
Cuerpo, comunicación y emociones
Reflexiones teóricas y experiencias empíricas
- English
- PDF
- Available on iOS & Android
About this book
El cuerpo, la comunicación y las emociones. Encontrarán aquí textos que tratan sobre la relación entre estos tres aspectos. Estamos hablando de reflexiones teóricas con una clara perspectiva de género, pero apoyadas en trabajos empíricos y en el contacto directo: neurociencia y fenomenología; el giro afectivo en las ciencias sociales; la envidia y el acoso escolar juvenil; las prácticas artísticas feministas desde el arte contemporáneo; la irrupción del amor romántico en los proyectos de vida; cuerpo y sufrimiento desde diversas religiones, y el periodismo de resistencia hecho por mujeres. A diferencia de la mayor parte de los estudios, aquí no se habla sobre cómo los medios representan el cuerpo. Aquí, el cuerpo, como productor de sentido, de afectos y emociones, se sitúa en el centro: cuerpos emocionados, cuerpos silenciados, cuerpos en movimiento, cuerpos discriminados, cuerpos transgresores... nuestros cuerpos.
Frequently asked questions
- Essential is ideal for learners and professionals who enjoy exploring a wide range of subjects. Access the Essential Library with 800,000+ trusted titles and best-sellers across business, personal growth, and the humanities. Includes unlimited reading time and Standard Read Aloud voice.
- Complete: Perfect for advanced learners and researchers needing full, unrestricted access. Unlock 1.4M+ books across hundreds of subjects, including academic and specialized titles. The Complete Plan also includes advanced features like Premium Read Aloud and Research Assistant.
Please note we cannot support devices running on iOS 13 and Android 7 or earlier. Learn more about using the app.
Information
Table of contents
- Presentación. La necesidad de las miradas corpoafectivas en la investigación de la comunicación
- Marta Rizo García
- La comunicación con y desde los cuerpos emocionados
- Vivian Romeu Aldaya
- Comunicación, cuerpo y emociones. La necesidad de incorporar la dimensión sensorial-afectiva-emocional a la teoría de la comunicación humana
- Marta Rizo García
- La envidia. Dinámicas emocionales
- y prácticas comunicativas en el acoso escolar juvenil
- Alejandra Patricia Gómez Cabrera
- Cuerpo situado: el cuerpo como lugar político y de enunciación en las prácticas artísticas feministas en México
- Cynthia Pech Salvador
- La performatividad de género y el vínculo con el amor romántico
- Nayeli Marcela Hernández Álvarez
- El cuerpo y la comunicación intersubjetiva en las representaciones sociales del sufrimiento de creyentes católicos, evangélicos y budistas en Tijuana
- Erika Valenzuela Gómez
- Resistir desde la escritura: narrar la guerra desde un cuerpo de mujer
- Mariana Berlanga Gayón
- __DdeLink__5502_3918512092
- _Hlk59609844
- OLE_LINK3
- OLE_LINK4
- __DdeLink__3100_2126029501
- OLE_LINK5
- OLE_LINK6