Adorables herramientas
eBook - ePub

Adorables herramientas

La sencillez de lo imposible

  1. 68 pages
  2. English
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Adorables herramientas

La sencillez de lo imposible

About this book

Querido amigo, si es difícil que este pequeño libro haya llegado a tus manos, dado que no se han seguido los cauces habituales de publicación, distribución, etc., más raros te parecerán los análisis y recomendaciones que contiene y sugiere. Damos por supuestas muchas cosas, entre ellas, que todo el mundo se forma y está preparado para casi todo lo que se supone contiene un título, graduación, curso, cursillo o formación del tipo que sea. Es mucho suponer, máxime en este tiempo donde para lo único que existe un alto nivel de preparación y adoctrinamiento es para ser un buen consumista… de lo que sea.¡Tranquilo! Este no es un escrito antinada, pues está hecho también por un consumista del grado que sea, es un escrito humilde pero profundo que pretende hacer reflexionar a padres y educadores sobre quién y en qué se están formando nuestros hijos, nuestra gente. También podrás deducir, como tantas personas preparadas magníficamente para el mundo real, para nuestro tiempo, que están efectivamente preparados pero para poder ser y hacer muy infelices a sí mismos y a los demás.Con todo ello es un libro optimista, positivo y solucionador. ¡Atrévete y juzga tú mismo!

Frequently asked questions

Yes, you can cancel anytime from the Subscription tab in your account settings on the Perlego website. Your subscription will stay active until the end of your current billing period. Learn how to cancel your subscription.
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
Perlego offers two plans: Essential and Complete
  • Essential is ideal for learners and professionals who enjoy exploring a wide range of subjects. Access the Essential Library with 800,000+ trusted titles and best-sellers across business, personal growth, and the humanities. Includes unlimited reading time and Standard Read Aloud voice.
  • Complete: Perfect for advanced learners and researchers needing full, unrestricted access. Unlock 1.4M+ books across hundreds of subjects, including academic and specialized titles. The Complete Plan also includes advanced features like Premium Read Aloud and Research Assistant.
Both plans are available with monthly, semester, or annual billing cycles.
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Yes! You can use the Perlego app on both iOS or Android devices to read anytime, anywhere — even offline. Perfect for commutes or when you’re on the go.
Please note we cannot support devices running on iOS 13 and Android 7 or earlier. Learn more about using the app.
Yes, you can access Adorables herramientas by Miguel Uthopik in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Education & Professional Development. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

III. HERRAMIENTAS
MEDIOS
• 3.1. SITUÉMONOS
Aquí está la justificación y excusa que motiva todo este pequeño trabajo y las reflexiones que contiene.
Confío en ser suficientemente ecuánime para que después de su lectura nadie saque conclusiones erróneas sobre si estoy a favor de..., o en contra de…
Mi pretensión es comentar con realismo, cariño y respeto el mundo, el entorno en el que me toca vivir, pues no me serviría de razón personal, ni decir que no he vivido y practicado ciertos métodos, lenguajes, modos de trabajo, etc., como el hecho real de que estoy ahora jubilado y no en primera línea, pero que sin embargo tampoco estoy tan apartado de las realidades como para no poder valorarlas, al menos en sus conceptos y aspectos generales.
Veamos. Sin ser un experto en informática, sistemas, redes, aplicaciones, programación..., sería también falso decir que no entiendo algo, que no tengo un mínimo de capacidad intelectual o técnica como para poder distinguir lo fundamental de lo accesorio, lo nuclear de lo circunstancial, los medios de los fines.
En mis momentos de máximo trabajo profesional, compromisos laborales y de responsabilidades, tampoco era un súper experto en la mayoría de los métodos y técnicas con los que me tocaba convivir e implantar. A nadie que haya tenido puestos de mando y equipos a su cargo le extrañará que el delegar en quien sabe, el fomentar y promocionar nuevas líneas y sistemas, entraba dentro de nuestras áreas de trabajo y responsabilidades.
Pues bien, ni a mí, ni a tantos y tantos dirigentes de equipos, digamos que equilibrados, nos creó ningún complejo tomar y promocionar a gente o métodos que nos superaban. Al contrario, el hecho de que casi todos supieran más que uno, en sus temas concretos, nos daba sensación de buen hacer. Bastante tenemos o teníamos con dirigir, coordinar, fomentar y dirigir a tantas personas, casuísticas y procedimientos.
Por tanto, complejos fuera, ínfulas de superioridad ni una, de inferioridad menos, y valentía para saber priorizar, delegar y llamar o traducir a las cosas importantes por su nombre, todo.
Sigamos con nuestro lenguaje coloquial, no ofensivo, pero poniendo ciertos nombres o denominaciones, como para entendernos, de modo que todos sepan o se confiesen a sí mismos, si se les está o no se les está nombrando y en qué grado, si se identifican íntima y honradamente con alguna de las peculiaridades, características o críticas que se irán nombrando.
Como en todos los órdenes de la vida y de la actividad social, digamos que también en la empresa hay mucho teatro. ¡Calma! Como he advertido, se trata de ayudar sin ofender, pero sin taparnos las vergüenzas más que lo imprescindible.
En esta libertad personal que me da la edad y el haber sobrevivido a una larga trayectoria profesional, sabiendo a quiénes me dirijo y apelando a la claridad y cariño con las que quiero comentar algunas prácticas empresariales, creo tener asegurado el perdón y comprensión de gran parte de mis pocos lectores.
Veamos. Sin ningún mérito por mi parte, he sido hijo de padres universitarios y bastante más brillantes que yo, que dieron a sus hijos carrera y los estudios los que quisimos y pudimos hacer, por lo tanto, el mérito personal de haber hecho carreras, másteres y todo tipo de preparaciones, el justo.
Complejos de haber tenido estos hábitat propicios, ninguno, solo agradecimiento a Dios, padres y diversos profesores.
Eso sí, una responsabilidad de trabajar con el legado y transferirlo a los demás, no solo a los hijos, sino también a la sociedad.
Estas intimidades creo que no sobran o al menos espero que sirvan para que nadie que pueda leer estas líneas piense que las escribe ni un fenómeno, ni un resentido, ni un frustrado de nada. Solo un empresario agradecido.
• 3.2. FORMACIÓN: MEDIOS DE FORMACIÓN
Formación - 1
Como el tema es amplio y parte de una lejana cronología para lo que es la formación profesional de una persona, abreviaremos todo lo posible, máxime en los periodos vitales de sus formaciones de primaria, bachiller, así como en los supuestos periodos universitarios.
Parece con esto que se va a quedar sin contenido el trabajo, pero considero suficiente un rápido vuelo sobre estas etapas para profundizar algo más en los estudios de posgrado, los inmediatos al periodo laboral propiamente dicho, y en las formaciones que necesariamente y de modo continuo tiene y debe recibir el profesional que se ha incorporado ya al mundo laboral.
No hay colegio que se precie hoy en día, público o privado, que no destaque su formación bilingüe como prueba de su “aggiornamento ”, categoría o nivel de formación.
Veamos. En mi experiencia como profesor de máster, que generalmente coincidía con los últimos meses del curso, la mayoría de mis alumnos se acercaban en privado para que les revisara el modo y forma en el que habían elaborado un currículum cargado de ilusiones para ser repartido en esa búsqueda del puesto de trabajo.
Tuve que organizar alguna sesión concreta y darles algunos consejos, según me aconsejaba mi experiencia personal como empresario, sobre qué hechos serían más relevantes para un futuro analizador de currículums o un empleador que reclamara candi...

Table of contents

  1. Miguel Uthopik
  2. I. INTRODUCCIÓN
  3. II. DOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES
  4. III. HERRAMIENTAS MEDIOS
  5. IV. UNIÓN INDISPENSABLE
  6. V. CONCLUSIONES
  7. VI. BONUS