Progresar en los negocios y la vida
eBook - ePub

Progresar en los negocios y la vida

The BuDo Way

Eyal Nir, Amit Offir

Share book
  1. 272 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Progresar en los negocios y la vida

The BuDo Way

Eyal Nir, Amit Offir

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

El Bu Do –"camino del guerrero", en japonés– es un término que se aplica al conjunto de normas éticas que deben regir la práctica de las artes marciales. En un sentido más inmediato, Bu Do también puede traducirse como "puente". Un puente que guiará a los lectores por esta ancestral sabiduría para alcanzar el éxito en sus vidas y proyectos. En palabras de Eyal Nir, "los lectores de este libro se exponen a nuevas maneras de percibirse (física y mentalmente) derivadas de Bu Do. Ellas pueden descubrir nuevas formas de ser conscientes, mantener un pacífico ser interior dentro de un entorno ruidoso, interpretar a las personas, identificar y crear oportunidades". Progresar en los negocios y la vida no es, sin embargo, un libro de artes marciales. Sin embargo, tal como declara Amir Offir, "abre la puerta de este fascinante mundo al introducir algunos de los principios más importantes tomados de estas antiguas artes y expuestos de una manera fácil y clara para ayudarte a convertir en una persona más efectiva y así promover el éxito".La trayectoria de ambos autores basta para dar fe de la potencia y eficacia de esta propuesta, que tiene al cuerpo y a la mente como campo de prueba y aplicación.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Progresar en los negocios y la vida an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Progresar en los negocios y la vida by Eyal Nir, Amit Offir in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Business & Entrepreneurship. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
Granica
Year
2021
ISBN
9789878358420

Parte I

Conceptos fundamentales

Esta parte presenta el tema principal y los conceptos destacados de esta obra.
Estos son fundamentales para entender y aplicar de manera efectiva todas las herramientas que luego se proporcionan.
• ¿Por qué es tan difícil prosperar?
• El secreto del éxito
• Tomar el control de tu vida
• Identificar y crear oportunidades
• El concepto de adquirir algunos principios fundamentales para aplicar de infinitas maneras
• Definición y explicación de “megaefectividad”

¿Por qué es tan difícil prosperar?

No hay mayor frustración que terminar el día y sentir que “no pude hacer nada”. Vivimos en una época donde el trabajo nos impone cantidad de obligaciones. La mayoría de las personas sienten que existen demasiadas tareas y muy poco tiempo para realizarlas, e incluso nos parece que si trabajamos más rápido la pila de tareas es cada vez más grande. Con el tiempo, se han creado diversas herramientas para mejorar los métodos de trabajo. Hoy en día, existen infinitas maneras de realizar ciertas tareas, pero a su vez cada una genera más trabajo, y así surge la necesidad de establecer prioridades y determinar en qué tarea enfocarse al darse cuenta de que el tiempo no es suficiente.
Muchos empresarios no saben cuál es el conjunto de herramientas adecuado para que sus negocios rindan de manera más efectiva. Debido a esta confusión, establecen otro sitio, crean otro blog y utilizan cada vez más herramientas que suponen que les ayudarán a obtener resultados. Si bien cada herramienta por sí sola puede ser efectiva, generar tal carga en el sistema puede hacer que colapse y funcione de manera ineficiente. Esta diversidad de tareas produce un sentimiento de presión y pérdida de control.
La acumulación de tareas aparece en todos lados. Por ejemplo, si comienzas con un sitio web descubrirás en seguida que no solo alcanza con crearlo, sino también debes promocionarlo, y para eso existen distintas formas pero... ¿Cuál es la indicada? Luego de generar un sitio web, será necesario crear contenidos, y habrá que escribir artículos, producir videos publicitarios, diseñar un logo, trabajar con formularios, encuestas, productos para la venta, etcétera.
Cuando te encuentres en la etapa de promoción del sitio web comprenderás que para estar primero en los buscadores es indispensable hacer un análisis de palabras clave, diseñar el sitio web desde el aspecto de marketing, escribir contenidos sobre marketing, invertir en publicidad, promocionarlo de manera orgánica, ofrecer contenido gratuito para generar listas de correo y una comunidad de seguidores, ofrecer interesantes descuentos, actualizar listas de correo, etcétera. Además, descubrirás que es necesario invertir en crear una página empresarial en redes sociales, crear un blog oficial que redireccione a los clientes y usuarios al sitio web oficial, ¡y mucho más!
Es importante también recordar que el mundo avanza y la competencia se intensifica. Por lo tanto, debes ser más profesional, obtener mejores resultados, innovar, proveer el mejor servicio, fijar los precios más bajos, cumplir con los plazos más breves de entrega y superar los más altos estándares. Y así tener la certeza de contar con clientes satisfechos. Si no mantienes el ritmo, siempre habrá alguien que te supere y brinde un mejor servicio, un mejor producto y, en consecuencia, te deje atrás.
Por eso es necesario ser más creativo que el resto, hacer cosas más interesantes y especiales que tus competidores, para así lograr que su cliente te elija a ti. También debes ofrecerles descuentos a tus clientes para que sean leales y no corran hacia la competencia.
Por otro lado, existen algunos asuntos relacionados con tu negocio y tu vida. Debes mantener una vida familiar, encontrar momentos para visitar a tus padres y amigos, ocuparte de las tareas domésticas y las compras, y no olvidemos si tienes hijos... Y todo esto antes de que tengas tiempo para ti, tus hobbies, vacaciones con tu pareja, etcétera.
La lista de tareas y obligaciones nunca termina, y es por este exceso que uno simplemente pierde el rumbo ¡y no logra hacer nada! Es más... ¡No se consigue ningún resultado!
La ausencia de resultados y el manejo poco efectivo pueden generar que una persona que esté emprendiendo un negocio se sienta exhausta y sin ánimos. Al trabajar día y noche, muchos sienten que sus negocios se han apoderado de sus vidas.
Con el tiempo, este sentimiento lleva a la mayoría de las personas a cerrar el negocio que comenzaron, a renunciar a sus sueños y a volver a ser empleados, con el resultado de una gran frustración. Queda claro entonces que para posicionarte al frente en un mundo tan competitivo es necesario actuar de manera sabia y efectiva, para así diferenciarte de tus competidores, ser más inteligente y encontrar la manera de destacarte, superar a la competencia y ascender a lo más alto.
¿Cómo puedes lograr esto? ¿Cómo puedes posicionarte al frente en cualquier competencia y evitar a tus competidores? ¿Cómo puedes reducir el rechazo de potenciales clientes? ¿Cómo puedes abrir cualquier puerta que te interese y saber si existe la posibilidad de hacer negocios con ese cliente o entidad? ¿Cómo puedes conseguir que un cliente se acerque a ti y solicite adquirir un producto o servicio, o que se interese en colaborar o pida tu consentimiento para adquirir o utilizar tu marca?
En este libro te mostraremos más de sesenta métodos y técnicas que nosotros utilizamos para ser megaefectivos en nuestra vida personal y laboral, y para posicionarnos como líderes en nuestros respectivas áreas de conocimiento. Estos métodos, por ejemplo, ayudaron a Amit Offir a vender millones de productos, a escribir bestsellers y a posicionarse como un experto internacional en empoderamiento en diversas áreas.
El empleo de estos métodos nos ha ayudado a avanzar y a desarrollarnos a nivel tanto personal como laboral, a obtener habilidades importantes y a establecer autoridad y lograr una carrera exitosa durante años.

El secreto del éxito


Un ganador es alguien que reconoce los talentos que le son dados por Dios, trabaja muy duro para transformarlos en habilidades y utiliza estas habilidades para lograr sus objetivos.
Larry Bird

En los preparativos para escribir este libro hemos pasado largas horas analizando nuestro éxito y nuetros logros personales, así como los de muchos otros, en un intento de descubrir y simplificar una “fórmula del éxitoefectiva y aplicable que pudiéramos compartir con nuestros lectores. Dicha fórmula, presentada en este libro, puede ahora ser puesta en práctica por ti, querido lector, para mejorar tus resultados en lo que te propongas al aplicar las herramientas y los métodos, a medida que pongamos a tu disposición esta fórmula y sus principios fundamentales. A medida que desglosábamos las bases del éxito en principios fundamentales que permitieran lograr resultados deseados en nuestra vida personal y laboral pudimos limitar esos “ingredientes del éxito” en dos elementos que una vez aplicados de manera conjunta deberían permitir que lograras cualquier objetivo que te propusieras:
1. Tomar el control sobre ti mismo y, en consecuencia, de tu vida: “liderazgo personal”.
2. La capacidad de identificar y crear oportunidades.
¡Ese es el secreto!
Estos dos elementos están interrelacionados, ya que deberías poder tomar el control para ser capaz de identificar y crear oportunidades y, una vez que la oportunidad esté disponible (por lo general por un breve tiempo), deberías nuevamente “tomar el control” para poder aprovecharla para tu ventaja de manera eficiente. De la misma forma, “tomar el control” implica hacer todos los preparativos necesarios (adquirir conocimiento, habilidades y experiencia relevantes) para que, una vez que la oportunidad surja o se cree, estés preparado y seas lo suficientemente eficaz para aprovecharla.
En la base del enfoque que ofrecemos, y como condi...

Table of contents