
Sarmiento de fe, ciencia y arte
La biblioteca de los jesuitas en San Luis Potosí, 1624-1767
- English
- ePUB (mobile friendly)
- Available on iOS & Android
Sarmiento de fe, ciencia y arte
La biblioteca de los jesuitas en San Luis Potosí, 1624-1767
About this book
En 1767 el rey Carlos III ordenó la expulsión de los jesuítas de los territorios de la Monarquía Hispánica. Las acciones para dar cumplimineto al mandato se vieron empañadas en el virreinato de la Nueva España por una serie de levantamientos sociales conocidos como los Tumultos de 1767, vividos con especial violencia en San Luis Potosí. La llegada del visitador general, José de Galvez y Gallardo, pusieron fin a la sedición y, a la par de una serie de detenciones, destierros y castigos igualmente violentos, se concretó la extracción de los jesuitas en esta jurisdicción. Armando Hernández Soubervielle aprovecha la vastedad de información de este documento para indagar en la circulación de saberes, la actualidad del mundo jesuita. El investigador nos adentra en el complejo universo de las relaciones entre el colegio jesuita y su biblioteca en el territorio potosino.
Frequently asked questions
- Essential is ideal for learners and professionals who enjoy exploring a wide range of subjects. Access the Essential Library with 800,000+ trusted titles and best-sellers across business, personal growth, and the humanities. Includes unlimited reading time and Standard Read Aloud voice.
- Complete: Perfect for advanced learners and researchers needing full, unrestricted access. Unlock 1.4M+ books across hundreds of subjects, including academic and specialized titles. The Complete Plan also includes advanced features like Premium Read Aloud and Research Assistant.
Please note we cannot support devices running on iOS 13 and Android 7 or earlier. Learn more about using the app.
Information
Table of contents
- 0. Inicio
- 0b. Introduccion
- 1. Jesuitas
- 2. Extraccion
- 3. Extranamiento
- 4. Colofon
- 5. Referencias
- 6. Anexo
- Colofon