
Acoger, abastecer y financiar la corte
Las relaciones entre las cortes ibéricas y las sociedades urbanas a finales de la Edad Media
- 376 pages
- English
- ePUB (mobile friendly)
- Available on iOS & Android
Acoger, abastecer y financiar la corte
Las relaciones entre las cortes ibéricas y las sociedades urbanas a finales de la Edad Media
About this book
A través del diálogo entre la historia económica y urbana y la historia cortesana, las contribuciones reunidas en este volumen pretenden profundizar en el conocimiento de las relaciones materiales y económicas que mantuvieron las ciudades y las cortes cristianas de la Península Ibérica, entre los siglos XIV y XV. A finales de la Edad Media, aquellas cortes solían ser itinerantes: a lo largo del año, visitaban y se alojaban tanto en pequeños centros urbanos como en ciudades, donde no siempre disponían de un palacio propio. Viajes y estancias que suponían una contínua demanda de avituallamiento, productos de lujo y recursos financieros para mantener su 'train de vie'. Para el mundo urbano, acoger, alojar, pero también abastecer y financiar séquitos áulicos de centenares de personas constituía un desafío logístico, pero también financiero. Ofrecemos aquí un análisis de los mecanismos y estrategias desarrollados por las sociedades urbanas para satisfacer las necesidades cortesanas, así como del impacto de su presencia y de su demanda sobre los mercados urbanos.
Frequently asked questions
- Essential is ideal for learners and professionals who enjoy exploring a wide range of subjects. Access the Essential Library with 800,000+ trusted titles and best-sellers across business, personal growth, and the humanities. Includes unlimited reading time and Standard Read Aloud voice.
- Complete: Perfect for advanced learners and researchers needing full, unrestricted access. Unlock 1.4M+ books across hundreds of subjects, including academic and specialized titles. The Complete Plan also includes advanced features like Premium Read Aloud and Research Assistant.
Please note we cannot support devices running on iOS 13 and Android 7 or earlier. Learn more about using the app.
Information
Table of contents
- Cubierta
- Anteportada
- Portada
- Página de créditos
- Índice
- Acoger, Abastecer y Financiar la Corte (Siglos XIV-XV). Un Proyecto en la Encrucijada de la Historia Cortesana, Urbana, Económica y Material
- Instalación de la Corte en la Ciudad
- Ciudades y Abastecimiento de la Corte
- Financiación e Impacto Económico de la Corte en la Ciudad