Una Serie introductoria: Un enfoque sociocultural del comportamiento
eBook - ePub

Una Serie introductoria: Un enfoque sociocultural del comportamiento

Connor Whiteley, Ivån José Ochoa Gonzålez

Partager le livre
  1. 63 pages
  2. Spanish
  3. ePUB (adapté aux mobiles)
  4. Disponible sur iOS et Android
eBook - ePub

Una Serie introductoria: Un enfoque sociocultural del comportamiento

Connor Whiteley, Ivån José Ochoa Gonzålez

DĂ©tails du livre
Aperçu du livre
Table des matiĂšres
Citations

À propos de ce livre

ÂżCĂłmo afecta la globalizaciĂłn a nuestro comportamiento?ÂżAfecta nuestra cultura a nuestros hĂĄbitos de compra?ÂżPodrĂ­a la aculturaciĂłn explicar los niveles de obesidad en los emigrantes?Estas son sĂłlo algunas de las preguntas interesantes e importantes que exploraremos en este libro mientras exploramos cĂłmo los factores sociales y culturales afectan nuestro comportamiento.AsĂ­ que, Ășnanse a mĂ­ mientras exploramos juntos el fascinante mundo de la psicologĂ­a social en este libro con un tono de conversaciĂłn intrigante que claramente desglosa y evalĂșa crĂ­ticamente los conceptos y teorĂ­as para que todos puedan disfrutar de las maravillas de la psicologĂ­a.... ÂĄy no tengan un dolor de cabeza al final!

Foire aux questions

Comment puis-je résilier mon abonnement ?
Il vous suffit de vous rendre dans la section compte dans paramĂštres et de cliquer sur « RĂ©silier l’abonnement ». C’est aussi simple que cela ! Une fois que vous aurez rĂ©siliĂ© votre abonnement, il restera actif pour le reste de la pĂ©riode pour laquelle vous avez payĂ©. DĂ©couvrez-en plus ici.
Puis-je / comment puis-je télécharger des livres ?
Pour le moment, tous nos livres en format ePub adaptĂ©s aux mobiles peuvent ĂȘtre tĂ©lĂ©chargĂ©s via l’application. La plupart de nos PDF sont Ă©galement disponibles en tĂ©lĂ©chargement et les autres seront tĂ©lĂ©chargeables trĂšs prochainement. DĂ©couvrez-en plus ici.
Quelle est la différence entre les formules tarifaires ?
Les deux abonnements vous donnent un accĂšs complet Ă  la bibliothĂšque et Ă  toutes les fonctionnalitĂ©s de Perlego. Les seules diffĂ©rences sont les tarifs ainsi que la pĂ©riode d’abonnement : avec l’abonnement annuel, vous Ă©conomiserez environ 30 % par rapport Ă  12 mois d’abonnement mensuel.
Qu’est-ce que Perlego ?
Nous sommes un service d’abonnement Ă  des ouvrages universitaires en ligne, oĂč vous pouvez accĂ©der Ă  toute une bibliothĂšque pour un prix infĂ©rieur Ă  celui d’un seul livre par mois. Avec plus d’un million de livres sur plus de 1 000 sujets, nous avons ce qu’il vous faut ! DĂ©couvrez-en plus ici.
Prenez-vous en charge la synthÚse vocale ?
Recherchez le symbole Écouter sur votre prochain livre pour voir si vous pouvez l’écouter. L’outil Écouter lit le texte Ă  haute voix pour vous, en surlignant le passage qui est en cours de lecture. Vous pouvez le mettre sur pause, l’accĂ©lĂ©rer ou le ralentir. DĂ©couvrez-en plus ici.
Est-ce que Una Serie introductoria: Un enfoque sociocultural del comportamiento est un PDF/ePUB en ligne ?
Oui, vous pouvez accĂ©der Ă  Una Serie introductoria: Un enfoque sociocultural del comportamiento par Connor Whiteley, IvĂĄn JosĂ© Ochoa GonzĂĄlez en format PDF et/ou ePUB ainsi qu’à d’autres livres populaires dans Psychologie et Ethnopsychologie. Nous disposons de plus d’un million d’ouvrages Ă  dĂ©couvrir dans notre catalogue.

Informations

Éditeur
Connor Whiteley
Année
2019
ISBN
9781071508008
image
image
image

CapĂ­tulo 1: teorĂ­a de identidad social

image
Me parece una teorĂ­a muy interesante, ya que explica por quĂ© la gente actĂșa de manera diferente con los demĂĄs y ayuda a explicar los conflictos intergrupales.
Pero la teorĂ­a de lo que es la teorĂ­a de la identidad social (TIS) es extensa, asĂ­ que comencemos nuestro viaje.
La TIS es esencialmente una teoría sobre el conflicto intergrupal, por lo que los grupos luchan entre sí, y su objetivo es explicar por qué se producen los conflictos y la discriminación.
AdemĂĄs, la teorĂ­a hace seis afirmaciones principales. Estas son:
Que un grupo no necesita competir por recursos para que se desarrolle un conflicto.
En otras palabras, tĂș y tus amigos no necesitan competir por una pareja; por ejemplo, para que haya un conflicto. Como un argumento para que suceda.
Otro reclamo de la TIS es que si tu grupo percibe que un miembro de tu grupo pertenece a otro grupo. Esto darĂ­a lugar a la discriminaciĂłn fuera del grupo y al favoritismo dentro del grupo.
Esto se relaciona con la categorizaciĂłn social. AquĂ­ es donde clasificaste a las personas de tu grupo (dentro del grupo) y a un grupo externo. (un grupo que no es tuyo)
Un ejemplo de esta afirmaciĂłn en el mundo real serĂ­a si tu amigo perteneciera a tu grupo pero otras que no te gustara. Por lo tanto, los discriminarĂ­a por formar parte de ese grupo y mostrarĂ­a favoritismo hacia el resto de su grupo social.
La tercera afirmaciĂłn es que la categorizaciĂłn social te proporciona una forma de desarrollar tu identidad social.
En otras palabras, al categorizar a las personas en grupos y fuera de grupos, nos permitimos desarrollar una parte del yo que creamos en base a la pertenencia a un grupo.
Un ejemplo de esto es si tĂș pertenecĂ­as al grupo popular de la escuela. Al categorizar a otros como menos o igual de populares, esto te permite formar una identidad social que te hace popular y 'genial'.
La cuarta afirmaciĂłn es que los individuos quieren alcanzar una identidad social positiva porque aumenta su autoestima. (lo que piensas de tĂ­ mismo)
Por lo tanto, te gustarĂ­a que te vieran con los grupos sociales 'geniales' o buenos para que tuvieras una identidad social positiva. Aumentando tu autoestima.
La penĂșltima afirmaciĂłn es que la identidad social positiva se basa en el carĂĄcter distintivo y en una buena comparaciĂłn social. (el proceso de comparar su grupo con otros grupos)
Un ejemplo de esto es que para tener una identidad positiva desearĂ­as que tu grupo social fuera distintivo y mejor que otros grupos que no te gustan.
El reclamo final es que cuando su identidad social no es positiva, entonces desearĂĄs dejar o mejorar el grupo.
En el mundo real, esto podrĂ­a ser si tu grupo de amigos se drogara en las escuelas y se convirtiera en un grupo de amigos reconocido por consumir drogas. Aunque fuera la primera vez. Entonces es posible que quieras dejar el grupo para que tu identidad mejore, o que quieras e intentes mejorar la identidad del grupo, asĂ­ que tu grupo ya no serĂĄ reconocido por las drogas.
Eso es lo que es TIS. Ahora que sabes lo que es. Puedo mostrarte las pruebas de ello.
Personalmente, creo en la teoría porque es en gran parte cierta, pero no se puede probar ni siquiera con los experimentos de abajo. Principalmente porque puedes enlazar un experimento con TIS pero no probarlo en tí mismo como te explicaré.
Chen et al (2005)
149 estudiantes biculturales de una universidad de Singapur respondieron a un cuestionario en lĂ­nea.
En primer lugar, se les preguntó qué cultura consideran mås estadounidense o singapurense. Esto se hizo mostråndoles 12 fotos que representaban esa cultura y se les pidió que intentaran recordar tantas como pudieran.
Luego se les preguntĂł si pagarĂ­an unos cuantos dĂłlares mĂĄs para obtener la entrega al dĂ­a siguiente en un libro.
Luego se les pidiĂł que nombraran a los 3 primeros polĂ­ticos que se les ocurrieron.
Los resultados mostraron que la cultura occidental prefiere el tema de la derecha, asĂ­ como los polĂ­ticos eran pertinentes a su cultura primed por lo que primed ocurriĂł en todo momento.
En conclusiĂłn, las identidades culturales juegan un papel importante en las compras en lĂ­nea.
Pensamiento crĂ­tico:
El estudio fue efectivo...

Table des matiĂšres