¿Cómo matar a 11 millones de personas?
eBook - ePub

¿Cómo matar a 11 millones de personas?

Andy Andrews

Share book
  1. 96 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

¿Cómo matar a 11 millones de personas?

Andy Andrews

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Muy similar al personaje de uno de sus libros más populares, Andy Andrews es, ante todo, un Observador. A veces, todo lo que necesitas es un poco de perspectiva y Andy ha estado dando tal perspectiva a algunas de las empresas y organizaciones más influyentes del mundo, durante los últimos 20 años. Su capacidad para transformar a la gente mediante su propia comprensión y sus deseos, lo ha hecho ganarse el cariño de millones de personas.

Si la verdad es lo que nos hace libres, ¿qué significa vivir en una sociedad sin libertad? ¿Cómo logran la verdad y las mentiras del pasado dar forma a nuestro destino actual? A través del lente del Holocausto, uno de los autores más leídos, Andy Andrews, examina la urgente necesidad de la verdad en nuestras relaciones, nuestras comunidades y nuestro gobierno.

En este compacto libro imparcial, Andrews insta a los lectores a ser "estudiantes cuidadosos" del pasado, buscar un recuento real y certero de hechos y decisiones que den claridad a las disyuntivas que enfrentamos hoy. Considerando cómo el régimen alemán nazi pudo llevar a cabo más de 11 millones de muertes institucionales entre 1933 y 1945, Andrews aboga por una población informada que exija honestidad e integridad en sus líderes y entre las mismas personas.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is ¿Cómo matar a 11 millones de personas? an online PDF/ePUB?
Yes, you can access ¿Cómo matar a 11 millones de personas? by Andy Andrews in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in History & Holocaust History. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
HarperEnfoque
Year
2012
ISBN
9781602557390
Nota del autor
Durante muchos años me han pedido que hablase en reuniones políticas de uno u otro calado. Y durante muchos años he declinado la oferta sistemáticamente. El hecho de que los libros que yo escribo sean considerados literatura de sentido común —novelas que ilustran principios vitales— creo que hace que muchos políticos supongan que yo estoy en su bando. Sin embargo, no soy de esa clase de personas que están «o con unos o con otros». En realidad soy más de estar con «nosotros».
No me malinterpretes: sí que tengo algunos absolutos atrincherados en mi corazón y en mi mente, pero soy lo suficientemente optimista como para creer que aún hay terreno común incluso con aquellos con los que no estamos de acuerdo. ¿Acaso no queremos todos lo mejor para nuestro país y un futuro seguro y próspero para nuestros hijos? Por supuesto que sí. Y creo que podemos hablar de temas que causan división sin gritarnos.
De algún modo, en la gran mayoría de casos, nuestros padres y abuelos se las arreglaron para estar en desacuerdo con sus vecinos y aun así seguir comportándose amigablemente. Y normalmente lo hacían desde sus porches delanteros. Hoy en día muchos de nosotros ni siquiera tenemos porches delanteros. Nos hemos retirado al patio trasero, donde se puede aislar e imponer una única opinión con una valla privada.
Hace algunos años me hice estas tres preguntas: ¿dónde comenzaremos a encontrar terreno común con respecto a lo que queremos (o no queremos) para el futuro de Estados Unidos? ¿Es posible escribir algo que no utilice las palabras republicano o demócrata, liberal o conservador, y que aun así comunique un mensaje con el que todo el mundo pueda estar de acuerdo? ¿Se puede escribir eso de un modo conciso que permita que cualquiera pueda leerlo, entender el mensaje con claridad y sentirse fortalecido en menos de quince minutos?
Aquí está, pues, mi respuesta a esas preguntas.
—ANDY ANDREWS
ORANGE BEACH, ALABAMA
El castigo que sufre el sabio que rehúsa tomar parte en el gobierno es vivir bajo el gobierno de hombres peores.1

—PLATÓN
«Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres».
Estas son, probablemente, las palabras más famosas que se han dicho jamás acerca de la verdad. Muchos aceptamos esta frase en particular por su valor aparente. Ciertamente encuentra eco en nuestro espíritu. Nos hace sentir bien. Pero, en realidad, ¿qué quiere decir? ¿Y alguna vez has considerado el significado que sale a la luz al darle la vuelta a este principio?
Si es correcto que «conocerás la verdad, y la verdad te hará libre», ¿entonces es posible que si no conoces la verdad, su ausencia te haga esclavo?
CUANDO ERA NIÑO, pronto aprendí que si alguien descubría la verdad me metería en problemas, o no me elegirían, o ya no me querrían tanto. Incluso mis padres me animaban a decir la verdad y me llegaban a prometer que no me pegarían... si decía la verdad.
En la Escuela Elemental Heard les conté a mis compañeros de cuarto que Elvis Presley era mi primo. Supongo que entonces fue mi modo de buscar popularidad. Pero Elvis no era mi primo. Lo que había declarado públicamente en la cafetería no era verdad, y durante un tiempo, aunque no pareciera posible, me hice aún menos popular.
Fue una buena lección que me ayudó a tomar la decisión de que, en el futuro, contaría la verdad.
Una vez, cuando tenía quince años, un hombre de nuestro vecindario me dijo que me daría cincuenta dólares si le realizaba una tarea en particular en su patio. Cuando terminé, me dio veinte y me dijo que aquella era la cantidad que habíamos acordado. Fue la primera vez que alguien me miró directamente a los ojos y me dijo a propósito algo que no era verdad. Me di cuenta muchos años después cuando fue multado y avergonzado públicamente por otro asunto —que no tenía nada que ver conmigo— en el que no había dicho la verdad.
Durante mis años formativos y nada más convertirme en adulto, la verdad se convirtió en una piedra de toque, una meta, algo por lo que esforzarse. Siempre tenía la verdad en mi punto de mira, normalmente respetada pero a veces comprometida.
Cierta vez vi en televisión cómo el presidente de Estados Unidos renunciaba a su puesto después de haber caído en desgracia. En aquel momento no se me ocurrió pensar que la nación estaba tan alborotada —y el presidente estaba metido en tan grandísimo problema— no a causa de lo que se había hecho, sino porque él había mentido acerca de ello.
9781602557383_INT_0013_001
CUANDO ME HICE adulto, me convertí en un estudioso de la historia. Por alguna razón, me siento fascinado por lo que la gente dijo y lo que las naciones hicieron hace muchos años. También me interesan los resultados: las consecuencias que afrontaron aquellas civilizaciones al reaccionar a lo que la gente dijo y lo que las naciones hicieron muchos años atrás.
A menudo me pregunto si esas consecuencias ...

Table of contents