¿Qué tan alto quiere llegar?
eBook - ePub

¿Qué tan alto quiere llegar?

John C. Maxwell

Share book
  1. 176 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (mobile friendly)
  4. Available on iOS & Android
eBook - ePub

¿Qué tan alto quiere llegar?

John C. Maxwell

Book details
Book preview
Table of contents
Citations

About This Book

¿ Qué tan alto quiere llegar? John Maxwell dice que todo depende de su actitud.

¿ Nariz hacia arriba o nariz hacia abajo? Al igual que el ángulo de un avión determina su altitud, lo mismo ocurre con el enfoque que damos a la familia, al trabajo, y a la vida en general, y ese enfoque determina la actitud que presentamos al mundo. La forma de resolver un problema es a menudo secundaria a el enfoque que tomamos para enfrentar el problema mismo, nuestra expresión externa es casi tan importante como la lucha interior.

En ¿Qu é tan alto quiere llegar?, el autor John Maxwell presenta lecciones detalladas sobre la cualidad única e invaluable que se ha convertido en la fuerza principal de una persona dirigida hacia el éxito. Lo quenos pasa, a menudo es diferente de lo que ocurre en nosotros.

Llamando a la Biblia un "manual sobre el desempeño de actitud "Maxwell enfatiza que en realidad nunca estamos volando solos. Con una guía de estudio para ayudar a evaluar y construir sobre su propio ángulo de vuelo, ¿Qu é tan alto quiere llegar? establece los elementos fundamentales para un vuelo estable y duradero de la vida.

Frequently asked questions

How do I cancel my subscription?
Simply head over to the account section in settings and click on “Cancel Subscription” - it’s as simple as that. After you cancel, your membership will stay active for the remainder of the time you’ve paid for. Learn more here.
Can/how do I download books?
At the moment all of our mobile-responsive ePub books are available to download via the app. Most of our PDFs are also available to download and we're working on making the final remaining ones downloadable now. Learn more here.
What is the difference between the pricing plans?
Both plans give you full access to the library and all of Perlego’s features. The only differences are the price and subscription period: With the annual plan you’ll save around 30% compared to 12 months on the monthly plan.
What is Perlego?
We are an online textbook subscription service, where you can get access to an entire online library for less than the price of a single book per month. With over 1 million books across 1000+ topics, we’ve got you covered! Learn more here.
Do you support text-to-speech?
Look out for the read-aloud symbol on your next book to see if you can listen to it. The read-aloud tool reads text aloud for you, highlighting the text as it is being read. You can pause it, speed it up and slow it down. Learn more here.
Is ¿Qué tan alto quiere llegar? an online PDF/ePUB?
Yes, you can access ¿Qué tan alto quiere llegar? by John C. Maxwell in PDF and/or ePUB format, as well as other popular books in Theologie & Religion & Religion. We have over one million books available in our catalogue for you to explore.

Information

Publisher
HarperEnfoque
Year
2014
ISBN
9780529109712
SECCIÓN III
CÓMO SE ESTRELLA SU ACTITUD
8
¡Socorro! ¡Socorro! ¡Mi actitud está perdiendo altura!
Una de las primeras cosas que descubrí durante mi viaje en un pequeño avión, fue que las turbulencias hacen a veces que el vuelo sea un poco escabroso. Así como el vuelo tiene esos momentos, también la vida los tiene. Un día apacible es la excepción, no la norma. Un vuelo derecho y a nivel es por lo general el resultado de una recuperación de las subidas, bajadas y vueltas. Es la excepción, no la regla.
¿Ha tenido usted algún día como el que tuvo el pequeño muchacho en Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso, por Judith Viorst?

Me quedé dormido con un chicle en la boca y ahora tengo chicle en el pelo y cuando me levanté esta mañana me tropecé con el patín y se me cayó el suéter en el lavabo mientras corría el agua y comprendí que iba a ser un día terrible, horrible, espantoso, horroroso.1

He aquí algunas reglas que debe recordar cuando tenga uno de esos días terribles, horribles, espantosos, horrorosos, y sienta que su actitud comienza a caer en picada.
REGLA #1: MANTENGA LA ACTITUD CORRECTA CUANDO «EL VUELO SE VUELVA DIFÍCIL»
Nuestra reacción natural es saltar en el paracaídas de nuestra actitud correcta para compensar nuestros problemas. En nuestro vuelo por la vida nuestra actitud es más crítica durante los tiempos difíciles. Es entonces cuando tenemos la tentación de caer en el pánico y tomar decisiones con una actitud equivocada. Cuando nos estrellamos, ese es el resultado de una reacción equivocada, no de la turbulencia. ¿Cuántas veces hemos visto «hacer una montaña de un grano de arena», haciendo que la solución sea más peligrosa que el problema mismo?
Recuerde, la dificultad llega a ser en realidad un problema cuando interiorizamos las circunstancias desafortunadas. Otra cosa que tenemos que recordar cuando el tiempo se hace borrascoso es que lo que realmente importa es lo que sucede en nosotros, no a nosotros. Cuando las circunstancias externas nos conducen a decisiones internas equivocadas, en realidad tenemos problemas.
Una vez hablé con un hombre que tenía problemas financieros. Encaraba la posibilidad de perderlo todo. Le ofrecí oración y valor durante ese tiempo difícil. Su reacción fue: «¡Nunca he estado más cerca de Dios!». Me contó cómo esta prueba le estaba haciendo más fuerte en su relación con Dios. Pablo le dijo a Timoteo que los cristianos serían perseguidos. Le dijo que él no solo había soportado la persecución, sino también que Dios siempre lo había librado (2 Timoteo 3.11, 12). Pablo dejó que las tormentas de la vida le fortalecieran. Qué diferente era él de aquellos que gritan: «¡Renuncio!», cada vez que surgen las dificultades.
REGLA #2: ACEPTE QUE LOS TIEMPOS DIFÍCILES NO SON ETERNOS
Cuando estamos en medio de situaciones difíciles, no es fácil recordar esta verdad. Los problemas nos consumen. Todo lo que sabemos está influido por el presente. A la persona que se está ahogando no le importa la agenda de mañana.
Hay una expresión que uso frecuentemente cuando siento que las dificultades me abruman. Cuando ya he tenido suficiente digo: «¡Esto también pasará!». Esa breve declaración funciona en verdad. Me ayuda a tener otra perspectiva de mi situación.
He oído a los corredores hablar de la «fuerza» que reciben al correr. (Me es difícil aceptar eso cuando miro el gesto de sus caras mientras corren.) Una vez que reciben su «segundo impulso», se sienten como que podrían correr todo el día. ¿Cuál es su secreto? Correr hasta conseguir su segundo impulso. La primera parte es difícil y dolorosa. La última es más fácil y gratificante.
REGLA #3: PROCURE TOMAR LAS DECISIONES MÁS IMPORTANTES ANTES DE LA TORMENTA
Se pueden evitar muchas tormentas pensando y planificando con anticipación. El piloto averiguará cómo estará el tiempo antes de su proyectado vuelo, antes de proceder. Al volar, observará su radar o llamará a la base próxima para anticipar las condiciones del tiempo.
Obviamente, no se pueden evitar todas las tormentas, pero me pregunto cuántas encontramos solamente porque no utilizamos todos los medios a nuestra disposición para prevenirlas. La mayoría de las veces nuestros problemas son el resultado de nuestra pobre planificación y no de las condiciones que rodean nuestras vidas.
Para evitar algunas tormentas potenciales en la vida, necesitamos conocer y confiar en los indicadores de tiempos difíciles. Estos son algunos posibles «ojos» que pueden ayudarnos a prever los problemas, y estas algunas preguntas que debemos hacernos antes de proceder a resolver el problema:
INDICADORES DE TIEMPOS DIFÍCILES PREGUNTAS QUE DEBO RESPONDER
Falta de experiencia ¿Conozco a alguien que tenga experiencia en esta área?
Falta de conocimiento ¿He estudiado lo suficiente como para dirigir bien mi curso?
Falta de tiempo ¿Permito que el proceso del tiempo obre en mí tanto como la tormenta?
Falta de hechos Los hechos reunidos ¿me permiten tomar una decisión adecuada?
Falta de oración ¿Es idea de Dios o es mía? Si es mía, ¿la bendice Dios y la respalda con su palabra?
Aun después de revisar todos los indicadores de tiempo, quizás todavía encontremos algunas tormentas. Las dificultades de la vida tienen una incomprensible manera de acecharnos silenciosamente. Cuando eso sucede, procure retardar las principales decisiones tanto como sea posible. Nuestra vida es una serie de subidas y bajadas. (Véase la ilustración a continuación.) Hay una diferencia esencial entre las personas que saltan de un problema a otro, y las que van de éxito en éxito. La diferencia es el tiempo.
Los que hacen una mala decisión tras otra, las hacen durante las «bajadas» de la vida. Los que parece que tienen el toque mágico del rey Midas, han aprendido a esperar hasta que las «bajadas» pasen, y entonces se sientan en lo alto de las cosas.
¿Cuándo toma la gran «D»?
9780529109354_I_0075_003.webp
Me da dentera cuando escucho que un orador de un seminario dice: «Es más importante tomar una decisión equivocada inmediatamente, que no tomar ninguna». ¡No lo crea! La clave del éxito en la toma de decisiones está tanto en tomarse el tiempo necesario como en hacer la decisión correcta.

Decisión equivocada en el tiempo equivocado = desastre.
Decisión equivocada en el tiempo correcto = equivocación
Decisión correcta en el tiempo equivocado = desaprobación
Decisión correcta en el tiempo correcto = éxito

Por lo general, las decisiones equivocadas se hacen en el tiempo equivocado y las decisiones correctas en el tiempo correcto. ¿Cuál es la razón? Permitimos que nuestro medio ambiente controle nuestro pensamiento, el cual, a su vez, controla nuestras decisiones. Por eso, mientras más decisiones se tomen con calma, menos tormentas nos derribarán.
REGLA #4: MANTÉNGASE EN CONTACTO CON LA TORRE DE CONTROL
Todo piloto sabe el valor que tiene comunicarse con hombres experimentados en los momentos de dificultades. La reacción natural cuando se tienen dificultades en el cielo, es pedir ayuda por radio. No siempre hacemos esto en nuestra vida diaria.
Nuestra tendencia es hacer las cosas por nuestra propia cuenta. Admiramos a los hombres valientes y decididos que salieron adelante solos. Es la manera norteamericana. A veces somos como pequeños Frank Sinatra, cantando a voz en cuello para que todos nos oigan: «Lo hice a mi manera».
Jesús canta otra canción. Sus palabras hablan de plenitud de gozo y frutos. El tema de su canción dice: «Separados de mí nada podéis hacer» (Juan 15.5). El título de su canción es: «Vive en mí y yo viviré en ti» o, más modernamente: «Te sentirás muy bien si estás conectado con la Vid».
La primera estrofa dice: «Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí» (Juan 15.4).
La segunda estrofa dice: «Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer» (Juan 15.5).
La tercera estrofa dice: «El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden» (Juan 15.6).
La cuarta estrofa dice: «Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho» (Juan 15.7).
Durante un avivamiento en Skyline, Dios me hizo entender las afirmaciones de Jesús: «Separados de mí nada podéis hacer». Siempre me he inclinado a pensar: Separado de Dios puedo hacer solamente algunas cosas. He reconocido rápidamente mi necesidad de Él para hacer «mucho más abundantemente de lo que pedimos o deseamos» (Efesios 3.20), pero he creído que puedo hacer solo las cosas que no eran tan grandes. No es así. He aprendido que no puedo «volar solo» en mi mundo nunca más. Sea que el tiempo esté tempestuoso o calmado y los cielos azules, siempre debo mantenerme en contacto con Cristo.
Aplicación de actitud:
Por favor, lea siguientes afirmaciones. Tómese un momento para usar estas verdades en su actitud actual.

1. «Lo que realmente importa es lo que sucede en nosotros, no a nosotros».
¿Qué es más importante, la acción equivocada dirigida hacia mí, o la reacción equivocada dentro de mí?
¿Por qué?
2. «Siempre segamos lo que sembramos»
¿Es verdad eso?
Si no, ¿por qué?
3. «La diferencia entre el éxito y el fracaso en la toma de decisiones es con frecuencia asunto de tiempo».
¿Cuándo debe hacer sus decisiones un ...

Table of contents