Liderazgo al máximo
eBook - ePub

Liderazgo al máximo

John C. Maxwell

Share book
  1. 880 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Liderazgo al máximo

John C. Maxwell

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Empiece su biblioteca de liderazgo con este tomo de tres libros en uno.
Tres obras clásicas de Maxwell sobre liderazgo han sido reunidas en un solo volumen: Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, Desarrolle el líder que está en usted y Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo.Los principios probados que se hallan en estos tres libros en suversión completa pueden ayudarle a marcar la diferencia mañana alllegar a ser un mejor líder el día de hoy. Si usted tiene el deseo dedirigir, estos libros pueden ayudarlo a desarrollar la visión, losvalores, la influencia y las habilidades requeridas para un liderazgoexitoso.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Liderazgo al máximo an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Liderazgo al máximo by John C. Maxwell in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Business & Leadership. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
HarperEnfoque
Year
2008
ISBN
9781418581305
Subtopic
Leadership
CONTENIDO
LAS 21 LEYES IRREFUTABLES
DEL LIDERAZGO
Prefacio de Stephen R. Covey
Agradecimientos
Introducción
1. LA LEY DEL TOPE
La capacidad de liderazgo determina el nivel de eficacia de una persona
2. LA LEY DE LA INFLUENCIA
La verdadera medida del liderazgo es la influencia, nada más, nada menos
3. LA LEY DEL PROCESO
El liderazgo se desarrolla diariamente, no en un día
4. LA LEY DE LA NAVEGACIÓN
Cualquiera puede gobernar un barco, pero se necesita que un líder planee la ruta
5. LA LEY DE LA ADICIÓN
Los líderes añaden valor por medio del servicio a los demás
6. LA LEY DEL TERRENO FIRME
La confianza es el fundamento del liderazgo
7. LA LEY DEL RESPETO
Por naturaleza, la gente sigue a los líderes más fuertes
8. LA LEY DE LA INTUICIÓN
Los líderes evalúan todas las cosas con pasión de liderazgo
9. LA LEY DEL MAGNETISMO
Usted atrae a quien es como usted
10. LA LEY DE LA CONEXIÓN
Los líderes tocan el corazón antes de pedir la mano
11. LA LEY DEL CÍRCULO ÍNTIMO
El potencial de un líder es determinado por quienes están más cerca de él
12. LA LEY DEL OTORGAMIENTO DE PODERES
Sólo los líderes seguros otorgan poder a otros
13. LA LEY DE LA IMAGEN
La gente hace lo que ve
14. LA LEY DEL APOYO
La gente apoya al líder, luego a la visión
15. LA LEY DE LA VICTORIA
Los líderes encuentran la forma de que el equipo gane
16. LA LEY DEL GRAN IMPULSO
El impulso es el mejor amigo de un líder
17. LA LEY DE LAS PRIORIDADES
Los líderes entienden que la actividad no es necesariamente logro
18. LA LEY DEL SACRIFICIO
Un líder debe ceder para subir
19. LA LEY DEL MOMENTO OPORTUNO
Cuando ser un líder es tan importante como qué hacer y dónde ir
20. LA LEY DEL CRECIMIENTO EXPLOSIVO
Para añadir crecimiento, dirija seguidores; para multiplicarse, dirija líderes
21. LA LEY DEL LEGADO
El valor duradero del líder se mide por la sucesión
Conclusión .
Apéndice A: Evaluación del liderazgo según las 21 leyes
Apéndice B: Guía de crecimiento de las 21 leyes
Notas
PREFACIO
de Stephen R. Covey
Cuando John Maxwell me pidió que escribiera el prólogo para esta edición del décimo aniversario de la publicación de su libro Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, me sentí honrado e intrigado a la vez. Durante las dos últimas décadas, John y yo hemos viajado en senderos paralelos tanto en lo que hablamos como en lo que escribimos. Ambos hemos sido llamados «expertos en liderazgo» con el paso de los años.Conocemos y respetamos el trabajo el uno del otro, pero a pesar de las similitudes entre nuestros mensajes, muy pocas veces hemos hablado al mismo público anteriormente.
Así que el hecho de recomendar este libro me permite presentar a John Maxwell y sus enseñanzas ante los miembros de mi audiencia que no han leído todavía su obra. Y ¿qué mejor libro puedo recomendar que esta versión nueva y mejorada de Las 21 leyes irrefutables de liderazgo? Sirve como un tipo de manifiesto para sus enseñanzas y su vida. Estudie este libro y usted llegará a conocer tanto a John Maxwell, la persona, como su filosofía de liderazgo.
Cuando Las 21 leyes fue publicado por primera vez en 1998, me di cuenta inmediatamente de lo prácticas y fáciles de aplicar que eran las leyes; todavía lo son. Por más de tres décadas, John Maxwell ha ganado su reputación como comunicador, y como él dice, los comunicadores «hacen sencillo lo que es complicado». Más que un análisis un tanto esotérico del liderazgo, este libro viene a ser más bien un manual de instrucción fundamental. En cada capítulo, usted conocerá individuos que obedecieron, o no, la ley en cuestión. La ley misma es definida de manera clara y sencilla; y, lo más importante, John le dará los pasos específicos para aplicarla en el liderazgo de su oficina, comunidad, familia o iglesia.
Respecto a esta revisión, John me dijo que estaba muy entusiasmado con la oportunidad de incluir las lecciones que él ha aprendido desde que Las 21 leyes se escribieron por primera vez. Sé muy bien a lo que se refiere. El liderazgo no es estático y tampoco deberían de serlo los libros que hablan al respecto. Yo creo que esta edición revisada tendrá un impacto aun mayor del que tuvo su predecesora. Las leyes han sido actualizadas, las ilustraciones refinadas y las aplicaciones realzadas. Los conceptos fundamentales del liderazgo no han sido abandonados; se diría más bien que han sido actualizados para una nueva generación de líderes. Si la edición original era buena, esta nueva es aun mejor.
Si el libro Las 21 leyes irrefutables del liderazgo es nuevo para usted, déjeme decirle que le va a encantar. Cambiará la manera en la que vive y dirige. Conforme lea, será desafiado y su capacidad de liderar aumentará. Si ha leído el original, entonces usted estará maravillado con esta nueva edición. Aprenderá muchas lecciones nuevas, a la vez recordará verdades que le serán de gran ayuda. Al dedicar un tiempo a la aplicación de las actividades, agudizará verdaderamente sus destrezas.
Confío en que usted disfrutará y se beneficiará de la lectura de este libro, de la misma manera en que lo hice yo. ¡Encontraráhistorias de liderazgo absolutamente inspiradoras y sorprendentes!
STEPHEN R. COVEY
autor del libro Los 7 hábitos de la gente
altamente efectiva, El 8° hábito
y
Grandeza para cada día
AGRADECIMIENTOS
Me gustaría agradecer a los miles de líderes alrededor del mundo que aprendieron y hasta desafiaron a veces las leyes del liderazgo, afinando mi filosofía en el proceso.
Gracias al equipo de Thomas Nelson por haberme dado la oportunidad de revisar y mejorar este libro, especialmente a Tami Heim por su liderazgo estratégico y a Víctor Oliver quien fuera instrumental en el desarrollo del concepto original.
También deseo agradecer a mi asistente ejecutiva, Linda Eggers, y a su ayudante, Sue Cadwell, por su increíble servicio y disposición de esforzarse tanto cada día.
Por último, deseo agradecer a Charlie Wetzel, mi escritor, y a su esposa, Stephanie. Este libro no hubiera sido escrito sin la ayuda de ellos.
INTRODUCCIÓN
Cada libro es una conversación entre el autor y el individuo que lo lee. Algunas personas toman un libro esperando encontrar un poco de ánimo. Otras devoran la información del libro como si estuvieran asistiendo a un seminario intensivo. Otras más, encuentran en sus páginas un mentor con el que pueden reunirse diariamente, semanalmente o mensualmente.
Lo que me encanta al escribir libros es que me permite «hablar» a muchas personas que nunca podré conocer en persona. Es por eso que tomé la decisión en 1977 de convertirme en autor. Mi deseo de darles más valor a las personas era tan apasionado que me inspiró a escribir. Esa pasión todavía está en mí hasta la fecha. No son muchas las cosas que me gratifican más que estar de gira, encontrarme con alguien que nunca había conocido antes y que me diga: «Gracias. Sus libros realmente me han ayudado». ¡Por eso escribo e intento seguir haciéndolo! A pesar de la gran satisfacción de saber que mis libros les han ayudado a las personas, también hay una frustración que conlleva el ser autor. Una vez que un libro ha sido publicado, se congela en el tiempo. Si usted y yo nos conociéramos personalmente y nos reuniéramos semanalmente o mensualmente para hablar acerca del liderazgo, cada vez que nos reuniéramos, le compartiría algo nuevo que he aprendido. Yo sigo creciendo como persona. Leo constantemente. Analizo mis errores. Converso con grandes líderes para aprender de ellos. Cada vez que usted y yo nos sentáramos a hablar le diría: «No creerías lo que acabo de aprender».
Como conferencista y orador, con frecuencia enseño los principios que presento en mis libros y constantemente estoy actualizando mi material. Utilizo nuevas historias. Refino mis ideas. Y con frecuencia tengo una mejor perspectiva al pararme frente a una audiencia. Sin embargo, cuando vuelvo a los libros que he escrito previamente, me he dado cuenta de lo que he cambiado desde que los escribí. Eso me frustra, porque los libros no pueden crecer y cambiar junto conmigo.
Es por eso que me emocioné cuando mi editorial, Thomas Nelson, me pidió que revisara Las 21 leyes irrefutables del liderazgo para una edición especial de décimo aniversario. Cuando escribí el libro originalmente, lo hice para responder a la declaración: «Si yo pudiera reunir todo lo que he aprendido sobre el liderazgo durante todos estos años y lo resumiera en una lista breve, ¿cuál sería?» En papel escribí lo esencial del liderazgo, comunicado de la forma más sencilla y clara posible. Tan pronto el libro salió a la venta y apareció en cuatro listas diferentes de éxitos de librería, me di cuenta de que tenía el potencial de ayudar a muchas personas para que fueran mejores líderes.
CRECIMIENTO = CAMBIO
No obstante ahora, años más tarde, existen algunas cosas que no me satisfacen de la edición original. Sabía que podía mejorar algunas ideas. Algunos de los relatos se han vuelto anticuados y quería remplazarlos con otras historias. También desarrollé un nuevo material para explicar mejor e ilustrar algunos de esos principios. Mientras enseñaba las leyes en docenas de países alrededor del mundo por casi una década, respondí miles de preguntas acerca de ellas. Ese proceso me ayudó a reflexionar más en lo que había escrito. Esta edición del décimo aniversario me ha permitido presentar esas mejorías.
El mayor cambio que quería hacer con respecto al libro original se centra en dos de las leyes, principalmente. Seguro te estás preguntando: ¿Qué? ¿Cómo se puede cambiar una de las leyes irrefutables?
Primero, al enseñarlas descubrí que dos de esas leyes en realidad eran subtemas de otras leyes. La Ley de E. F. Hutton (Cuando un verdadero líder habla, la gente escucha) en realidad era sólo un aspecto más de la Ley de la Influencia, (La verdadera medida del liderazgo es la influencia, nada más, nada menos). Cuando las personas se detienen a escuchar cuando un líder habla, están revelando que esa persona tiene influencia. Ya que las ideas de la Ley de E. F. Hutton eran parte de la Ley de la Influencia, combiné esos dos capítulos. De igual manera, reconocí que la Ley de la Reproducción (Se necesita un líder para levantar otro líder) se asumía en la Ley del Crecimiento Explosivo (Para añadir crecimiento, dirija seguidores; para multiplicarse, dirija líderes). Por esa razón, combiné esas leyes también.
Otra cosa que sucedió fue que comencé a darme cuenta de que había olvidado algunas cosas cuando escribí sobre las leyes del liderazgo al principio. Mi primera omisión la descubrí cuando comencé a enseñar las leyes en países en desarrollo. Descubrí que en muchos de esos lugares, el liderazgo se enfoca en la posición, el privilegio y el poder. En mi paradigma del liderazgo, di algunas cosas por hecho. Como yo veo el liderazgo principalmente como una forma de servicio nunca había identificado una ley que enseñara ese principio. La segunda omisión tuvo que ver con ejemplarizar el liderazgo e impactar la cultura de una organización. El resultado fueron dos nuevas leyes en esta edición del décimo aniversario de Las 21 leyes irrefutables del liderazgo:
La Ley de la Adición: Los líderes añaden valor al servir a los demás.
La Ley de la Imagen: Las personas hacen lo que ven.
Desde una perspectiva actual me pregunto: ¿Cómo se me pasaron por alto?...

Table of contents