Conozca sus límites, y luego ignórelos
eBook - ePub

Conozca sus límites, y luego ignórelos

John Mason

Share book
  1. 212 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Conozca sus límites, y luego ignórelos

John Mason

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

El autor nacional de éxitos de librería, John Mason, le muestra cómo quitarle la tapa a su vida y capturar en sus manos el ímpetu del éxito. En este libro usted aprenderá como:

  • Vencer los temores y hallar el éxito
  • Ir más allá del horizonte
  • Usar lo que tiene en este momento para subir a un nivel superior
  • Hacer que su problema se convierta en su impulso

Conozca sus límites, y luego ignórelos es un libro impactante que le ayudará a vivir una vida de realización completa.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Conozca sus límites, y luego ignórelos an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Conozca sus límites, y luego ignórelos by John Mason in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Développement personnel & Réussite personnelle. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
HarperEnfoque
Year
2005
ISBN
9781418582685
Clave # 1
«SÁLGASE DEL MAPA»
(Joel Budd)
Si quiere ver si en realidad sabe nadar, no se frustre en las aguas poco profundas. Charles Schwab dijo: «Cuando un hombre ha puesto un límite en lo que hará, ha puesto un límite en lo que puede hacer». La vida es demasiado corta para pensar pensamientos pequeños.
La mayor parte de las personas pueden hacer más de lo que creen que pueden hacer, pero por lo general hacen menos de lo que piensan que pueden hacer. Usted nunca sabrá lo que no puede hacer hasta que trate. Estoy de acuerdo con Oscar Wilde cuando dijo: «La moderación es fatal. Nada tiene tanto éxito como el exceso». Todo es posible —nunca use la palabra nunca.
El doctor J. A. Homes dijo: «Nunca le diga a una persona joven que algo no se puede hacer. Dios puede haber estado esperando durante siglos por alguien que sea lo suficientemente ignorante de lo imposible para hacer precisamente eso». Si usted le quita valor a sus sueños, nadie les va a elevar el precio. Encontrará que los líderes más grandes muy pocas veces son «realistas» según las normas de otras personas.
La respuesta a su futuro se encuentra fuera de los confines que usted tiene en este instante. Cavett Robert dijo: «Un hombre que elige una meta en la vida que puede ser completamente lograda, ya ha definido sus propias limitaciones». En cambio, como dijo Art Sepulveda: «Sea una persona que hace historia y que conmueve al mundo». Vaya adonde nunca ha ido antes.
Cuando usted se sube al árbol más alto, puede tomar la mejor fruta. Dag Hammarskjold dijo: «¿Es su vida muy desdichada? ¿No será más bien que sus manos son demasiado pequeñas, su visión demasiado empañada? Usted es quien debe crecer». Gloria Swanson dijo: «Nunca diga nunca. Nunca es una cosa grande y de la cual no se puede depender, y la vida está demasiado llena de preciosas posibilidades para ponerle restricciones».
Creer que una idea es imposible es hacerla imposible. Considere cuántos proyectos fantásticos se han malogrado debido a que se pensó poco, o fueron estrangulados al nacer por una imaginación cobarde. Me gusta la respuesta de Marabeau cuando escuchó la palabra «imposible»: «No quiero escuchar esa palabra necia nunca más».
Pearl Buck dijo: «Todas las cosas son posibles hasta que se prueban imposibles, y aun lo imposible solo puede serlo por ahora». Siempre hay alguien haciendo lo que otra persona dijo que no podía hacerse. Atrévase a pensar pensamientos impensables.
Desarrolle una capacidad infinita para pasar por alto lo que otros creen que no se puede hacer. No solo crezca en el lugar en que ha sido plantado. Florezca donde ha sido plantado y produzca fruto. Daniel Webster dijo: «Siempre hay lugar en la cima».
Nadie puede predecir a qué altura puede elevarse usted. Y aun usted mismo no lo sabrá hasta que pruebe sus alas.
Ronald McNair dice: «Solo va a ser ganador si está dispuesto a caminar hasta el borde». Destape el tarro. Arriésguese… súbase a la rama más alta, porque allí es donde está el fruto. Spirella escribe:
No es emocionante ir en un velero cuando el cielo es azul y claro,
No hay gozo en hacer algo que cualquier persona puede hacer.
Pero hay una satisfacción que es muy dulce alcanzar,
Cuando llega al lugar que pensó que nunca iba a llegar.
Clave # 2
NADA IMPORTANTE HA SIDO JAMÁS
LOGRADO POR UNA PERSONA REALISTA.
Usted no puede probar su destino cautelosamente. «No vaya sobre lo seguro —eso es lo más peligroso del mundo», dijo Hugh Walpole. La clave es ésta: renuncie a la seguridad de lo que es, por aquello que podría llegar a ser. A menos que haga algo que va más allá de lo que ya ha hecho, nunca va a crecer. Siempre escoja un obstáculo lo suficientemente grande como para que importe cuando lo venza.
Rush Limbaugh, que es anfitrión conservador de programas de radio tiene un nombre fantástico para su extravagante colección de corbatas: Sin límites. Qué lema tan bueno para adoptarlo para nuestras vidas. Salga de su zona de comodidad.
Sepa cuáles son las reglas, luego rompa algunas. No se quede dentro de los límites. No acepte lo que es suficientemente bueno como suficientemente bueno. Si tolera la mediocridad en otros encontrará que usted se vuelve más mediocre.
Melvin Evans dijo: «Los hombres que construyen el futuro son los que saben que las cosas más grandes todavía no han sucedido, y que ellos mismos las van a hacer suceder. Sus mentes están iluminadas por el brillante sol de la esperanza. Nunca se detienen para dudar. No tienen tiempo para eso». Cuando usted es «realista » en todo lo que hace, su enfoque es solo en este momento inmediato, que se puede medir. Pensar de esta manera lo limita y lo restringe para considerar las posibilidades ilimitadas del futuro.
Usted no puede forjarse un lugar debajo del sol si solo vive debajo del árbol que le resulta cómodo. ¡Salga! ¡Emprenda algo! Involúcrese en algo más grande que usted. ¡Haga más!
Dorthea Brand declaró: «Todo lo que es necesario para romper el hechizo de la inercia y de la frustración es esto: actúe como si fuera imposible fracasar». Una persona que es demasiado cautelosa quema puentes de oportunidad antes de llegar a ellos. La mayor parte de la gente que se sienta a esperar por la cosecha no ha plantado nada. La persona promedio no espera mucho y por lo general obtiene aun menos.
Hasta que usted no se dé a una causa grande, en realidad no ha comenzado a vivir a plenitud. «La seguridad es mayormente una superstición. No existe en la naturaleza, ni todos los hijos de los hombres la experimentan. A la larga, evitar el peligro no es más seguro que exponerse a él. La vida es una aventura llena de desafíos o no es nada» (Helen Keller).
Clave # 3
TENGA CUIDADO SI SOLO ESTÁ
PREOCUPADO POR USTED MISMO.
Es su palabra favorita «yo»? Escuche: La causa de sus mayores problemas es usted mismo. Cambie su palabra favorita «yo» por «usted». La verdad es que nadie tiene éxito ¿ solo. George Adams dijo: «Cada persona que alguna vez nos ha hecho un bien, nos ha hablado con amabilidad o nos ha alentado, ha llegado a formar parte de la constitución de nuestro carácter y de nuestros pensamientos, como así también de nuestro éxito».
Wesley Huber dijo: «No hay nada tan muerto como un hombre egoísta, un hombre que se presenta como una persona que ha logrado el éxito por sí misma, y se mide a sí misma por sus propias normas, y está contenta con el resultado». No se haga una leyenda en su propia mente.
Norman Vincent Peale observó: «El hombre que vive para sí mismo es un fracasado. Aun si obtiene mucha riqueza, poder o posición, todavía sigue siendo un fracasado». La presunción nos hace necios. El libro de Proverbios nos recuerda: «¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él».
El hombre que no cree en nada sino en sí mismo, vive en un mundo muy pequeño. La mejor manera de ser feliz es olvidarse de uno mismo y enfocarse en otras personas. Henry Courtney dijo: «Cuanto más se envanece un hombre, tanto más fácil es suplantarlo». La única razón por la cual el orgullo lo eleva, es para dejarlo caer. Lo único que prueba una persona hinchada de orgullo es que hay mucho lugar para mejorar. La persona presumida no es útil ni para sí misma.
«Las lupas más potentes del mundo son los ojos de un hombre cuando se mira a sí mismo» (Alexander Pope). El egoísmo es la única enfermedad en que el paciente se siente bien y todos alrededor de él se sienten mal. Florece pero no da fruto.
«Muy pocas veces se les pide que repitan a los que se cantan sus propias alabanzas». Charles Elliot afirma: «No piense demasiado en sí mismo. Trate de cultivar el hábito de pensar en los demás; esto le traerá recompensa. El egoísmo siempre trae su propia venganza».
Cuando se encuentre pensando demasiado sobre sí mismo, lo mejor que puede hacer es dejar de hacerlo inmediatamente. Usted no puede empujarse hacia delante dándose palmaditas en la espalda. Burton Hillis comentó: «Es bueno que creamos en nosotros mismos, pero no deberíamos ser convencidos con demasiada facilidad». Un egotista es su propio mejor amigo. Yo creo que las personas que están profundamente enamoradas de sí mismas se deberían divorciar. El hombre que solo trabaja por sí mismo y para sí mismo es probable que sea corrompido por las amistades que tiene.
He observado que aquellos que se jactan de haber llegado a la cumbre por sí mismos o pretenden estar «completos», generalmente les faltan «algunas partes». Es posible reconocer a un hombre que ha llegado a la cumbre por sí mismo: tiene la cabeza muy grande y sus brazos son tan largos como para darse palmaditas en la espalda. Una persona presumida nunca llega a ninguna parte porque cree que ya ha «llegado». Cuando más alto llegue en la vida, tanto más va a depender de otras personas.
Trabaje con otras personas. Recuerde lo que le pasa a la banana: cada vez que se sale del racimo, la pelan y se la comen. Las pecas se convertirían en un bronceado muy bonito si solo se juntaran. Hay muy pocas cosas que son pesadas cuando todos ayudan a levantar.
Clave # 4
EL LUGAR MÁS PELIGROSO EN QUE
UNO PUEDE ESTAR SE ENCUENTRA
EN EL MEDIO DEL CAMINO.
Mi decisión final es: tal vez». ¿Lo describe esto a usted? ¿Se ha dado cuenta de que algunas de las personas más desdichadas del mundo son las que nunca toman « una decisión? Ser decisivo es una clave imprescindible para una vida de éxito. Todo logro, sea grande o pequeño, comienza con una decisión. Nada grande se hace jamás sin una decisión.
Si usted se dedica a ser indeciso, ¿qué clase de vida vivirá? James Hightower dice: «No hay nada en el medio del camino sino rayas amarillas y armadillos muertos». En verdad, el lugar más peligroso en que se puede estar es el medio del camino.
Herbert Prochnow dijo: «Llega un momento en el que debemos escoger firmemente el curso que vamos a seguir, o el implacable curso de los acontecimientos tomará la decisión por nosotros ». Ser indeciso afecta todas las esferas de nuestras vidas. El libro de Santiago dice: «El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos». Demasiadas personas viven la vida sin saber lo que quieren, pero con la seguridad de que no lo tienen.
No sea como una carretilla, un remolque o una canoa. Para que lleguen a alguna parte, alguien las debe empujar, remolcar o usar los remos. Dese cuenta de que usted está moviendo a otras personas para que tomen decisiones, o ellas lo están moviendo a usted. Edgar Roberts dijo: «Cada mente humana es un gran poder dormido hasta que es despertada por un deseo profundo y una resolución definida de hacer algo». Decida hacer algo ahora y haga que su vida mejore. La elección es suya.
David Ambrose comentó: «Si usted tiene la voluntad para ganar, ya ha obtenido la mitad de su éxito; si no la tiene, ha obtenido la mitad de su fracaso». Lou Holtz dijo: «Si usted no se compromete totalmente con lo que sea que esté haciendo, entonces comienza a ver la forma en que se puede salir la primera vez que al bote le comienza a entrar agua. Es lo suficientemente difícil llevar al bote a la orilla cuando todos están remando, mucho más cuando un hombre se pone de pie y comienza a ponerse el chaleco salvavidas».
Hay una diferencia entre pensar y decidir. Cuando usted está pensando en algo, solo lo hace cuando es conveniente. Cuando usted es decisivo en cuanto a algo, no acepta ninguna excusa, solo acepta resultados. La falta de decisión ha causado más fracasos que la falta de inteligencia o habilidad.
En el momento en que toma una decisión definitiva, comienzan a suceder toda clase de cosas para ayudarlo, que de otra forma nunca hubieran ocurrido. No hay duda de que usted crea oportunidades cuando toma decisiones. ¿Le faltan oportunidades? Tome algunas decisiones.
Maurice Witzer dijo: «Muy pocas veces va a obtener lo que persigue a menos que por adelantado sepa lo que quiere». A menudo la indecisión le da la ventaja a la otra persona porque ella pensó por adelantado. Helen Keller dijo: «La ciencia puede haber encontrado una cura para la mayor parte de los males, pero no ha encontrado el remedio para el mayor de ellos —la apatía de los seres humanos». Bertrand Russell dijo: «Nada causa tanto cansancio como la indecisión, y nada es tan inútil».
Joseph Newton dijo: «No lo que tenemos, sino lo que usamos; no lo que vemos, sino lo que escogemos —esas son las cosas que perjudican o bendicen a la felicidad del hombre». Permanezca indeciso, y usted nunca crecerá. Para salir de donde está, primero debe decidir el lugar en que le gustaría estar.
Clave # 5
CUANDO SUS PROBABILIDADES SON
POCAS O NINGUNA —VAYA CON LAS POCAS.
Por muchos años: «“Primero la seguridad” ha sido el lema de la raza humana… pero nunca ha sido el lema de los líderes. Un líder debe enfrentarse al peligro. Debe correr el riesgo, la culpa y enfrentarse a lo peor de la tormenta» (Herbert Casson). Si quiere tener éxito, debe tener una oportunidad o arriesgarse. Usted no puede sacar la cabeza por encima del agua, si nunca se ha arriesgado.
Escuche las palabras de Conrad Milton: «Yo aliento la osadía porque el peligro de la antigüedad en el trabajo y los planes de pensión tientan a una persona joven para que permanezca esclavo de la rutina llamada seguridad...

Table of contents