Vivir con abundancia
eBook - ePub

Vivir con abundancia

Sergio Fernández

Share book
  1. 237 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Vivir con abundancia

Sergio Fernández

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Por qué algunas personas consiguen lo que se proponen y otras no. Algunas personas materializan todo aquello que desean sin esfuerzo; otras parecen condenadas a una vida de resignación y sufrimiento.Vivir con abundancia no es un libro: es una revolución que te permitirá pasar a formar parte –y para siempre– del primer grupo. La vida es un juego que tiene sus propias reglas. Comprenderlas e interiorizarlas te permitirá manifestar la abundancia de manera natural. En esta obra práctica y optimista, Sergio Fernández te ofrece las diez leyes para cristalizar tus sueños, así como las treinta claves prácticas para incorporarlas."Un mapa para cristalizar nuestros sueños a través de una lectura inspiradora y muy necesaria", Pilar Jericó."Aprecio a Sergio, respeto su trabajo y admiro su frescura. Es un ejemplo de lo que escribe", Raimon Samsó."Me ha encantado su lectura. Es necesario e imprescindible", Juan Haro."Sergio es libre, sabio, eficaz y generoso y lo que predica les da estupendos resultados a quienes siguen sus métodos", José Luis Montes."Sergio Fernández es definitivamente el referente del desarrollo personal en España", Fabián González."Gracias, Sergio, una vez más, por ayudarnos a crear el mundo que soñamos", Ana Moreno."Vivir con abundancia se ha convertido en uno de mis libros de cabecera. Imprescindible", Josepe García.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Vivir con abundancia an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Vivir con abundancia by Sergio Fernández in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Développement personnel & Amélioration personnelle. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
Plataforma
Year
2015
ISBN
9788416256471

Parte III Las leyes de la abundancia

«El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años; el segundo mejor momento es ahora.»
Proverbio africano
«Conoced la verdad y esta os hará libres.»
JESÚS (JUAN, capítulo 8, versículo 32)
Imagínate que la vida es un juego y que tú eres un participante. Como en cualquier otro juego, conocer y respetar las reglas te ayudará a entender qué está sucediendo. Incluso, con la práctica suficiente, podrás ganar la partida.
Jugar con el reglamento equivocado hará de tu partida algo desesperanzador y lleno de dificultades. Experimentar conflictos es un indicador inequívoco de que hay una parte del reglamento que desconoces. ¿Te imaginas la cantidad de problemas que surgirían en una partida de ajedrez si participases siguiendo el reglamento del fútbol?
Hay personas que juegan, pero lo hacen con sus propias reglas, lo que las lleva a perder una y otra vez. Entonces, cansadas de experimentar dificultades durante años, concluyen que la vida es un juego complicado y pierden el interés por participar, cuando lo único que sucede es que ignoran el reglamento.
Has venido a jugar, y conocer las reglas convertirá tu paso por este mundo en algo fluido, suave, estimulante y significativo. En la vida, como en el ordenamiento jurídico, el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento. No importa si estás de acuerdo o no con la ley de la gravedad; esta te afectará de igual manera. Hay unas leyes que organizan el juego en este planeta, y tanto si las conoces como si no las conoces, tu vida está sujeta a ellas.
El objetivo de facilitarte esta información que cambiará tu vida no es que te sientas culpable por no haberlas conocido antes, sino que las pongas en práctica lo antes posible. La vida es como un fotomatón gigante. Venimos, nos hacemos algunas fotos y nos vamos. No tendría sentido sentirse culpable en un fotomatón por no haber salido sonriendo en la primera de las cuatro fotos, como tampoco lo tiene sentirse culpable en la vida porque la primera de las fotos no haya salido como te gustaría.
En ocasiones no verás más que niebla a tu alrededor y solo te quedará confiar, como el capitán de un barco confía en la carta náutica, aunque a su alrededor solo vislumbre neblinas. Estas leyes son tu carta náutica.
Estas son las diez leyes de la abundancia y la forma de aplicarlas a tu vida.

1. Ley de la creación

«En una entrevista a una de las hijas de Walt Disney, el periodista le comentó: “¡Si su padre hubiera podido ver todo esto!”. Ella le respondió: “Si tú lo ves hoy, es porque él lo vio primero”.»
«Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.»
Kybalión
«Obtienes la esencia de lo que piensas, tanto si lo deseas como si no. Una vez que empieces a ser consciente de aquello a lo que le estás prestando atención, recobrarás el control de la experiencia de tu vida. Cuando tengas ese control, volverás a recordar que no hay nada que desees que no puedas conseguir, y que no hay nada que no quieras que no puedas liberar de tu experiencia.»
ESTHER y JERRY HICKS
En 1974, a Sam Londe, un vendedor de zapatos jubilado, le fue diagnosticado un cáncer de esófago. Por aquel entonces, este tipo de cáncer era aceptado como letal. El paciente apenas duró unas semanas. Posteriormente, la autopsia demostró que el paciente tenía indicios de cáncer en el hígado y en el pulmón, pero no en el esófago, la supuesta causa de su muerte. Y en cualquier caso no tenía los suficientes como para matarlo. ¿Cómo es posible que falleciera, entonces? Se podría decir que había muerto de diagnóstico, aunque sería más preciso decir que había fallecido de su creencia en ese diagnóstico. Esta historia del doctor Clifton Meador pone de manifiesto que nuestras creencias y pensamientos son creadores de realidad.
Es la forma de interpretar los acontecimientos, la actitud y el conocimiento (lo inmaterial) lo que determina los resultados que obtenemos (lo material) y, aunque gran parte de la población vive atrapada por la creencia de que lo material crea lo inmaterial, hoy sabemos que no es así.
El hecho de que lo inmaterial (tus pensamientos y creencias) cree la realidad es una buena noticia, porque significa que cualquier persona que conozca y use la ley de la creación tiene acceso a la abundancia. La ley de la creación afirma que todo se crea dos veces en este mundo, la primera de ellas en la mente. Dicho de otra forma, la ley de la creación afirma que todo lo material tiene origen en lo inmaterial y que todo lo visible tiene lugar en lo invisible.
Principio de abundancia:
Todo lo material tiene origen en lo inmaterial. Todo lo visible tiene lugar en lo invisible.
Solo lo inteligente puede crear algo sin inteligencia. Lo inteligente eres tú, tu consciencia, que es en esencia inteligencia pura y que dispone, por tanto, de la creatividad necesaria para crear lo que decidas. Cualquier resultado material solo puede ser creado desde lo no material, y la abundancia material no puede ser una excepción a este principio. Todo lo material tiene origen en lo inmaterial.
Echa un vistazo a tu alrededor. Cualquier fruto de la acción humana que puedas observar fue creado primero en la mente de alguien. La ley de la creación indica también que ningún pensamiento es gratuito y que cada pensamiento tiene una consecuencia en el mundo de lo físico.
Tus pensamientos son unos excelentes sirvientes, pero unos pésimos amos. Controlar tus pensamientos es un paso necesario, aunque no suficiente, para vivir con abundancia. Desarrollar una atención plena a la cantidad de pensamientos que tienes cada día (más de cincuenta mil) y transformarlos progresivamente en pensamientos elegidos es el salvoconducto para acceder a una realidad diferente.
Es posible que estés hechizado por tu realidad material actual y que le hayas permitido secuestrar tus pensamientos diarios. En el momento en el que permites que tus pensamientos versen predominantemente sobre aquello que no deseas estás condenando tu futuro a que sea exactamente de la misma forma.
Es posible que estés tan familiarizado con tus pensamientos que, incluso, no seas capaz de darte cuenta de que funcionan al margen de tu voluntad. A eso lo llamamos el piloto automático. El piloto automático crea pensamientos por defecto, salvo que tú de forma consciente te hagas dueño de ellos. Prestando un poco de atención, comprobarás rápidamente que tu cerebro es como una televisión loca que reproduce trozos de película desordenados. Para vivir con abundancia tienes que recuperar la gestión de esos pensamientos, que son los generadores de tu realidad. Y posiblemente de una realidad que no deseas.
«El piloto automático crea pensamientos por defecto, salvo que tú de forma consciente te hagas dueño de ellos.»
Cada uno de nosotros nace con una máquina de generar realidad y lo dramático de ello es que no lo sabemos. Esa máquina se llama pensamiento. El hecho de que muchas personas enciendan la televisión para ver qué echan y miren cualquier programación que no han elegido es una metáfora perfecta en el plano de lo material de lo que hacemos en el plano de lo inmaterial. Nuestro piloto automático nos programa una serie de pensamientos para hoy, y nosotros los vemos sin hacer nada al respecto.
Puedes tener la seguridad de que tu realidad de hoy en día es la consecuencia directa de los pensamientos que has tenido en los últimos años de tu vida, o quizás en toda tu vida. La forma de salir de este círculo vicioso es recuperar el liderazgo de tus pensamientos en cada momento. Sé que requiere de mucha atención, pero también sé que es algo que se puede hacer.
Cada pensamiento genera realidad, por tanto, para crear realidades diferentes es necesario transformar los pensamientos que tenemos cada día. No puedes habitar una realidad diferente a la actual pensando lo mismo, porque eso desafiaría las leyes que organizan este mundo. Es más sabio buscar soluciones espirituales a los problemas materiales que buscar soluciones materiales a los problemas materiales.
Los seres humanos hemos llegado a una fase de evolución en la que ya estamos preparados para aceptar que cada acción tiene una consecuencia y que ninguna acción es gratuita, en el sentido de que cada una es causa de algo posterior. El siguiente paso en la evolución de la conciencia de la humanidad pasará por aceptar que cada pensamiento tiene una consecuencia. Tu mundo es un espejo gigante que refleja lo que han creado las mentes de sus habitantes. No existe ningún pensamiento gratuito.
Hace años decidí que quería vivir en una casa inspiradora en el barrio que más me había gustado desde adolescente. Además de hacer todo lo que tenía que hacer y de seguir cada una de las leyes que aprenderás en este libro, a medida que las iba descubriendo e integrando decidí que cada noche dedicaría unos instantes a comprobar la evolución del mercado inmobiliario de esa zona, y esto es lo que hice antes de acostarme… durante años.
Entonces, con el paso del tiempo pasaron dos cosas. La primera es que empecé a tener criterio sobre ese barrio y me sorprendí a mí mismo enfrascado en alguna conversación sobre este asunto del que poco tiempo atrás lo desconocía casi todo. Lo segundo es que mi termostato financiero se acostumbró a esos precios y eso me condujo a reenfocar toda mi gestión económica para hacer esa realidad posible. Empecé a pensar de forma diferente. Además, en mis trayectos, cuando me resultaba posible, me desviaba para pasar por esa zona con el fin de irme familiarizando con lo que iba a ser mi futuro. También comencé a visitar las casas que más me gustaban, haciendo como si ya fuera un posible habitante de ellas –cuando en realidad aún no lo era–, y lo hacía con la intención de ir alimentando mi cerebro con las imágenes de cómo sería mi vida en un futuro próximo.
Tanto fue así que cuando llamé para ir a ver la casa a la que posteriormente me mudé, la agente inmobiliaria que descolgó… ¡ya tenía mi teléfono grabado de una visita anterior y, para mi asombro, me respondió por mi nombre! Tardé un instante en darme cuenta: ¡ya era un ciudadano de ese barrio y aún no lo sabía! Ya sabes cómo acaba la historia: acabé mudándome a la casa inspiradora de mis sueños en esa zona.
Pide y se te dará o La ley de la atracción son libros de Esther y Jerry Hicks que explican la ley de la atracción de una forma que todo el mundo puede comprender: obtienes aquello en lo que piensas, tanto si lo deseas como si no.
Principio de abundancia:
Obtengo aquello en lo que pienso, tanto si lo deseo como si no.
Por favor, levanta la vista del libro y asume el calado de esta idea que afirma algo que ya sabías, pero que es posible que te haya pasado inadvertido, y es que la vida es una fotocopiadora gigante que reproduce una y otra vez y a gran escala aquello en lo que piensas, y no aquello que deseas.
Si deseas vivir en una casa grande, pero en tus conversaciones te lamentas del precio de la vivienda, afirmas que es difícil llegar a vivir en una casa así, y la emoción que experimentas cuando ves una casa grande o alguien te habla de una vivienda así es de carencia, y lamentas lo que no tienes; entonces, por mucho que desees una casa grande, obtendrás una casa pequeña, porque es a eso a lo que dedicas tus pensamientos… ¿Empiezas ahora a entender cómo funcionan las cosas realmente?
Obtienes aquello en lo que más piensas, tanto si lo deseas como si no.
La vida interpreta en todo momento que aquello que quieres para tu vida es aquello en lo que piensas. Una vez que comprendas e incorpores esto, cuando cada una de tus células integren este principio, sentirás el deseo ineludible de pensar solo en aquello que quieres experimentar y de prestar cada vez menos atención a aquello que no quieres pa...

Table of contents