Mala sangre
eBook - ePub

Mala sangre

Secretos y mentiras en una startup de Silicon Valley

John Carreyrou

Buch teilen
  1. 376 Seiten
  2. Spanish
  3. ePUB (handyfreundlich)
  4. Über iOS und Android verfügbar
eBook - ePub

Mala sangre

Secretos y mentiras en una startup de Silicon Valley

John Carreyrou

Angaben zum Buch
Buchvorschau
Inhaltsverzeichnis
Quellenangaben

Über dieses Buch

En 2014 Elizabeth Holmes era considerada como la mujer Steve Jobs: una brillante alumna que abandonó Stanford, cuyo mágica nueva empresa prometía revolucionar la industria médica con una máquina que haría las pruebas de sangre significativamente más rápidas y fáciles.Respaldados por inversionistas importantes, Theranos vendió acciones en una ronda de recaudación que valoró a la compañía en más de 9.000 millones.Solo había un problema: la tecnología no funcionaba.Durante años, Holmes había engañado a inversionistas, funcionarios de la FDA y a sus empleados. Cuando John Carreyrou destapó escándalo en 2015 en el Wall Street Journal fueron amenazados con demandas. En 2017 el valor de la compañía era cero y Holmes se enfrentaba a una acción legal potencial del gobierno e inversionistas.

Häufig gestellte Fragen

Wie kann ich mein Abo kündigen?
Gehe einfach zum Kontobereich in den Einstellungen und klicke auf „Abo kündigen“ – ganz einfach. Nachdem du gekündigt hast, bleibt deine Mitgliedschaft für den verbleibenden Abozeitraum, den du bereits bezahlt hast, aktiv. Mehr Informationen hier.
(Wie) Kann ich Bücher herunterladen?
Derzeit stehen all unsere auf Mobilgeräte reagierenden ePub-Bücher zum Download über die App zur Verfügung. Die meisten unserer PDFs stehen ebenfalls zum Download bereit; wir arbeiten daran, auch die übrigen PDFs zum Download anzubieten, bei denen dies aktuell noch nicht möglich ist. Weitere Informationen hier.
Welcher Unterschied besteht bei den Preisen zwischen den Aboplänen?
Mit beiden Aboplänen erhältst du vollen Zugang zur Bibliothek und allen Funktionen von Perlego. Die einzigen Unterschiede bestehen im Preis und dem Abozeitraum: Mit dem Jahresabo sparst du auf 12 Monate gerechnet im Vergleich zum Monatsabo rund 30 %.
Was ist Perlego?
Wir sind ein Online-Abodienst für Lehrbücher, bei dem du für weniger als den Preis eines einzelnen Buches pro Monat Zugang zu einer ganzen Online-Bibliothek erhältst. Mit über 1 Million Büchern zu über 1.000 verschiedenen Themen haben wir bestimmt alles, was du brauchst! Weitere Informationen hier.
Unterstützt Perlego Text-zu-Sprache?
Achte auf das Symbol zum Vorlesen in deinem nächsten Buch, um zu sehen, ob du es dir auch anhören kannst. Bei diesem Tool wird dir Text laut vorgelesen, wobei der Text beim Vorlesen auch grafisch hervorgehoben wird. Du kannst das Vorlesen jederzeit anhalten, beschleunigen und verlangsamen. Weitere Informationen hier.
Ist Mala sangre als Online-PDF/ePub verfügbar?
Ja, du hast Zugang zu Mala sangre von John Carreyrou im PDF- und/oder ePub-Format sowie zu anderen beliebten Büchern aus Negocios y empresa & Historia empresarial. Aus unserem Katalog stehen dir über 1 Million Bücher zur Verfügung.

Information

05

El vecino de la infancia
Mientras Elizabeth estaba ocupada construyendo Theranos, desde lejos, un viejo conocido de la familia se interesaba por lo que ella hacía. Su nombre era Richard Fuisz, un inventor-empresario-médico con un gran ego y un colorido historial.
Las familias Holmes y Fuisz se conocían desde hacía dos décadas. Se encontraron por vez primera en los años ochenta cuando eran vecinos en Foxhall Crescent, un frondoso vecindario de casas señoriales en Washington D. C. rodeadas de bosques y junto al río Potomac.
La madre de Elizabeth, Noel, y la esposa de Richard, Lorraine, entablaron una estrecha amistad.[47] Por entonces, ambas eran amas de casa que criaban niños de edades similares. El hijo de Lorraine estaba en la clase de Elizabeth en la Escuela Episcopal de San Patricio, el colegio de primaria privado de la zona.
Noel y Lorraine entraban y salían de las casas de una y otra.[48] Compartían una debilidad por la comida china y a menudo salían a almorzar mientras los niños estaban en el colegio. Elizabeth y su hermano iban a las fiestas de cumpleaños de los niños de los Fuisz y jugueteaban en su piscina. Una noche, la electricidad se fue en la casa de los Fuisz mientras Richard estaba ausente, por lo que los Holmes se llevaron a Lorraine y a sus dos hijos, Justin y Jessica, a pasar la noche con ellos.[49]
La relación entre los maridos no era tan cálida. Mientras que Chris Holmes tenía que apañárselas con un salario del Gobierno, Richard Fuisz era un exitoso hombre de negocios y no le daba vergüenza alardear de ello. Médico con licencia, unos años atrás había vendido una empresa que hacía películas de formación médica por más de cincuenta millones de dólares, y poseía un Porsche y un Ferrari. También era un inventor médico que licenciaba sus patentes y cosechaba los derechos. Durante una excursión que las familias hicieron juntas al zoológico, Justin Fuisz recuerda que el hermano menor de Elizabeth, Christian, le dijo: «Mi papá cree que tu papá es un gilipollas». Cuando Justin le repitió el comentario a su madre, Lorraine lo atribuyó a los celos.
De hecho, el dinero era un tema delicado en casa de los Holmes. El abuelo de Chris, Christian Holmes II, había agotado su parte de la fortuna de los Fleischmann al llevar un estilo de vida lujoso y hedonista en una isla de Hawái,[50] y el padre de Chris, Christian III, había derrochado lo que quedaba durante una carrera sin éxito en el negocio petrolero.[51]
Cualesquiera que fuesen los resentimientos que albergaba Chris Holmes, eso no impedía que Noel Holmes y Lorraine Fuisz fueran buenas amigas. Las dos mujeres se mantuvieron en contacto regular, incluso después de que los Holmes se mudaran, primero a California y posteriormente a Texas.[52] Cuando estos regresaron brevemente a Washington, los Fuisz los llevaron a un agradable restaurante para celebrar el cuadragésimo cumpleaños de Noel.[53] Lorraine organizó la salida para compensar el hecho de que Chris no le hubiera organizado una fiesta a su esposa.
Más tarde, Lorraine visitó a Noel en Texas varias veces y también viajaron juntas a la ciudad de Nueva York para ir de compras y hacer turismo.[54] En una ocasión, llevaron a los niños y reservaron habitaciones en el Regency Hotel, en Park Avenue. En una foto de aquel viaje, se puede ver a Elizabeth cogida del brazo de su madre y del de Lorraine delante del hotel. Llevaba un vestido de verano azul claro y lazos rosas en el pelo. En los viajes siguientes, Noel y Lorraine dejaron a los niños en casa y se quedaron en un apartamento que compraron los Fuisz en el Trump International Hotel and Tower, en Central Park West.[55]
En 2001, Chris Holmes pasó por una mala racha en su carrera. Había dejado Tenneco para ocupar un puesto en Enron, la corporación más importante de Houston. Cuando quedaron al descubierto las prácticas fraudulentas de esa empresa y quebró en diciembre de aquel año, él perdió su trabajo, al igual que otros miles de empleados. Posteriormente, hizo una visita a Richard Fuisz en busca de empleo y asesoramiento empresarial. Con uno de sus hijos fruto de un matrimonio anterior, Fuisz había puesto en marcha una nueva empresa centrada en uno de sus inventos: una tira delgada que se disolvía en la boca y liberaba medicamentos al torrente sanguíneo de forma más rápida que las píldoras tradicionales. Su hijo Joe y él llevaban el negocio desde unas oficinas en Great Falls (Virginia).
Chris Holmes entró con aspecto demacrado y triste, recuerda Joe Fuisz. Reflexionó en voz alta acerca de intentar hacer algo en el mundo de la consultoría y manifestó que su esposa y él estaban desesperados por regresar a Washington. Habiendo comprado una casa nueva en el próspero barrio residencial de Beltway, en McLean, Richard Fuisz le ofreció utilizar la que él y Lorraine acababan de...

Inhaltsverzeichnis