Solo oro
eBook - ePub

Solo oro

John C. Maxwell

Share book
  1. 224 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Solo oro

John C. Maxwell

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Los líderes pueden acelerar su crecimiento con estecompañero que selecciona cuidadosamente la sabiduría sobre liderazgo ylas mejores prácticas de los libros de gran éxito de ventas de Maxwellpara complementar Liderazgo, principios de oro.
Todolíder quiere vivir a la altura de su potencial. Pero el éxito no sucedede la noche a la mañana, y requiere ímpetu y perseverancia convertirseen el mejor líder posible. Solo oro está diseñado para ayudar a los lectores a lograr precisamente eso. Basándose en las 26 lecciones invalorables de Liderazgo, principios de oro, este recurso ofrece sabiduría sobre liderazgo y las mejores prácticasde los libros de gran éxito de ventas de la carrera fructífera deMaxwell.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Solo oro an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Solo oro by John C. Maxwell in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Business & Leadership. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
HarperEnfoque
Year
2008
ISBN
9781418581411
Subtopic
Leadership
SEMANA 1
images/himg-7-1.webp
SI TE SIENTES SOLO EN LA CIMA, ALGO NO ESTÁS HACIENDO BIEN
PREGUNTAS CLAVES DE CRECIMIENTO PARA LA SEMANA
¿Te desempeñas mejor en la ciencia o en el arte del liderazgo?

¿Por qué deseas estar en la cima?

¿Qué tan grande es tu sueño?
Lunes
AL LIDERAZGO, AÑÁDELE AMISTAD
¿Por qué recomiendo que te esfuerces por desarrollar amistades en el trabajo?
La amistad es el fundamento de la influencia: El Presidente Abraham Lincoln dijo: «Si deseas ganar a otro para tu causa, primero convéncele de que eres su amigo sincero». Las buenas relaciones hacen posible la influencia, y la amistad es la relación más positiva que puedes desarrollar en el empleo, con tus compañeros.
La amistad es el marco del éxito: Creo que el éxito a largo plazo no puede lograrse si uno carece de habilidad para tratar con la gente. Teodoro Roosevelt dijo: «El ingrediente más importante de la fórmula del éxito es saber cómo llevarse bien con la gente». Sin esta habilidad, la mayoría de los logros no son posibles, y aun lo que logramos puede sentirse vacío.
La amistad es el refugio contra las tormentas repentinas: Si estás teniendo un mal día, ¿quién puede hacerte sentir mejor? Un amigo. Si tienes que enfrentar tus temores, ¿con quién preferirías hacerlo? Con un amigo. Cuando caes de bruces, ¿quién puede ayudar a levantarte? Un amigo. Aristóteles tenía razón cuando dijo: «Los verdaderos amigos son un refugio seguro».
— Líder de 360º
No seas tan solo un compañero de equipo, sé amigo de aquellos con quienes trabajas.
Martes
HAZ COSAS JUNTOS COMO EQUIPO
Esto da sensación de comunidad al equipo. Una vez leí esta declaración: «Aun cuando hayas jugado el partido de tu vida, es la sensación de trabajar en equipo lo que recordarás. Olvidarás las jugadas, los lanzamientos y el marcador, pero nunca olvidarás a tus compañeros de equipo». Esto describe la comunidad que se desarrolla entre compañeros de equipo que pasan tiempo haciendo cosas juntos.
La única manera de desarrollar comunidad y cohesión entre tus compañeros de equipo es reunirte con ellos, no solamente en un ambiente profesional sino también personal. Existen muchos buenos modos de establecer conexiones con ellos y de conectarse unos con otros. Muchas familias que desean vincularse descubren que la clave está en acampar. Los colegas comerciales pueden socializar (de modo adecuado) fuera del trabajo. El dónde y cuándo no es tan importante como el hecho de que los miembros del equipo compartan experiencias comunes.
— Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo
Pasa tiempo con tu equipo y comparte una experiencia agradable en común.
Miércoles
LOS MÁS CERCANOS AL LÍDER
En mis más de treinta años de liderazgo, he aprendido que los individuos más cercanos al líder determinarán el nivel de éxito de éste. La expresión negativa de esta declaración también es cierta: Los individuos más cercanos al líder determinan su nivel de fracaso. El resultado positivo o negativo de mi liderazgo depende de la capacidad que tenga de desarrollar a los que están cerca de mí.
Detente un momento y piensa en los cinco o seis individuos más cercanos a ti dentro de tu organización. ¿Los estás desarrollando? ¿Tienes un plan de acción para ellos? ¿Están creciendo? ¿Han sido capaces de llevar sus propias cargas?
Durante la primera sesión de capacitación de líderes nuevos, enseño el principio siguiente: Como líder en potencia, tú representas una ventaja o una desventaja para la organización. Ilustro esta verdad diciendo: «Cuando hay un problema, un “incendio” en la organización, tú como líder frecuentemente eres el primero en arribar a la escena. En tus manos tienes dos cubetas, una contiene agua y la otra gasolina. La “chispa” que tienes por delante se avivará porque les ha vertido gasolina, o se apagará porque has empleado la cubeta con agua».
La pregunta que el líder necesita hacerse es: «¿Estoy entrenando a mi gente a usar la gasolina o el agua?»
— Desarrolle los líderes que están alrededor de usted
¿Has entrenado a los que están cerca de ti dentro de la organización a ser portadores de agua?
Jueves
DESARROLLA UNA RELACIÓN PERSONAL CON LAS PERSONAS A LAS QUE PREPARAS
Todas las buenas relaciones con mentores empiezan con una relación personal. A medida que los demás te conocen y se sienten cómodos a tu alrededor, su deseo de seguir tus indicaciones y aprender de ti aumentará. Si no les caes bien, no querrán aprender de ti, y el proceso de preparación pierde velocidad o incluso se detiene.
Para edificar relaciones, empieza escuchando las historias de la vida de tu gente, sus jornadas hasta la fecha. Si demuestras un interés genuino, esto tendrá mucho significado para ellos. Pregúntales en cuanto a sus metas y motivaciones. Averigua el tipo de temperamento que tienen. Ciertamente no quieres preparar y desarrollar a una persona cuyo interés más grande son los números y estados financieros para una posición en la cual pasará el ochenta por ciento de su tiempo tratando con clientes insatisfechos.
Una de las mejores maneras de llegar a conocer a los demás es verles fuera del entorno laboral. Las personas usualmente tienen la guardia en alto en el trabajo. Tratan de ser lo que los demás esperan de ellos. Al conocerles en otros entornos, puedes llegar a saber quiénes son en realidad. Trata de conocer cuanto puedas de las personas y haz tu mejor esfuerzo por ganarte la confianza de ellos. Si te ganas sus corazones primero, ellos con gusto te darán sus manos.
— Desarrolle los líderes que están alrededor de usted
Proponte hoy conocer a un miembro de tu equipo.
Viernes
VALORA Y RECOMPENSA LA LEALTAD
Una cualidad que debes buscar en las personas que se unen a tu viaje es la lealtad. Aunque esta característica por sí sola no asegura el éxito de otra persona, la falta de lealtad ciertamente arruina tu relación con ella. Piénsalo de esta manera: Cuando busques líderes en potencia, si uno de tus candidatos carece de lealtad, queda descalificado. Ni siquiera consideres llevarlo en tu viaje porque a final de cuentas, te perjudicará más de lo que podría ayudarte. Entonces, ¿qué significa que otros te sean leales?
Te aman incondicionalmente. Te aceptan con tus fortalezas y debilidades, tal cual. Se interesan genuinamente por ti, y no tan solo por lo que podrías hacer por ellos.
Presentan una imagen buena de ti ante los demás. Las personas leales siempre pintan un cuadro positivo de ti ante otros. En privado podrán llamarte la atención o pedirte cuentas, pero nunca te critican delante de los demás..
Son capaces de reír y llorar contigo mientras viajan juntos. Las personas leales están dispuestas y son capaces de compartir las alegrías y tristezas contigo. Hacen que el viaje sea menos solitario.
Hacen que tu sueño sea el de ellos. Sin duda, algunos te acompañarán en el viaje tan solo brevemente. Se ayudan el uno al otro y luego siguen sus caminos aparte. Pero unos cuantos individuos, pocos y especiales, querrán continuar a tu lado por el resto de la jornada. Estas personas hacen que tu sueño sea el de ellas. Si encuentras a personas como éstas, cuídalas bien.
— El mapa para alcanzar el éxito
¿Inspiras lealtad? Demuestra hoy tu gratitud hacia las personas que se encuentran en tu círculo íntimo.
NOTAS
SEMANA 2
images/himg-7-1.webp
LA PERSONA MÁS DIFÍCIL DE DIRIGIR SIEMPRE ERES TÚ MISMO
PREGUNTAS CLAVES DE CRECIMIENTO PARA LA SEMANA
¿Qué tan claramente te ves a ti mismo?

¿En qué áreas necesitas crecer?

¿Cómo recibes los consejos?
Lunes
LOS SENTIMIENTOS SIGUEN A LOS PENSAMIENTOS
La mente humana tiene un poder enorme sobre nuestras vidas. Lo que capte nuestra atención determina nuestras acciones. Debido a ello, el lugar en donde nos encontramos hoy es resultado de los pensamientos que predominan en nuestras mentes, y nuestra manera de pensar determina nuestras actitudes. Las buenas noticias son que eso es al...

Table of contents