
Equilibrios entre urbanizaciones del suelo y de la población. Casos de China y México (2000-2012)
- 226 pages
- English
- ePUB (mobile friendly)
- Available on iOS & Android
Equilibrios entre urbanizaciones del suelo y de la población. Casos de China y México (2000-2012)
About this book
En China y México la tierra de propiedad colectiva representa una parte importante de sus territorios, y la incorporación de este tipo de suelo al proceso de urbanización desempeña un papel esencial en la extensión del área urbana. Los mecanismos mediante los cuales la tierra colectiva se transforma a usos urbanos son distintos: en China la expropia el Estado, quien posteriormente la subasta a desarrolladores para destinarla a esos usos. En México, la reforma agraria de 1992 permitió a los ejidatarios ser propietarios de la tierra, al menos de la parte parcelada, mediante la figura de "dominio pleno"; de esta forma, el suelo originalmente de régimen social entra al mercado para satisfacer la demanda de la expansión urbana. Si bien la urbanización puede ser causada por el aumento poblacional en las zonas comunales, también la empuja la expansión del territorio urbano. Pretendemos analizar los problemas provocados por los desequilibrios entre el proceso de urbanización y el de terreno.
Frequently asked questions
- Essential is ideal for learners and professionals who enjoy exploring a wide range of subjects. Access the Essential Library with 800,000+ trusted titles and best-sellers across business, personal growth, and the humanities. Includes unlimited reading time and Standard Read Aloud voice.
- Complete: Perfect for advanced learners and researchers needing full, unrestricted access. Unlock 1.4M+ books across hundreds of subjects, including academic and specialized titles. The Complete Plan also includes advanced features like Premium Read Aloud and Research Assistant.
Please note we cannot support devices running on iOS 13 and Android 7 or earlier. Learn more about using the app.
Information
Table of contents
- Equilibrios entre urbanizaciones del suelo y de la población. Casos de China y México (2000-2012).
- Aviso legal