Kew Gardens
eBook - ePub

Kew Gardens

Virginia Woolf, Elena Ferrándiz

  1. Spanish
  2. ePUB (mobile friendly)
  3. Available on iOS & Android
eBook - ePub

Kew Gardens

Virginia Woolf, Elena Ferrándiz

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Tres relatos de Virginia Woolf son los que componen este libro y que muestran lo que a ella le gustaba denominar momentos de existencia. En ellos, personajes y acciones quedan supeditados a imágenes poéticas, alejadas de las banalidades de la vida.En «Kew Gardens» ambientado en el fabuloso jardín botánico de Londres, nos introduce, como diría T. S. Eliott, en «un montón de imágenes rotas» que van desde el movimiento perezoso de un caracol a las conversaciones de los paseantes por el jardín.En «Una casa encantada», publicado por primera vez en la antología Monday or Tuesday, reescribe un tradicional cuento de fantasmas. Una pareja recibe la visita de unos espectros que ponen en evidencia el mundo de lo superficial.En el tercer cuento, «La marca en la pared», hace uso del monólogo escrito en primera persona para hacernos volar de un recuerdo a otro, teniendo como origen la marca en la pared de su habitación.Acompañan a estos magníficos cuentos las ilustraciones de Elena Ferrándiz, que consiguen sumergirnos en el personal mundo de Virginia Woolf a través de un trabajo lleno de metáforas y símbolos maravillosos.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is Kew Gardens an online PDF/ePUB?
Yes, you can access Kew Gardens by Virginia Woolf, Elena Ferrándiz in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Literatura & Literatura general. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Year
2016
ISBN
9788416440689
KEW GARDENS
Del arriate ovalado brotaban cientos de tallos que a media altura se abrían en hojas acorazonadas o lanceoladas y desplegaban en lo alto pétalos rojos, azules o amarillos con motas de colores; de la penumbra roja, azul o amarilla de su garganta surgía una barra recta, impregnada de áspero polvo dorado y algo abombada en su extremo. Los pétalos eran lo bastante grandes para mecerse en la brisa estival y, cuando se movían, las luces rojas, azules y amarillas se superponían y teñían un pedacito de la tierra parda del color más abigarrado. La luz caía sobre el liso lomo gris de un guijarro, o bien en la concha de vetas marrones y circulares de un caracol, o bien se proyectaba en una gota y dilataba sus finas paredes de agua con tal intensidad de rojos, azules y amarillos que parecía que iban a estallar y desaparecer. Pero en cuestión de segundos la gota recobraba su gris plateado y la luz se desplazaba a la carne de una hoja, revelando el entramado de fibras de su superficie, y de nuevo se movía para desplegar su luminosidad en los vastos espacios verdes que había bajo la bóveda de hojas acorazonadas y lanceoladas. Luego la brisa soplaba con más fuerza y el color refulgía en el aire, en los ojos de los hombres y mujeres que paseaban ese julio por los Kew Gardens.
Las figuras de estos hombres y mujeres pasaban ante el arriate con un curioso movimiento irregular que recordaba al vuelo de las mariposas blancas y azules que zigzagueaban de un macizo al siguiente. El hombre paseaba distraído, algo adelantado de la mujer, que avanzaba más decidida y solo volvía la cabeza de vez en cuando para asegurarse de que los niños no se alejaban demasiado. El hombre guardaba esa distancia con la mujer de una forma deliberada aunque quizá inconsciente, pues deseaba seguir absorto en sus pensamientos.
«Hace quince años vine aquí con Lily —pensaba—. Nos sentamos allí, junto a un lago, y me pasé toda la calurosa tarde suplicándole que se casara conmigo. Una libélula revoloteaba a nuestro alrededor. Con qué claridad recuerdo aquella libélula y el zapato de Lily, con una hebilla plateada en la punta… No dejé de mirarle el zapato mientras le hablaba y, cuando lo movía impaciente, yo sabía sin alzar la vista lo que me iba a responder: toda ella parecía estar en ese zapato, y todo mi amor y mi deseo estaban en la libélula. Pensé, a saber por qué, que si la libélula se posaba allí, sobre aquella hoja ancha con la flor roja en el centro…; pensé que si la libélula se posaba en esa hoja, Lily respondería “Sí” de inmediato. Pero la libélula siguió revoloteando sin posarse en ningún sitio; afortunadamente, desde luego, pues de lo contrario no estaría aquí paseando con Eleanor y los niños».
—Dime, Eleanor, ¿piensas alguna vez en el pasado?
—¿Por qué lo preguntas, Simon?
—Porque estaba pensando en el pasado. Recordaba a Lily, la mujer con quien podría haberme casado… ¿Por qué estás tan callada? ¿Te molesta que piense en el pasado?
—¿Por qué iba a molestarme? ¿Quién no piensa en el pasado en un jardín con hombres y mujeres tumbados bajo los árboles? ¿Acaso estos hombres y mujeres, estos fantasmas tumbados bajo los árboles, no son nuestro pasado, todo lo que queda de él…, nuestra felicidad, nuestra realidad?
—Para mí, la hebilla plateada de un zapato y una libélula.
—Para mí, un beso. Imagina a seis niñitas sentadas ante sus caballetes hace veinte años, a la orilla de un lago, pintando los nenúfares, los primeros nenúfares rojos que yo había visto. Y de pronto un beso, aquí, en la nuca. Me tembló la mano toda la tarde y no pude pintar. Saqué el reloj y fijé la hora en que me permitiría pensar en aquel beso tan solo durante cinco minutos, tan precioso era, el beso de una anciana de cabello cano con una verruga en la nariz, la esencia de todos los besos de mi vida. ¡Ven, Caroline! ¡Ven, Hubert!
Dejaron atrás el arriate, andando ahora los cuatro juntos, y pronto se encogieron entre los árboles hasta volverse casi transparentes mientras el sol y la penumbra discurrían por sus espaldas en forma de unas manchas irregulares, largas y trémulas.
En el arriate ovalado, el caracol, cuya concha se había teñido de rojo, azul y amarillo durante un par de minutos, pareció revolverse levemente dentro de la concha y empezó a arrastrarse sobre las migajas de tierra suelta que se desmenuzaban y bajaban rodando ...

Table of contents

Citation styles for Kew Gardens

APA 6 Citation

Woolf, V., & Ferrándiz, E. (2016). Kew Gardens ([edition unavailable]). Nórdica Libros. Retrieved from https://www.perlego.com/book/3521100/kew-gardens-pdf (Original work published 2016)

Chicago Citation

Woolf, Virginia, and Elena Ferrándiz. (2016) 2016. Kew Gardens. [Edition unavailable]. Nórdica Libros. https://www.perlego.com/book/3521100/kew-gardens-pdf.

Harvard Citation

Woolf, V. and Ferrándiz, E. (2016) Kew Gardens. [edition unavailable]. Nórdica Libros. Available at: https://www.perlego.com/book/3521100/kew-gardens-pdf (Accessed: 15 October 2022).

MLA 7 Citation

Woolf, Virginia, and Elena Ferrándiz. Kew Gardens. [edition unavailable]. Nórdica Libros, 2016. Web. 15 Oct. 2022.