
- English
- ePUB (mobile friendly)
- Available on iOS & Android
Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico
About this book
Esta sexta publicación de Cuadernos de Seminario busca profundizar sobre el oficio de la enseñanza como eje fundamental de la reflexión pedagógica, a partir de lineamientos teóricos derivados de la epistemología francesa y la revalorización de la historia de las ciencias, especialmente, de los trabajos de Gaston Bachelard, Georges Canguilhem y Michel Foucault, en particular, desde la arqueología del saber y el orden del discurso. Se sugiere que la pedagogía no solo es un discurso acerca de la enseñanza, sino también una práctica. La obra toma como objeto de análisis los temas relacionados con la epistemología francesa, la historia de las ciencias, la arqueología como método y la complejidad con el fin de entender los procesos teórico-conceptuales que pueden contribuir a la fundamentación de una epistemología del saber pedagógico.
Frequently asked questions
- Essential is ideal for learners and professionals who enjoy exploring a wide range of subjects. Access the Essential Library with 800,000+ trusted titles and best-sellers across business, personal growth, and the humanities. Includes unlimited reading time and Standard Read Aloud voice.
- Complete: Perfect for advanced learners and researchers needing full, unrestricted access. Unlock 1.4M+ books across hundreds of subjects, including academic and specialized titles. The Complete Plan also includes advanced features like Premium Read Aloud and Research Assistant.
Please note we cannot support devices running on iOS 13 and Android 7 or earlier. Learn more about using the app.
Information
Table of contents
- Cubierta
- Portada
- Créditos
- Contenido
- Georges Canguilhem: entre una historia de las ciencias y el problema filosófico de la verdad y la vida
- La formación como tarea institucional. La universidad en diálogo con sus tradiciones y generaciones
- Aproximación al concepto de desarrollo y educación desde los enunciados de los Planes Nacionales de Desarrollo: periodo 1998-2014
- De la sumisión del discurso en la universidad a sus posibilidades: una mirada desde la pedagogía
- Desafíos a la formación profesional en ciencias sociales desde las problemáticas sociales coyunturales
- El bilingüismo en el contexto colombiano
- La coherencia entre el discurso y la práctica pedagógica: ¿cómo se está construyendo el saber pedagógico?
- Contra la enseñanza
- Notas al pie