Los 3 secretos para hablar en público sin miedo
eBook - ePub

Los 3 secretos para hablar en público sin miedo

Jenny Davaroff

  1. 170 pagine
  2. Spanish
  3. ePUB (disponibile sull'app)
  4. Disponibile su iOS e Android
eBook - ePub

Los 3 secretos para hablar en público sin miedo

Jenny Davaroff

Dettagli del libro
Anteprima del libro
Indice dei contenuti
Citazioni

Informazioni sul libro

¿Te ha pasado que tienes miedo de comunicar tus ideas y conocimientos en público? Más del setenta por ciento de las personas lo tiene. Es debido a ese miedo que no consigues los resultados que deseas. Por eso he creado un método de entrenamiento llamado "los tres pasos"; para que puedas comunicar tus ideas y conocimientos. No es para todo el mundo. Es solo para aquellos que realmente quieran impactar.¿Qué beneficios vas a obtener haciendo este entrenamiento? Podrás ser inspirador de otros, transmitir lo que sientes y quieres, podrás tener carisma, liderar, entretener, informar, enseñar, retener la atención de tu público, motivar, negociar, transmitir un mensaje con desenvoltura. Vas a mejorar tu autoestima y tu seguridad, vas a crear discursos profesionales que muevan al público a seguirte o comprarte. Vas a aprender cuáles son los pasos para resolver tu problema dándole una solución diferente y única.¿Te interesaría, entonces, resolver este problema, tener mejor calidad de vida, impactar en la gente?Soy Jenny Davaroff, terapeuta vocal y corporal, entrenadora de actores y cantantes durante treinta años, coach internacional y formadora de líderes."Para el desarrollo de la marca personal, tan importante hoy en un mundo tan competitivo, es imprescindible hablar bien en público, de forma presencial o digital. La posibilidad de desplegar nuestros conocimientos y capacidades está relacionada con lo bien que nos sentimos en esa situación y con algunas técnicas que podemos fácilmente dominar. Es por eso que el libro de mi querida amiga Jenny Davaroff hace un aporte esencial apuntando a eliminar los miedos, la ansiedad de no poder sobrellevar la mirada del otro, a través de algunos consejos y técnicas muy útiles y fáciles de implementar. Es un libro esencial para todos aquellos que quieren mejorar su impacto en los otros. Ágil y sencillo, muy claro y contundente, con herramientas de fácil implementación. Los buenos oradores no nacen… se hacen" (Paula Molinari, presidente Grupo Whalecom y profesora de la Escuela de Negocios de UTDT)."Los 3 secretos para hablar en público integra toda la experiencia, los conocimientos y la infinita generosidad de Jenny para hacer de la palabra no solo el medio de comunicación entre las personas, sino también algo asertivo, efectivo, creativo. Hace que resulte ágil su lectura, divertido, ilustrativo.Jenny Davaroff es así, una gran profesional, una mujer que inspira y que favorece el crecimiento y elevación de todos aquellos que acompañamos su tarea" (Mariela Rodríguez Ruiz, otorrinolaringóloga O.R.L MN 90951, médica del hospital Pirovano, docente asociada UBA, presidenta del CLUB ORL).

Domande frequenti

Come faccio ad annullare l'abbonamento?
È semplicissimo: basta accedere alla sezione Account nelle Impostazioni e cliccare su "Annulla abbonamento". Dopo la cancellazione, l'abbonamento rimarrà attivo per il periodo rimanente già pagato. Per maggiori informazioni, clicca qui
È possibile scaricare libri? Se sì, come?
Al momento è possibile scaricare tramite l'app tutti i nostri libri ePub mobile-friendly. Anche la maggior parte dei nostri PDF è scaricabile e stiamo lavorando per rendere disponibile quanto prima il download di tutti gli altri file. Per maggiori informazioni, clicca qui
Che differenza c'è tra i piani?
Entrambi i piani ti danno accesso illimitato alla libreria e a tutte le funzionalità di Perlego. Le uniche differenze sono il prezzo e il periodo di abbonamento: con il piano annuale risparmierai circa il 30% rispetto a 12 rate con quello mensile.
Cos'è Perlego?
Perlego è un servizio di abbonamento a testi accademici, che ti permette di accedere a un'intera libreria online a un prezzo inferiore rispetto a quello che pagheresti per acquistare un singolo libro al mese. Con oltre 1 milione di testi suddivisi in più di 1.000 categorie, troverai sicuramente ciò che fa per te! Per maggiori informazioni, clicca qui.
Perlego supporta la sintesi vocale?
Cerca l'icona Sintesi vocale nel prossimo libro che leggerai per verificare se è possibile riprodurre l'audio. Questo strumento permette di leggere il testo a voce alta, evidenziandolo man mano che la lettura procede. Puoi aumentare o diminuire la velocità della sintesi vocale, oppure sospendere la riproduzione. Per maggiori informazioni, clicca qui.
Los 3 secretos para hablar en público sin miedo è disponibile online in formato PDF/ePub?
Sì, puoi accedere a Los 3 secretos para hablar en público sin miedo di Jenny Davaroff in formato PDF e/o ePub, così come ad altri libri molto apprezzati nelle sezioni relative a Desarrollo personal e Comunicar y hablar en público. Scopri oltre 1 milione di libri disponibili nel nostro catalogo.

Informazioni

Anno
2021
ISBN
9789878387352

PASO 1

LENGUAJE
NO VERBAL
Compromiso es lo que transforma
una promesa en realidad.
—Shearson Lehman

Comunicando confianza

¿Sabías que, del cien por ciento del lenguaje, un cincuenta por ciento corresponde al lenguaje no verbal o corporal, un treinta y ocho por ciento al lenguaje paraverbal y solo el doce por ciento al verbal? Todo tu cuerpo comunica. Casi el noventa por ciento de la comunicación la expresa tu cuerpo. Saber manejarlo te dará mejores negociaciones, más confiabilidad para conectar con otras personas y mejorará tu nivel de persuasión.
Para conectar con otra persona, tienes que aprender a comunicar confianza, aprender a ser un comunicador consciente, un orador en acción.
Todos tenemos un cierto grado de seducción de acuerdo con nuestra historia, experiencia, edad, contexto, género. Las mujeres y los hombres no se comunican corporalmente de la misma manera.
Tu cuerpo no puede dejar de mostrar las emociones que sentís. Si estás nervioso se va a notar, si estás sobreactuando también. Tu cuerpo se va a mostrar tenso. Frente a las distintas situaciones, podemos adoptar diferentes posturas.

El poder de la postura

Si quiero generar confianza, no debo estar con los brazos muy apretados contra el cuerpo ni las manos deben estar unidas. Hay que separar los codos del cuerpo, que los brazos se hagan más flexibles. La sensación que voy a generar es la de estar abriéndome a contactarme con otro ser humano.
Importa también la manera en que caminas, cómo te sientas y la proximidad con otras personas.
Si estoy parado en una fila, con los brazos cruzados en el pecho, muestra que estoy cuidando mi espacio personal.
Si estoy triste, el cuerpo se inclina un poquito hacia la derecha, denota poca energía, los ojos están sin brillo, con poca actividad, mirando hacia abajo.
Si estoy contento, hablo con energía, mi marcha es decidida, miro al frente. Se nota que estoy decidido, que mi energía se eleva. Mi emocionalidad es buena y se vuelve contagiosa.
Cuando un niño pide algo con mucha vehemencia, gira la cabeza hacia un lado, mira a los ojos, lo pide de tal manera que al adulto le cuesta mucho decirle que no.
Con brazos y piernas cruzados estoy cerrado al diálogo. Si quiero vender algo a una persona y se encuentra de brazos cruzados, no lo voy a lograr. Primero, tendré que hacer que se abra.
Si caminas con la mirada hacia abajo, estás pensando. Cuando lo haces, estás en tu diálogo interno.
Otras veces estás melancólico o ansioso y tu cuerpo también lo muestra.
La postura tiene poder. Si está erguida, abierta y equilibrada proyecta seguridad, persuasión y confianza.
Aprendamos, por lo tanto, a proyectar posturas que generen autoridad.
También es muy importante tener en cuenta la distancia corporal mínima, si no nos conocemos con el otro.
En su estudio sobre cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal, Leonardo Ferrari identifica distintas distancias corporales por zonas. Según el radio de la burbuja alrededor de una persona, pueden señalarse cuatro distancias zonales bien claras:
Una zona íntima (de 15 a45 cm): es la más importante y es la que una persona cuida como su propiedad. Solo se permite la entrada a los que están muy cerca de la persona en forma emocional, como el amante, padres, hijos, amigos íntimos y parientes.
Una zona personal (entre 46 cm y 1,22 metros): es la distancia que separa a las personas en una reunión social, o de oficina, y en las fiestas.
Una zona social (entre 1,22 y 3,6 metros): esa es la distancia que nos separa de los extraños, del plomero, del que hace reparaciones en la casa, de los proveedores, de la gente que no conocemos bien.
Y una zona pública (a más de 3,6 metros): es la distancia cómoda para dirigirnos a un grupo de personas. Si bien toleramos intrusos en la zona personal y social, la intromisión de un extraño en la zona íntima ocasiona cambios fisiológicos en nuestros cuerpos. Por eso, rodear con el brazo los hombros de alguien que uno acaba de conocer, aunque sea de manera muy amistosa puede hacer que la persona tome una actitud negativa hacia nosotros.

La cara y las microexpresiones

La cara es la parte del cuerpo que más comunica. Es importante ver nuestro rostro y cómo nuestras microexpresiones pueden generar empatía en los demás.
La cara es el punto focal de nuestro cuerpo. Es la parte en que nos fijarnos primeramente cuando nos encontramos con una persona por primera vez, y los rasgos que grabamos en nuestra memoria para reconocer a esa persona si nos encontramos con ella.
Está comprobado que tener un rostro amplio y despejado equivale varios puntos a nuestro favor en el impacto que provocamos a los demás al proyectar nuestra personalidad, pero como todos no tenemos esta ventaja, hay ciertos gestos que nos serán de ayuda para no intimidar a los demás.
Evita parpadear constantemente. Hacerlo denota vacilación e inseguridad.
En todo momento, trata de que tu mirada sea directa, establece contacto visual con los ojos de su interlocutor, manteniéndolos siempre fijos. Esto revela decisión sinceridad y valentía.
No te muerdas los labios ni te los humedezcas con la lengua. Son muestras de timidez, inseguridad, titubeo e indecisión.
Mantén la boca cerrada, con ambos labios unidos mientras escuchas a tu interlocutor. Esto denota calma y seguridad en ti mismo. La boca abierta y la mandíbula caída sugieren en cambio, nerviosismo, prisa, asombro y sorpresa.
Por lo tanto, si recibo un estímulo que no me gusta, mi rostro generará una determinada una expresión facial.
La alegría, la tristeza, la ira, el miedo, el asco, el desprecio y la sorpresa son lo que, en su teoría psicológica sobre las emociones, Paul Ekman denomina emociones básicas. Es muy importante saber leerlas. Si, por ejemplo, en una reunión de trabajo, pregunto si se comprendió algo que dije, y las personas responden que sí, pero sus caras dicen que no, tendré que volver a explicarlo, hasta que las microexpresiones de sus caras coincidan con sus afirmaciones. Solo así podré construir confianza.
Si sonríes, la boca se estira hacia las comisuras. Sonreír es muy importante, muestra nuestro estado interno. Una sonrisa ligera, de esas que apenas se notan, expresa inseguridad, duda y falta de confianza. En cambio, una sonrisa sencilla pero intensa, es decir, cuando no hay una carcajada, pero las comisuras de los labios se levantan mucho y se pueden observar los dientes de arriba, da a entender confianza.
Si estás triste, se caen los músculos faciales, la mirada acompaña hacia abajo.
Si estás enojado o molesto frunces tu cara y sobre todo el ceño de tu frente.
Con la cara de asco, frunces la nariz y la boca.
Rascarse la nariz es señal de que la persona miente o está molesta. Rascarse el cuello, generalmente ocurre cuando no estamos seguros de lo que estamos diciendo.
Apoyar la barbilla sobre las manos, con la palma abierta transmite sensación de que la persona está aburrida. Con la palma cerrada, transmite que está evaluando atentamente lo que se le está diciendo en ese momento.
La cabeza alta y la barbilla hacia delante expresan agresión y poder.
Es preferible una expresión entre neutral y feliz en el rostro, amigable si se quiere. Eso transmitirá tranquilidad. Según Leonardo Ferrari, la gente evita iniciar conversaciones con aquellos que tienen expresiones cansadas, molestas, poco felices, desdeñosas, faltas de interés, increíblemente aburridos. No porque les disguste una persona que está pasando por un momento de estas características, sino porque los hace sentir incómodos la idea de que tendrán que escuchar sus problemas y probablemente no sabrán qué decir, o terminarán en una situación incómoda.
Es muy importante, mostrar tranquilidad y suavidad en los gestos. La cabeza siempre erguida, mirando hacia delante, con la espalda derecha y los hombros rectos, mirando el panorama delante. Los maestros de meditación Zen dicen que debemos llevar la cabeza como si nos estuvieran tirando desde un pelo de la coronilla. Si la cabeza está en posición correcta, es muy probable que el resto del cuerpo la siga.
En una entrevista laboral, en el enamoramiento, en las relaciones ...

Indice dei contenuti

  1. Cubierta
  2. Portada
  3. Créditos
  4. Dedicatoria
  5. Agradecimientos
  6. Introducción
  7. Paso 1. Lenguaje no verbal
  8. Paso 2. Lenguaje paraverbal. O comunicación paralingüística
  9. Paso 3. Lenguaje verbal
  10. El miedo a hablar en público
  11. Anexo. Evaluación y ejercicios
  12. Bibliografía
  13. Sobre la autora
  14. Sobre este libro
Stili delle citazioni per Los 3 secretos para hablar en público sin miedo

APA 6 Citation

Davaroff, J. (2021). Los 3 secretos para hablar en público sin miedo ([edition unavailable]). Editorial Temas. Retrieved from https://www.perlego.com/book/2963002/los-3-secretos-para-hablar-en-pblico-sin-miedo-pdf (Original work published 2021)

Chicago Citation

Davaroff, Jenny. (2021) 2021. Los 3 Secretos Para Hablar En Público Sin Miedo. [Edition unavailable]. Editorial Temas. https://www.perlego.com/book/2963002/los-3-secretos-para-hablar-en-pblico-sin-miedo-pdf.

Harvard Citation

Davaroff, J. (2021) Los 3 secretos para hablar en público sin miedo. [edition unavailable]. Editorial Temas. Available at: https://www.perlego.com/book/2963002/los-3-secretos-para-hablar-en-pblico-sin-miedo-pdf (Accessed: 15 October 2022).

MLA 7 Citation

Davaroff, Jenny. Los 3 Secretos Para Hablar En Público Sin Miedo. [edition unavailable]. Editorial Temas, 2021. Web. 15 Oct. 2022.