52 maneras de estirar su dinero
eBook - ePub

52 maneras de estirar su dinero

Kenneth Luck

Share book
  1. 160 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

52 maneras de estirar su dinero

Kenneth Luck

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

Prácticas e innovadoras maneras de usar y ahorrar su dinero...

  • Diviértase con poco: descubra de nuevo lo entretenido que son los clásicos juegos de siempre.
  • Deshágase de lo innecesario: venda lo que sobre en su garaje o desván.
  • Guárdese ese suelto en la alcancía: ahorre para esas ocasiones especiales, viajes o emergencias.
  • Prepárese el almuerzo en casa: lléveselo al trabajo y disminuirá sus gastos a la mitad.
  • Y muchas maneras más de estirar el dinero.

Únase a la búsqueda de las ideas más fáciles y prácticas de sacar el mayor provecho a su dinero.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is 52 maneras de estirar su dinero an online PDF/ePUB?
Yes, you can access 52 maneras de estirar su dinero by Kenneth Luck in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Desarrollo personal & Finanzas personales. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
HarperEnfoque
Year
2011
ISBN
9781602556294
1
Negocie para ahorrar
Si va a cualquier gimnasio de hoy en día puede verlo. Si visita la sección de pesas lo oirá. Pregúntele a «Mister Olympia» cuál es su secreto y él se lo dirá. ¿Quiere saber? Me refiero al dicho que reza: «Sin dolor, no hay ganancia».
Este es uno de los proverbios más veraces y sabios que haya concebido la mente humana. Se lo puede utilizar en la toma de decisiones, en los matrimonios, en las amistades, en el crecimiento espiritual, en el fisiculturismo o en cualquier otra meta importante de la vida. Nos explica una realidad fundamental. Si hemos de mejorar, alcanzar metas, lograr objetivos, debemos estar dispuestos a arriesgar y sacrificar algo.
Sería bueno que los consumidores entendieran y aplicaran este principio cuando compran bienes y servicios. La mayoría pierde cientos de dólares por año, y hasta miles a través de un tiempo mayor, porque tienen miedo de discutir el precio o porque no toman el tiempo debido para estudiar la compra.
Es fácil obtener ahorros sustanciales con una simple negociación, y casi siempre, sin molestia alguna.
Nunca está de más discutir el precio La razón principal por la que vale la pena negociar un poco es que los comerciantes por lo general están motivados a mantener alto el volumen de ventas y a bajar el inventario. Por lo tanto, casi siempre están dispuestos a ofrecer descuentos entre el veinte y el cuarenta por ciento en la mayor parte de la mercadería. Muchos clientes no consiguen un descuento por no preguntar: «¿Puede ofrecerme un mejor precio que este?»
El conocimiento da autoridad Ya sea para negociar un tratado sobre armas nucleares o para la compra de un auto de lujo, cuanto más uno sabe, mejor preparado está para ganar. Sin conocimiento adecuado uno está a merced del vendedor.
La clave es esta: si quiere grandes ahorros, tómese un poco de tiempo para el análisis.

• Compare.
• Procure recomendaciones de otros.
• Averigüe cuándo llegan nuevos embarques.
• Descubra cuándo es el mejor momento para la negociación: fin de mes, cierta temporada, días lluviosos, etc.

Recuerde esto, los vendedores oyen al cliente que está bien informado.
Nunca tema irse sin concluir la transacción No importa cuánto uno quiera cierto producto, a veces da buen resultado decir: «Muchas gracias por la oferta, pero la debo meditar». Deje su nombre y número de teléfono al vendedor. Tal vez le sorprenda el resultado.
2
Cena para dos
Aunque comer fuera debería ser la excepción y no la rutina, cenar en un lugar agradable de vez en cuando podrá ser refrescante para parejas muy ocupadas. El esposo, y el novio, que desea agradar a su pareja puede hacerlo sin vaciar su cartera. El primer año de nuestro matrimonio, mi esposa y yo, descubrimos un modo poco usual para ahorrar y aprovechar nuestra intimidad.
Un amigo nos dijo que buscáramos en el diario el anuncio de apertura de un nuevo restaurante en nuestra zona. Lo encontramos, lo recortamos y pusimos a prueba la oferta de dos cenas por el precio de una. El restaurante parecía ser lujoso pero no nos asustó. Revisamos el menú y nos dio una buena impresión. Luego de haber disfrutado de una comida completa nos fuimos, después de pagar menos de $15.00 por todo. Es una ocasión que vale la pena repetir.
Ahorros «mmmdeliciosos» El mejor lugar para encontrar cupones es el diario local. También observe la sección de comida de un periódico importante. Por último, vea la correspondencia recibida que siempre los trae. Si viaja, las guías de restaurantes casi siempre tienen varios cupones de los anunciantes.

• Ubique y recorte los cupones
• Léalos con cuidado para asegurarse de que su fecha no coincida con un fin de semana u otra restricción. Haga reservaciones si es necesario.
• Haga arreglos para el cuidado de los niños.
• Infórmele a su pareja de la velada en forma novedosa. Para mí, lo mejor es una notita pegada en el espejo. Hágale saber la fecha, la hora y el vestuario requerido.
• Cuando llegue al restaurante verifique con el mozo la validez del cupón.
• Disfrute la comida y felicite al chef.
• Dé la propina sobre el precio completo. El mozo trajo comida para dos personas.

Con el ahorro de la cena pueden ir al cine, haciendo la velada más especial. Bajar el costo de vida puede ser una sensación muy confortable.
3
Emplee los cupones
Están ahí no más, esperando que alguien los recorte. Tiene dudas. Sabe que los cupones le ahorrarán dinero, pero ¿valen la pena? Buscamos excusas con facilidad para no recortarlos. Tal vez no puede encontrar su tijera, o la última vez que fue a buscar los cupones en el cajón de la cocina no pudo encontrarlos. Supongamos que encuentra la tijera y que guarda los cupones en un sobre, pero cuando llega a la caja registradora del negocio se da cuenta de que lo dejó en casa. Aun peor, los cupones que con tanto esfuerzo cortó, guardó y trajo al negocio están vencidos. ¿Cuál es el resultado? Tiempo perdido, cupones inservibles y vergüenza.
Para aquellos que están frustrados, indecisos o desmotivados a volver a usar esa sección del diario, hay esperanza. No se rinda aún. Se pueden ahorrar cientos de dólares anuales y este capítulo lo va ayudar a alcanzar ese objetivo. La solución se encuentra en utilizar un sistema que funcione.
Este plan sencillo lo ayudará a reducir grandemente los gastos por compras en el mercado y eliminará muchas de las frustrantes dificultades que ocasionan los cupones. Tenga paciencia. ¿Se da cuenta que con un uso limitado de ellos podrá ahorrar más de cien dólares al año? Así que aunque esté en un equipo de ligas mayores o menores del deporte del cupón, podrá sacarle algún provecho a lo que se describe a continuación.
1. Dónde encontrar los cupones
• En el diario del domingo.
• En el paquete de ciertos productos.
• En el correo (abra toda la correspondencia promocional, tal vez le sorprenda ver lo que puede ahorrar).
• En las revistas.
• En las circulares de los negocios.
• En la sección de comida del diario local.
• En un libro de cupones (fíjese que el ahorro que ocasionen los cupones sea mayor que el costo del libro).
• En el negocio (revise los avisos al entrar al mercado).
2. ¿Cuáles cupones debería recortar?
Empiece con poco. A veces, demasiados cupones producen mucho bulto y terminan en la basura. Haga una lista de los productos que usa en forma regular y recorte siempre los cupones correspondientes. Luego, amplíe su archivo en forma gradual para que no se haga una carga pesada. El ahorro de dinero es contagioso, por lo cual la reserva de cupones aumentará con constancia y aprenderá la mejor manera de usarlos.
3. Organice los cupones
Haga un sistema adecuado para usted. Primero decida el método de almacenaje y organización de los cupones. Puede comprar un archivo compacto que quepa en la cartera o puede hacerlo con una caja de zapatos. Algunos prefieren sobres rotulados con las distintas categorías. Luego, decida cómo clasificarlos: por tipo de comida, por número de pasillo del mercado o por fecha de vencimiento. Use lo que le parezca mejor.
4. No salga de casa sin ell...

Table of contents