de un gran equipo.
Distraída
Otra de las D que perjudican tu hablar, tu venta y tus resultados representa el estar distraído. Eso es lo mismo que una mente partida en mil pedazos. Que necesita volver a centrarse, a equilibrarse para poder hacer las cosas de una sola vez.
El caminar hacia el logro, el comprometerse con armar un equipo y el desarrollar un modelo de bienestar para tu gente, para tu organización y para ti misma requiere que no le permitas a la distracción ingresar a tu vida.
Y no hablamos de esos momentos en los que elijo jugar, o relajarme o ver una película. Nos referimos a estar con el cuerpo en un lugar y la mente en otro. Con las energías en una acción y el corazón en otra. Este tipo de distracción diluye el fluir y el influir.
Si tienes a alguien en tu equipo o tú misma estás en esa situación, podemos ayudarte, estamos comprometidos a hacerlo. Queremos que vendas más, que amplíes tu negocio, que puedas tener bella piel y bella vida, que puedas ser una posibilidad para cada uno de los que te rodean. Para eso creemos que el habla es una de las principales herramientas en las que puedo y debo trabajar. Para salir de la distracción debo poner la mirada en una sola cosa. O por lo menos, en una a la vez. Cuando vengan esa cantidad de pensamientos juntos que no sabes cómo hacer para llevarlos todos a cabo, elige tomar el primero. El enfoque y la quietud en el corazón nos ayudarán a que la distracción no pueda doblegarnos y sí poder comenzar a elevarnos hacia lo que elegí.
Estar desmotivada, desconcertada y distraída drena tus esfuerzos y diluye tu accionar. Para llegar a ser una mujer triunfadora es importante tomar conciencia de las áreas de tu vida en las que eso está sucediendo y decidir cambiarlo.
Cuando comienzo a ver lo que me falta, puedo empezar a reconocer la brecha entre lo que soy y lo que elijo ser; de ese modo nada ni nadie, ni siquiera estas tres D podrán detenerme.
9781602559370_INT_0022_002
CASO 1
De ejecutada a ejecutiva
Recuerdo un caso de una de ellas que, cuando escribió en su primer foro de presentación, contó cómo más que directora ejecutiva era una directora ejecutada.
Se había caído . . . Su equipo se disolvió y no podía encontrar la manera de subir. Pero en el fondo de su corazón era una mujer triunfadora. Vino ese día y me pidió si podía ayudarla a ganarse el premio de los 30,000.00 dólares. Era muy difícil. Su estructura era pequeña y le faltaba mucho trabajo, pero sus ojos lo decían todo. Ella tenía esa sed de triunfo que hace falta para ir por lo extraordinario. Le dije que sí y comenzamos a trabajar. Más de una vez en nuestras conversaciones, entrenándola, lloraba por no ver lo que tanto buscaba.
Quiero traer ese momento histórico de nuevo a mi mente. Nuestro campus virtual estaba abierto y llegó el primer mensaje. Todas las directoras tenían la opción de escribir allí acerca de ellas mismas, de donde venían y hacia donde iban.
Ella escribió:

Realmente me siento un poco perdida . . . no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto pero asumiendo que este es el foro de bienvenida y que aquí es que debo de escribir . . .
Actualmente soy directora ejecutiva, o directora ejecutada pues es solo de título ya que realmente para esta posición se supone tenga dos directoras promovidas y en realidad solo tengo una.
Trabajo para desarrollar muchas líderes más, pues mi meta es ser directora nacional sin que pase este año y espero recibir de ustedes el apoyo y conocimiento que estoy necesitando para lograrlo.
Estoy lista para recibir lo que sé que de parte de ustedes será una bendición en mi vida. Fue mágico conocerlas. Gracias por la oportunidad.

El foro y sus comentarios me dejaron tieso. ¿Estaría hablando en serio? ¿O era una broma? Sabemos igualmente que el lenguaje no es inocente . . . Me impresionó su franqueza pero también su inmenso pedido de ayuda. Y estábamos dispuestos a ayudarla.
Ella era la primera de la compañía que se había ganado el carro en su país. Era una de las que más futuro tenían. Sin embargo, pensaba que era una directora ejecutada. Que las circunstancias, que la historia, que lo que sabía la detenía.
Muchas mujeres que llevan años en grandes organizaciones piensan en un momento que no lo lograrán. ¿Eres una de ellas? ¿También te sientes como una directora ejecutada? ¿Eres una de las que no desean serlo? Por eso la historia de esta mujer me parece tan fabulosa. Obviamente ya sabes el final. En menos de seis meses de escribir ese mail, se ganó el premio más importante que la compañía le había dado a alguien de su posición. En muy poco tiempo y con gran cantidad de situaciones, pasó no solo de ser una directora ejecutada a una ejecutiva, además se convirtió en una mujer triunfadora.
Inmediatamente le respondí....

Table of contents