El puzle del agua y la clave exagonal
eBook - ePub

El puzle del agua y la clave exagonal

Evidencias científicas del Agua Hexagonal y su influencia en la vida

DR. Mu Shik Jhon

Share book
  1. 149 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

El puzle del agua y la clave exagonal

Evidencias científicas del Agua Hexagonal y su influencia en la vida

DR. Mu Shik Jhon

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

El Dr. Mu Shik Jhon ha dedicado su vida a ensamblar las piezas del "Puzle del Agua". Sus descubrimientos sobre la estructura del agua, han revolucionado el pensamiento científico a escala mundial. Este libro, traducido a 6 idiomas, resume su trabajo e identifica al agua exagonal como una de las claves más importantes para la salud. Para aquellos que ya aprecian el valor de la ingestión de agua, este libro ayudará a comprender la importancia de la estructura del agua que bebemos.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is El puzle del agua y la clave exagonal an online PDF/ePUB?
Yes, you can access El puzle del agua y la clave exagonal by DR. Mu Shik Jhon in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Physical Sciences & Atomic & Molecular Physics. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Capítulo 1. Una introducción al conocimiento del agua
El planeta del agua
El agua es un medio dinámico, en continuo cambio desde su estado líquido, al sólido y al gaseoso. Circula en la atmósfera, sobre el planeta, desde su fase gaseosa, a sus formas líquidas y sólidas, y aunque el agua es tan importante para nuestra supervivencia, nuestras mentes científicas no han sido capaces de determinar su origen o su verdadera esencia. Hoy en día, el agua sigue siendo uno de los misterios de la vida.
La circulación del agua en el planeta
Se ha calculado que la cantidad total de agua que hay sobre el planeta y en la atmósfera, suman entre 1.3 y 1.4 billones de kilómetros cúbicos. Este volumen total nunca cambia, solamente se recicla. Tres cuartas partes de la superficie de la Tierra están cubiertas de océanos, representando un 97,2% del total del volumen del agua sobre el planeta.
Un 2,15% se encuentra en forma de hielo y un 0,001% está contenida en la atmósfera que rodea al planeta. De toda esta agua, que continuamente circula en ciclos sobre la superficie del planeta, realmente sólo un pequeño porcentaje está disponible para nuestro uso. El agua disponible incluye: las aguas subterráneas, los ríos, lagos, escorrentías y pantanos; comprendiendo solamente un 0,65% del total del agua del planeta.
La Tierra, el tercer planeta desde el Sol, contiene 146.000 trillones de toneladas de agua, una cantidad difícil de imaginar. ¡La Tierra se merece su nombre: el planeta del agua¡
En este mismo momento el agua está circulando continuamente. Se evapora de los océanos y se mueve por la atmósfera, viajando con las corrientes de aire. El ciclo continúa; en la atmósfera el vapor cambia de forma y cae, como lluvia o nieve, sobre la tierra llegando a los ríos y a los océanos, para continuar de nuevo, con el ciclo. Durante este paso el agua nutre a la tierra y a todas las formas de vida que hay sobre el planeta. Este ciclo se produce siempre, igual que cualquier típico evento de verano, dando enormes beneficios a los habitantes del planeta y, ocasionalmente, calamidades.
En una escala más pequeña y de forma similar, el agua circula por todos los organismos vivos. Es absorbida del suelo por las plantas y consumida por formas de vida más elevadas, continuando el proceso de circulación en todos los organismos vivos. La cantidad de agua que entra en cualquier organismo es la misma cantidad que es expulsada, y este ciclo no se detiene mientras el organismo esté vivo y sano.
El agua y los organismos vivos
Los primeros filósofos reconocieron que el agua es la fuente de la vida. El filósofo griego Thales (600 años a.C.) la identificó como la “estructura creadora del universo” y la filosofía asiática, la definió como “el comienzo y la base de toda creación”. El ciclo del agua ayuda a mantener el equilibrio sobre la tierra y dentro de los organismos biológicos. En el organismo vivo, el agua suministra nutrientes y oxígeno y expulsa residuos metabólicos. En caso de carencia de agua, aunque sólo sea poca, puede producir todo tipo de enfermedades.
El ser humano puede sobrevivir sin comida durante muchos días; sin embargo, si no podemos beber agua durante tres o cuatro días sufrimos graves consecuencias. Para poder vivir, cada día necesitamos beber entre uno y tres litros de agua.
Del 60 al 70% del cuerpo humano adulto, es agua. El 90% de la sangre, es agua y el 75% del tejido muscular, es agua. Esto es dentro del cuerpo humano. El equilibrio se da cuando el 60% se encuentra en el interior de las células y el 40% restante se encuentra en el exterior de las células. Del agua extracelular el 10% está en la sangre.
En la naturaleza, el movimiento del agua es un indicador de su energía y pureza. El agua que se mueve es, generalmente, mejor que el agua estancada de los depósitos o la que procede del suministro público. Las aguas turbulentas contienen considerables cantidades de oxígeno y minerales, y está altamente energetizada. Normalmente, el agua es una fuente de energía viviente, cuando se forma está en movimiento.
En la naturaleza, el movimiento del agua es un indicador de su energía y pureza. Las aguas turbulentas contienen cantidades considerables de oxígeno y minerales, y están altamente energetizadas.
El agua a lo largo de la historia
El agua es la base que cultiva la vida y la sostiene. Según las Naciones Unidas, cada día mueren unas 25.000 personas debido a enfermedades relacionadas con el agua. También informa que, si el agua limpia estuviera disponible en cualquier lugar, la tasa de mortalidad de niños se reduciría en un 90%. En la historia, sólo aquellas civilizaciones que podían controlar su propio suministro de agua han podido prosperar y tener éxito:
  • La civilización en Mesopotamia en el valle de los ríos Eúfrates y Tigris.
  • La civilización China junto al río Huang-Ho.
  • La civilización Hindú a lo largo del río Ganges.
  • La civilización Egipcia junto al río Nilo.
Las grandes civilizaciones que se desarrollaron a lo largo de grandes ríos, se diferencian de las culturas más pequeñas de las regiones montañosas o áridas. Estas culturas más pequeñas, dependían de sus capacidades para abastecerse, creando y desarrollando métodos para obtener su suministro.
Hay evidencias de que 3.000 a.C., algunas culturas árabes utilizaron pozos y desarrollaron técnicas de irrigación en regiones montañosas. En mi propio país, Korea, en el año 1448, d.C., se inventó un método de medición de agua de l...

Table of contents