El mapa de mi sueño
eBook - ePub

El mapa de mi sueño

John C. Maxwell

Share book
  1. 240 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

El mapa de mi sueño

John C. Maxwell

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Un acompañante interactivo repleto de aplicacionesprácticas y espacio para escribir para el descubrimiento personal, El mapa de mi sueño llena de poder a lossoñadores a fin de aclarar y alcanzar su gran meta audaz.
La mayoría de la gente con la que se encuentra John Maxwell tiene un sueño.De hecho, él ha preguntado a miles acerca de las aspiraciones más grandes quetienen. Algunos describen su sueño con gran entusiasmo y detalle. Otros semuestran reacios, casi avergonzados de hablar de ello. Independientemente de sucelo o temor, la misma pregunta impulsa a cada persona que tiene un sueño: ¿Lopodré alcanzar?

Tristemente, la mayoría de la gente no tiene idea de lo viable que su sueñoes. Espera alcanzarlo, pero la esperanza no es una estrategia. Lo que la gentenecesita es una manera de poner a prueba su sueño.

Diseñado específicamente para complementar ¡Vive tusueño!, El mapa de mi sueño conduce a los lectores a través delproceso de aclarar su sueño y encontrar el camino para alcanzarlo.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is El mapa de mi sueño an online PDF/ePUB?
Yes, you can access El mapa de mi sueño by John C. Maxwell in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Negocios y empresa & Liderazgo. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
HarperEnfoque
Year
2012
ISBN
9781418580322
CAPÍTULO 1

La pregunta de la posesión
¿Es este sueño realmente mi sueño?
Todos tenemos que empezar en alguna parte. Aun los sue-ños más grandes, los logros capaces de trastornar la tierra, empiezan como meros conceptos, como una idea en la mente de un individuo.
¿Qué hace que un sueño valga la pena? Tiene que pertenecerte. La capacidad de lograr un sueño no depende primordialmente de su tamaño ni de su alcance, ni tampoco depende del talento del individuo que lo sueña, más bien depende de que esa persona lo posea. Muéstrame un sueño hecho realidad y te mostraré un soñador que se adueñó de ese sueño, con corazón y alma. La posibilidad de llegar hasta donde deseas ir existe solamente si posees tu sueño en realidad.
AQUÍ ESTÁS
¿Cuál fue tu puntaje en la sección de la posesión de la prueba del sueño? Ese puntaje (de un máximo posible de 10) representa tu nivel de posesión de tu sueño. ¿Cuál es tu reacción a eso? Dedica tiempo a reflexionar en ello y escribe acerca de lo que significa como tu punto de partida.










ESTUDIA EL TERRENO
Escribe un primer borrador de tu sueño. No tiene que ser con lenguaje florido ni perfecto; sólo escribe la idea básica en un papel y sé lo más específico posible.










PIDE INSTRUCCIONES
Mientras avanzas por las preguntas de tu sueño y creas el mapa para alcanzarlo, una de las cosas que se te pedirá es que hables con personas que están mucho más adelantadas que tú en el camino. Si yo tuviera que escoger una sola de mis acciones como responsable del éxito que he logrado, especialmente en los primeros años de mi carrera, sería las entrevistas que tuve con personas de éxito para poder aprender de ellas. Recomiendo enfáticamente que sigas mis sugerencias en cuanto a este tipo de entrevistas. Si lo haces, para cuando hayas terminado todos los capítulos en El mapa de mi sueño, te habrás entrevistado con diez o más personas cuyos logros respetas en gran manera.
Para la pregunta de la posesión, saca una cita con un individuo que ha logrado un sueño. Escribe aquí las preguntas que le harás. Asegúrate de preguntar sobre la posesión de su sueño, en particular en las primeras etapas de su recorrido. Toma notas de sus respuestas en los espacios provistos para ello.




















DALE VIDA AL MAPA
Empieza leyendo una biografía de una persona que haya logrado un sueño en un área similar a la del tuyo. (Tal vez quieras leer biografías como práctica regular en el año próximo.) Escribe observaciones importantes de lo que hayas leído aquí.










LLEVA UN DIARIO
Dedica los próximos días o semanas tratando con el asunto de la posesión. Asegúrate que al reflexionar y escribir, respondas a las preguntas dadas a continuación:
123
¿Por qué deseas lograr este sueño?
123
¿Por qué eres la persona adecuada para este sueño, y por qué es adecuado para ti?
123
¿Cuáles talentos, fortalezas y características de tu personalidad te ayudarán específicamente a lograrlo?
123
¿Qué tipo de investigación has realizado sobre tu sueño?
123
¿Cuáles son tus primeros recuerdos que te mostraron que deseabas cumplirlo?
123
¿Hay alguna persona en tu vida o historial personal que también comparta este sueño contigo? En tal caso, ¿quién de los dos se sentiría más feliz si lograras tu sueño, tú o la otra persona? (Nota: Si respondes que la otra persona se sentiría más feliz, eso es mala señal. Tu sueño bien podría no ser tu sueño.)
123
¿Qué sucedería contigo si no te fuera posible buscarlo?
123
¿Qué te sucedería si lo buscaras pero fracasaras en el intento de lograrlo?
123
¿Qué cosas cambiarían en tu vida si lo lograras?




















OBSERVACIONES Y...

Table of contents