
eBook - ePub
Consagración personal a San José
Mes de preparación para la consagración
- 228 pages
- English
- ePUB (mobile friendly)
- Available on iOS & Android
eBook - ePub
About this book
A San José se le confían todas las vocaciones: la religiosa, la sacerdotal, la familiar, los trabajos, la buena muerte… y hasta laIglesia universal está confiada a él. El 8 de diciembre de 2020, se celebró el 150 aniversario de su proclamación como Patrón de laIglesia Universal. El Papa, por este motivo, ha publicado la carta apostólica a San José Patris corde, convocando, además, un añojubilar en su honor.En este libro, encontrarás 31 meditaciones pensadas para realizarse durante un mes con el fin de poder preparar la consagración personal a San José. En cada una de ellas podrás conocer y profundizar sobre su devoción, intercesión y muchos otros aspectos de su vida.
Frequently asked questions
Yes, you can cancel anytime from the Subscription tab in your account settings on the Perlego website. Your subscription will stay active until the end of your current billing period. Learn how to cancel your subscription.
No, books cannot be downloaded as external files, such as PDFs, for use outside of Perlego. However, you can download books within the Perlego app for offline reading on mobile or tablet. Learn more here.
Perlego offers two plans: Essential and Complete
- Essential is ideal for learners and professionals who enjoy exploring a wide range of subjects. Access the Essential Library with 800,000+ trusted titles and best-sellers across business, personal growth, and the humanities. Includes unlimited reading time and Standard Read Aloud voice.
- Complete: Perfect for advanced learners and researchers needing full, unrestricted access. Unlock 1.4M+ books across hundreds of subjects, including academic and specialized titles. The Complete Plan also includes advanced features like Premium Read Aloud and Research Assistant.
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Yes! You can use the Perlego app on both iOS or Android devices to read anytime, anywhere — even offline. Perfect for commutes or when you’re on the go.
Please note we cannot support devices running on iOS 13 and Android 7 or earlier. Learn more about using the app.
Please note we cannot support devices running on iOS 13 and Android 7 or earlier. Learn more about using the app.
Yes, you can access Consagración personal a San José by Santiago Arellano Librada in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Theology & Religion & Christian Denominations. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.
Information
Topic
Theology & ReligionSubtopic
Christian DenominationsDía 1
Preparación
Preparación
Muy querido lector:
Hoy comenzamos nuestro mes de preparación para la consagración a San José para que, unidos a este santo y por él a su santísima esposa nuestra Madre la Virgen, podamos ser del todo consagrados a Jesucristo. A ellos tres les decimos desde el principio: Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía.
San José fue declarado Patrón de la Iglesia universal por el Papa León XIII. El año pasado celebrábamos los 150 años de la proclamación de este título. Este Papa escribe así:
Las razones por las que el bienaventurado José debe ser considerado especial patrono de la Iglesia, y por las que, a su vez, la Iglesia espera muchísimo de su tutela y patrocinio, nacen principalmente del hecho de que él es el esposo de María y padre putativo de Jesús. […] José, en su momento, fue el custodio legítimo y natural cabeza y defensor de la Sagrada Familia. […] Es, por tanto, conveniente […] que, lo mismo que entonces solía tutelar en todo momento a la familia de Nazaret, así proteja ahora y defienda con su celeste patrocinio a la Iglesia de Cristo1.
Los grandes teólogos josefinos como recoge el doctor Francisco Canals Vidal, afirman que el lugar de San José por su matrimonio virginal con María y su relación con Jesús, se encuentra «en el orden hipostático, predestinado para la Encarnación redentora, le constituye según el sentir del pueblo, en padre de la Iglesia naciente en la familia de Nazaret»2.
El papel de San José, está en el orden de la causa de la gracia y es mediador de todas ellas. Así lo manifestó el Papa Pío XI el 19 de marzo de 1935: «José es quien lo puede todo cerca del divino Redentor y cerca de su divina Madre».
En la festividad de San José de 1938, este Papa declaraba lo siguiente:
La intercesión de José es la del esposo, la del padre putativo, la del jefe de familia; no puede dejar de ser todopoderosa, pues nada pueden negarle Jesús y María a José, que les consagró toda su vida y a quien realmente debieron los medios de su existencia terrestre3.
Fíjense, José consagrado totalmente a Jesús y a María es todopoderoso por gracia. Como María y con María, con la que está desposado virginalmente. Al igual que decimos que la Virgen es la Señora del Sagrado Corazón, tesorera de las gracias del Corazón de Jesús, entonces podemos pensar que San José, unido siempre a María, es también mediador de las gracias. Él ha sido puesto como padre de la Sagrada familia y, por tanto, padre espiritual de la Iglesia.
Los Papas le han confiado la Iglesia llamándole Patriarca del pueblo de Dios.
Los patriarcas son los padres y protectores del pueblo de Israel. Nosotros queremos consagrarnos a San José, es decir, ponernos bajo su patrocinio y protección. Queremos pedirle que, como Santa Teresa, sea nuestro Padre y Señor; o como escribió San Francisco de Sales a Santa Juana de Chantal el 19 de marzo de 1614: «San José, es el santo de nuestro corazón, el padre de mi vida y de mi amor».
La consagración es siempre a Cristo, como enseña San Luis María Grignon de Montfort. El bautismo es lo que nos consagra a Cristo y nos hace de Cristo, pero María y José por su función de padres, nos ayudan a llegar a Cristo y a consagrarnos más perfectamente a Él.
Así nosotros en este mes queremos prepararnos para consagrarle nuestros corazones, nuestras familias, nuestra vocación y todo lo que nosotros podamos confiarle: trabajos, parroquias, ciudades… Algunos países han nombrado a San José como su patrono: Austria, Bélgica, Canadá (1624), China (1678), Corea, Croacia, Vietnam, Perú y México (1557).
En las apariciones de Fátima, el 13 de septiembre de 1917, La Virgen anunció a los tres pastorcitos que al mes siguiente vendría San José con el Niño Jesús para bendecir al mundo. Y así fue. El 13 de octubre, el día del gran milagro del sol, narra Lucía en sus Memorias:
Vimos al lado del sol a San José con el Niño, y a Nuestra Señora, vestida de blanco con un manto azul. San José con el Niño parecían bendecir al mundo con unos gestos que hacían con la mano en forma de cruz […] Nuestro Señor parecía bendecir al mundo de la misma forma que san José4.
San José bendiciendo al mundo, haciendo bien al mundo, al lado de María y con Jesús en brazos. Así lo está haciendo continuamente. Y así lo va a hacer con nosotros este mes.
Me contaban las carmelitas descalzas la eficacia de una novena de 30 días a San José, y el milagro que le hizo al Padre Gonzalo Mazarrasa al que llamé para enterarme. Resulta que le comentaron, que había que pedir algo imposible y que al final del mes se realizaría. Él no sabía que pedir y se lo confió a San José.
Él le dijo:
–Lo que tú quieras.
Realizó la oración y al finalizar el mes, le llama su madre y le dice:
–Ya podemos dar gracias a Dios. Tu hermano ha salvado la vida de milagro. (Su hermano es piloto de avión e iba en el vuelo de Aviaco para aterrizar en Granada).
Todavía si uno po...
Table of contents
- Prólogo del autor
- Día 1 Preparación
- Día 2 San José, el justo
- Día 3 El poder de intercesión
- Día 4 San José, hijo de David
- Día 5 San José carpintero y la importancia del trabajo
- Día 6 Desposorios y noviazgo de San José y María
- Día 7 Vocación de San José, dudas y anuncio
- Día 8 El matrimonio de José y María
- Día 9 San José, camino de Belén
- Día 10 San José en el nacimiento de Jesús, en Belén
- Día 11 San José, en la adoración de los pastores
- Día 12 San José en la circuncisión y poner el nombre a Jesús
- Día 13 La paternidad de San José
- Día 14 San José, en la presentación del niño Jesús en el tempo
- Día 15 San José en la epifanía
- Día 16 San José, en la huida a Egipto
- Día 17 La Sagrada familia en Egipto
- Día 18 San José, en Nazaret
- Día 19 San José, y el niño perdido y hallado en el templo
- Día 20 Vida interior de San José, vida según el Espíritu Santo
- Día 21 San José, bienaventurado pobre de espíritu, unido al don de temor
- Día 22 San José, bienaventurado por manso y con el don de piedad
- Día 23 San José, bienaventurado por llorar, unido al don de ciencia
- Día 24 San José, hombre con sed de justicia sostenido por el don de fortaleza
- Día 25 San José hombre misericordioso iluminado por el don de consejo
- Día 26 San José, limpio de corazón, iluminado por el don de entendimiento
- Día 27 San José, pacífico e iluminado por el don de sabiduría
- Día 28 San José, perseguido y muerto por causa de la justicia
- Día 29 San José, en el cielo
- Día 30 San José, consagración de esclavitud josefina
- Día 31 Fórmula de consagración a San José
- Homilía en la solemnidad de San José
- Testimonios