Anatomía & 100 estiramientos para Golf (Color)
eBook - ePub

Anatomía & 100 estiramientos para Golf (Color)

Fundamentos, técnicas, tablas de series, precauciones, consejos

Guillermo Seijas Albir

Share book
  1. 154 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Anatomía & 100 estiramientos para Golf (Color)

Fundamentos, técnicas, tablas de series, precauciones, consejos

Guillermo Seijas Albir

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Este volumen ha sido creado para ayudar a los jugadores de golf a lograr sus objetivos. La preparación física adecuada, contribuirá a la ejecución de un swing amplio y potente, y sin duda será la base para afrontar esta práctica deportiva reduciendo la fatiga y evitando la aparición de las molestias más habituales en esta disciplina, como pueden ser el dolor lumbar y las lesiones en codos y muñecas, entre otras. Para ello, esta obra contiene dos bloques principales: Bloque introductorio: tras una breve introducción a la historia del golf, se hace un análisis pormenorizado de la actividad muscular en las distintas fases del swing, basado en los principales estudios que han revisado, mediante electromiografía, el trabajo de los músculos implicados en la posición de partida y los 7 tramos del movimiento. Además, este apartado describe de forma resumida las lesiones que afectan con mayor frecuencia a los practicantes de este deporte.Bloque de estiramientos: incluye 100 estiramientos para jugadores de golf, seleccionados teniendo en cuenta las lesiones que afectan con mayor frecuencia a este colectivo y muy especialmente las exigencias musculares del swing, con la finalidad favorecer una práctica deportiva segura y un rendimiento óptimo. Este bloque de estiramientos, está dividido en dos apartados. El primero incluye 14 estiramientos dinámicos, que resultan ideales para incluir en una breve rutina de calentamiento, antes del juego; y el segundo cuenta con 86 estiramientos estáticos, que son los más adecuados para realizar al finalizar la práctica deportiva o en sesiones aisladas de preparación física.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Anatomía & 100 estiramientos para Golf (Color) an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Anatomía & 100 estiramientos para Golf (Color) by Guillermo Seijas Albir in PDF and/or ePUB format. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
Paidotribo
Year
2019
ISBN
9788499108346
ESTIRAMIENTOS ESTÁTICOS
image
FUNDAMENTOS DE LOS ESTIRAMIENTOS ESTÁTICOS
Una vez analizadas las ventajas de los estiramientos dinámicos frente a los estáticos, y tras presentar un breve repertorio de aquellos que podemos emplear en el calentamiento previo a la práctica del golf, quizás algunos se pregunten cuáles son las ventajas de los estiramientos estáticos y cuándo emplearlos. ¿Qué nos aportarán los estiramientos estáticos que no tengan los dinámicos? Pues bien, como ya vimos en el apartado anterior, cada tipo de estiramiento responde a un momento y un objetivo en la práctica deportiva, e incluso podríamos decir que las distintas disciplinas requieren una u otra forma de estirar que prevalece por encima de las demás.
ENFRIAMIENTO
A pesar de que el enfriamiento en el deporte no tiene la misma relevancia que el calentamiento, no debemos menospreciar su importancia y función. Sabemos que debemos iniciar cualquier práctica deportiva de forma progresiva, especialmente si esta va a requerir una intensidad elevada ya sea por lo agotadora que pueda resultar o por la brusquedad de los movimientos que precisa. El organismo necesita una activación progresiva, un incremento de la actividad ascendente pero no súbito, del mismo modo que resulta más sencillo alcanzar dos metros de altura subiendo unas escaleras que dando un salto. Sin embargo, una vez arriba muchos optan por dejarse caer en vez de emplear las escaleras de nuevo para bajar.
El principio de la progresión sirve también en la actividad física. Si entendemos que se debe entrar en ella de forma progresiva, ¿por qué no salir del mismo modo?
Durante la actividad, el organismo ha alcanzado un alto nivel de activación, estamos en modo “alerta”, nuestra coordinación está perfectamente afinada, nuestros reflejos al máximo y nuestros músculos tensos, con un tono propio del ejercicio realizado, de la competición. Al terminar, buscamos de nuevo un estado de tranquilidad, de relajación; quizás ya no sea momento de competir, sino de tomar un refrigerio y conversar con los compañeros sobre los mejores momentos del juego.
Parece obvio que, para salir de la actividad, los estiramientos dinámicos, tan apropiados para entrar en ella, no son los más recomendables, aunque no tienen por qué descartarse del todo, al menos al principio del enfriamiento. Buscamos algo con menos movimiento, que nos permita pasar de la excitación a la relajación y que, al mismo tiempo, sea el primer paso de la recuperación que tiene que seguir a todo desgaste físico.
En este punto, el estiramiento estático contribuirá de tres formas al proceso de enfriamiento y recuperación.
image
Como ya hemos visto, los estiramientos estáticos consisten básicamente en alcanzar una posición de estiramiento y mantenerla en ausencia de movimiento durante un tiempo determinado (entre 10 s y 1 min). El ciclo puede repetirse varias veces, con breves pausas, en las que dejaremos de estirar. En este proceso predominan las posiciones estáticas frente a los movimientos puntuales de cambio de posición, lo que de por sí ya conlleva una vuelta a la calma progresiva y un abandono del estado de excitación y alerta.
image
El estiramiento permite aliviar la tensión muscular y rebajar la tonicidad de los músculos que han estado más activos durante la práctica deportiva. Al contrario de lo que se suele creer, no es bueno que un músculo presente una tonificación permanente de los músculos. Un músculo tonificado es un músculo tenso, en mayor o menor medida, y los músculos solo deben estar tensos cuando los estamos empleando en alguna actividad. I...

Table of contents