Philip Trent y el caso Trent
eBook - ePub

Philip Trent y el caso Trent

  1. 308 pages
  2. English
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Philip Trent y el caso Trent

About this book

Quizá por casualidad o por obra del destino, el artista y detective aficionado Philip Trent se ve envuelto en la muerte del filántropo James Randolph, pues tras recibir el encargo de pintar su retrato, ha sido la última persona, aparte del asesino, en verlo con vida. Pero este es solo uno de los varios hilos que conectan a Trent con el suceso: su querido inspector Bligh está a cargo del caso y, además, otro viejo amigo suyo lo deja perplejo al confesarse culpable del crimen. La desaparición de una actriz y otros dos asesinatos añadirán aún más misterio a un laberinto de elaboradas intrigas que pondrán a prueba las capacidades deductivas del siempre inquieto y perspicaz protagonista.Hubo que aguardar veintitrés años desde la aparición de El último caso de Philip Trent (1913), uno de los clásicos de la ficción detectivesca más famosos de todos los tiempos, para que esta segunda novela de Bentley, escrita en colaboración con H. Warner Allen, viera la luz. La espera, sin duda alguna, mereció sobradamente la pena.

Frequently asked questions

Yes, you can cancel anytime from the Subscription tab in your account settings on the Perlego website. Your subscription will stay active until the end of your current billing period. Learn how to cancel your subscription.
No, books cannot be downloaded as external files, such as PDFs, for use outside of Perlego. However, you can download books within the Perlego app for offline reading on mobile or tablet. Learn more here.
Perlego offers two plans: Essential and Complete
  • Essential is ideal for learners and professionals who enjoy exploring a wide range of subjects. Access the Essential Library with 800,000+ trusted titles and best-sellers across business, personal growth, and the humanities. Includes unlimited reading time and Standard Read Aloud voice.
  • Complete: Perfect for advanced learners and researchers needing full, unrestricted access. Unlock 1.4M+ books across hundreds of subjects, including academic and specialized titles. The Complete Plan also includes advanced features like Premium Read Aloud and Research Assistant.
Both plans are available with monthly, semester, or annual billing cycles.
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Yes! You can use the Perlego app on both iOS or Android devices to read anytime, anywhere — even offline. Perfect for commutes or when you’re on the go.
Please note we cannot support devices running on iOS 13 and Android 7 or earlier. Learn more about using the app.
Yes, you can access Philip Trent y el caso Trent by E. C. Bentley, Guillermo López Gallego in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Literature & Crime & Mystery Literature. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
Siruela
Year
2018
Print ISBN
9788417308841
eBook ISBN
9788417454296

Capítulo XI

Un callejón sin salida

«IMPASSE DE LA CHIMÉRE». Trent repitió las palabras para sus adentros, deleitándose en su aura de misterio, según salía de la bahía de Dieppe rumbo a su misión. Un nombre así, pensó, tiene que conferir un atractivo mágico al último callejón sin salida.
Como todos los lugares que merece la pena descubrir, el Impasse de la Chimère era difícil de encontrar. Trent tuvo que preguntar a varios transeúntes antes de descubrir que el camino al impasse pasaba por una vieja callejuela perpendicular a una calle atestada de vehículos y plagada de tranvías. Una callejuela aún más estrecha salía a la izquierda de la primera.
Tuvo la impresión de adentrarse en la soledad y lo desconocido. Las casas grises permanecían mudas y misteriosas; las calles estaban vacías. Por fin vio «IMPASSE DE LA CHIMÉRE», grabado toscamente y casi borrado por el tiempo, en la esquina de un angosto pasaje por el que a duras penas pasaría un carro, con los cubos rozando las paredes de ambos lados. Era un espacio vacío, porque el callejón iba recto durante más o menos cincuenta metros entre paredes altas y formidables sobre las que podían verse ramas de árboles antiguos. Los adoquines desiguales de la calzada podían datar de los días del Rey Sol.
De pronto, el callejón giró a la derecha y se ensanchó describiendo una curva. A su diestra había una puerta rematada por un animal de piedra maltrecho e insulso, que bien podía ser la Quimera que daba nombre al impasse. La casa que había detrás, visible a través de la verja de hierro, era claramente un lugar digno y con tradición. A falta de la dignidad de un nombre en el muro, la distinguía, como a un condenado, un número (7A) en una fea plaquita de metal esmaltado que un obrero descuidado había fijado torcida en la pared. Para Trent, el que las autoridades de la ciudad hubiesen otorgado esa combinación de número y letra a la casa más grande del impasse, como si no hubiese suficientes números enteros en el mundo, era un enigma que carecía de respuesta. En realidad, había cuatro casas, 1, 3, 5 y 7A, sin huecos que explicasen la ausencia de números pares o del 7 desaparecido.
Meditando acerca del alto nivel de éxito con el que la lógica fundamental de los pueblos latinos se esconde al extranjero inquisitivo, Trent siguió adelante. La brisa suspiraba en las ramas en flor. La sensación de abandono se hizo casi insoportable. Con un escalofrío, pensó en las palabras: «Donde no viene nadie, / ni ha venido desde que el mundo es mundo»57.
Pasada la puerta de la Quimera, había otra abertura en el largo muro del recinto, cerrada con una puerta de madera. Estaba muy desgastada, y a través de las grietas se vislumbraba una casa más pequeña, separada de su vecina, pero muy parecida tanto en estilo arquitectónico como en las huellas del tiempo. En el muro, debajo del 5 oficial, estaba grabado el curioso nombre «PAVILLON DE L’ECSTASE»58, y encima de la puerta había un basto cartel de madera encalada que anunciaba «VILLA À LOUER»59.
Mientras Trent permanecía de pie pensando en el poético contraste entre ambas inscripciones, ocurrió un milagro, uno de esos que a menudo pasan inadvertidos, pero cambian la faz del mundo. El sol salió tras una nube, un rayo súbito iluminó el Impasse de la Chimère y una gran mancha de color ardió tras las puertas que había estado observando. Una enorme calabaza redonda (una potiron), toda de rojo y oro, a la que le faltaba un trozo cortado con precisión matemática, llameaba como una hoguera a la puerta de la modesta tienda que constituía el número 3 del impasse, y una montaña próxima de naranjas marchitas, unas cuantas manzanas verdes y varias verduras mezcladas se convirtió en una escena esplendorosa.
La depresión de Trent se desvaneció. Dejó de pensar en la soledad, las paredes y las puertas grises que se desmoronaban, la atmósfera de declive y desolación que por un momento lo había paralizado. Se alejó del Pavillon de l’Ecstase. La gloria de la calabaza le había descubierto la verdad de que el final del impasse era tan acogedor como lóbrego había sido su comienzo. Una antigua fonda, una de cuyas alas era contigua a la frutería, estaba construida atravesando el lado ciego del callejón y daba la vuelta por el otro lado, en forma de E sin el trazo del medio; y esta encantadora posada llevaba el nombre de Hôtel du Petit Univers et de la Chimère60. Cuisine Bourgeoise, Vins de Touraine et d’Anjou, Quetsch de Lorraine, Armagnac Vieux61 se contaban entre las atracciones que prometía, y Trent descifró con éxito un cartel prehistórico: «ICI ON LOGE À PIED ET À CHEVAL»62.
Sin duda, era allí donde Fairman había tomado el café que mencionaba el breve informe de la Policía de Dieppe, antes de volver al muelle del vapor. Estaba claro que era el lugar donde debía comenzar con sus propias pesquisas, y evidentemente no podía haber comienzo más grato.
—Vamos allá —dijo para...

Table of contents

  1. Portada
  2. Portadilla
  3. Créditos
  4. Índice
  5. Cita
  6. Capítulo I. Rumbo al sur
  7. Capítulo II. Una hojita de papel
  8. Capítulo III. La muerte de un filántropo
  9. Capítulo IV. No era duro de oído
  10. Capítulo V. Trent se queda atónito
  11. Capítulo VI. Ha habido un arresto
  12. Capítulo VII. En bandeja y guarnecido de perejil
  13. Capítulo VIII. La blanca flor de una vida sin tacha
  14. Capítulo IX. La diadema de Megabizo
  15. Capítulo X. Cuestión de temperamentos
  16. Capítulo XI. Un callejón sin salida
  17. Capítulo XII. El conde explica
  18. Capítulo XIII. Felix Poubelle de 1884
  19. Capítulo XIV. Los genios tienen que vivir
  20. Capítulo XV. Eunice confiesa
  21. Capítulo XVI. La palabra susurrada
  22. Capítulo XVII. Un cuerpo excelente
  23. Capítulo XVIII. Información recibida
  24. Capítulo XIX. Resurrección
  25. Capítulo XX. Una partida de golf
  26. Capítulo XXI. La Tía Judith hace punto