Ensayos Segunda Serie
eBook - ePub

Ensayos Segunda Serie

Ralph Waldo Emerson, Zeuk Media

  1. 85 pagine
  2. Spanish
  3. ePUB (disponibile sull'app)
  4. Disponibile su iOS e Android
eBook - ePub

Ensayos Segunda Serie

Ralph Waldo Emerson, Zeuk Media

Dettagli del libro
Anteprima del libro
Indice dei contenuti
Citazioni

Informazioni sul libro

Ralph Waldo Emerson, observa Alfred Kazin en su Introducción, "fue un gran escritor que convirtió el ensayo en una forma propia". Sus famosos ensayos, los doce publicados en Essays: First Series (1841) y ocho en Essays: Second Series (1844), se presentan aquí por primera vez en una edición autorizada de un volumen, que incorpora todos los cambios y correcciones. Emerson hizo después de su publicación inicial.El texto se reproduce del segundo y tercer volumen de The Collected Works of Ralph Waldo Emerson, una edición crítica que se basa en el vasto cuerpo de estudios de Emerson del último medio siglo. Alfred R. Ferguson fue editor fundador de la edición, seguido por Joseph Slater (hasta 1996).

Domande frequenti

Come faccio ad annullare l'abbonamento?
È semplicissimo: basta accedere alla sezione Account nelle Impostazioni e cliccare su "Annulla abbonamento". Dopo la cancellazione, l'abbonamento rimarrà attivo per il periodo rimanente già pagato. Per maggiori informazioni, clicca qui
È possibile scaricare libri? Se sì, come?
Al momento è possibile scaricare tramite l'app tutti i nostri libri ePub mobile-friendly. Anche la maggior parte dei nostri PDF è scaricabile e stiamo lavorando per rendere disponibile quanto prima il download di tutti gli altri file. Per maggiori informazioni, clicca qui
Che differenza c'è tra i piani?
Entrambi i piani ti danno accesso illimitato alla libreria e a tutte le funzionalità di Perlego. Le uniche differenze sono il prezzo e il periodo di abbonamento: con il piano annuale risparmierai circa il 30% rispetto a 12 rate con quello mensile.
Cos'è Perlego?
Perlego è un servizio di abbonamento a testi accademici, che ti permette di accedere a un'intera libreria online a un prezzo inferiore rispetto a quello che pagheresti per acquistare un singolo libro al mese. Con oltre 1 milione di testi suddivisi in più di 1.000 categorie, troverai sicuramente ciò che fa per te! Per maggiori informazioni, clicca qui.
Perlego supporta la sintesi vocale?
Cerca l'icona Sintesi vocale nel prossimo libro che leggerai per verificare se è possibile riprodurre l'audio. Questo strumento permette di leggere il testo a voce alta, evidenziandolo man mano che la lettura procede. Puoi aumentare o diminuire la velocità della sintesi vocale, oppure sospendere la riproduzione. Per maggiori informazioni, clicca qui.
Ensayos Segunda Serie è disponibile online in formato PDF/ePub?
Sì, puoi accedere a Ensayos Segunda Serie di Ralph Waldo Emerson, Zeuk Media in formato PDF e/o ePub, così come ad altri libri molto apprezzati nelle sezioni relative a Philosophy e Transcendentalism in Philosophy. Scopri oltre 1 milione di libri disponibili nel nostro catalogo.

Informazioni

Editore
Zeuk Media
Anno
2020
ISBN
9783968586670

Ensayos (segunda serie)

Ralph Waldo Emerson

El poeta

image
Un niño malhumorado y tremendamente sabio
persiguió el juego con ojos alegres,
que eligieron, como los meteoritos, su camino,
y llegaron a la oscuridad con rayos privados:
sobrepasaron el borde del horizonte, buscaron
con el privilegio de Apolo;
A través del hombre, la mujer, el mar y la estrella,
vi la danza de la naturaleza hacia adelante;
A través de mundos, y razas, y términos, y tiempos,
vi el orden musical y los ritmos de emparejamiento .
Bardos olímpicos que cantaron las ideas divinas a continuación , que siempre nos encuentran jóvenes, y siempre nos mantienen así.
AQUELLOS QUE SON ESTIMADOS árbitros del gusto son a menudo personas que han adquirido algún conocimiento de cuadros o esculturas admirados, y tienen una inclinación por lo que sea elegante; pero si preguntas si son almas hermosas, y si sus propios actos son como cuadros bonitos, aprendes que son egoístas y sensuales. Su cultivo es local, como si debiera frotar un tronco de madera seca en un lugar para producir fuego, y el resto permanece frío. Su conocimiento de las bellas artes es un estudio de reglas y detalles, o un juicio limitado de color o forma, que se ejerce para diversión o para mostrar. Es una prueba de la superficialidad de la doctrina de la belleza tal como se encuentra en las mentes de nuestros aficionados, quelos hombres parecen haber perdido la percepción de la dependencia instantánea de la forma sobre el alma. No hay doctrina de formas en nuestra filosofía. Nos pusieron en nuestros cuerpos, como el fuego se pone en una sartén para ser llevado a un combate; pero no hay un ajuste preciso entre el espíritu y el órgano, y mucho menos es lo último la germinación del primero. Entonces, con respecto a otras formas, los hombres intelectuales no creen en ninguna dependencia esencial del mundo material del pensamiento y la volición. Los teólogos piensan que es un bonito castillo aéreo hablar del significado espiritual de un barco o una nube, de una ciudad o un contrato, pero prefieren volver a la sólida base de evidencia histórica; e incluso los poetas se contentan con una forma de vida civil y conformada, y escriben poemas de la fantasía, a una distancia segura de su propia experiencia. Pero las mentes más elevadas del mundo nunca han dejado de explorar el doble significado, o debo decir el cuádruple o el centuple o mucho más significado múltiple, de cada hecho sensual; Orfeo, Empédocles, Heráclito, Platón, Plutarco, Dante, Swedenborg y los maestros de la escultura, el cuadro y la poesía. Porque no somos sartenes y carretillas, ni siquiera portadores del fuego y portadores de la antorcha, sino niños del fuego, hechos de él, y solo la misma divinidad transmutada y en dos o tres remociones, cuando sabemos menos sobre él. Y esta verdad oculta, que las fuentes de donde fluye todo este río del Tiempo y sus criaturas son intrínsecamente ideales y hermosas, nos lleva a la consideración de la naturaleza y las funciones del Poeta, o el hombre de Belleza; a los medios y materiales que usa, y al aspecto general del arte en la actualidad.
La amplitud del problema es grande, porque el poeta es representativo. Se destaca entre los hombres parciales por el hombre completo, y nos informa no de su riqueza, sino de la riqueza común. El joven venera a los hombres geniales, porque, para decirlo de verdad, son más él mismo que él. Reciben del alma como él también recibe, pero ellos más. La naturaleza realza su belleza, a los ojos de los hombres amorosos, por su creencia de que el poeta está contemplando sus espectáculos al mismo tiempo. Está aislado entre sus contemporáneos por la verdad y por su arte, pero con este consuelo en sus actividades, atraerá a todos los hombres tarde o temprano. Porque todos los hombres viven por la verdad y necesitan expresarse. En el amor, en el arte, en la avaricia, en la política, en el trabajo, en los juegos, estudiamos para pronunciar nuestro doloroso secreto. El hombre es solo la mitad de sí mismo, la otra mitad es su expresión .
A pesar de esta necesidad de ser publicado, la expresión adecuada es rara. No sé cómo es que necesitamos un intérprete, pero la gran mayoría de los hombres parecen ser menores de edad, que aún no se han apoderado de ellos mismos, o mudos, que no pueden iniciar la conversación que han tenido con la naturaleza. No hay hombre que no anticipe una utilidad suprasensual en el sol y las estrellas, la tierra y el agua. Estos se paran y esperan para prestarle un servicio peculiar. Pero hay alguna obstrucción o algún exceso de phl egm en nuestra constitución, lo que no les permite producir el efecto debido. Demasiado débiles caen las impresiones de la naturaleza sobre nosotros para hacernos artistas. Cada toque debería emocionar. Todo hombre debería ser tanto un artista que podría informar en una conversación sobre lo que le había sucedido. Sin embargo, en nuestra experiencia, los rayos o las descargas tienen la fuerza suficiente para llegar a los sentidos, pero no la suficiente para alcanzar lo rápido y obligar a reproducirse en el habla. El poeta es la persona en quien estos poderes están en equilibrio, el hombre sin impedimentos, que ve y maneja aquello con lo que otros sueñan, atraviesa toda la escala de experiencia y es representativo del hombre, en virtud de ser el mayor poder para recibir y para impartir.
Porque el Universo tiene tres hijos, nacidos al mismo tiempo, que reaparecen bajo diferentes nombres en cada sistema de pensamiento, ya sea que se llamen causa, operación y efecto; o, más poéticamente, Jove, Plutón, Neptuno; o, teológicamente, el Padre, el Espíritu y el Hijo; pero que llamaremos aquí el Conocedor, el Hacedor y el Sayer. Estos representan respectivamente el amor a la verdad, el amor al bien y el amor a la belleza. Estos tres son iguales. Cada uno es lo que él es esencialmente, para que no pueda ser superado o analizado, y cada uno de estos tres tiene el poder de los demás latentes en él, y su propia patente.
El poeta es el que dice, el que nombra y representa la belleza. Es un soberano y se encuentra en el centro. Porque el mundo no está pintado ni adornado, sino que desde el principio es hermoso; y Dios no ha hecho algunas cosas bellas, pero la Belleza es la creadora del universo. Por lo tanto, el poeta no es un potentado permisivo, sino que es emperador por derecho propio. La crítica está infestada con un canto de materialismo, que supone que la habilidad y la actividad manual es el primer mérito de todos los hombres, y menosprecia como decir y no, pasando por alto el hecho de que algunos hombres, a saber, poetas, son dichos naturales, enviados a el mundo hasta el final de la expresión, y los confunde con aquellos cuya provincia es la acción pero que quieren imitar a los que dicen. Pero las palabras de Homero son tan costosas y admirables para Homero como las victorias de Agamenón para Agamenón. El poeta no espera al héroe o al sabio, sino que, como actúan y piensan principalmente, escribe principalmente lo que se debe y debe decir, contando a los demás, aunque también a las primarias, pero con respecto a él, secundarias y servicio; como cuidadores o modelos en el estudio de un pintor, o como asistentes que llevan materiales de construcción a un arquitecto.
Porque la poesía se escribió antes de tiempo , y cada vez que estamos tan finamente organizados que podemos penetrar en esa región donde el aire es música, escuchamos esos warblings primitivos e intentamos escribirlos, pero perdemos una y otra vez. un verso y sustituir algo propio, y así escribir mal el poema. Los hombres de oído más delicado escriben estas cadencias con mayor fidelidad, y estas transcripciones, aunque imperfectas, se convierten en las canciones de las naciones. Porque la naturaleza es tan hermosa como buena, o como es razonable, y debe aparecer tanto como debe hacerse o ser conocida. Las palabras y los hechos son modos bastante indiferentes de la energía divina. Las palabras también son acciones, y las acciones son un tipo de palabras.
El signo y las credenciales del poeta son que anuncia lo que ningún hombre predijo. Él es el verdadero y único médico; él sabe y dice; él es el único narrador de noticias, ya que estuvo presente y al tanto de la apariencia que describe. Es un espectador de ideas y un emisor de lo necesario y causal. Porque no hablamos ahora de hombres de talentos poéticos, o de industria y habilidad en la métrica, sino del verdadero poeta. El otro día participé en una conversación sobre un escritor reciente de letras, un hombre de mente sutil, cuya cabeza parecía ser una caja de música de melodías y ritmos delicados, y cuyo dominio y dominio del lenguaje, no podíamos suficientemente alabanza. Pero cuando surgió la pregunta de si él no era solo un letrista sino también un poeta, nos vimos obligados a confesar que él es claramente un hombre contemporáneo, no eterno. Él no se destaca de nuestras limitaciones bajas , como un Chimborazo debajo de la línea, corriendo desde la Base tórrida a través de todos los climas del globo, con cinturones de la hierba de cada latitud en sus lados altos y moteados; pero este genio es el jardín paisajístico de una casa moderna, adornada con fuentes y estatuas, con hombres y mujeres bien criados de pie y sentados en los paseos y terrazas. Escuchamos, a través de toda la música variada, el tono básico de la vida convencional. Nuestros poetas son hombres de talento que cantan, y no hijos de la música. El argumento es secundario, el final de los versos es primario.
Porque no son los medidores, sino un argumento de la fabricación de medidores que hace un poema, un pensamiento tan apasionado y vivo que, como el espíritu de una planta o un animal, tiene una arquitectura propia y adorna la naturaleza con algo nuevo. . El pensamiento y la forma son iguales en el orden del tiempo, pero en el orden de la génesis el pensamiento es anterior a la forma. El poeta tiene un nuevo pensamiento; él tiene una experiencia completamente nueva que desarrollar; nos dirá cómo fue con él, y todo será más rico en su fortuna. Porque la experiencia de cada nueva era requiere una nueva confesión, y el mundo parece estar siempre esperando a su poeta. Recuerdo cuando era joven cuánto me conmovió una mañana las noticias de que había aparecido un genio en un joven que estaba sentado cerca de mí en la mesa. Había dejado su trabajo y se había ido divagando, nadie sabía a dónde, y había escrito cientos de líneas, pero no podía decir si lo que había en él estaba allí; no podía decir nada más que todo había cambiado: hombre, bestia, cielo, tierra y mar. ¡Con qué gusto escuchamos! cómo crédulos! La sociedad parecía estar comprometida. Nos sentamos en la aurora de un amanecer que era apagar todas las estrellas. Boston parecía estar a dos veces la distancia que tenía la noche anterior, o estaba mucho más lejos que eso. Ro a mí, ¿qué era Roma? Plutarco y Shakspeare estaban en la hoja amarilla, y Homero ya no debería ser escuchado. Es mucho saber que la poesía se ha escrito hoy mismo, bajo este mismo techo, a tu lado. ¡Qué! ¡Ese maravilloso espíritu no ha expirado! ¡Estos momentos pedregosos siguen siendo brillantes y animados! Me había imaginado que los oráculos estaban en silencio, y la naturaleza había gastado sus fuegos; y he aquí! toda la noche, desde todos los poros, estas finas auroras han estado transmitiendo. Todos tienen algún interés en el advenimiento del poeta, y nadie sabe cuánto le puede interesar. Sabemos que el secreto del mundo es profundo, pero no sabemos quién o qué será nuestro intérprete. Un paseo de montaña, un nuevo estilo de cara, una nueva persona, puede poner la llave en nuestras manos. Por supuesto, el valor del genio para nosotros está en la veracidad de su informe. El talento puede divertirse y hacer malabarismos; genio se da cuenta y agrega. La humanidad en serio se ha valido tanto en entenderse a sí misma y su trabajo, que el principal vigilante en la cima anuncia sus noticias. Es la palabra más verdadera jamás hablada, y la frase será la voz más apta, más musical e infalible del mundo para ese momento.
Todo lo que llamamos historia sagrada atestigua que el nacimiento de un poeta es el evento principal en cronología. El hombre, que nunca se engaña con frecuencia, todavía está atento a la llegada de un hermano que puede mantenerlo firme a la verdad hasta que la haya hecho suya. ¡Con qué alegría empiezo a leer un poema en el que confío como inspiración! Y ahora mis cadenas deben romperse; Me montaré sobre estas nubes y aires opacos en los que vivo —paco, aunque parezcan transparentes—, y desde el cielo de la verdad veré y comprenderé mis relaciones. Eso me reconciliará con la vida y renovará la naturaleza, ver pequeñeces animadas por una tendencia y saber lo que estoy haciendo. La vida ya no será un ruido; ahora veré hombres y mujeres, y conoceré los signos por los cuales pueden ser distinguidos de tontos y satanes . Este día será mejor que mi cumpleaños: luego me convertí en un animal; ahora estoy invitado a la ciencia de lo real. Tal es la esperanza, pero el fruto se pospone. A menudo cae que este hombre alado, que me llevará al cielo, me hace girar en las brumas, luego salta y juega conmigo como si fuera de nube en nube, aún afirmando que está obligado a ir al cielo; y yo, siendo yo mismo un novato, tardo en percibir que no conoce el camino hacia los cielos, y simplemente me inclino a que admire su habilidad para elevarse como una ave o un pez volador, un poco lejos del suelo o el agua; pero el aire del cielo que todo lo penetra, todo lo alimenta y ocular que el hombre nunca habitará. Pronto vuelvo a caer en mis viejos rincones, y llevo la vida de exageraciones como antes, y he perdido la fe en la posibilidad de que algún guía pueda llevarme allí donde estaría.
Pero, dejando a estas víctimas de la vanidad, observemos, con una nueva esperanza, cómo la naturaleza, por impulsos dignos, ha asegurado la fidelidad del poeta a su oficio de anuncio y afirmación, es decir, por la belleza de las cosas, que se convierte en una nueva y más elevada luz. uty cuando se expresa. La naturaleza le ofrece todas sus criaturas como lenguaje de imágenes. Al usarse como tipo, aparece un segundo valor maravilloso en el objeto, mucho mejor que su valor anterior; Como el cable estirado del carpintero, si mantiene la oreja lo suficientemente cerca, es musical en la brisa. "Las cosas más excelentes que cualquier imagen", dice Jamblichus, "se expresan a través de imágenes". Las cosas admiten ser utilizadas como símbolos porque la naturaleza es un símbolo, en su conjunto y en cada parte. Cada línea que podemos dibujar en la arena tiene expresión; y no hay cuerpo sin su espíritu o genio. Toda forma es un efecto del carácter; toda condición, de la calidad de vida; toda armonía, de salud; y por esta razón, la percepción de la belleza debe ser comprensiva o apropiada solo para el bien. Lo bello descansa sobre los cimientos de lo necesario. El alma hace el cuerpo, como enseña el sabio Spenser:
"Así que todo espíritu, ya que es más pura ,
y tiene en sí la más de luz celestial,
Por lo tanto, el doth del cuerpo más justo procure
Para hábito, y es más fai materno os dight,
con la gracia alegre y de la vista amable.
Porque, de la alma, el cuerpo toma forma ,
porque el alma es forma, y ​​el cuerpo hace ".
Aquí nos encontramos de repente, no en una especulación crítica, sino en un lugar sagrado, y debemos ir con mucha cautela y reverencia . Estamos ante el secreto del mundo, allí donde el Ser pasa a la Apariencia y la Unidad a la Variedad.
El universo es la externización del alma. Donde sea que esté la vida, estalla en apariencia a su alrededor. Nuestra ciencia es sensual y, por lo tanto, superficial. La tierra y los cuerpos celestes, la física y la química, los tratamos sensualmente, como si fueran autoexistentes; pero estos son el séquito de ese Ser que tenemos. "El poderoso cielo", dijo Proclus, "exhibe, en sus transfiguraciones, imágenes claras del esplendor de las percepciones intelectuales; se mueve junto con los períodos no aparentes de las naturalezas intelectuales". Por lo tanto, la ciencia siempre va al día con la elevación justa del hombre, siguiendo el paso de la religión y la metafísica; o la estadística e de la ciencia es un índice de nuestro autoconocimiento. Dado que todo en la naturaleza responde a un poder moral, si algún fenómeno permanece bruto y oscuro es que la facultad correspondiente en el observador aún no está activa.
No es de extrañar, entonces, si estas aguas son tan profundas , que se ciernen sobre ellas con una mirada religiosa. La belleza de la fábula demuestra la importancia del sentido; al poeta y a todos los demás; o, por favor, cada hombre es tan poeta que es susceptible a estos encantamientos de la naturaleza; para todos los hombres tienen los pensamientos de que el universo es la celebración. Me parece que la fascinación reside en el símbolo. ¿Quién ama la naturaleza? ¿Quien no? ¿Son solo los poetas y los hombres de ocio y cultura quienes viven con ella? No; pero también cazadores, granjeros, novios y carniceros, aunque expresan su afecto en su elección de vida y no en su elección de palabras. El escritor se pregunta qué valora el cochero o el cazador al montar, en caballos y perros. No es cualidades superficiales. Cuando hablas con él, los mantiene a un ritmo tan leve como tú. Su adoración es comprensiva; no tiene definiciones, pero está ordenado en la naturaleza, por el poder viviente que siente que está presente allí. Ninguna imitación o juego de estas cosas lo contentaría; ama la fervorosa del viento del norte, de la lluvia, de la piedra, el bosque y el hierro. Una belleza no explicable es más querida que una belleza que podemos ver hasta el final. Es la naturaleza el símbolo, la naturaleza que certifica lo sobrenatural, el cuerpo desbordado por la vida que adora con ritos toscos pero sinceros.
El interiorismo y el misterio de este apego lleva a los hombres de todas las clases al uso de emblemas. Las escuelas de poetas y filósofos no están más intoxicadas con sus símbolos que la población con los suyos. En nuestros partidos políticos, calcule el poder de las insignias y emblemas. ¡Mira la gran bola que ruedan desde Baltimore hasta Bunker Hill ! En las procesiones políticas, Lowell va en un telar, Lynn en un zapato y Salem en un barco. Sé testigo del barril de sidra, la cabaña de troncos, el palito de nogal, el palmetto y todos los conocimientos de la fiesta. Vea el poder de los emblemas nacionales. Algunas estrellas, lirios, leopardos, una media luna, un león, un águila u otra figura reconocida por Dios sabe cómo, en un viejo trapo de empavesado, soplando el viento en un fuerte en los confines de la tierra, haz que la sangre hormiguee bajo el exterior más rudo o más convencional. A la gente le gusta odiar la poesía, ¡y todos son poetas y místicos!
Más allá de esta universalidad del lenguaje simbólico, somos informados de la divinidad de este uso superior de las cosas, por el cual el mundo es un templo cuyas paredes están cubiertas con emblemas, imágenes y mandamientos de la Deidad, en esto, que no hay hecho en la naturaleza que no lleva todo el sentido de la naturaleza; y las distinciones que hacemos en eventos y asuntos, de bajo y alto, honesto y bajo, desaparecen cuando la naturaleza se usa como símbolo. El pensamiento hace que todo sea apto para su uso. El vocabulario de un hombre omnisciente abarcaría palabras e ...

Indice dei contenuti

  1. Title Page
  2. Copyright Page
  3. Ensayos (segunda serie) | Ralph Waldo Emerson | El poeta
  4. Experiencia
  5. Personaje
  6. Modales
  7. Regalos
  8. Naturaleza
  9. Política
  10. Nominalista y Realista
  11. Reformadores de Nueva Inglaterra
  12. About the Publisher