Conquiste al enemigo llamado promedio
eBook - ePub

Conquiste al enemigo llamado promedio

John Mason

Share book
  1. 128 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Conquiste al enemigo llamado promedio

John Mason

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

El autor John Mason lanza nuevamente un ataque supremo contra la mediocridad con esta secuela a su famoso libro titulado Un enemigo llamado promedio. Dividido en 52 segmentos de verdad, Conquiste al enemigo llamado promedio es una fuente de sabiduría divina, motivación bíblica y principios prácticos.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Conquiste al enemigo llamado promedio an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Conquiste al enemigo llamado promedio by John Mason in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Personal Development & Personal Success. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
HarperEnfoque
Year
2006
ISBN
9781418582692
MIRE HACIA
ADENTRO
CLAVE # 1
CONOZCA SUS LÍMITES,
¡LUEGO IGNÓRELOS!
La vida es demasiado corta para pensar pensamientos pequeños. Más bien, haga lo que mi pastor, Joel Budd, nos alienta a hacer: «Camine por territorios desconocidos». La mayoría de las personas pueden hacer más de lo que creen que pueden hacer, pero por lo general hacen menos de lo que creen que pueden hacer. Usted nunca sabe lo que no puede hacer hasta que trate de hacerlo. Estoy de acuerdo con Oscar Wilde cuando dijo: «La moderación es algo fatal. Nada tiene tanto éxito como el exceso». Todo es posible — nunca use la palabra «nunca». Charles Schwab dijo: «Cuando un hombre ha puesto un límite en lo que hará, ha puesto un límite en lo que puede hacer».
El doctor J. A. Holmes dijo: «Nunca le diga a una persona joven que algo no se puede hacer. Dios puede haber estado esperando durante siglos por alguien lo suficientemente ignorante de lo imposible, para hacerlo». Si usted les resta valor a sus sueños, esté seguro de que el mundo no les va a subir el precio. Usted encontrará que los grandes líderes muy pocas veces son «realistas» según las normas de otras personas.
La respuesta a su futuro se encuentra más allá de los límites que tiene ahora mismo. Si quiere ver si puede nadar, no se frustre con las aguas poco profundas. Cavett Robert dijo: «Todo hombre que escoja una meta en la vida que puede ser totalmente lograda ya ha definido sus propias limitaciones». Más bien sea como dijo Art Sepúlveda: «Sea una persona que hace historia y que sacude al mundo». Vaya adonde nunca ha ido antes.
Ronald McNair dijo: «Solo llega a ser un ganador si está dispuesto a caminar afuera de su zona de seguridad». Capte la perspectiva de Randy Leoscher: «Dios dice: “Pídeme una montaña”. La Biblia dice: “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios” (Lucas 18.27). Destape la botella».
Cuando se sube al árbol más alto, gana el derecho a la mejor fruta. Dag Hammarskjold dijo: «¿Es la vida tan ingrata? ¿O es más bien que sus manos son demasiado pequeñas, su visión está empa-ñada? Usted es quien tiene que crecer». Gloria Swanson dijo: «Nunca diga nunca. Nunca es una cosa grande, en la que no se puede depender, y la vida está demasiado llena de magníficas posibilidades como para ponerle restricciones».
Si cree que una idea es imposible, la hace imposible. Considere cuántos proyectos fantásticos se han malogrado debido a pensamientos estrechos, o han sido estrangulados al nacer por una imaginación cobarde. Me gusta lo que dijo Marabeau. Cuando escuchó la palabra «imposible», dijo: «Nunca quiero escuchar esa tonta palabra de nuevo».
Pearl Buck dijo: «Todas las cosas son posibles hasta que se prueban que son imposibles —y aun lo imposible puede serlo solo por ahora». John Ruskin dijo: «Sueñe sueños altos y a medida que sueña, así llegará a ser. Su visión es la promesa de lo que al final descubrirá ». Alguien siempre está haciendo lo que alguien más dijo que no se podía hacer. Atrévase a pensar pensamientos impensables.
Desarrolle una capacidad infinita de pasar por alto lo que otros creen que no se puede hacer. No solo crezca donde ha sido plantado. Florezca donde ha sido plantado y lleve fruto. Daniel Webster dijo: «Siempre hay lugar en la cumbre». Nadie puede predecir a las alturas que usted puede volar. Aun usted mismo no lo sabrá hasta que abra las alas.
CLAVE # 2
NINGUNO DE LOS SECRETOS DEL ÉXITO VA A
TRABAJAR PARA USTED A MENOS QUE USTED TRABAJE
Usted no puede realizar su destino teóricamente… se requiere TRABAJO. Ha sido creado para la acción. Es mucho más natural para usted estar haciendo algo que estar sentado. El éxito simplemente toma a las buenas ideas y las pone en acción. Lo que significa el sistema de libre empresa es que cuanto más usted emprenda tanto más libre será. Lo que nuestro país necesita es menos énfasis en las cosas que cuestan poco esfuerzo, y más énfasis en emprender.
Escuche las palabras de Shakespeare: «Nada puede salir de la nada». Una creencia no tiene valor alguno a menos que se convierta en acción. La palabra «trabajo» no es un concepto bíblico oscuro; aparece en la Biblia más de 500 veces. A menudo la respuesta simple a su oración es: Póngase a trabajar.
«Luchar por éxito sin trabajo duro es como tratar de cosechar donde no ha plantado» (David Bly). Sus creencias no significan mucho a menos que causen que se salga de las gradas y baje al campo de juego. Usted no puede simplemente soñar en lo que podría llegar a ser. La única vez que una persona perezosa tiene éxito es cuando trata de no hacer nada. Un famoso adagio antiguo lo dice mejor: «La pereza viaja tan lentamente que muy pronto la pobreza la alcanza».
Una persona que desperdicia cantidades de tiempo grandes hablando acerca del éxito ganará el «premio» al fracaso. Cuando usted es perezoso, debe trabajar el doble. Siempre es un tiempo difícil para una persona que trata de conseguir algo sin esfuerzo. Dios no hace jugo de manzanas —Él hace manzanas. Algunos dicen que nada es imposible, y sin embargo hay mucha gente que hace nada todos los días.
Algunas personas hacen cosas mientras que otros están sentados volviéndose expertos en cómo se podrían hacer las cosas. El mundo está dividido entre personas que hacen las cosas y personas que hablan sobre hacer las cosas. Forme parte del primer grupo —hay mucha menos competencia.
Yo creo que el Señor no nos dio una carga con el trabajo. Nos bendijo con él. «Todos los hombres son iguales en sus promesas. Lo que es diferente son sus hechos» (Moliere). El desear nunca ha hecho rica a una persona pobre. Robert Half lo expresa con claridad: «La pereza es el ingrediente secreto que va en el fracaso, pero solo se mantiene secreto de la persona que fracasa».
Dígase a sí mismo: «Las inspiraciones nunca tienen compromisos largos; demandan un matrimonio inmediato con la acción» (Bredon Francis). Si se supiera la verdad, la mayoría de nuestros problemas surgen por estar holgazaneando cuando deberíamos estar trabajando, y hablando cuando deberíamos estar escuchando.
Hay un hombre en el mundo a quien nunca rechazan
dondequiera que vaya;
lo reciben con mucho agrado en el pueblo, o en el campo
donde los granjeros hacen el heno;
lo saludan con placer en los arenosos desiertos, y también
en las islas boscosas;
dondequiera que vaya, hay una mano de bienvenida
—porque es el hombre que cumple su palabra.
—WA LT WHITMAN
CLAVE # 3
NO HAY NADA EN EL MEDIO DEL CAMINO SINO
RAYAS AMARILLAS Y ARMADILLOS MUERTOS.
—JAMES HIGHTOWER

«Mi decisión es tal vez —y es final». ¿Lo describen a usted estas palabras? Para una vida de éxito es esencial ser decidido. Si « se niega a ser una persona dedicada, ¿qué va a hacer con su vida? Todos los logros, grandes y pequeños, comienzan con una decisión.
La elección, y no el azar, determina el destino. Demasiadas personas van a través de la vida sin saber lo que quieren, pero sabiendo que no lo tienen. Herbert Prochnow dijo: «Llega un momento en el que debemos escoger firmemente el curso que vamos a seguir, o el implacable curso de los acontecimientos tomará la decisión por nosotros».
Demasiadas personas son como las carretillas, los remolques o las canoas. Tiene que ser empujadas, haladas o remadas. Usted o está moviendo a otras personas a que tomen decisiones o las personas lo están moviendo a usted. Decida hacer algo ahora para hacer que su vida sea mejor. La elección es suya.
David Ambrose observó: «Si usted tiene la voluntad para ganar, ha logrado la mitad de su éxito; si no la tiene, ha logrado la mitad de su fracaso». Lou Holtz dijo: «Si usted no se compromete totalmente con lo que sea que esté haciendo, entonces comienza a ver la forma en que puede salir la primera vez que el bote comienza a hacer agua. Es lo suficientemente difícil llevar al bote a la orilla cuando todos están remando, mucho más cuando un hombre se pone de pie y comienza a ponerse el chaleco salvavidas».
En el momento en que usted se compromete con decisión, Dios también se mueve. Toda clase de cosas comienzan a suceder para ayudarlo que de otra forma no hubieran ocurrido. Edgar Roberts dijo: «Cada mente humana es un gran poder dormido hasta que es despertada por un deseo profundo y una resolución definida de hacer algo». Kenneth Blanchard observó: «Existe una diferencia entre el interés y el compromiso. Cuando usted tiene interés en hacer algo, lo hace solo cuando le resulta conveniente. Cuando usted está comprometido, no acepta excusas, solo resultados». La falta de decisión ha causado más fracasos que la falta de inteligencia o habilidad.
Maurice Witzer dijo: «Muy pocas veces va a obtener lo que persigue a menos que por adelantado sepa lo que quiere». La indecisión a menudo le da ventaja a la otra persona porque ha pensado de antemano. Helen Keller dijo: «La ciencia puede haber encontrado una cura para la mayor parte de los males, pero no ha encontrado el remedio para el mayor de ellos —la apatía de los seres humanos». Josué nos alienta con estas palabras: «Escogeos hoy a quién sirváis… » (Josué 24.15). No deje para mañana una decisión que debe tomar hoy.
Bertrand Russel dijo: «Nada es tan agotador como la indecisión, y nada es tan inútil». Joseph Newton observó: «No lo que tenemos, sino lo que usamos; no lo que vemos, sino lo que escogemos —ésas son las cosas que perjudican o bendicen la felicidad del hombre». Recuerde, no sea alguien que está «en el medio del camino», porque el medio del camino es el peor lugar para tratar de avanzar. Hoy, decida actuar para lograr su sueño.
CLAVE # 4
USTED NO PUEDE CONDUCIR POR EL
CAMINO HACIA EL ÉXITO SIN QUE SE LE
PINCHEN UNO O DOS NEUMÁTICOS.
Ala edad de treinta y tres años, Paul Galvin había fracasado dos veces en los negocios. Asistió a una subasta de su propio negocio de vender baterías. Con sus últimos $750 dólares, compró una parte de dicho negocio. Esa parte se convirtió en la compañía Motorola. Cuando se retiró en la década del 1960, dijo: «No les teman a los errores. Van a conocer el fracaso, pero continúen hacia adelante». George Bernard Shaw dijo: «Una vida pasada cometiendo errores es más útil que una vida pasada no haciendo nada». Si espera que su vida esté perfectamente ajustada a sus especificaciones, va a vivir una vida de frustración continua. Cuando comete errores, simplemente aprenda de ellos y no responda con repeticiones.
David McNally observó: «La vida llena de errores es mucho más satisfactoria, más interesante y más estimulante que la vida que nunca ha tomado riesgos o ha tomado una posición sobre algo». ¿Cuál es la diferencia entre los campeones y las personas promedio? Tom Hopkins dice: «La diferencia más importante entre los que son campeones para los logros y las personas promedio es la habilidad de aquellos de manejar el rechazo y el fracaso». Escuche las palabras de S. I. Hayakawa: «Fíjese en la diferencia en lo que sucede cuando un hombre se dice a sí mismo: “He fracasado tres veces”, y lo que sucede cuando dice: “Soy un fracasado”». El fracaso es una situación, nunca es una persona.
A veces los errores son nuestros mejores maestros. La Biblia dice en el libro de Eclesiastés: «En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera» (7.14). Oswald Avery aconseja: «Cuando se cae, recoja algo». El hombre que inventó el borrador había entendido bastante bien a la raza humana. Usted en...

Table of contents