Lo que marca la diferencia
eBook - ePub

Lo que marca la diferencia

John C. Maxwell

Share book
  1. 208 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Lo que marca la diferencia

John C. Maxwell

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

El experto en liderazgo, John C. Maxwell, cree que la actitud es algo que puede marcar la diferencia en tu vida. En esta ocasión te muestra cómo puedes convertirla en tu mejor cualidad.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Lo que marca la diferencia an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Lo que marca la diferencia by John C. Maxwell in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Negocios y empresa & Liderazgo. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
HarperEnfoque
Year
2007
ISBN
9781418582951
SIETE
Problemas
Recientemente estuve hojeando una revista cuando de pronto me llamó la atención una propaganda de una compañía llamada Accenture. La página mostraba al golfista Tiger («Tigre») Woods en una cancha de golf agachándose para alinear su tiro. Él está sosteniendo su palo de golf con su mano izquierda, y acaba de poner la pelota en el suelo. Su mirada está muy concentrada —sumamente intensa— en el hoyo. En la parte superior de la página están las palabras: «Esperar las condiciones ideales es rara vez una opción». Sólo después de leer esas palabras me di cuenta que en la parte de adelante de la foto está un hombre con un impermeable grueso que está quitando mucha agua del césped con una esponja para preparar el disparo. Evidentemente, Woods está aplicando su destreza en medio de una lluvia torrencial; pero eso no lo perturba ni un poquito. En la parte inferior de la imagen de Woods dice: «Avanza. Sé un Tigre».
UNA PERSPECTIVA DE LOS PROBLEMAS
Así es como son las cosas para todos nosotros, ¿no es verdad? Intentamos terminar lo que hacemos —ya sea trabajo, juego, interacción familiar u otra cosa— y nos encontramos teniendo que hacerlo en medio de tormentas. Sencillamente no lo podemos evitar. Esto es lo que quiero decir:
1. LOS PROBLEMAS ESTÁN EN TODAS PARTES Y TODO EL MUNDO LOS TIENE
Un hombre que vivía en Nueva York se levantó temprano una mañana, y antes de poder salir de casa por el resto del día, recibió cuatro llamadas de larga distancia de clientes que tenían problemas, cada uno de los cuales quería que se subiera a un avión para que tratara de resolverlos.
Finalmente logró terminar de vestirse y se fue a la cocina donde recibió dos llamadas más; esta vez eran clientes locales. Él le dijo a su esposa que no iba a desayunar, y salió a tomar un taxi.
«Muy bien, en marcha», gritó mientras entraba al carro.
«¿A dónde quiere que lo lleve?» preguntó el taxista.
«No me importa», contestó el hombre. «Tengo problemas en todas partes».
¿Alguna vez has tenido días como esos? Dondequiera que vas encuentras más problemas. Nadie está exento de las dificultades de la vida. El tener dinero no protege a la gente de los problemas, tampoco la posición social, el talento o un buen trabajo. De hecho, Malcolm Forbes observó: «Si tienes un trabajo sin irritaciones, no tienes un trabajo».
Escoge cualquier persona viva o muerta, y, si te fijas, verás que tuvo problemas.
Los problemas son sencillamente ineludibles: si eres un ser humano y estás respirando, vas a tener problemas.
2. NUESTRA PERSPECTIVA DEL PROBLEMA, NO EL PROBLEMA, GENERALMENTE DETERMINA NUESTRO ÉXITO O FRACASO
Alfred Armand Montapert dijo: «La mayoría ve los obstáculos; pocos son los que ven los objetivos; la historia registra los éxitos de estos últimos, mientras que el olvido es la recompensa de los mencionados primeramente». Las perspectivas de la gente marcan una gran diferencia en la manera en que enfrentan sus problemas. Da un vistazo a las diferencias entre el enfoque equivocado y el correcto:
Perspectiva equivocadaPerspectiva correcta
Los problemas no tienen soluciónLos problemas tienen solución
Los problemas son permanentesLos problemas son temporales
Los problemas no son normalesLos problemas son parte normal de la vida
Los problemas nos hacen amargadosLos problemas nos hacen mejores
Los problemas nos controlanLos problemas nos desafían
Los problemas nos detienenLos problemas nos estiran
Una de las razones por las cuales es tan difícil resolver problemas es que a menudo estamos demasiado cerca a ellos para verdaderamente entenderlos. El novelista John Galsworthy observó: «El idealismo aumenta en proporción directa a la distancia que uno está del problema». Al distanciarte (literal o figurativamente), a menudo podrás ganar una mejor perspectiva de un problema. Y esa mejor perspectiva no sólo te ayudará a sentirte mejor, sino que también te ayudará a resolverlo con mayor facilidad.
3. HAY UNA DIFERENCIA ENTRE IDENTIFICAR UN PROBLEMA Y RESOLVER UN PROBLEMA
El caricaturista Ashleigh Brilliant destacó: «No tengo soluciones, pero realmente admiro el problema». ¿No es así como algunas personas actúan? Son bien rápidas en encontrar cualquier clase de problema y señalarlo. No importa dónde ni cuándo. Por ejemplo, fíjate en las siguientes declaraciones tomadas de verdaderas hojas de inscripción y tarjetas de comentarios entregados al personal en 1996 en el campo Bridger Wilderness Área de Wyoming:
5
Los senderos necesitan ser más anchos para que la gente pueda pasar tomada de la mano.
5
Los senderos necesitan ser reconstruidos. Por favor no construyan senderos cuesta arriba.
5
Demasiados bichos, sanguijuelas, arañas y telas de arañas. Por favor rocíe el campo para deshacerse de estas pestes.
5
Por favor pavimente los senderos para que se les pueda sacar la nieve en el invierno.
5
Se necesita colocar telesillas en algunos lugares para poder tener vistas maravillosas sin tener que hacer caminatas en ascenso para lograrlo.
5
Los coyotes hicieron demasiado ruido anoche y me mantuvieron despierto. Por favor erradiquen estos animales fastidiosos.
5
Un pequeño venado vino a mi campamento y se robó mi frasco de pepinillos encurtidos. ¿Hay alguna manera en que pueda ser reembolsado?
5
Se necesitan colocar reflectores en los árboles a cada dieciséis metros para que la gente pueda dar caminatas con linternas en las noches.
5
Escaleras eléctricas serían de ayuda en las partes empinadas de las colinas.
5
Un restaurante McDonald’s estaría bien en la entrada del sendero.
5
Los lugares donde no hay senderos no están bien marcados.
5
Demasiadas rocas en las montañas.1
Para convertirte en una persona que vence los problemas, necesitas convertirte en un individuo que resuelve problemas.
4. EL TAMAÑO DE LA PERSONA ES MÁS IMPORTANTE QUE EL TAMAÑO DEL PROBLEMA
Tú puedes saber el calibre de una persona por el tamaño de la oposición que se requiere para desanimarlo. Orison Swett Marden, fundador de la revista Success [Éxito], observó: «Los obstáculos te parecerán grandes o pequeños dependiendo de si tú eres grande o pequeñ. La gente grande vence problemas grandes.
Hay una inmensa diferencia entre una persona que tiene un gran problema y una persona que agranda un problema. Se dice que los inmigrantes legales en los Estados Unidos son cuatro veces más propensos a convertirse en millonarios comparados con los nacidos en ese aís. Ellos lo logran a pesar de los obstáculos adicionales que a menudo enfrentan, tales como las diferencias en el idioma, el choque cultural, la separación de la familia y el aislamiento.
El escritor de chistes Robert Orben dice que una vez vio una propaganda en un periódico de negocios de spectáculos que decía: «Domador de leones, quiere un eón domado». Obviamente, ese artista de circo tenía mucho por aprender. En lugar de tratar de crecer personalmente, deseaba encoger el problema.
5. LOS PROBLEMAS, CUANDO SON ENFENTADOS CORRECTAMENTE, PUEDEN EN REALIDAD HACERNOS PROGRESAR
Una jovencita estaba quejándose con su padre por sus problemas y lo difícil que era su vida.
«Ven conmigo», le dijo él. «Quiero mostrarte algo». La llevó a la cocina y puso a calentar en la estufa tres ollas con agua. Mientras tanto, cortó unas zanahorias, y las puso en la primera olla para que hirvieran, puso dos huevos a cocinar a fuego lento en la segunda olla, y puso café molido en la tercera olla. Después de unos minutos, coló las zanahorias y las puso en un tazón, peló los huevos y los puso en otro tazón, y puso en una taza el café colado. Luego puso todo delante de su hija.
«¿Qué se supone que quiere decir todo esto?» preguntó ella algo impaciente.
«Cada una de estas tres cosas puede ens...

Table of contents