
- English
- ePUB (mobile friendly)
- Available on iOS & Android
Educación legal clínica y litigio estratégico en Iberoamérica
About this book
Este libro es un resultado de investigación sobre dos conceptos de enorme importancia para la educación jurídica en Iberoamérica: la educación legal clínica como modelo pedagógico en construcción y el litigio estratégico como herramienta de incidencia social y política. Se considera que el proceso de construcción de las Clínicas en la región, es un hito en la educación jurídica iberoamericana y existen evidencias que permiten afirmarlo ya que se trata de historias paralelas que se fortalecieron por los intercambios de aprendizajes y experiencias a través de las redes. De igual forma se desarrolla el concepto de litigio estratégico o estructural y se examina la forma como inciden en dicha propuesta las alianzas estratégicas. Luego se pasa a una profundización sobre la agenda de las Clínicas y los temas prioritarios de Derechos humanos en Iberoamérica.
Frequently asked questions
- Essential is ideal for learners and professionals who enjoy exploring a wide range of subjects. Access the Essential Library with 800,000+ trusted titles and best-sellers across business, personal growth, and the humanities. Includes unlimited reading time and Standard Read Aloud voice.
- Complete: Perfect for advanced learners and researchers needing full, unrestricted access. Unlock 1.4M+ books across hundreds of subjects, including academic and specialized titles. The Complete Plan also includes advanced features like Premium Read Aloud and Research Assistant.
Please note we cannot support devices running on iOS 13 and Android 7 or earlier. Learn more about using the app.
Information
Table of contents
- Portada
- Portadilla
- Créditos
- Agradecimientos
- Introducción Reflexiones en torno a la pregunta por la educación legal clínica y su enfoque de interés público
- I. Educación jurídica en Iberoamérica y educación legal clínica
- II. Posibilidades de ejercicio del litigio estratégico desde las clínicas jurídicas en Iberoamérica
- Conclusiones Aportes para la agenda pendiente de la educación legal clínica y el litigio estratégico en Iberoamérica
- Anexo 1 El diseño de una clínica jurídica
- Anexo 2 Declaración de la Red Latinoamericana de Clínicas Jurídicas
- Anexo 3 Algunas herramientas prácticas para el funcionamiento de las clínicas jurídicas, aportes desde el gap: reglamento y ficha de viabilidad para los casos
- Guía para diligenciar la ficha de viabilidad
- Ficha de viabilidad Grupo de Acciones Públicas Universidad del Rosario
- Referencias