JavaScript: Guía completa
eBook - ePub

JavaScript: Guía completa

Alessandra Salvaggio, Gualtiero Testa

Buch teilen
  1. 314 Seiten
  2. Spanish
  3. ePUB (handyfreundlich)
  4. Über iOS und Android verfügbar
eBook - ePub

JavaScript: Guía completa

Alessandra Salvaggio, Gualtiero Testa

Angaben zum Buch
Buchvorschau
Inhaltsverzeichnis
Quellenangaben

Über dieses Buch

Si quieres crear codigo compatible con la mayor parte de los navegadores existentes, JavaScript es el lenguaje de programacion web que necesitas.Este libro se centra en la aplicacion de JavaScript en el ambito web y se basa en ECMAScript 6, la version de JavaScript mas utilizada en la actualidad. Gracias a las prestaciones mejoradas de los PC, la ejecucion de JavaScript es cada vez mas rapida, cosa que ha permitido ampliar su entorno de uso. Entre los temas tratados: Trabajar con cadenas de texto, bucles, funciones, formularios y eventosExpresiones regulares, objetos, arrays asociativos, modo estrictoFunciones avanzadas, JSON, AJAX y RESTObjetos avanzados, DOM y BOMLienzo, geolocalizaciónWeb worker, arrastre, Visual Studio CodeAdemas, en la parte inferior de la primera pagina del libro encontraras el codigo de acceso que te permitira descargar de forma gratuita los contenidos adicionales del ebook en www.marcombo.info.

Häufig gestellte Fragen

Wie kann ich mein Abo kündigen?
Gehe einfach zum Kontobereich in den Einstellungen und klicke auf „Abo kündigen“ – ganz einfach. Nachdem du gekündigt hast, bleibt deine Mitgliedschaft für den verbleibenden Abozeitraum, den du bereits bezahlt hast, aktiv. Mehr Informationen hier.
(Wie) Kann ich Bücher herunterladen?
Derzeit stehen all unsere auf Mobilgeräte reagierenden ePub-Bücher zum Download über die App zur Verfügung. Die meisten unserer PDFs stehen ebenfalls zum Download bereit; wir arbeiten daran, auch die übrigen PDFs zum Download anzubieten, bei denen dies aktuell noch nicht möglich ist. Weitere Informationen hier.
Welcher Unterschied besteht bei den Preisen zwischen den Aboplänen?
Mit beiden Aboplänen erhältst du vollen Zugang zur Bibliothek und allen Funktionen von Perlego. Die einzigen Unterschiede bestehen im Preis und dem Abozeitraum: Mit dem Jahresabo sparst du auf 12 Monate gerechnet im Vergleich zum Monatsabo rund 30 %.
Was ist Perlego?
Wir sind ein Online-Abodienst für Lehrbücher, bei dem du für weniger als den Preis eines einzelnen Buches pro Monat Zugang zu einer ganzen Online-Bibliothek erhältst. Mit über 1 Million Büchern zu über 1.000 verschiedenen Themen haben wir bestimmt alles, was du brauchst! Weitere Informationen hier.
Unterstützt Perlego Text-zu-Sprache?
Achte auf das Symbol zum Vorlesen in deinem nächsten Buch, um zu sehen, ob du es dir auch anhören kannst. Bei diesem Tool wird dir Text laut vorgelesen, wobei der Text beim Vorlesen auch grafisch hervorgehoben wird. Du kannst das Vorlesen jederzeit anhalten, beschleunigen und verlangsamen. Weitere Informationen hier.
Ist JavaScript: Guía completa als Online-PDF/ePub verfügbar?
Ja, du hast Zugang zu JavaScript: Guía completa von Alessandra Salvaggio, Gualtiero Testa im PDF- und/oder ePub-Format sowie zu anderen beliebten Büchern aus Informatica & Linguaggi di programmazione. Aus unserem Katalog stehen dir über 1 Million Bücher zur Verfügung.

Information

Verlag
Marcombo
Jahr
2019
ISBN
9788426727701

JavaScript

JavaScript es un lenguaje de programación nacido hace más de 20 años. ¿Vale la pena aprenderlo hoy? Intentemos responder a dicha pregunta haciendo un recorrido por la evolución de este lenguaje.
JavaScript (con las letras J y S en mayúsculas y muchas veces indicado con la sigla JS) es un lenguaje de programación creado en 1995 dentro del proyecto para el navegador Netscape Navigator con el objetivo de hacer la navegación web más dinámica e interactiva.
Tal y como fue concebido inicialmente, los programas escritos en JavaScript son ejecutados por el navegador web y, por lo tanto, en el navegador del usuario y no en el servidor donde se encuentra hospedado el sitio.
Por su características, JavaScript es un lenguaje un poco anómalo y no fácilmente clasificable: su diseñador, Brendan Eich, tomó decisiones muy criticadas por los puristas de la programación, puesto que JavaScript reúne en sí mismo, de manera no siempre armoniosa, características de varios lenguajes conocidos en la época de su nacimiento.
El resultado parecía algo un poco “híbrido”: por ejemplo, su sintaxis procede en gran parte de la del lenguaje Java (por eso se denominó JavaScript, aunque la sintaxis es la única conexión entre ambos lenguajes), pero también se aleja de él en puntos fundamentales, “filosóficos”. Un ejemplo evidente: JavaScript define, igual que Java (y otros lenguajes como SmallTalk) el concepto de objeto (volveremos a este concepto en el transcurso de este libro), pero, por sus características, no puede definirse como un auténtico lenguaje orientado a objetos.
JavaScript posee características de lenguajes funcionales (como Scheme) y, de hecho, define funciones como elementos de primera clase (first class function), pero no es un lenguaje funcional puro.
A este “pecado original”, se añadieron para arruinar la reputación de JavaScript los efectos de la denominada guerra de navegadores, es decir, una amarga competitividad entre Microsoft y los otros fabricantes de navegadores para hacerse con el liderazgo del mercado.
¿Y qué tiene que ver JavaScript con todo esto? Tratemos de entenderlo. En 1996, Microsoft creó, para Internet Explorer 3, el lenguaje jScript, una versión propia de JavaScript con características específicas y comportamientos distintos a los de JavaScript, lo que hizo que los sitios desarrollados con una de las dos versiones del lenguaje no fueran compatibles con todos los navegadores.
Todos estos elementos de confusión, unidos a la concepción difusa de finales de los años 90 y principios de los 2000, según la cual las aplicaciones “serias” se ejecutaban sobre servidores y no sobre el cliente (PC del usuario), provocaron que los desarrolladores profesionales adoptaran una posición muy negativa contra JavaScript, considerado solo un lenguaje para aficionados y gráficos.
Así, pues, ¿debemos considerar JavaScript como un lenguaje de serie B? Nosotros creemos que no. Vamos a ver por qué.

El renacer de JavaScript

A principios de esa década, la situación empezó a cambiar. Nacieron muchos elementos nuevos que contribuyeron a generar una consideración distinta de JavaScript por parte de la comunidad de desarrolladores. Resumimos aquí brevemente los principales.
En primer lugar, el nacimiento de Chrome (2008), impulsado por el gigante Google, produce un fuerte cambio en el mercado de los navegadores: su motor de ejecución de JavaScript (V8) incrementó hasta tal punto la velocidad de JavaScript que permitió tener aplicaciones complejas en ejecución en el navegador, es decir, sin tener que instalarlas antes en el PC. Esta posibilidad hoy en día parece más bien normal, pero hace 10 años no lo era en absoluto. Fue una gran revolución.
NOTA
Las estadísticas de uso de los navegadores (por ejemplo, https://www.w3counter.com/globalstats.php) indican que Chrome es el navegador más utilizado, seguido de lejos por Safari (para móvil). Internet Explorer, Opera y Firefox quedan muy por detrás.
En segundo lugar, los nuevos procesadores multicore o multinúcleo (dual, quad...) permiten una ejecución real en paralelo de los programas. Esta potencia puede ser bien explotada con técnicas “asíncronas” de programación que encuentran en JavaScript un entorno muy adecuado (encontrarás los detalles de la ejecución asíncrona en el capítulo dedicado a Ajax).
No podemos olvidarnos del nacimiento de la denominada web 2.0 que, con su fuerte integración entre los servicios ofrecidos por los distintos sitios (por ejemplo, el m...

Inhaltsverzeichnis