Cómo influenciar a las personas
eBook - ePub

Cómo influenciar a las personas

John C. Maxwell, Jim Dornan

Share book
  1. 208 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Cómo influenciar a las personas

John C. Maxwell, Jim Dornan

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Cómo Influenciar a las Personas ayudará al lector a entenderse a sí mismo como una persona que tiene influencia sobre los demás, a identificar sus fortalezas, trabajar en sus debilidades, y desarrollar habilidades de liderazgo con el fin de mejorar sus relaciones interpersonales y dejar una huella positiva en el mundo. Ideal para todo aquél que quiera desarrollar su potencial e influir de manera significativa y positiva en la vida de las personas a su alrededor. De los autores: John C. Maxwell, experto en liderazgo reconocido a nivel internacional, y Jim Dornan, un exitoso empresario. Incluye:

  • Esquemas, cuestionarios.
  • Temática liderazgo.
  • Anécdotas personales.
  • Citas Bíblicas: la Reina Valera 1960 (RVR1960).

How to influence people

How to Influence People allows the reader to understand himself as a person who has influence over others, to identify strengths, work on weaknesses, and develop leadership skills in order to improve his interpersonal relationships and leave a positive footprint in the world. Ideal for anyone who wants to develop their potential and significantly and positively influence the lives of the people around them. From the authors: John C. Maxwell, internationally recognized leadership expert, and Jim Dornan, a successful entrepreneur. This book includes:

  • Schemes, questionnaires.
  • Leadership theme.
  • Personal anecdotes.
  • Biblical Quotes: Reina Valera 1960 (RVR1960).

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Cómo influenciar a las personas an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Cómo influenciar a las personas by John C. Maxwell, Jim Dornan in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Teología y religión & Religión. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
HarperEnfoque
Year
2013
ISBN
9781602550636
1
UNA PERSONA DE INFLUENCIA TIENE… INTEGRIDAD CON LAS PERSONAS
Jim dice: Hace unos años, mientras Nancy, mi esposa, y yo estábamos en un viaje de negocios por Europa, celebramos su cumpleaños en Londres. Como regalo, decidí llevarla a la tienda Escada para comprarle un par de vestidos.
Se probó algunas cosas y le gustaban todas. Y mientras estaba en el probador tratando de decidir cuál se llevaría, le dije al dependiente que lo envolviera todo. Nancy trató de protestar; se sentía avergonzada por comprar tantas cosas a la vez, pero insistí. Ambos sabíamos que usaría bien la ropa.
Un par de días después, tomamos el largo vuelo del Aeropuerto Heathrow, en Londres, al Aeropuerto Internacional de San Francisco. Después de aterrizar, pasamos a la fila para la inevitable inspección de la aduana. Cuando nos preguntaron qué teníamos que declarar, le mencionamos la ropa que compró Nancy y la cantidad que gastamos.
—¿Cómo? —dijo el agente—. ¿Está declarando ropa?
—¿De qué está hecha la ropa? —preguntó—. Tengo que llamar a mi supervisor. Ni siquiera sé cuáles son las tarifas. Nadie declara ropa.
Estaba frustrado.
—Vamos, saque todo y organícelo según el material.
Debió tomarnos unos cuarenta y cinco minutos organizarlo todo y calcular cuánto gastamos en cada artículo. La tarifa resultó ser bastante alta, como dos mil dólares. Mientras metíamos todo en nuestras valijas, el agente dijo:
—¿Sabe? Creo que lo conozco. ¿Usted es Jim Dornan?
—Sí —respondí—. Lo siento, pero ¿nos conocemos?
No lo reconocía.
—No —dijo—. Pero tengo un amigo que está en su organización. Network TwentyOne, ¿cierto?
—Así es —dije.
—He visto su foto anteriormente. ¿Sabe? —me dijo el agente—, mi amigo me ha dicho que me beneficiaría uniéndome a su organización. Pero realmente no he escuchado. Ahora creo que debo reconsiderarlo. Después de todo puede estar en lo correcto. Verá, la mayoría de las personas que veo todos los días tratan de pasar todo tipo de cosas a través de la aduana sin pagar impuesto. Pero ustedes, están declarando cosas que pudieron haber pasado sin problema alguno. ¡Realmente pudieron haberse ahorrado una buena cantidad de dinero!
—Eso podrá ser cierto —respondió Nancy—, pero puedo prescindir del dinero que pagué en la aduana mucho más de lo que puedo prescindir de no tener una conciencia limpia.
Ese día, mientras estábamos parados en la fila, ni siquiera se nos ocurrió que alguien pudiera conocernos. Y pienso que eso es lo que muchas personas piensan al hacer artimañas en la vida. «¿Quién va a enterarse?», se dicen. La verdad es que otras personas saben. Su cónyuge, sus hijos, sus amistades y sus socios de negocios saben. Más importante aun, aunque cubra sus huellas muy bien, y ellos no sepan en lo que anda, ¡usted lo sabe! Y no desea entregar o vender su integridad a ningún precio.
LA INTEGRIDAD GENUINA NO ESTÁ A LA VENTA
En cada aspecto de la vida uno puede ver asuntos relacionados con el carácter. Por ejemplo, hace años, el prestamista Iván Boesky describió abiertamente la codicia como «algo bueno» al dirigirse a la escuela de negocios de la UCLA. Esa manera de pensar defectuosa pronto lo metió en líos. Cuando sus prácticas inmorales en Wall Street salieron a la luz, fue multado con $100 millones de dólares y enviado a prisión por tres años. Uno ve ejemplos de quiebras morales en casi cualquier parte. Los predicadores televisivos caen moralmente; madres ahogan a sus niños; se encuentran a atletas profesionales con drogas y prostitutas en sus cuartos de hotel. La lista sigue creciendo. Muchas personas perciben la integridad como una idea pasada de moda, algo que puede gastarse o que ya no es aplicable a ellos en nuestro mundo acelerado. Pero es posible que hoy la integridad haga más falta que nunca antes, y es absolutamente esencial para cualquiera que desee convertirse en una persona de influencia.
En su libro más vendido, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey escribió acerca de la importancia de la integridad para el éxito de una persona:
Si trato de usar estrategias y tácticas humanas en cuanto a cómo influir en otras personas para que hagan lo que quiero, para trabajar mejor, para estar más motivado, para agradarles y que se agraden entre sí, y mi carácter es fundamentalmente defectuoso, caracterizado por doblez o hipocresía, a la larga no podré tener éxito. Mi doblez producirá desconfianza, y todo lo que haga, hasta emplear las llamadas buenas técnicas de relaciones humanas, se percibirá como manipulación.
Simplemente no importa cuán buena sea la retórica o siquiera sus intenciones: si hay poca o ninguna confianza, no hay fundamento para el éxito permanente. Solo la bondad vivifica la técnica.1
LA INTEGRIDAD TRATA DE COSAS PEQUEÑAS
Pese a lo importante que es la integridad para el éxito de su negocio, es mucho más crítica si desea convertirse en una persona de influencia. Es el fundamento sobre el que se construyen muchas otras cualidades, como el respeto, la dignidad y la confianza. Si la base de la integridad es débil o es principalmente defectuosa, ser una persona de influencia se convierte en algo imposible. Como lo señala Cheryl Biehl: «Una de las realidades de la vida es que si no se puede confiar en una persona en todos los aspectos, uno realmente no puede confiar en él o ella en ningún punto». Hasta las personas que pueden ocultar su falta de integridad durante un tiempo, al fin y al cabo experimentan el fracaso, y desaparece cualquier influencia que hayan logrado temporalmente.
Vea la integridad como algo con beneficios similares al cimiento de una casa durante una tormenta recia. Si es sólido, resistirá las aguas tormentosas. Pero si tiene grietas, la tensión de la tormenta las aumenta hasta que al fin y al cabo, el cimiento y luego toda la casa, se derrumban bajo la presión.
Debido a eso es crucial mantener la integridad ocupándose de las cosas pequeñas. Muchas personas malinterpretan esto. Piensan que pueden hacer lo que les plazca respecto a las cosas pequeñas porque creen que siempre y cuando no tengan un gran resbalón, les irá bien. Pero así no son las cosas. El Webster’s New Universal Unabridged Dictionary [Nuevo Diccionario Universal Webster] describe la integridad como «adhesión a principios éticos y morales; carácter moral sólido; honestidad». Los principios éticos no son flexibles. El hurto es hurto, sea un dólar, mil, o un millón. La integridad se compromete con el carácter por encima de la ganancia personal, con las personas por sobre las cosas; con el servicio por encima del poder, con el principio por sobre la conveniencia; con la vista panorámica por encima de la inmediata.
Desarrollar y mantener la integridad requiere atención constante. Josh Weston, ejecutivo y director de la compañía Automatic Data Processing, Inc., afirma: «Siempre he tratado de vivir con la siguiente regla: “No haga lo que no le agradaría leer en el periódico al día siguiente”». Es un buen principio que todos deberíamos observar.
LA INTEGRIDAD ES UN TRABAJO INTERNO
Una de las razones por las cuales muchas personas luchan con lo que se relaciona con la integridad es que tienden a mirar fuera de sí mismos para explicar sus deficiencias en el carácter. No obstante, el desarrollo de la integridad es un trabajo interno. Observe las tres verdades siguientes acerca de la integridad que se oponen al pensamiento común:
1. LA INTEGRIDAD NO ESTÁ DETERMINADA POR LAS CIRCUNSTANCIAS
Algunos sicólogos y sociólogos contemporáneos nos dicen que muchas personas de carácter pobre no serían así de haber crecido en un medio ambiente diferente. Ahora, es cierto que nuestra crianza y nuestras circunstancias afectan lo que somos. Pero mientras más viejos somos, mayor es la cantidad de decisiones tomadas, para bien o para mal. Dos personas pueden crecer en el mismo ambiente, aun en la misma casa, y una es íntegra y la otra no. A fin de cuentas, usted es responsable de sus decisiones.
2. LA INTEGRIDAD NO SE BASA EN CREDENCIALES
En tiempos antiguos, los fabricantes de ladrillos, los que grababan en piedra y otros artesanos usaban un símbolo para marcar las cosas que creaban identificándolos como obra suya. El símbolo que usaba cada uno era su «carácter». El valor de la obra estaba en proporción a la destreza con la cual se hacía el objeto. Solo se estimaba el carácter si la obra era de alta calidad. En otras palabras, la calidad de la persona y su obra respaldaban sus credenciales. Si la obra era buena, así era el carácter. Si era mala, entonces el carácter se percibía como pobre.
Hoy pasa igual con nosotros. El carácter procede de lo que somos. Algunas personas quisieran ser juzgadas no por lo que son, sino por los títulos que han logrado o la posición que tienen, independientemente de la naturaleza de su carácter. Su deseo es influenciar a otros con el peso de s...

Table of contents