
Dilemas de la educación universitaria del siglo XXI
- 220 pages
- English
- ePUB (mobile friendly)
- Available on iOS & Android
Dilemas de la educación universitaria del siglo XXI
About this book
¿Qué y cómo ha cambiado lo que los profesores enseñamos y lo que los estudiantes aprenden? ¿Es posible desactivar las comprensibles resistencias y conservadurismo de las disciplinas para innovar la manera en que son transmitidos sus contenidos? ¿Cuáles deberían ser las características más importantes de una pedagogía dirigida a estimular la comprensión razonada de las incertidumbres que genera la producción continua de conocimiento? ¿Es irresoluble la tensión que se da entre la educación vocacional orientada a lo práctico y la liberal más interesada en la argumentación, el cultivo de la imaginación y el desarrollo del pensamiento crítico? El libro busca responder, entre otras, a estas preguntas, en un intento por dar cuenta de los principales dilemas que enfrenta la educación universitaria en el siglo XXI.
Frequently asked questions
- Essential is ideal for learners and professionals who enjoy exploring a wide range of subjects. Access the Essential Library with 800,000+ trusted titles and best-sellers across business, personal growth, and the humanities. Includes unlimited reading time and Standard Read Aloud voice.
- Complete: Perfect for advanced learners and researchers needing full, unrestricted access. Unlock 1.4M+ books across hundreds of subjects, including academic and specialized titles. The Complete Plan also includes advanced features like Premium Read Aloud and Research Assistant.
Please note we cannot support devices running on iOS 13 and Android 7 or earlier. Learn more about using the app.
Information
Table of contents
- Portadilla
- Créditos
- Dedicatoria
- Dedicatoria
- Introducción
- Primera parte
- Capítulo I. Educación liberal para una ciudadanía democrática y humana: Martha Nussbaum y el enfoque de las capacidades
- Capítulo II. La educación para la comprensión: la contribución de Howard Gardner
- Capítulo III. Los saberes del futuro: Edgar Morin y su visión de la educación
- Segunda parte
- Capítulo IV. El aprendizaje liberal y la educación para los negocios
- Capítulo V. Construyendo una comunidad de aprendizaje: la propuesta de la University College London
- Capítulo VI. Los estudios liberales en la Universidad de Oxford: el caso del programa Philosophy, Politics & Economics
- Capítulo VII. El conocimiento hecho praxis: el proyecto Minerva y la Intentional University
- A modo de conclusión: diez dilemas de la universidad del siglo XXI
- Anexos
- Referencias