Un enemigo llamado promedio
eBook - ePub

Un enemigo llamado promedio

John Mason

Share book
  1. 144 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Un enemigo llamado promedio

John Mason

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Dentro de cada persona se ha colocado un deseo de ser diferente, distintivo... ser un original. Muy adentro, todos desean ser superiores. Nadie realmente sólo desea pasar inadvertido... y John Mason cree que independientemente de su posición en la vida, Dios tiene un don y una llamada para USTED.

Dividido en 52 gemas fáciles de leer, es una fuente de sabiduría santa, motivación bíblica y principios prácticos.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Un enemigo llamado promedio an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Un enemigo llamado promedio by John Mason in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Personal Development & Personal Success. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
HarperEnfoque
Year
2006
ISBN
9781418583149
PRIMERA PARTE:
UNA MIRADA AL INTERIOR
Gema # 1

SU COLOR MENOS PREFERIDO
DEBE SER EL BEIGE
Jamás trate de defender su posición y situación presente. Decida ser alguien a la ofensiva, no a la defensiva. Quienes viven defensivamente nunca se levantan por encima del promedio. Como cristianos estamos llamados a mantenernos en la ofensiva y tomar la iniciativa. Un individuo indiferente e indeciso nunca está seguro a pesar de su riqueza, educación o posición.
No permita que la búsqueda de su equilibrio se convierta en una excusa para no dar el único, agresivo y radical paso que Dios lo ha dirigido a dar. Muchas veces el intento de mantener el balance en la vida es sólo una excusa para ser indiferente. En tres ocasiones, en Josué 1.6,7 y 9, el Señor dice a Josué: «Esfuérzate y sé valiente». Creo que Él dice lo mismo a todos los creyentes de hoy día.
Cuando decide estar en la ofensiva, la atmósfera de su vida comienza a cambiar. Así que si no le gusta la atmósfera de su vida, decídase a adoptar la posición ofensiva. Tomar la ofensiva no es sólo una acción sacada de una persona, es una decisión que se hace en el interior.
Cuando escoja estar en la ofensiva, mantenga impersonales todos sus conflictos. Combata el problema, no la persona. Hable de lo que Dios puede hacer de usted, no de lo que otros son incapaces de hacer. Descubrirá que cuando todas sus razones son defensivas, su causa casi nunca triunfa.
Estar a la ofensiva y tomar la iniciativa es una llave maestra que abre en su vida la puerta a la oportunidad. Aprenda a crear el hábito de tomar la iniciativa y nunca empiece su día siendo indiferente. Cuando cada mañana sus pies toquen el piso, piense en la ofensiva, reaccione como un invasor, tome control de su día y de su vida.
Por lo general, retroceder y estar a la defensiva refuerza el problema. La intimidación precede siempre a la derrota. Si no está seguro de qué camino seguir, ore y enfrente la situación con plena confianza.
Sea como los dos pescadores que quedaron atrapados en una tormenta en medio del lago.
—¿Deberíamos orar o remar? —preguntó uno al otro.
—¡Hagamos las dos cosas! —respondió su sabio compañero.
Eso es tomar la ofensiva.
Gema # 2

EL CRECIMIENTO VIENE POR
TRABAJAR CON LOS TALENTOS, DONES Y
CUALIDADES, NO POR RESOLVER PROBLEMAS
Uno de los aspectos más descuidados en la vida de muchas personas es la de los dones que Dios ha puesto dentro de ellas. Sorprende ver cómo algunos individuos dedican todo su esfuerzo a un área o una profesión que no tienen nada que ver con sus talentos innatos. Lo opuesto también es verdad. En efecto, muchos pasan toda la vida tratando de cambiar lo que Dios los ha hecho. Hacen a un lado los dones que Dios les ha dado mientras continuamente buscan cambiar su apariencia natural. Como hijos de Dios debemos reconocer nuestros dones innatos, cualidades y talentos, y hacer todo de nuestra parte para crecer con ellos.
Algo bueno con los talentos y el llamado de Dios es que son permanentes y duraderos. Romanos 11.29 nos dice: «Irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios». Dios no puede quitar de su vida ni sus dones ni su llamamiento. Aun cuando usted jamás haya hecho algo con ellos, aun cuando halla fallado una y otra vez los dones y el llamado todavía están en su interior. Hoy día están allí y usted tiene la oportunidad de hacer algo con ellos, comenzando ahora mismo.
Los dones y talentos son en realidad los depósitos de Dios en nuestras cuentas personales, pero nosotros determinamos el interés en ellos. Mientras más grande sea el interés y la atención que les demos, mayor será su valor. Los dones de Dios no son préstamos, son depósitos. Como tales nunca deben terminarse o agotarse; mientras más se usen, más grandes, fuertes y valiosos se vuelven. Cuando se les da buen uso proveen información, discernimiento y revelación que no se pueden recibir de ninguna otra manera o fuente.
Como cristianos debemos usar totalmente todos los dones y talentos que Dios nos concede, de manera que no abundemos sólo en un área mientras estamos en bancarrota en otra. Alguien dijo: «Si la única herramienta que usted tiene es un martillo tendrá la tendencia a tratar todo como si fuera un clavo». No cometa esa equivocación, utilice todos los dones que Dios le ha dado. Si decide perseverar y usar al máximo los dones y talentos en su vida, empleará sus días sobre este planeta ayudando a alguien más a alcanzar sus metas. La mayor parte de los individuos dejan que otros controlen sus destinos. No deje que nadie tome el asiento del chofer en su vida. Cumpla sus propios sueños y determine el curso de su propia vida.
Nunca subestime el poder de los dones que hay dentro de usted. Se nos dan los dones y talentos no sólo para cumplir al máximo el llamamiento en nuestras propias vidas, sino también para llegar a las almas que están ligadas a esos dones. Existen seres cuyas vidas esperan de alguna manera el toque de lo que Dios ha colocado dentro de usted. Así que evalúese. Defina y perfeccione sus dones, talentos y virtudes. Decida hoy buscar las oportunidades para ejercitar sus extraordinarios dones y llamado que Dios le dio y ordenó.
Gema # 3

«LA NARIZ DEL PERRO DOGO ESTÁ
INCLINADA HACIA ATRÁS,
DE MANERA QUE PUEDA RESPIRAR
SIN SOLTAR LA PRESA» WINSTON CHURCHILL
Los persistentes comienzan su éxito donde la mayoría se retira. A los cristianos se nos debe conocer como personas de persistencia y resistencia. Alguien que tiene persistencia, compromiso y resistencia hará mucho más que mil personas que sólo tienen interés. En Hebreos 12.1 leemos: «Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante». Mientras más diligentemente trabajemos, más difícil es la retirada. La persistencia es un hábito; asimismo el retirarse.
No se preocupe de cuánto dinero, capacidad o equipo tiene para comenzar. Empiece sólo con un millón de dólares de determinación. Recuerde: no es lo que usted tiene, es lo que hace con lo que tiene lo que marca la diferencia. Muchos comienzan ansiosamente «la buena batalla de la fe», pero olvidan añadir paciencia, persistencia y resistencia a su entusiasmo. Josh Billings dijo: «Mire la estampilla de correos. Su utilidad consiste en la habilidad de pegarse a algo hasta que llega a destino». A usted y a mí se nos debe conocer como «estampillas de correo» cristianas.
El apóstol Pablo escribe en 1 Corintios 15.58: «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano». Pedro nos dice: «Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por Él sin mancha e irreprensibles, en paz» (2 Pedro 3.14). Y el sabio Salomón señala: «¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará» (Proverbios 22.29).
En el Lejano Oriente la gente planta un árbol llamado bambú chino. Durante los primeros cuatro años riegan y fertilizan la planta con aparentemente poco o ningún resultado. Entonces, en el quinto año ellos ponen nuevamente agua y fertilizante, ¡y en cinco semanas el árbol crece treinta metros! La pregunta obvia es: ¿Creció el árbol de bambú treinta metros en cinco semanas, o en cinco años? La respuesta es: en cinco años. Porque si en cualquier momento durante ese período se hubiera dejado de regar y fertilizar habría muerto.
Muchas veces nuestros sueños y planes parecen no tener éxito. Nos tienta renunciar y retirarnos. En vez de eso debemos continuar regando y fertilizando esos sueños y planes, nutriendo las semillas con la visión que Dios ha puesto dentro de nosotros. Porque sabemos que si no nos retiramos, si demostramos perseverancia y resistencia, también cosecharemos. Charles Hadeon Spurgeon dijo: «Al perseverar el caracol llegó a su refugio ». Debemos ser como el caracol.
Gema # 4

PODEMOS CRECER POR
NUESTRAS PREGUNTAS TANTO COMO
POR NUESTRAS RESPUESTAS
Haquí algunas preguntas importantes que nos debemos hacer:
1. ¿Qué decisión tomaría si supiera que no fallaría?
2. ¿Qué debo eliminar de mi vida que me impide alcanzar todo mi potencial?
3. ¿Estoy en la senda de algo absolutamente maravilloso, o de algo absolutamente mediocre?
4. Si todos en los Estados Unidos de América estuvieran en mi nivel de espiritualidad, ¿habría un avivamiento en la tierra?
5. ¿Sabe el diablo quién soy?
6. ¿Estoy huyendo de algo, o corriendo hacia algo?
7. ¿Qué puedo hacer para usar mejor mi tiempo?
8. ¿Reconocería a Jesús si lo encontrara en la calle?
9. ¿A quién debo perdonar?
10. ¿Cuál es mi pasaje favorito de la Biblia para mí mismo, para mi familia y para mi carrera?
11. ¿Qué cosa imposible creo y planifico?
12. ¿Cuál es mi pensamiento más predominante?
13. ¿Hay algo que anteriormente me haya comprometido a hacer, y que haya abandonado?
14. ¿Qué hace que las personas que más respeto ganen mi consideración?
15. ¿Qué haría en mi situación una persona verdaderamente creativa?
16. ¿Qué influencias externas me están haciendo mejor o peor?
17. ¿Puedo guiar a alguien hacia Cristo?
18. ¿En qué áreas debo mejorar en términos de desarrollo personal?
19. ¿Qué dones, talentos o cualidades tengo?
20. ¿Qué puedo hacer por alguien que no tiene la oportunidad de retribuirme?
Gema # 5

NO PREGUNTE AL TIEMPO DÓNDE SE HA IDO;
DÍGALE A DÓNDE IR
Todos los grandes triunfadores, todas las personas de éxito, son quienes han podido tener control sobre su tiempo. Se ha dicho que a los seres humanos se les creó iguales en un aspecto: a cada uno se le dio veinticuatro horas cada día.
Debemos decidir dar lo mejor de nuestro tiempo a nuestra situación más urgente. Lo que importa no es cuánto hacemos, sino cuánto hemos concluido. Debemos vigilar nuestro tiempo, no nuestro reloj. Uno de los mejores economizadores de tiempo es la capacidad de decir no. Negarse a decir no cuando debe hacerlo es uno de los más grandes desperdicios de tiempo que jamás experimentará.
No gaste un dólar de tiempo en diez centavos de resultados.
Asegúrese de cuidarse ...

Table of contents