Finanzas para frikis
eBook - ePub

Finanzas para frikis

Gestiona tu dinero como una estrella de Hollywood

Jordi Martínez Llorente

Share book
  1. 136 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Finanzas para frikis

Gestiona tu dinero como una estrella de Hollywood

Jordi Martínez Llorente

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Aunque cada día tomamos decisiones financieras, muchas veces no valoramos si son las más convenientes para nuestro bolsillo, ni nos preocupamos por mantener una cultura financiera que nos ayude a maximizar cada transacción. Este libro es la oportunidad ideal de introducirnos en el interesante mundo de las finanzas personales, a partir del análisis de casos de personajes célebres de películas y series.Con 'Finanzas para frikis' aprenderemos a hacer un presupuesto basado en un mes en la vida de Clark Kent; conoceremos los peligros del endeudamiento de la mano de Homer Simpson; comprenderemos la poderosa fuerza del interés compuesto con la princesa Leia y Luke Skywalker, y sabremos qué son las finanzas socialmente responsables mientras acompañamos a Bill Murray a la oficina bancaria durante el día de la marmota.Con ejemplos muy sencillos, el autor nos invita a reflexionar sobre la manera en que gestionamos nuestro dinero, al tiempo que nos introduce en los conceptos básicos que nos ayudarán a alcanzar una economía doméstica más saludable.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Finanzas para frikis an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Finanzas para frikis by Jordi Martínez Llorente in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Business & Wealth Management. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
Plataforma
Year
2018
ISBN
9788417114305
Edition
3

1. El presupuesto de Clark Kent

Hacer un presupuesto personal es el primer paso para introducirse en el mundo de las finanzas personales. Nos permite tomar conciencia de nuestras fuentes de ingresos y de nuestros gastos, conocer por dónde se nos va el dinero y a partir de ahí poder tomar decisiones. El solo hecho de empezar a hacer un presupuesto personal hará que nuestras finanzas mejoren, pues reflexionaremos sobre aquello que gastamos, por pequeño que sea, algo a lo que hasta ahora no dábamos importancia.
Para aprender a hacer un presupuesto vamos a fijarnos en el caso de Clark Kent, quien, aparte de calzones rojos, parece ser que tenía la cuenta con números de ese mismo color.
Clark Kent, periodista del Daily Planet, vive en la ciudad de Metrópolis. Tiene 30 años y paga religiosamente el alquiler de un pequeño apartamento cerca del trabajo. Bill Lucas, su asesor financiero, un empleado del Metropolitan Bank, sospecha que lleva una doble vida, pues es bastante habitual que acabe el mes en números rojos pese a tener un buen salario.
Bill ha decidido hablar con él, ha quedado con Clark a las 12.30 en un bar que hay delante de las oficinas del Metropolitan Bank. A las 12.40 Clark todavía no ha aparecido, Bill se distrae viendo el televisor del bar, pues, en el canal Metro4, dan en directo una persecución: un taxi huye de dos coches de policía. Por lo que puede escuchar, parece ser que ha habido un atraco en una joyería del centro y el atracador, pistola en mano, ha robado el taxi. Las imágenes llegan entrecortadas y son de baja calidad: están emitiendo desde un helicóptero. El taxi se salta un semáforo en rojo, y otro, y van tres cuando vemos a un chaval cruzando el cuarto, ¡oh!, Dios mío, lo va a atropellar… Justo en ese instante el niño desaparece. ¿Qué ha sido eso?, la cámara hace un zoom, se acerca a la acera, ¡es Superman! Deja al niño en el suelo y emprende el vuelo. La cámara del helicóptero busca de nuevo al taxi, vemos primero a los coches de policía, luego consigue encuadrar al taxi, que frena bruscamente y queda a centímetros de un hombre vestido de azul y con capa roja. Superman saca al delincuente del taxi y lo entrega a la policía ante los vítores de los transeúntes.
A las 12.50 Clark Kent entra en el bar en medio del estruendo todavía de aplausos, manos en la cabeza y vivas y brindis por Superman. Bill le dice que llega tarde y que se ha perdido una escena de película.
Los dos piden una ensalada y una hamburguesa. Bill le dice a Clark que le ...

Table of contents