
- 165 pages
- English
- ePUB (mobile friendly)
- Available on iOS & Android
About this book
En la vida sólo tenemos un billete de ida.Llegamos sin nada y nos vamos sin nada pero aquí dejamos nuestra huella. De nosotros depende dejar la mejor.En este libro encontrarás herramientas, conocimientos y experiencias de autor que te ayudarán a vivir mejor.Un libro lleno de motivación e impulso para reconocer tu propósito de vida o animarte a encontrarlo si aún no lo has descubierto. También encontrarás propuestas para salir de tu zona cómoda y llegar a donde deseas llegar. Obtendrás entusiasmo para acompañarte a conseguir tus objetivos y descubrirás la importancia de las emociones e inteligencia emocional. La importancia del sentido del humor también está presente e igualmente fortaleza para superar miedos y creencias limitantes, en definitiva, una completa guía que te hará descubrir El arte de vivir mejor.
Frequently asked questions
- Essential is ideal for learners and professionals who enjoy exploring a wide range of subjects. Access the Essential Library with 800,000+ trusted titles and best-sellers across business, personal growth, and the humanities. Includes unlimited reading time and Standard Read Aloud voice.
- Complete: Perfect for advanced learners and researchers needing full, unrestricted access. Unlock 1.4M+ books across hundreds of subjects, including academic and specialized titles. The Complete Plan also includes advanced features like Premium Read Aloud and Research Assistant.
Please note we cannot support devices running on iOS 13 and Android 7 or earlier. Learn more about using the app.
Information
1.
Averigua cuál
es el propósito de tu vida
«Tengo cuarenta y dos años. A lo largo de mi vida he desempeñado grandes cargos en grandes empresas. He tenido puestos de trabajo que muchos envidiarían, pero aun así no era feliz porque al salir de mi jornada laboral esas horas se quedaban cortas. Pensaba que era un problema de gestión de mi tiempo libre, llegué a pensar que quizás era culpa mía por tener demasiadas aficiones y debía recortar mis inquietudes… Pero llegó un día en el que me di cuenta de que no era feliz, porque, aun siendo un buen trabajo, no me sentía realizada. Para nada me apasionaba lo que hacía, casi lo contrario, me estaba apagando día a día. El detonante fue el día en que mi hija pequeña al llegar de trabajar me dijo: “Mamá, hace casi una semana que no te veo sonreír…”. Ese mismo día entendí que mi trabajo me estaba matando en vida. A partir de ese día mi misión fue encontrar cuál era mi propósito de vida para ser realmente feliz.»
«Pocas cosas desmotivan más a un ser humano que no ver sentido a lo que hace.»
«Un rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara. Pasados unos meses, el instructor le comunicó que uno de los halcones estaba perfectamente educado, pero que no sabía qué le sucedía al otro: no se había movido de la rama desde el día de su llegada a palacio, e incluso había que llevarle el alimento hasta allí.El rey mandó a llamar a curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar al ave. Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió; por las ventanas de sus habitaciones, el monarca veía que el pájaro continuaba inmóvil. Publicó por fin un bando entre sus súbditos solicitando ayuda, y a la mañana siguiente vio al halcón volar ágilmente por los jardines. “Traedme al autor de ese milagro”, dijo.Enseguida le presentaron a un campesino: “¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo lograste? ¿Eres mago, acaso?”. Entre feliz e intimidado, el hombre explicó: “No fue difícil, su alteza, solo corté la rama. El pájaro se dio cuenta de que tenía alas y se lanzó a volar”.»
«Las personas necesitan un propósito que tenga significado. Esa es nuestra razón de vivir. Con un propósito compartido, somos capaces de conseguir cualquier cosa.»
«Cada día me miro al espejo y me pregunto: si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta es no durante varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo.»
2. Nueve propuestas para salir
de tu zona de confort
«A mis cincuenta y tres años me doy cuenta de todas las cosas que dejé de hacer por miedo. Miedo a “qué pasará”, a “por si no sale bien”. He dejado de hacer cosas por miedo… miedo a no conseguirlo, a no saber, miedo a perder… No sé si habría conseguido todo lo que me proponía en mente pero no llegué a realizar. Quizá no habría ganado más dinero, pero estoy seguro de que a fecha de hoy sería más feliz por sentirme realizado.»
«Tenía tanto miedo a cualquier actividad que no fuera la simple y estricta rutina que vivía en el plano más estrecho posible de la existencia.»
«A veces, lo importante no es saber en qué lado del muro debes estar. Lo importante es saltar a uno de los lados. No puedes progresar sin elegir.»
«Coraje es arriesgar lo que conozco por lo desconocido, lo que me resulta familiar por lo extraño, lo cómodo por la incómoda sensación de no saber adónde voy. Uno nunca sabe si será capaz de lograr algo o no. Es una apuesta, pero solo los que apuestan saben de qué se trata la vida.»
Table of contents
- Cubierta
- Portada
- Créditos
- Índice
- Comentarios a la obra
- Dedicatoria
- Epígrafe
- Prólogo de Miriam Díaz-Aroca
- Introducción
- 1. Averigua cuál es el propósito de tu vida
- 2. Nueve propuestas para salir de tu zona de confort
- 3. ¿De verdad crees que no avanzas?
- 4. ¿El talento nace o se hace?
- 5. Resiliencia: el arte de sobreponerte a los golpes
- 6. Creencias y cómo nos limitan
- 7. Aumenta tu motivación
- 8. Saca partido a tu inteligencia emocional
- 9. La importancia de las emociones
- 10. La intención positiva de la tristeza
- 11. Enfádate menos
- 12. Estira el tiempo
- 13. Aprendiendo del dalái lama
- 14. El arte de estar presente: 'mindfulness'
- 15. La calma que da el perdón
- 16. Dar sin esperar nada a cambio y saber recibir
- 17. El poder y los beneficios de la música
- 18. Un sueño en forma de botella
- 19. El sentido del humor es una cosa muy seria
- 20. Saber quererte más y mejor
- 21. El milagro de la vida
- 22. Te traigo un regalo: felicidad
- Una carta para ti
- Epílogo de Sonia Marquès Camps
- Agradecimientos
- Notas
- Colofón